Brigada Paracaidista

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Juanete » Mar Dic 06, 2011 10:35 pm



foropolicia.es
Chaval, chavalina... el caso es que a la hora de saltar le flojeó la tripa, la cabeza y las piernas. El miedo a veces puede ser insuperable. También hay que pensar (que no lo se) que tampoco sería su primer salto, que ha saltado varias veces más, pero en este salto... es como pegar un gatillazo. Uno siempre puede, hasta que llega el día o la ocasión en que no, o sea, que no; por más que se quiera... que aquello dice que no levanta... y que no levanta cabeza.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor jotxe » Mar Dic 06, 2011 10:42 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Juanete escribió:Chaval, chavalina... el caso es que a la hora de saltar le flojeó la tripa, la cabeza y las piernas. El miedo a veces puede ser insuperable. También hay que pensar (que no lo se) que tampoco sería su primer salto, que ha saltado varias veces más, pero en este salto... es como pegar un gatillazo. Uno siempre puede, hasta que llega el día o la ocasión en que no, o sea, que no; por más que se quiera... que aquello dice que no levanta... y que no levanta cabeza.

Na,por joer un poco :lol: .No,no es el primer salto.Si te fijas,llevan entre las piernas las mochilas,y en los primeros saltos ( al menos cuando yo estuve ),saltas sin ella.No es o era,hasta el sexto o septimo ,cuando ya hacías lo que es un salto de combate.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Juanete » Mar Dic 06, 2011 10:59 pm


Si es que por poco que sea, algo tiene que acojonar; porque, si no se abren los paracaidas... ¿donde te agarras?
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor jotxe » Mié Dic 07, 2011 12:09 pm


Juanete escribió:Si es que por poco que sea, algo tiene que acojonar; porque, si no se abren los paracaidas... ¿donde te agarras?

Respondo tu pregunta,con la respuesta modelo de allí.....Búscate la vida...... :twisted:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Juanete » Mar Dic 20, 2011 8:15 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor jotxe » Vie Dic 30, 2011 2:34 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Juanete » Vie Dic 30, 2011 2:40 pm



intervencionpolicial.com
Bonito vídeo.

Mi padre estuvo en Ifni, en el Grupo de Tiradores, que junto con la brigada y la legión eran los más destacados en el protectorado marroquí.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor jotxe » Vie Dic 30, 2011 2:42 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Juanete escribió:Bonito vídeo.

Mi padre estuvo en Ifni, en el Grupo de Tiradores, que junto con la brigada y la legión eran los más destacados en el protectorado marroquí.

Imagen

De casta le viene al galgo.. :victoria:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor jotxe » Vie Dic 30, 2011 2:51 pm


Hay un momento en el que enfoca al suelo,que parece justo cuando saqué mis fotos,que se veían los pies y el camino que había por debajo.De aquella los móviles con cámara,como que no..así que me conformé con la típica cámara de usar y tirar :D
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Dew77 » Lun Ene 02, 2012 3:48 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
jotxe escribió:Era Agosto.Salimos unos cuantos desde la estación de tren,destino Madrid.No sabíamos que íbamos a encontrar,pero la ilusión que llevábamos no tenía precio.El viaje se estaba haciendo muy largo,por lo que las idas y venidas a la cafetería eran constantes.Por la ventanilla,sólo se veía la nada,estábamos atravesando Castilla con sus extensas y secas llanuras.Que calor,decía alguno,por lo que la brillante idea fue abrir la puerta que hay entre los vagones.Aún recuerdo esa sensación de no poder respirar.Nos mirábamos con cara de no creer que ese aire caliente pudiese proceder del exterior.Cuando el tren comenzó a entrar en Madrid,parecíamos los nietos de Paco Martinez Soria,pegados a los cristales,con cara de tontos..habíamos llegado,estábamos en Madrid,era el momento en que los nervios empezaban a florecer.Llegamos a la estación de Alcalá de Henares.Ya se empezaba a sentir el olor marcial,destino Primo de Ribera.Una vez dentro,todo parecía un mundo de película.Nos quedábamos boquiabiertos mirando a los que ya formaban parte de esta unidad,pensando " yo también seré uno de vosotros ".La estancia allí sería de 4 días,en los cuales se harían las pruebas pertinentes antes de partir para Murcia.La verdad,fueron 4 días de los cuales tengo recuerdos muy vagos.Al 4 día,llegamos a Murcia de madrugada.No se si serían los nervios o qué,pero esa misma noche,me tuvieron que llevar al hospital,mi estómago me estaba matando,no me podía mover.Curiosamente,el CLP que me llevó,era de mi barrio,y quizás, eso hizo que empezara a relajarme..
Malditas botas.Mis pinreles no estaban hechos para ellas,por lo que podéis imaginar el escarnio que me hicieron.La vida,empezó a cambiar de velocidad,todo era a la carrera..sabías que estabas joido hicieras lo que hicieras..aún recuerdo aquel día,en el que estando formado,se me acerco uno de los CLP instructores y me dijo " enséñame la suela ....4 días de arresto,falta de policía,la suela forma parte de la bota "...definitivamente estaba joido hiciera lo que hiciera,así que palante y con dos huevos.Pasaban los días,y lo único que teníamos en la cabeza,era saltar..y parecía que nunca llegaba ese día.Día tras día,veíamos como algunos formaban a parte,renunciaban,se iban,no podían mas..no hacía falta tocar una campana como en la Teniente Oneill,sólo había que esperar a la formación de la noche y esperar la pregunta..." ¿ Alguien quiere renunciar ? ".Vi irse a gente,que nunca pensé que pudieran irse,se derrumbaban.
Por fin,llegó el día.Comenzaba el curso de paracaidismo.Había escuchado muchas historias de " la torre ",que si acojonaba,que si no era tan fácil como parecía etc..exageraciones,en mi opinión..aunque alguno no pudo.Pasábamos día tras día ensayando lo que es el volteo,para que el día que fuera de verdad,no nos partiéramos en dos.
Llegó el día D.El número de patrulla que me tocó,no daba muy buena espina..12+1.Las caras,ya empezaban a estar mas serias de lo normal,ya sabéis,esa risa forzada que por dentro esconde un acojone mayúsculo.La primera patrulla sale del hangar,camino al aviocar,o como alguno decía " un autobús que vuela ".Vimos como iban descendiendo,a lo lejos..entonces,una ambulancia salió a todo gas para el colchón ( por qué coño lo llamarán así? si siempre estaba mas duro que el acero..).Primer incidente.Alguien había aterrizado sobre una pierna,rompiendo todo lo que se podía romper.Nos mirábamos unos a otros,pero nadie decía nada.Cada cual estaba manteniendo una conversación consigo mismo.Era el turno de mi patrulla,y por una extraña razón,el jefe de patrulla,me miró y me dijo " vas a tener suerte,me caes bien y vas a salir el primero " lo cual era raro,no raro,fui el único que tuvo el placer de disfrutar un salto de esa forma,ya que los demás,salían como ovejas al matadero sin saber a dónde iban,y yo en cambio,estuve todo el rato en la puerta,desde el despegue hasta que me tocó saltar.El corazón comenzaba a bombear muy deprisa,pero no de miedo,era una mezcla de todo.....LUZ VERDE,SALTE SALTE....1001-1002-1003...silencio,no se escuchaba nada,era una sensación de tranquilidad que no había vivido y nunca volví a tenerla...
Unos saltos más y el rokiski sería mío,me habría ganado la boina con el águila..y así fue.
Aún quedaba mucho por hacer.La instrucción era dura y faltaba jurar bandera.Los días ya pasaban más rápido.Nunca olvidaré la última ducha.Aquella ducha caliente,ponía fin a dos meses y medio de locura,y la disfruté como nunca he hecho.Ya se habían dado los destinos...Bandera Roger de Flor,primera Bandera paracaidista.Adiós Murcia,adiós calor insoportable,adiós instrucción..adiós a muchas cosas.Teníamos algún día por delante antes de tener que presentarnos en destino.Pasados esos días,regresamos de nuevo a Alcalá.Nos esperaba la PM para subirnos a los camiones y llevarnos al cuartel que correspondía,en mi caso Príncipe de Lepanto.Se abrió una de las puertas,y parecía la entrada a una cárcel,un pasillo por el que apenas entraba el camión ( dónde me he metido,empecé a pensar ).Nos subieron a la compañía a patadas,y nada mas entrar en ella,no había pasado un minuto,cuando escuché un disparo..se hizo el silencio..alguien se había pegado un tiro en la pierna,y lo sacaban entre cuatro mientra veía delante mío el rastro de sangre que dejaba...
Nos pusieron a cosernos los parches como locos,ya que los uniformes,estaban inmaculados.La galleta de pecho,en la cual estaba nuestro apellido,había que estrenarla..que mejor forma que ponernos de cuclillas,espalda contra taquillas,mientras una bota del 45,nos hundía el pecho para asegurarse que se quedaba bien puesta...ahí me dí cuenta...esto es la Brigada...esto es la Primera Bandera..............el resto,es otra historia...

Espero no haber aburrido si es que alguien lee esto,pero no podía dormir y me pareció un buen momento para escribir.

El mejor relato que e leído este nuevo año, espero que publiquéis alguno mas =D
Dew77
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 887
Registrado: Dom Jun 19, 2011 3:30 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor jotxe » Mar Ene 03, 2012 4:56 am


Dew77 escribió:El mejor relato que e leído este nuevo año, espero que publiquéis alguno mas =D

Teniendo en cuenta que lo has leido a día 2 de Enero..no se como tomarlo :lol: :lol: .Tal vez haya sido el único que has leido en lo que va de año :lol:
Me alegro que te haya gustado.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Dew77 » Mar Ene 03, 2012 5:19 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
La duda ofende :silbando: vale lo admito es el primero que e leído pero no el ultimo aunque sigue siendo el que mas me a gustado asta el momento :sorprendido: aunque me gustaría poder leer alguno mas :sonrojar:
Dew77
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 887
Registrado: Dom Jun 19, 2011 3:30 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Juanete » Sab Feb 18, 2012 12:59 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor cabotello » Dom Mar 04, 2012 1:53 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Muy buen tema, soy del curso 796, 11 cia, un saludo a todos mis compañeros paracaidistas y gracias por temas como este, no me acordaba ya de las 3 ultimas estrofas de nuestro himno, se agradece :D
Avatar de Usuario
cabotello
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 04, 2012 1:40 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor cabotello » Dom Mar 04, 2012 1:56 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
por cierto rey lagarto, yo estuve en la mision del 2000 de kosovo, destinado en el hotel de durakovac, con mi compañia, la 11, bajo las orrdenes del cbo 1º torres, alias el bigotes, hoy cabo mayor, jaja, y siempre escuchando los chichos en el B.M.R., asi que si estuviste ahi estuvimos juntos.
Avatar de Usuario
cabotello
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 04, 2012 1:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados