CADUCIDAD, RENOVACION TIP

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: caducidad titulo de vigilante de seguridad

Notapor toxxo » Dom Ene 16, 2011 8:46 pm


ivansanse73 escribió:hola amigos del foro,me gustaria que me sacaseis de una duda que tengo.debido a la crisis y a la falta de trabajo estaba pensando regresar al sector de seguridad privada pero tengo dudas...yo tengo el titulo habilitado del ministerio del interior con fecha de 1998 pero en el año 2000 por cosas de la vida pedi una excedencia de 5 años en mi empresa de seguridad para irme a otro sector,ahora me gustaria regresar pero no se en que condiciones esta mi titulo de interior,no se que puedo hacer y me gustaria que alguien me aclarara si puedo optar a un trabajo de vigilante o renovar algo etc,etc...gracias a todos de antemano


Pues date cuenta que ademas de los cinco años de excendencia te han pasado otros cinco, que deberias haber trabajado por lo menos unas horas cada dos y han pasado diez camino de once, que como tu hay un monton que se fueron y que ahora quieren volver, pero que ademas han trabajado algo cada dos años como marca la ley, por lo que no dejaron caducar la TIP y que ahora mismo en las empresas vuelve a sobrar personal, haz cuentas casi 10.000 nuevos habilatados por año, mas los que quereis volver, para unas 85.000 plazas en activo y tu que solo tuviste dos años de experiencia y que en once años no te has vuelto a preocupar de tener activa la habilitación... me da que lo tienes bastante feo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: caducidad titulo de vigilante de seguridad

Notapor Ares. » Lun Ene 17, 2011 12:19 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
toxxo escribió:
ivansanse73 escribió:hola amigos del foro,me gustaria que me sacaseis de una duda que tengo.debido a la crisis y a la falta de trabajo estaba pensando regresar al sector de seguridad privada pero tengo dudas...yo tengo el titulo habilitado del ministerio del interior con fecha de 1998 pero en el año 2000 por cosas de la vida pedi una excedencia de 5 años en mi empresa de seguridad para irme a otro sector,ahora me gustaria regresar pero no se en que condiciones esta mi titulo de interior,no se que puedo hacer y me gustaria que alguien me aclarara si puedo optar a un trabajo de vigilante o renovar algo etc,etc...gracias a todos de antemano


Pues date cuenta que ademas de los cinco años de excendencia te han pasado otros cinco, que deberias haber trabajado por lo menos unas horas cada dos y han pasado diez camino de once, que como tu hay un monton que se fueron y que ahora quieren volver, pero que ademas han trabajado algo cada dos años como marca la ley, por lo que no dejaron caducar la TIP y que ahora mismo en las empresas vuelve a sobrar personal, haz cuentas casi 10.000 nuevos habilatados por año, mas los que quereis volver, para unas 85.000 plazas en activo y tu que solo tuviste dos años de experiencia y que en once años no te has vuelto a preocupar de tener activa la habilitación... me da que lo tienes bastante feo.


Mas que feo lo tiene imposible.

Yo voy a ser menos diplomático que el nuestro moderador.... Olvídate, te vas a tener que volver a sacar la TIP y cuando la tengas vas a seguir igual que ahora.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: caducidad titulo de vigilante de seguridad

Notapor tiger79 » Lun Ene 17, 2011 12:49 pm


como bien dicen los compis el titulo a los 2 años sin ejercer se pierde por lo que tendras que volver a examinarte de nuevo y ahora para trabajar esta chunga la cosa,conozco vigilantes con años de experiencia y no encuentran curro.en mi servicio algo impensable hasta hace poco estamos todos a computo y tenemos hasta retenes.no podemos ni aceptar una coca cola de un compañero por si te ha echado evacuol o algo parecido jeje.y mi empresa a pesar de haber cogido algunos servicios voluminosos tiene gente en su casa sin servicio asignado.está la cosa muy j...da
suerte.
un saludo.
Avatar de Usuario
tiger79
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Nov 26, 2010 1:51 pm
Ubicación: madrid

Re: caducidad titulo de vigilante de seguridad

Notapor Ares. » Lun Ene 17, 2011 1:11 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Imagen

La cosa esta mas fea que el fari comiendo limones..
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: caducidad titulo de vigilante de seguridad

Notapor tiger79 » Lun Ene 17, 2011 1:26 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Ares. escribió:Imagen

La cosa esta mas fea que el fari comiendo limones..


TANTO?
es peor de lo que incluso yo pensaba porque mira que está feo el jodío

un saludo
Avatar de Usuario
tiger79
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Nov 26, 2010 1:51 pm
Ubicación: madrid

Re: caducidad titulo de vigilante de seguridad

Notapor Ares. » Lun Ene 17, 2011 3:18 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Pues si, yo jamas en mi vida he visto algo igual, sinceramente.. Acojona la situación bastante, el que tenga un buen servicio que lo mime, de hecho el que tenga un servicio aunque no sea del todo lo que espera.. que lo mime igual.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: caducidad titulo de vigilante de seguridad

Notapor alfamiketango » Mié Ene 19, 2011 11:16 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Pues si ....pero hay algo que me llama poderosamente la atención:
Las academias .
Estoy sacandome actuamente el titulo de explosivos y veo en la academia una legion de de desempleados haciendo el curso de VS , he podido hablar con algunos y todos tienen la idea de que van a trabajar seguro... otros se estan preparando el de escolta ( en una provincia donde solo hay 9 escoltas activos ) sin haber ni trabajado como VS y estando proximos a la caducidad de la habilitacion habiendo llamado a mil puertas para trabajar al menos un dia y no perderla ....sin resultado ..

Con todo esto quiero decir que si hay alguien que esta sacando dinero de la crisis , estas son las academias .....


Por cierto , lo que he podido ver tambien es que , los pocos habilitados recientemente y que estan trabajando son gente competente , profesional y con una presencia bastante buena ....creo que volvemos a los tiempos de la seleccion de personal ...
donde ya cualquiera no vale para ser VS .
"Las leyes y las instituciones deben ser adecuadas, no a los hombres buenos, sino a los malos."
Avatar de Usuario
alfamiketango
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Feb 21, 2008 9:29 pm

CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor thany » Mié Feb 09, 2011 1:25 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra atención.
En 2009 me saqué la TIP de VS y en 2010 la de escolta. Por causas que no vienen al cuento no he ejercido en ninguno de los dos casos.
Este año hace 2 años que saqué la TIP de VS y al no haber ejercido me caducaria y me quitarían la habilitación.
Esto es así o habiendo sacado la TIP de escolta en 2010 se me ha prorrogado un año más?
Es obligatorio ejercer para que no me quiten la habilitación o sería suficiente haciendo algún curso de reciclaje y que me lo anotaran en la cartilla profesional?

A ver si me lo podeis aclarar porque tengo un serio problema con esto.

Muchas gracias de nuevo a todos y buena ronda.
thany
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 07, 2009 12:41 pm

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor Lindorf » Mié Feb 09, 2011 2:07 pm



foropolicia.es
thany escribió:Hola a todos y gracias de antemano por vuestra atención.
En 2009 me saqué la TIP de VS y en 2010 la de escolta. Por causas que no vienen al cuento no he ejercido en ninguno de los dos casos.
Este año hace 2 años que saqué la TIP de VS y al no haber ejercido me caducaria y me quitarían la habilitación.
Esto es así o habiendo sacado la TIP de escolta en 2010 se me ha prorrogado un año más?
Es obligatorio ejercer para que no me quiten la habilitación o sería suficiente haciendo algún curso de reciclaje y que me lo anotaran en la cartilla profesional?

A ver si me lo podeis aclarar porque tengo un serio problema con esto.

Muchas gracias de nuevo a todos y buena ronda.


La habilitación de escolta no es independiente, es decir, va anexada a la TIP de Vigilande de Seguridad como especialidad. Lo que cuenta es la TIP de Vigilante de Seguridad y el haber ejercido (no tiene nada que ver los cursos que haga). Si usted está inactivo durante 2 años (no presta servicios de ninguna de ambas cosas), le caducarán y tendrá que realizar nuevas pruebas. Le adjunto el BOE de estas últimas convocatorias.

b) El personal de seguridad privada debidamente habilitado que, habiendo
permanecido inactivo más de dos años, deba someterse a nuevas pruebas para poder
desempeñar las funciones que le son propias, conforme al artículo 10.5 de la Ley 23/1992,
de 30 de julio, de Seguridad Privada.


Enlace a BOE
Los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

Imagen
Avatar de Usuario
Lindorf
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 247
Registrado: Lun Jun 29, 2009 1:03 am

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor thany » Mié Feb 09, 2011 6:31 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Gracias por tu rápida respuesta lindorf. La ley la conozco.
La duda me ha venido porque, por lo que me confirmas, han intentado tomarme el pelo en una academia.
Me han a nimado a sacarme el de explosivos "porque asi prorrogaba la caducidad de mi habilitación". Me ha entrado la duda y os he preguntado.

Muchas gracias de nuevo.
thany
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 07, 2009 12:41 pm

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor pedro miguel » Jue Feb 17, 2011 3:16 pm


thany escribió:Gracias por tu rápida respuesta lindorf. La ley la conozco.
La duda me ha venido porque, por lo que me confirmas, han intentado tomarme el pelo en una academia.
Me han a nimado a sacarme el de explosivos "porque asi prorrogaba la caducidad de mi habilitación". Me ha entrado la duda y os he preguntado.

Muchas gracias de nuevo.

que mentirosos se ha reido de ti vaya academia de mierda que solo quieren sacar el dinero a la gente con mentiras,si pierdes la ahbilitacion de vigilante lo pierdes todo y porque te saque el de explosivos no hay prorroga ni nada
pedro miguel
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Dic 26, 2008 2:42 pm
Ubicación: Aguilas(Murcia)

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor charlieromeo » Jue Feb 17, 2011 5:20 pm


pedro miguel escribió:
thany escribió:Gracias por tu rápida respuesta lindorf. La ley la conozco.
La duda me ha venido porque, por lo que me confirmas, han intentado tomarme el pelo en una academia.
Me han a nimado a sacarme el de explosivos "porque asi prorrogaba la caducidad de mi habilitación". Me ha entrado la duda y os he preguntado.

Muchas gracias de nuevo.

que mentirosos se ha reido de ti vaya academia de mierda que solo quieren sacar el dinero a la gente con mentiras,si pierdes la ahbilitacion de vigilante lo pierdes todo y porque te saque el de explosivos no hay prorroga ni nada


Esto es España , lleno de sinvergüenzas , caraduras , mentirosos , etc , que se aprovechan de la gente , encima como sacan beneficios con esta actitud , no les interesa que en este país se pongan las cosas serias , porque entonces se le acaba el negocio , por eso somos tan modernos , porque vemos mal lo que esta bien y bien lo que esta mal , pero no solo en esta cuestion sino en muchos otros temas .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor cnpsergio » Lun Feb 28, 2011 10:12 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues no lo entiendo mucho, ¿significa que a más de dos años tienes que "volver a sacarte el carnet" con las mismas pruebas, temario...etc?.

Un saludo.
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
Avatar de Usuario
cnpsergio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Sep 17, 2009 1:41 pm

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor EL LOBO » Mié Mar 02, 2011 3:14 am



60?
materialpolicial.com
cnpsergio escribió:Pues no lo entiendo mucho, ¿significa que a más de dos años tienes que "volver a sacarte el carnet" con las mismas pruebas, temario...etc?.

Un saludo.


Exacto. :wink:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: CADUCIDAD Y PERDIDA DE LA TIP?

Notapor toxxo » Mié Mar 02, 2011 8:46 am



intervencionpolicial.com
cnpsergio escribió:Pues no lo entiendo mucho, ¿significa que a más de dos años tienes que "volver a sacarte el carnet" con las mismas pruebas, temario...etc?.

Un saludo.


Somos la única profesión en la que dejamos de ser profesionales si estamos dos años sin ejercer ... teniendo que hacer todas las pruebas como uno mas de nuevo, con la nueva orden que se acaba de publicar y que entra en vigor en agosto, dicen que se harán unas pruebas para volver a entrar sin necesidad de repetir todo como un recién llegado, pero no se especifican que pruebas serán "se determinaran" dice la orden , así que todo como si no hubieses trabajado nunca.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado