CADUCIDAD, RENOVACION TIP

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor cnpsergio » Mié Mar 02, 2011 9:39 pm


Pues vaya faena, pero entonces, ¿si sacas escolta privado también lo pierdes con la tip y tienes que volver ha realizar toodo el proceso hasta sacarte otra vez escolta?.

Es que si es así...no es una faena es lo siguiente.

Un saludo.
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
Avatar de Usuario
cnpsergio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:41 pm

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor EL LOBO » Mié Mar 02, 2011 10:00 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si pierdes los derechos de perder la T.I.P de V.S. por no haber ejercido en más de dos años, pierdes tambien las demás T.I.P. que tengas en curso.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor cnpsergio » Jue Mar 03, 2011 3:12 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Bufff...espero que cambien ésto porque si no...
Muchas gracias por las aclaraciones.

Un saludo.
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
Avatar de Usuario
cnpsergio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:41 pm

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor HEVERU » Lun Jun 13, 2011 5:39 pm



intervencionpolicial.com
Compañeros

Os dejo esta información que creo que desconocéis por vuestros comentarios:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/18/pdfs/BOE-A-2011-3172.pdf

Mirad el artículo 10.3.b. que creo deja bastante clara la opción que tenemos los que hemos permanecidos inhabiblitados dos o más años.

Espero que haya sido de ayuda y haber si pronto conseguimos trabajar

Heveru
HEVERU
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:06 pm

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor toxxo » Lun Jun 13, 2011 6:25 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
HEVERU escribió:Compañeros

Os dejo esta información que creo que desconocéis por vuestros comentarios:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/18/pdfs/BOE-A-2011-3172.pdf

Mirad el artículo 10.3.b. que creo deja bastante clara la opción que tenemos los que hemos permanecidos inhabiblitados dos o más años.

Espero que haya sido de ayuda y haber si pronto conseguimos trabajar

Heveru


Esta orden entra en vigor en agosto de este año y aún no se sabe como sera el "curso puente" para recuperar la TIP sin tener que realizar todo el proceso, por lo que aun puedes tardar bastante en conseguirlo, ojala el MIR se de prisa y regle el curso, porque como tarde lo mismo que en decir como tenían que ser los cursos desde la publicación de la ley en el año 92, hasta creo que fue el 97/98 no se dijo como tenían que ser los cursos de formación y se juramentaba al "tun tun" con lo que paso lo que paso, empresas como setas y vigilantes a patadas de los de todo a 100, sin ninguna selección ni formación ...

Edito para añadir el articulo al que te refieres:

3. Las pruebas especificas que debe superar el personal de seguridad privada
debidamente habilitado que, habiendo permanecido inactivo más de dos años, deba
someterse a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias,
conforme al apartado segundo del artículo 64 del Reglamento de Seguridad Privada,
podrán consistir en las siguientes modalidades:
a) Ser declarado apto en las pruebas específicas que se convoquen por el Ministerio
del Interior a tal efecto.
b) Acreditar haber realizado un curso de actualización en materia normativa de
seguridad privada, con una duración, como mínimo, de cuarenta horas lectivas, impartido
por un centro de formación autorizado, bien en modalidad presencial o a distancia.


Lo pone claro:
Ser declarado apto en las pruebas especificas ...
Acreditar haber realizado un curso de actualización ...

Ninguna de las dos cosas especifica como han de ser :wink:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor HEVERU » Lun Jun 13, 2011 9:01 pm


Compañero

No acabo de entender que la ley entre en vigor en agosto -¿dónde lo pone?- pues si ha sido publicada entiendo que entra en vigor desde su publicación. Por otro lado es cierto lo que comentas sobre la falta de criterio al respecto y la tardanza, pero creo que aquí hay un guiño muy claro a las academias oficiales y las dos pruebas pueden también interpretarse como excluyentes: si hago a) no es necesario b), o viceversa. En el caso del curso hasta puede ser a distancia con lo que me imagino que la normativa mencionada será muy similar a la que encotramos en los actuales cursos de seguridad (radioscopia, prácticas de tiro reglamentario...; cursos de 20 Horas).
Las 'buenas' academias ya me informaron que con estos cursos queda abierta esa posibilidad, ya que obviamente se trata de una ley con la que se pretende proteger la indefensión del profesional de seguridad privada en estos casos, sobre todo por la excepcionalidad de la crisis...

Por mi experiencia como vigilante -aquí en Canarias- te diré que varios jefes de servicios me comentaban la 'flexibilidad' de seguridad privada en estos casos debido a la crisis, y el acuerdo 'tácito' es de un año de gracia por curso de reciclaje en cartilla, e íncluso sin curso si no han pasado muchos meses... (Después hay casos exepcionales de contratos pasados hasta ocho años de inactividad y alta sin pegas de ningún tipo). Ésta información es del todo veraz.

En fin esperemos que pronto el MIR despeje dudas.

Saludos
HEVERU
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:06 pm

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor emerito7 » Mar Jun 14, 2011 3:40 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
HEVERU escribió:Compañero

No acabo de entender que la ley entre en vigor en agosto -¿dónde lo pone?- pues si ha sido publicada entiendo que entra en vigor desde su publicación. Por otro lado es cierto lo que comentas sobre la falta de criterio al respecto y la tardanza, pero creo que aquí hay un guiño muy claro a las academias oficiales y las dos pruebas pueden también interpretarse como excluyentes: si hago a) no es necesario b), o viceversa. En el caso del curso hasta puede ser a distancia con lo que me imagino que la normativa mencionada será muy similar a la que encotramos en los actuales cursos de seguridad (radioscopia, prácticas de tiro reglamentario...; cursos de 20 Horas).
Las 'buenas' academias ya me informaron que con estos cursos queda abierta esa posibilidad, ya que obviamente se trata de una ley con la que se pretende proteger la indefensión del profesional de seguridad privada en estos casos, sobre todo por la excepcionalidad de la crisis...

Por mi experiencia como vigilante -aquí en Canarias- te diré que varios jefes de servicios me comentaban la 'flexibilidad' de seguridad privada en estos casos debido a la crisis, y el acuerdo 'tácito' es de un año de gracia por curso de reciclaje en cartilla, e íncluso sin curso si no han pasado muchos meses... (Después hay casos exepcionales de contratos pasados hasta ocho años de inactividad y alta sin pegas de ningún tipo). Ésta información es del todo veraz.

En fin esperemos que pronto el MIR despeje dudas.

Saludos

Antes de llevar la contraria a los compañeros, deberiamos leernos TODO.... Expongo:
Disposición final tercera. Entrada en vigor.
La presente Orden entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Si se publicó el 18 de febrero.....
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor HEVERU » Mar Jun 14, 2011 11:17 am


Preguntar no es llevar la contraria y desde luego no ha sido esa mi intención...Agradecería más puntos de vista a la posible interpretación de la Orden que tan directamente nos afecta a los inhabilitados

Gracias por su atención
HEVERU
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 13, 2011 5:06 pm

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor Ares. » Mié Jun 15, 2011 10:00 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
emerito7 escribió:
HEVERU escribió:Compañero

No acabo de entender que la ley entre en vigor en agosto -¿dónde lo pone?- pues si ha sido publicada entiendo que entra en vigor desde su publicación. Por otro lado es cierto lo que comentas sobre la falta de criterio al respecto y la tardanza, pero creo que aquí hay un guiño muy claro a las academias oficiales y las dos pruebas pueden también interpretarse como excluyentes: si hago a) no es necesario b), o viceversa. En el caso del curso hasta puede ser a distancia con lo que me imagino que la normativa mencionada será muy similar a la que encotramos en los actuales cursos de seguridad (radioscopia, prácticas de tiro reglamentario...; cursos de 20 Horas).
Las 'buenas' academias ya me informaron que con estos cursos queda abierta esa posibilidad, ya que obviamente se trata de una ley con la que se pretende proteger la indefensión del profesional de seguridad privada en estos casos, sobre todo por la excepcionalidad de la crisis...

Por mi experiencia como vigilante -aquí en Canarias- te diré que varios jefes de servicios me comentaban la 'flexibilidad' de seguridad privada en estos casos debido a la crisis, y el acuerdo 'tácito' es de un año de gracia por curso de reciclaje en cartilla, e íncluso sin curso si no han pasado muchos meses... (Después hay casos exepcionales de contratos pasados hasta ocho años de inactividad y alta sin pegas de ningún tipo). Ésta información es del todo veraz.

En fin esperemos que pronto el MIR despeje dudas.

Saludos

Antes de llevar la contraria a los compañeros, deberiamos leernos TODO.... Expongo:
Disposición final tercera. Entrada en vigor.
La presente Orden entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Si se publicó el 18 de febrero.....

poquito a poquito, casi por los suelos, pero vamos avanzando cosillas,no? Una pregunta... alguien sabe que pasará con la caducidad a los diez años? ahí si se perderá la habilitación? o se sabe si piensan hacer algo parecido tambien?
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor toxxo » Mié Jun 15, 2011 3:40 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Sigo pensando que lo único que a quedado clarito en las ordenes es lo referente a la formación, que la mitad se puede hacer vía telemática o a distancia (cruzada de las empresas desde siempre, mas ahorro para ellas) y el cambio de formato de la TIP y la sustitución del número por el DNI (cruzada personal del señor Estaban Gándara, que lleva años diciendo con todo tipo de excusas a sus funcionarios, que nos pidan el DNI en vez de el número de la TIP) estas dos cosas que son lo que las empresas y el cuerpo nacional de policía representado por el señor Estaban Gándara han quedado claritas, claritas, el resto se determinara, se podrá ... :cabreado: :cabreado: :cabreado: aaaahhh y lo pedido por los vigilantes desde el año 92, nada de nada, ni siquiera ponernos la chapa bonito del norte en posición vertical :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: que les costaba mucho :muycabreado: :muycabreado: sobre todo porque la pagan ellos, no te jo de :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor emerito7 » Mié Jun 15, 2011 3:46 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
toxxo escribió:Sigo pensando que lo único que a quedado clarito en las ordenes es lo referente a la formación, que la mitad se puede hacer vía telemática o a distancia (cruzada de las empresas desde siempre, mas ahorro para ellas) y el cambio de formato de la TIP y la sustitución del número por el DNI (cruzada personal del señor Estaban Gándara, que lleva años diciendo con todo tipo de excusas a sus funcionarios, que nos pidan el DNI en vez de el número de la TIP) estas dos cosas que son lo que las empresas y el cuerpo nacional de policía representado por el señor Estaban Gándara han quedado claritas, claritas, el resto se determinara, se podrá ... :cabreado: :cabreado: :cabreado: aaaahhh y lo pedido por los vigilantes desde el año 92, nada de nada, ni siquiera ponernos la chapa bonito del norte en posición vertical :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: que les costaba mucho :muycabreado: :muycabreado: sobre todo porque la pagan ellos, no te jo de :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:

Hombre toxxo, es normal... no ves que nos podemos creer lo que no somos? y a lo mejor hasta nos ponemos por ahí a matar gente y todo.... quita quita.... :caco:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor toxxo » Mié Jun 15, 2011 3:55 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
emerito7 escribió:
toxxo escribió:Sigo pensando que lo único que a quedado clarito en las ordenes es lo referente a la formación, que la mitad se puede hacer vía telemática o a distancia (cruzada de las empresas desde siempre, mas ahorro para ellas) y el cambio de formato de la TIP y la sustitución del número por el DNI (cruzada personal del señor Estaban Gándara, que lleva años diciendo con todo tipo de excusas a sus funcionarios, que nos pidan el DNI en vez de el número de la TIP) estas dos cosas que son lo que las empresas y el cuerpo nacional de policía representado por el señor Estaban Gándara han quedado claritas, claritas, el resto se determinara, se podrá ... :cabreado: :cabreado: :cabreado: aaaahhh y lo pedido por los vigilantes desde el año 92, nada de nada, ni siquiera ponernos la chapa bonito del norte en posición vertical :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: que les costaba mucho :muycabreado: :muycabreado: sobre todo porque la pagan ellos, no te jo de :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:

Hombre toxxo, es normal... no ves que nos podemos creer lo que no somos? y a lo mejor hasta nos ponemos por ahí a matar gente y todo.... quita quita.... :caco:


Mira y ya puestos que tengamos armas con mas de 30 años, que las fábricas que las hacían cerraron hace mas de 25 años, por lo tanto sin piezas de repuesto, que nos las pasamos de vigilante a vigilante en los servicios, por lo que el mismo revolver pasa por 50 manos ... de eso nada, lo de recuperar un vigilante armado, un arma solo suya y por lo tanto responsable de ella, eso ni tocarlo ... no sea que con un revolver del 38 viejo y oxidado demos un golpe de estado, como pensaron cuando "parieron" la puñetera ley de seguridad privada esta panda de ineptos que nos organizan el trabajo desde un despacho político, otro sindical, pero manda narices, un sindicato de la policía, otro despacho de algún cargo policial y las siempre presentes empresas, que tampoco les haría falta, porque tienen en nómina a mas comisarios que el propio cuerpo nacional de policía :muycabreado: :muycabreado:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

perdida tip, curso reciclaje

Notapor 26211 » Lun Jul 04, 2011 6:07 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Buenas tardes a todos... soy v.s habilitado y ya he cumplido 3 años sin estar de alta con lo cual el titulo se esfumo, me ha comentado un compañero que en rey francisco a veces te renuevan pero yo no estoy muy convencido porque la ley pone claro lo de los 2 años de inactividad..... alguien me podría decir si es cierto o si se sabe si a partir de agosto se harán los cursos para renovar?????
gracias
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.[/color][/size]

Imagen
Avatar de Usuario
26211
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 03, 2011 5:38 pm

Re: perdida tip, curso reciclaje

Notapor rovimis » Lun Jul 04, 2011 9:11 pm



foropolicia.es
Según tengo entendido,a partir de agosto hoy que hacer un curso de 40h y listo.Si mal no recuerdo hay un enlace por aqui con el BOE donde lo pone.Un saludo
rovimis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: perdida tip, curso reciclaje

Notapor toxxo » Lun Jul 04, 2011 11:58 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Efectivamente, en una de las nuevas ordenes se dice que se hará un curso de 40 horas horas y que con eso bastara, pero también dice que se determinara ... vamos que igual pasa algo de tiempo hasta que se determine las especificaciones del curso, quien examinara, en que términos, por ejemplo fechas coincidentes con los exámenes normales de habilitación etc
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron