CADUCIDAD, RENOVACION TIP

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Canjear titulo Vj por "nuevo TIP"

Notapor And1982 » Jue Mar 21, 2013 3:51 pm


Hola, hace muchos años que deje de trabajar como Vigilante Jurado y ahora estaba intentando volver, pero me dijeron en las oficinas de la Policia Nacional (Seguridad Privada), que ya no se podia canjear el titulo de Vigilante Jurado por el nuevo, que ahora tenia que volver a empezar desde cero, ir a una academia, y presentaarme a unas pruebas fisicas y demas. Alguien sabe como esta este asunto en la actualidad?- Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
And1982
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 21, 2013 3:15 pm

Re: Canjear titulo Vj por "nuevo TIP"

Notapor Raúl78 » Jue Mar 21, 2013 11:19 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Me temo que tienes que examinarte de nuevo compañero,otra cosa es que quisieras recuperar el título de VS,por haber estado mas de 2 años sin ejercer.

Suerte!
Avatar de Usuario
Raúl78
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 909
Registrado: Sab Sep 17, 2011 11:23 am

Re: Canjear titulo Vj por "nuevo TIP"

Notapor cryber » Vie Mar 22, 2013 9:17 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
And1982 escribió:Hola, hace muchos años que deje de trabajar como Vigilante Jurado y ahora estaba intentando volver, pero me dijeron en las oficinas de la Policia Nacional (Seguridad Privada), que ya no se podia canjear el titulo de Vigilante Jurado por el nuevo, que ahora tenia que volver a empezar desde cero, ir a una academia, y presentaarme a unas pruebas fisicas y demas. Alguien sabe como esta este asunto en la actualidad?- Muchas gracias por adelantado



Tienes la Cartilla Profesional?
SI la tuvieras, con solo hacer un curso de reciclaje de 40 horas, llevar un certificado psicofísco, penales y una foto, te la dan en el moimento.
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Canjear titulo Vj por "nuevo TIP"

Notapor toxxo » Mié Abr 10, 2013 9:03 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Negativo, ley y reglamento de seguridad privada, los vigilantes jurados canjearan la tarjeta sin ningún requisito mas.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Canjear titulo Vj por "nuevo TIP"

Notapor Raúl78 » Mié Abr 10, 2013 10:55 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
toxxo escribió:Negativo, ley y reglamento de seguridad privada, los vigilantes jurados canjearan la tarjeta sin ningún requisito mas.



Pues entonces estaba yo confundido,gracias por aclararlo.
Avatar de Usuario
Raúl78
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 909
Registrado: Sab Sep 17, 2011 11:23 am

Re: CADUCIDAD, RENOVACION TIP

Notapor toxxo » Jue Abr 11, 2013 7:13 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA. De la Ley de seguridad privada.

1. Los vigilantes jurados de seguridad, los guardas jurados de explosivos y los guardas particulares jurados del campo que, en la fecha de entrada en vigor de la presente Ley, reúnan las condiciones exigibles para la prestación de los correspondientes servicios con arreglo a la normativa anterior, podrán seguir desempeñando las funciones para las que estuviesen documentados, sin necesidad de obtener la habilitación regulada en el artículo 10 de esta Ley.

2. Los vigilantes jurados de seguridad y los guardas jurados de explosivos que, en la fecha de promulgación de la presente Ley, se encuentren contratados directamente por las empresas o entidades en que realicen sus funciones de vigilancia, podrán continuar desempeñando dichas funciones sin estar integrados en empresas de seguridad durante un plazo de dos años desde dicha fecha, a partir del cual habrán de atenerse necesariamente a lo dispuesto al respecto en el artículo 12 de esta Ley.


Simplemente debe ir a que le canjeen la antigua cartilla de vigilante jurado por la nueva TIP, el problema es que quedamos pocos dinosaurios :lol: :lol: y los nuevos policías ni siquiera saben lo que era un vigilante jurado :lol: :lol: y tampoco eran policías en 1992, por lo que desconocen determinados aspectos de la ley de seguridad privada.

ve a la unidad de seguridad privada y diles que tu no tienes necesidad de realizar ningún curso, que tu eras vigilante jurado y que por lo tanto deben canjearte la tarjeta.

la única condición es que no puedes haber ejercido como vigilante de seguridad, fuiste vigilante jurado y ahí dejaste de ejercer, si canjeaste a vigilante de seguridad, entonces debes hacer el reciclaje.

La segunda parte de la disposición se refiere a los vigilantes jurados que no estaban contratados por empresas de seguridad, pertenecían directamente a la empresa, como por ejemplo los de RENFE, CEPSA, IBERIA, SANTA BARBARA o cualquier empresa privada, cualquier empresa podía tener un vigilante jurado propio.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CADUCIDAD, RENOVACION TIP

Notapor botoge » Sab Abr 13, 2013 1:42 pm



foropolicia.es
La verdad es que una vez leído lo que voy a poner no es que me quede muy claro lo que quiere decir:

Disposición transitoria tercera.

Una vez transcurrido el plazo de dos años a partir de la entrada en vigor de las disposiciones de desarrollo reglamentario relativas a la habilitación para el ejercicio de la profesión de vigilante de seguridad, el personal que, bajo las denominaciones de guardas de seguridad, controladores u otras de análoga significación, hubiera venido desempañando con anterioridad a dicha promulgación funciones de vigilancia y controles en el interior de inmuebles no podrá realizar ninguna de las funciones enumeradas en el artículo 11 sin haber obtenido previamente la habilitación regulada en el artículo 10 de la presente Ley.


Según entiendo yo al leer esto, tendrían un plazo de 2 años para adaptarse a lo nuevo ¿no?
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: CADUCIDAD, RENOVACION TIP

Notapor cryber » Sab Abr 13, 2013 6:04 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo entiendo lo mismo. La habilitación nunca se pierde pero deberá hacer el curso o de reciclaje o el de habilitación de TIP.



_______________________
Cryber dando vueltas por el mundo, con su S Advance y Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: CADUCIDAD, RENOVACION TIP

Notapor toxxo » Sab Abr 13, 2013 9:57 pm


botoge escribió:La verdad es que una vez leído lo que voy a poner no es que me quede muy claro lo que quiere decir:

Disposición transitoria tercera.

Una vez transcurrido el plazo de dos años a partir de la entrada en vigor de las disposiciones de desarrollo reglamentario relativas a la habilitación para el ejercicio de la profesión de vigilante de seguridad, el personal que, bajo las denominaciones de guardas de seguridad, controladores u otras de análoga significación, hubiera venido desempañando con anterioridad a dicha promulgación funciones de vigilancia y controles en el interior de inmuebles no podrá realizar ninguna de las funciones enumeradas en el artículo 11 sin haber obtenido previamente la habilitación regulada en el artículo 10 de la presente Ley.


Según entiendo yo al leer esto, tendrían un plazo de 2 años para adaptarse a lo nuevo ¿no?
Un saludo.


Negativo, me explico, antes de 1992 había vigilantes jurados, toodos armados y juramentados y había guardas de seguridad, controladores u otras de análoga significación, eran el invento de las empresa para justificar que no hubiese arma de fuego en determinados servicios por considerarla innecesaria, los intrusos de aquella época, la ley de 1992 se hizo para quitar este intrusismo, todo este personal tuvo que hacer el curso de vigilante de seguridad y se les dio el plazo de dos años para hacerlo, el que a los dos años no era vigilante de seguridad, no podía continuar trabajando, digamos que se legalizo al intruso, después de hacer un curso y se creo el vigilante de seguridad armado y el no armado. Se paso de 27.000 vigilantes jurados a unos 65.000 vigilantes de seguridad.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CADUCIDAD, RENOVACION TIP

Notapor cryber » Sab Abr 13, 2013 10:14 pm


Sí, pero al llevar más de 2 años sin trabajar tendría que hacer el curso por narices. Dársela se la dan, pero creo que DEBE realizar o un reciclaje o un curso de cambio o acticavión de TIP
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: CADUCIDAD, RENOVACION TIP

Notapor toxxo » Sab Abr 13, 2013 10:18 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
cryber escribió:Sí, pero al llevar más de 2 años sin trabajar tendría que hacer el curso por narices. Dársela se la dan, pero creo que DEBE realizar o un reciclaje o un curso de cambio o acticavión de TIP


Pero solo los que no eran vigilantes jurados, los vigilantes jurados teníamos jurado un cargo y la habilitación es automática, disposición adicional segunda. Eso si, siempre y cuando no hayan pasado a vigilantes de seguridad, entonces deberemos hacer el reciclaje.

Si eras vigilante jurado, canje automático.

Si eras guarda de seguridad u otras denominaciones, curso para ser vigilante de seguridad.

Si eras vigilante jurado y cambiaste a vigilante de seguridad, curso de reciclaje.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CADUCIDAD, RENOVACION TIP

Notapor cryber » Dom Abr 14, 2013 7:16 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Perdona pero sigo manteniendo lo mismo. La habilitación se la dan, porque es una mera autorización administrativa, pero necesitará un curso porque ha estado inactivo por más de dos años.


_______________________
Cryber dando vueltas por el mundo, con su S Advance y Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: CADUCIDAD, RENOVACION TIP

Notapor toxxo » Mar Abr 16, 2013 10:19 am



intervencionpolicial.com
cryber escribió:Perdona pero sigo manteniendo lo mismo. La habilitación se la dan, porque es una mera autorización administrativa, pero necesitará un curso porque ha estado inactivo por más de dos años.


_______________________
Cryber dando vueltas por el mundo, con su S Advance y Android


Que noooooo, que es vigilante jurado JU RA DO jurabamos un cargo, "jura o promete por su conciencia y honor ..." no se puede retirar un cargo, se te puede inhabilitar si haces algo mal, pero si no haces nada, no se te puede retirar, es digamos como a un colegiado, un abogado, un arquitecto ... ¿una vez termina la carrera se les puede retirar por no ejercer por X tiempo? no, pues a los vigilantes jurados tampoco, otra cosa es que canjease la antigua cartilla a la nueva tarjeta, entonces si tiene que hacer el reciclaje, la ley es clara aunque reconozco que liosa.
Eras vigilante jurado y no canjeaste, vas a la unidad de seguridad privada y canjeas, ni mas, ni menos.
No se ha cambiado desde 1992 y es así, solo tiene que reclamar en base a al articulo que cito y veras como le dan la TIP sin nada mas.

Y si en la unidad provincial no lo tienen claro, que llamen a Madrid, a la unidad central y veras como le dan la razón al vigilante.

Que no es algo que me estoy inventado o que se me acabe de ocurrir, es algo que lleva pasando desde 1997/98, si eras vigilante jurado y no cambiaste a vigilante de seguridad, te permiten el cambio como cuando lo hicimos en 1997, porque aunque la ley es de 1992, hasta 1997 o 1998 aún se juramentaba a los vigilantes, no se hacían cursos, no había academias e incluso llevábamos la placa de vigilante jurado, por eso arrastramos la mala fama que arrastramos, el gobierno abrió la puerta grande a todo dios, de no mas de 50 empresas de seguridad, pasamos a casi 4000, entraba cualquiera, sin selección ... por eso afirmo que el problema fe la ley de seguridad privada, antes de la ley, los vigilantes no teníamos mala fama, al contrario.

La ley de seguridad privada fue una chapuza desde el borrador, no se ha hecho efectiva nunca y tiene la "laguna legal" que cito.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Duda recuperacion TIP

Notapor thany » Mié Jul 24, 2013 8:27 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola a todos, tengo una duda y me gustaría a ver si me la podeis resolver.
En breve me caduca la TIP por inactividad y me estoy planteando hacer el curso de reciclaje de 40 horas una vez me caduque.
La duda es que por mucho que leo en la página de la policía no me queda claro el procedimiento.
Una vez hecho el curso tengo que pagar las tasas como si me fuera a presentar a convocatoria de nuevo?? Nuevas fotos y certificado médico??
Me conservarán mi numero de TIP o me asignarán otro??

No sé si alguien se ha visto en este caso o sabeis las respuestas, pero me haríais un gran favor si me echais una mano.

Gracias y un saludo
thany
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 07, 2009 12:41 pm

Re: Duda recuperacion TIP

Notapor Ares. » Jue Jul 25, 2013 6:08 am


Tendrás que hacer el curso de recuperación y una vez sellado en la cartilla por la academia ya está vigente otra vez, sin necesidad de pasar por la UPSP, sin certificado medico ni fotos, eso es para cuando te caduca, a los 10 años.
Además, la recuperación de la TIP es gratuita, está exenta del abono de tasas y tu numero de TIP es el mismo.

Saludos!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados