Cambio de divisas en el CNP

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor llampec » Vie Mar 14, 2014 5:43 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
la promoción por antigüedad consiste en un examen de un temario, de un examen de psciotécnicos y de un examen en una entrevista personal en la que debes dejar claro que dominas la actividad profesional en la que te desenvuelves a diario.
Y luego de un curso profesional de entre 4 meses y tres años.
no es que un día te llamen, y te digan: desde hoy tienes una categoría más.
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor ferru sanma » Vie Mar 14, 2014 7:02 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
XVEE escribió:Por lo que yo tengo entendido, el proyecto se basa en una aspiración del actual DAO, que pretende equilibrar un agravio con otros sectores de la Admon,esto es, la GC asciende por el mero hecho de pasar hojas de un calendario (p.e. de teniente a comandante), o en judicatura que a los dos años pasan a ostentar el cargo de magistrado en lugar de juez. Como digo, a partir de esas circunstancias ciertas en otros sectores, pretende que todo funcionario del CNP tenga al menos un ascenso en su carrera profesional, además de las que pueda superar por las modalidades de concurso oposición o antigüedad selectiva. Esto sin ocasionar mayor problema en el actual escenario de servidumbres en cada categoría, pero con la circunstancia que subes un punto de nivel y un cambio de categoría, lo anterior se consigue , por ejemplo, en la escala básica donde tienes que estar tres años para poder presentarte a oficial por c-o, a los dos años asciendes a agente primero con la ventaja del propio ascenso y la subida del punto de nivel y puedes seguir presentándote a oficial al año y, en la escala ejecutiva donde tienes que estar cinco o diez años de inspector, asciendes a los cinco a inspector principal, por ejemplo, y los de promoción interna pueden presentarse a ij al sexto y los de oposición libre a los once como hasta ahora, esta circunstancia también se pretende homogeneizar.
Lo de la escala superior sería añadir una por arriba a las dos actuales que existen para reducir la acción política y evitar el efecto ascensor que hasta ahora se produce.
Si esto fuera así a mí solo se me ocurre un olé.


Osea que si he entendido bien tres años para presentarse a oficial y dos años para que todo el mundo sea policía de primera con el consiguiente punto de más y subida salarial minúscula.

Pues yo opino como el compañero:

llampec escribió:para premiar la antigüedad están los trienios, que suban el dinero.
en algunas ocasiones sabe más un policía con un año que otro con 20, depende el interés, no estoy de acuerdo con promocionar únicamente por la antigüedad.
En cualquier caso, si leéis la LO 2/86, cuando se habla de las categorías, se habla de primera o segunda en cada escala, si crean nuevas, tendrán que definirla, como tercera categoría, por lo que no podrán añadir categorías por arriba, pero si por abajo en cada escala.


Puestos a inventar a mi no me parecería mal para motivar al personal crear unos quinquenio o sexenios estilo educación. Que se tengan que acumular X horas de cursos cada 5 o 6 años donde el funcionario que voluntariamente los curse y supere obtenga un plus económico.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor Bavaro » Vie Mar 14, 2014 10:32 pm



foropolicia.es
RicardoMA escribió:Mi opinión es que se debería de meter la categoría de Oficial de Policía dentro de la Escala de Subinspección, ya que se realizan funciones de esta Escala en muchas ocasiones


También hay Policías que realizan funciones de Oficiales en muchas ocasiones...............
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor GUCI » Sab Mar 15, 2014 5:26 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
XVEE, en la Guardia Civil se oposita para ascender al empleo de Cabo y para los distintos empleos que generan cambio de escala, una vez logrado el empleo (de Sargento por ejemplo) se continua ascendiendo por antiguedad (a Sargento 1°) dentro de la "pirámide" de empleos que componen la escala correspondiente.

Como dato extraño; para presentarte a Cabo tienes que llevar un mínimo de 3 años como profesional, en cambio para presentarte a la escala de suboficiales te piden un mínimo de dos años.

Conclusión: sobran unos cuantos empleos en la Guardia Civil.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor Prest0 » Dom Mar 16, 2014 4:58 pm


Te has planteado el año que pasan en Baeza los sargentos alumnos?¿
Salutenss!!
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor Bofors » Dom Mar 16, 2014 8:38 pm


XVEE escribió:la GC asciende por el mero hecho de pasar hojas de un calendario (p.e. de teniente a comandante)


Pues en la escala Superior va a ser que no, salen de la AGM de Tenientes y cuando son Capitanes tienen que hacer el Curso de Jefe para ascender a Comandante (en mis tiempos eran Oficiales: Alférez, Teniente y Capitán. Jefes: Comandante, Tte. Coronel y Coronel. Oficiales Generales: de General de Brigada a Teniente General o General de Ejército, no sé si hoy en día ha cambiado la nomenclatura pero básicamente es lo mismo) y luego el de Estado Mayor si aspiran a ser Generales. Los que van por promoción interna de Guardia a Oficial la mayoría se llegan a Capitán y muy pocos a Comandante.

Es una pu-tada, pero por lo menos en el CNP no se asciende por pasar hojas del calendario sino por examen.

Además, no tiene sentido compararnos con la Guardia Civil, que para eso somos los herederos del Brazo Secular del Santo Oficio, y eso sí que imprime carácter...
:risitas: :risitas: :risitas:
Somos los Pocos, somos los Orgullosos, somos la Delgada Línea Azul que separa el Bien del Mal.
Bofors
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 09, 2013 10:31 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor AFRICANO » Mar Mar 18, 2014 10:15 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Noticia de hoy del diario Información. Aquí ya se ve que la intención sigue siendo crear las categorías de Subinspector Jefe y otra en la Escala Superior. Como dije en un post anterior, la persona con la que hablo normalmente no suele equivocarse.

http://noticias.lainformacion.com/espan ... isqvo6c2q/

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, quiere dar poder a algunos jefes de la institución. El Cuerpo Nacional de Policía cuenta actualmente con siete categorías profesionales: policía, oficial, subinspector, inspector, inspector jefe, comisario y comisario principal. Sin embargo, no son suficientes para el máximo responsable de la corporación, que pretende crear dos nuevos rangos.

En concreto, dentro del borrador de Ley de Personal que está preparando la Dirección General para volver a encarrilar el trámite parlamentario, Cosidó quiere incluir un nuevo nivel entre subinspector e inspector, que se denominaría subinspector jefe, y crear un último escalafón por encima del comisario principal. Esta máxima categoría se llamaría comisario general y estaría reservada únicamente para los mandos que van a ocupar plaza en la Junta de Gobierno de la Policía, que ejercerán como jefes superiores o que formarán parte del Consejo Asesor.

La iniciativa aún forma parte de la propuesta de Ley de Personal que todavía tiene que afrontar el proceso correspondiente en el Congreso de los Diputados, que ya echó para atrás un primer borrador porque no cumplía algunos requisitos económicos y que deberá valorar ahora esta nueva proposición.

El Catálogo de Puestos de Trabajo de la Policía, obligado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, obliga a la Dirección General a diferenciar entre aquellos puestos que puede ocupar un comisario y los que corresponden a un comisario principal. Hasta el momento, todos los miembros de la Junta de Gobierno y los responsables de las jefaturas superiores y del Consejo Asesor debían ser, según el citado catálogo, comisarios principales, cosa que no siempre se cumplía. Desde ahora, todos ellos serán comisarios generales.

Esta nueva máxima categoría profesional, que se asignará a todo comisario principal que vaya a ocupar alguno de los mencionados cargos, se ostentará de forma vitalicia y únicamente será válida para estas plazas, con lo que la única opción que queda cuando un comisario general deje el cargo previsto para su nivel será pasar a segunda actividad. Esto provocará, por lo tanto, que todos los comisarios generales se jubilen cuando abandonen su puesto.

Podrían volver a trabajar en la Policía después de pasar por segunda actividad, pero únicamente en los sitios ya citados: jefaturas superiores, Junta de Gobierno o Consejo Asesor.

Los sindicatos policiales no ven con buenos ojos la iniciativa, sobre todo a la luz del real decreto que pretende aprobar el Ministerio del Interior y que conllevará que los funcionarios lleguen antes a la que hasta el momento es la máxima categoría del cuerpo, la de comisario principal. De aprobarse esta norma, podría darse la circunstancia de que haya comisarios generales que se jubilen cuando aún les puede quedar una década de vida profesional por delante.
AFRICANO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:36 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor Miguel1 » Mar Mar 18, 2014 9:08 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Meter a los oficiales en la escala de subinspección aunque no es una idea descabellada, no lo van a hacer nunca, porque eso supondría la subida del sueldo base de todos los oficiales .

Un saludo.-
Miguel1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Dic 27, 2006 7:47 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor garibaldiano » Mié Mar 19, 2014 1:54 am



intervencionpolicial.com
Los sargentos (alumnos) en Baeza están 7 meses no un año, de hecho a los que entraron en septiembre les quedan ahora 2 semanas, luego tienen sólo dos meses de prácticas.
En Baeza y prácticas cobran las dietas y están muy bien.
En cuanto a crear mas categorías en nuestro cuerpo...basta con que cada uno cumpla la función de la categoría que tiene ( cosa que suele no suceder ) y que los ascensos no supongan un suplicio, ( de pasta que pierdes con creces al tener que irte a otra ciudad, por lo general ). Aún así vamos todos en masa a cualquier ascenso y las cosas cada vez más jodidas, más gente, menos plazas... y lo dice uno al que el ascenso ( por mucho rollo de oposición libre la realidad es que pasé de policía a inspector, y eso en mi pueblo se llama ascender) le ha salido a cuenta.
No somos guardias civiles, no somos militares, más que nada porque si lo hubiéramos querido ser, simplemente lo habríamos sido.
garibaldiano
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:13 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor patoinspector » Mié Mar 19, 2014 11:18 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
EDITADO
Última edición por tsahal el Mié Mar 19, 2014 4:18 pm, editado 1 vez en total
Razón: no repita el mismo mensaje
patoinspector
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 17, 2010 10:54 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor GUCI » Mié Mar 19, 2014 12:24 pm


garibaldiano escribió:En Baeza y prácticas cobran las dietas y están muy bien.
.


Están bien para el que le guste estar todo el día a piñón durante un curso académico y lleve bien toda la enseñanza (teórico-prácticas) que reciben con calzador después de haberse currado una plaza. Merece la pena, supongo que si, pero creo que el curso podría ser un poco más light teniendo en cuenta que no son chavales de 18 años que se encuentran sin ningún tipo de cargas.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor Prest0 » Mié Mar 19, 2014 10:39 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pero tienes que estar
con la condicion de sargentos alumnos
y sargento alumno
no eres sargento que eres alumno
y ni dios te asegura que salgas
no obstante
salutenss
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor garibaldiano » Jue Mar 20, 2014 3:22 pm


Coño, como yo que me tiré casi tres años ostentando la categoría de inspector alumno a la vez que era Policía activo en licencia de estudios...sin cobrar dietas, claro. Bueno Saludos que esto va de divisas y no de cuentos turcos :D
garibaldiano
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:13 am

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor Locard » Jue Mar 20, 2014 5:55 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Al final os terminan militarizando, veremos si la unificación no es integración militar. Que sí el saludo militar, que si los galones asimilados, creación de nuevos empleos de súper comisario y subinspector jefe...


Enviado desde mi Amstrad CPC.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Cambio de divisas en el CNP

Notapor tiotuso » Jue Mar 20, 2014 7:04 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Ni de coña...... El CNP militar???? je je je
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados