BRIMO portará número identificativo en uniforme operativo

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

BRIMO portará número identificativo en uniforme operativo

Notapor Blade047 » Jue Mar 14, 2013 7:56 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
http://www.lavanguardia.com/vida/20130314/54369289222/mossos-antidisturbios-identificados-codigo.html

Imagen

Barcelona. (EFE).- Los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra lucirán a partir de ahora en la espalda de su uniforme un código alfanumérico que permitirá identificarles sin necesidad de llevar su número profesional (TIP) en un lugar visible de su indumentaria, como establece un decreto de 2008.
Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el conseller de Interior, Ramon Espadaler, que ha destacado que el nuevo código, denominado NOP (Número Operativo Policial), permitirá respetar el "espíritu" del decreto de 2008, aunque preservando el número TIP de los agentes, que les acompaña a lo largo de toda la carrera, para que no sean víctimas de presiones y amenazas.
Esta medida para identificar a los antidisturbios llega más de cuatro años después de que el gobierno tripartito aprobara en noviembre de 2008 un decreto que obligaba a todos los mossos a lucir su número de identificación profesional (TIP) en un lugar visible de su uniforme, aunque los agentes de las unidades de orden público nunca lo han llegado a cumplir alegando que su número queda tapado por los chalecos antitrauma.
La nueva identificación, formada por un código que empieza por una letra y tiene una decena de caracteres, entre letras y números, aparece en una especie de matrícula de tela adherida con un velcro de gran tamaño a la espalda del chaleco antitrauma, debajo del lema "policía" escrito en mayúsculas.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/201303 ... z2NXQ0ymBE
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
"El único día fácil,
Fue ayer"
"Vis, et Honor"
Avatar de Usuario
Blade047
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Feb 20, 2011 4:30 pm

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor Frankcme » Jue Mar 14, 2013 8:59 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Buena medida, ya era hora. Menos mal que no les han obligado a llevar el TIP. A ver con que nos vienen ahora nuestros amigos los antisistema...se han quedado sin su mayor baza.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor Charlie_CNP » Jue Mar 14, 2013 9:32 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Frankcme escribió:Buena medida, ya era hora. Menos mal que no les han obligado a llevar el TIP. A ver con que nos vienen ahora nuestros amigos los antisistema...se han quedado sin su mayor baza.


Pues ahora ya sabes, imagenes sacadas de contexto y denuncias "ciudadanas" contra el que salga en la foto dando un gomazo que no sea al gusto de los tertulianos de Telahinco.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor Frankcme » Jue Mar 14, 2013 9:39 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Charlie_CNP escribió:
Frankcme escribió:Buena medida, ya era hora. Menos mal que no les han obligado a llevar el TIP. A ver con que nos vienen ahora nuestros amigos los antisistema...se han quedado sin su mayor baza.


Pues ahora ya sabes, imagenes sacadas de contexto y denuncias "ciudadanas" contra el que salga en la foto dando un gomazo que no sea al gusto de los tertulianos de Telahinco.

Eso ya pasaba ahora, con el añadido que si los superiores no identificaban al agente, acababan ellos imputados. Cada uno es mayorcito para saber cómo, cuando y por qué debe golpear a alguien, si las cosas se hacen bien, no debería haber más problema, aunque es cierto que los agentes de Orden Público son los que más denuncias falsas reciben, también era lógica la desconfianza ciudadana por el hecho de esconder el número de TIP. Ahora ya tienen un número y se deberían acabar las frasecitas que decían que esos agentes tenían impunidad.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor astartes » Jue Mar 14, 2013 9:58 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Ya he leído comentarios y quejas por ahí de que es muy difícil memorizar y recordar esa secuencia alfanumérica...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor USOC18 » Jue Mar 14, 2013 10:12 pm



foropolicia.es
astartes escribió:Ya he leído comentarios y quejas por ahí de que es muy difícil memorizar y recordar esa secuencia alfanumérica...


¿Memorizar? Con lo fácil que es cojer el móvil y echar una foto. Todos sabemos que los antisistema no son muy inteligentes, pero pese a que no saben memorizar, si saben accionar el boton de sacar fotos con su telefono movil, lo que pasa es que hay que criticar por critiar, según que gente, nunca entra en razón.
Imagen
USOC18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jul 02, 2012 3:29 pm

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor SEBASTIÁN » Vie Mar 15, 2013 12:16 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
" Cada uno es mayorcito para saber cómo, cuando y por qué debe golpear a alguien, si las cosas se hacen bien, no debería haber más problema, aunque es cierto que los agentes de Orden Público son los que más denuncias falsas reciben, también era lógica la desconfianza ciudadana por el hecho de esconder el número de TIP." de Frankcme


Perdona Frankcme pero hablas como si nunca hubieras estado en un buen "fregao" . La teoría dice cómo ,cuándo , dónde y por qué hacer las cosas pero la realidad , el estrés y todo eso hace que las cosas sean diferentes. Los agentes de estas unidades en teoría no deben perder los nervios pero... Conozco a muchos y no piensan como tú. ¿ por qué será ?
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor MaximoDecimo » Vie Mar 15, 2013 12:37 am


Blade047 escribió:http://www.lavanguardia.com/vida/20130314/54369289222/mossos-antidisturbios-identificados-codigo.html

Imagen

Barcelona. (EFE).- Los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra lucirán a partir de ahora en la espalda de su uniforme un código alfanumérico que permitirá identificarles sin necesidad de llevar su número profesional (TIP) en un lugar visible de su indumentaria, como establece un decreto de 2008.
Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el conseller de Interior, Ramon Espadaler, que ha destacado que el nuevo código, denominado NOP (Número Operativo Policial), permitirá respetar el "espíritu" del decreto de 2008, aunque preservando el número TIP de los agentes, que les acompaña a lo largo de toda la carrera, para que no sean víctimas de presiones y amenazas.
Esta medida para identificar a los antidisturbios llega más de cuatro años después de que el gobierno tripartito aprobara en noviembre de 2008 un decreto que obligaba a todos los mossos a lucir su número de identificación profesional (TIP) en un lugar visible de su uniforme, aunque los agentes de las unidades de orden público nunca lo han llegado a cumplir alegando que su número queda tapado por los chalecos antitrauma.
La nueva identificación, formada por un código que empieza por una letra y tiene una decena de caracteres, entre letras y números, aparece en una especie de matrícula de tela adherida con un velcro de gran tamaño a la espalda del chaleco antitrauma, debajo del lema "policía" escrito en mayúsculas.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/201303 ... z2NXQ0ymBE
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


Ahora, lo que hará la gentuza será apuntar el primer número que vea y denunciar, esperemos que la justicia actúe con las denuncias falsas, por cierto, algo parecido a esto también lo van a hacer en la UIP , de hecho, ya se han cosido los velcros en la parte trasera del antitrauma.
MaximoDecimo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:58 am

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor SEBASTIÁN » Vie Mar 15, 2013 1:19 am


Vamos a hacer una apuesta :

Si la situación social sigue igual o peor,

Sigue este Gobierno y ministro del interior

Se sigue utilizando UIP y GRS igual que hasta ahora ...

NO SE VAN A PONER NÚMEROS DE ESTE TIPO EN SUS UNIFORMES . ¿ qué nos apostamos ?

Porque si no va a cargar contra los manifestantes su tía . Tiempo al tiempo .

Ah , por cierto , ya se echan en falta cámaras de video para cada agente , que esa tecnología y ley existe desde hace tiempo .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor Frankcme » Vie Mar 15, 2013 2:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
SEBASTIÁN escribió: " Cada uno es mayorcito para saber cómo, cuando y por qué debe golpear a alguien, si las cosas se hacen bien, no debería haber más problema, aunque es cierto que los agentes de Orden Público son los que más denuncias falsas reciben, también era lógica la desconfianza ciudadana por el hecho de esconder el número de TIP." de Frankcme


Perdona Frankcme pero hablas como si nunca hubieras estado en un buen "fregao" . La teoría dice cómo ,cuándo , dónde y por qué hacer las cosas pero la realidad , el estrés y todo eso hace que las cosas sean diferentes. Los agentes de estas unidades en teoría no deben perder los nervios pero... Conozco a muchos y no piensan como tú. ¿ por qué será ?

Perdona SEBASTIÁN, desconozco si he estado en muchos o pocos fregaos, ya que no conozco la media nacional de fregaos por agente, pero te aseguro que estar he estado en unos cuantos y si me lo permites, conociendo el municipio en el que prestas servicio como agente de policía local, me atrevería a decir que en algunos más que tú, eso por una parte, por otra, desconozco a cuantos miembros de la UIP o el GRS conoces, pero si tenemos en cuenta que en tu cuerpo no tenéis ni unidades ni competencias en orden público y en el mío si, te diré que conocer, conozco y a unos cuantos agentes, tanto de BRIMO o ARRO como de unidades de orden público de otros cuerpos.

A nadie le gusta que le señalen y sé que a los agentes de esas unidades no les gusta que puedan identificarlos tan fácilmente, ya que eso supondrá que recibirán más falsas denuncias, pero aún así ellos tienen la suerte de llevar un número distinto del TIP, cosa que yo no tengo por ejemplo. Aquí el presente casi cada intervención que realiza, acabe o no con detenidos, está obligado a comparecer (o como nosotros llamamos, picar minuta) y en esas comparecencias aparece SIEMPRE mi número de TIP y oiga, muchas veces no me gusta, pero es lo que hay. Cómo he dicho antes, los agentes de Orden Público son de los que más denuncias falsas reciben, pero no son los únicos, yo mismo he sido denunciado ya en cuatro ocasiones y por ahora y por suerte, siempre me han absuelto. Significa eso que a partir de mañana dejaré de poner mi TIP en las comparecencias? No. Significa que tendré que seguir igual y rezar para que si me vuelven a denunciar, ésta no caiga en un juzgado donde no nos tengan simpatía.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor MaximoDecimo » Sab Mar 16, 2013 12:51 am



Increibles precios
materialpolicial.com
SEBASTIÁN escribió:Vamos a hacer una apuesta :

Si la situación social sigue igual o peor,

Sigue este Gobierno y ministro del interior

Se sigue utilizando UIP y GRS igual que hasta ahora ...

NO SE VAN A PONER NÚMEROS DE ESTE TIPO EN SUS UNIFORMES . ¿ qué nos apostamos ?

Porque si no va a cargar contra los manifestantes su tía . Tiempo al tiempo .

Ah , por cierto , ya se echan en falta cámaras de video para cada agente , que esa tecnología y ley existe desde hace tiempo .



Si apuestas vas a perder, hablas desde el desconocimiento y te aseguro que en la UIP se va a hacer, de hecho como he dicho antes, muchos antitrauma ya tienen los velcros cosidos en la espalda.
MaximoDecimo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:58 am

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor MaximoDecimo » Sab Mar 16, 2013 1:13 am



intervencionpolicial.com
Aqui puedes ver lo que te digo del velcro, sólo falta que den los números.

Imagen
MaximoDecimo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:58 am

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor SEBASTIÁN » Sab Mar 16, 2013 2:55 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Para el compañero Frankcme :

Puntualizando tu observación te amplío y te pido perdón por dar información en abierto :
Por lógica seguramente tu habrás estado en mas situaciones de grave alteración del orden público que yo , que sólo llevo 21 años de "carpintero" ( se que eres buen investigador y cruzando datos puedes confirmar los hechos y hasta obtener una foto mía ) .También tienes razón al argumentar que no tengo ni unidades ni competencias en orden público , pero te informo que la realidad es que tengo que actuar en materia de orden público y sospecho que lo seguiré haciendo. Material tenemos poco ( unos escudos, chalecos, cascos, taser, peper-ball , caretas, fumígenas , ariete y otras cosillas que la normativa de "por aquí" nos autoriza tras pasar los correspondientes cursillos ) . Las Policías Locales de tu entorno deben estar frankamente mal por los criterios que manejas sobre ellas .Acabo de llamar a varios compañeros de UIP,GRS y GOIA y siguen sin ver con buenos ojos lo del "letrerito" .De verdad que no quiero polemizar y menos molestarte.

Saludos y me tienes a tu disposición .

Para MaximoDécimo yo sólo hago la apuesta que está escrita . Ya veremos. ( no tengo el número del Sr. Ministro , lo juro )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor MaximoDecimo » Dom Mar 17, 2013 3:07 am


SEBASTIÁN escribió:Para MaximoDécimo yo sólo hago la apuesta que está escrita . Ya veremos. ( no tengo el número del Sr. Ministro , lo juro )


No soy el ministro, pero le aseguro que se va a hacer y que como apueste pierde, es más, le podría decir como va a ser la composición de esos números.
MaximoDecimo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:58 am

Re: BRIMO portará número identificativo en uniforme operativ

Notapor MaximoDecimo » Dom Mar 17, 2013 3:14 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
SEBASTIÁN escribió:Para el compañero Frankcme :

Puntualizando tu observación te amplío y te pido perdón por dar información en abierto :
Por lógica seguramente tu habrás estado en mas situaciones de grave alteración del orden público que yo , que sólo llevo 21 años de "carpintero" ( se que eres buen investigador y cruzando datos puedes confirmar los hechos y hasta obtener una foto mía ) .También tienes razón al argumentar que no tengo ni unidades ni competencias en orden público , pero te informo que la realidad es que tengo que actuar en materia de orden público y sospecho que lo seguiré haciendo. Material tenemos poco ( unos escudos, chalecos, cascos, taser, peper-ball , caretas, fumígenas , ariete y otras cosillas que la normativa de "por aquí" nos autoriza tras pasar los correspondientes cursillos ) . Las Policías Locales de tu entorno deben estar frankamente mal por los criterios que manejas sobre ellas .Acabo de llamar a varios compañeros de UIP,GRS y GOIA y siguen sin ver con buenos ojos lo del "letrerito" .De verdad que no quiero polemizar y menos molestarte.


Siendo PL no creo que tengas que intervenir mucho en temas de orden público.
MaximoDecimo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:58 am

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados