Brigada Paracaidista

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Juanete » Vie Sep 23, 2011 2:56 pm


Imagen

Unidad de Zapadores Paracaidistas(UZAPAC)

En 1957 se crean las primeras Unidades de Ingenieros en la Agrupación de Banderas Paracaidistas, participando en la campaña de Sidi Ifni junto a las dos Banderas Paracaidistas personal de la Sección de Transmisiones del Exterior y tomando parte en el segundo lanzamiento en acción de guerra.

El 15 de febrero de 1966 se constituye el Batallón Mixto de Ingenieros Paracaidistas constando de una Plana Mayor de Mando reducida, una Compañía de Zapadores y otra de Transmisiones.

Ambas han tomado parte en todas las operaciones realizadas en el exterior por Unidades del Ejército español: Operación Alfa Kilo ( 1991) en el norte de Irak, Operación Alfa Bravo en Bosnia y Herzegovina y Operación S/K II.

Así los zapadores han abierto el paso con su sacrificio al tiempo que Transmisiones proporcionaba el enlace a través del empleo y gestión del espectro electromagnético.

Con motivo de la separación de las dos especialidades fundamentales del arma de Ingenieros, en octubre de 1996 se disuelve el "Batallón de Ingenieros Paracaidista I" naciendo así el 1 de Enero de 1997 la "Unidad de Zapadores Paracaidista 6" .
Su misión es apoyar en el combate al resto de las unidades de la Brigada mediante acciones de movilidad, contra movilidad y supervivencia.

La unidad de transmisiones queda encuadrada actualmente dentro del Batallón de Cuartel General, por el contrario, la unidad de zapadores está encuadrada dentro del órgano de mando al mismo nivel que las Banderas Paracaidistas.

La UZAPAC - 6, nace cumpliendo la misión IFOR en BiH bajo mandato OTAN y encuadrada en SPABRI II .

En Abril de 1999 y encuadrados en SPABRI X, la UZAPAC vuelve a BiH donde permanece hasta Agosto del mismo año, realizando diferentes misiones destacando la desactivación de la mina de Ivanica ( 3000 Kg. de explosivo ), permitiendo la apertura de la frontera entre Croacia y la República Sprska.

Los zapadores paracaidistas se desplazan de nuevo a los Balcanes, esta vez formando KUING II, Unidad de Ingenieros de la Brigada Multinacional Oeste, formando parte de KFOR, permaneciendo allí desde Enero hasta Mayo del 2000, donde realiza el desminado de Morine en la frontera con Albania, participa en diferentes misiones en Mitrovica y en el valle de Presevo.

En Abril y Mayo de 2000, elementos de UZAPAC se encuadran en la Unidad de Apoyo Logístico Español que se desplaza a Mozambique (Operación I / M), durante las operaciones de ayuda humanitaria con motivo de las inundaciones que sufrió aquel país africano.

La UZAPAC vuelve a Kosovo en Septiembre de 2001 formando KUING VI regresando a España en Marzo de 2002.

Actualmente, personal de la Unidad se encuentra en Afganistán colaborando con ISAF en el desminado de la zona.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Raiden_Poli » Sab Sep 24, 2011 4:21 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Este video lo hizo mi antiguo compañero de Z.


http://www.youtube.com/watch?v=bR-B9UR2CB8

Un saludo
:saludo:
SI VIS PACEM PARA BELLUM


http://www.youtube.com/watch?v=LsMCz8OV9Mg
Avatar de Usuario
Raiden_Poli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:20 am

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Juanete » Sab Sep 24, 2011 5:03 pm


Buen vídeo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Juanete » Jue Oct 06, 2011 12:57 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Imagen

Brigada Paracaidista "Almogávares" VI


El año 1953 el Ministro del Ejército, General D. Agustín Muñoz Grandes, comenzó una reorganización del Ejército de Tierra que suponía la adaptación de éste a los tiempos, consecuencia de las nuevas relaciones internacionales españolas y a la alianza militar con los Estados Unidos.

Se le encomienda la misión al ilustrísimo señor comandante don Tomás Pallás Sierra, que junto a 8 oficiales, 12 suboficiales y 149 de tropa formarán el primer curso de paracaidista, nace la I Bandera Paracaidista y recibe el nombre de "Roger de Flor", en memoria del famoso caudillo almogávar al servicio de la Corona de Aragón durante el siglo XV.

Después de varias semanas de entrenamiento, el 23 de febrero de 1954 se realiza el primer salto en paracaídas del Ejército de Tierra, desde aviones Junker y Savoia y se utilizan paracaídas modelo T-6. El día 16 de marzo finaliza el curso y el 18 se reciben los preciados "roquisquis" en un acto presidido por capitán general de la III Región Militar.

Durante los primeros meses de vida de la Bandera Paracaidista su uniformidad no fue muy estricta, cada uno, tanto los Mandos como la Tropa, vestían los uniformes del Arma o Cuerpo de procedencia, siendo inmensamente mayoritarios los procedentes de La Legión. Para los ejercicios y los imprescindibles saltos, le fueron entregadas prendas del Ejército de Aire: gorras de visera blusones y otras.

El 28 de abril de 1955 sufre La Bandera su primera baja en acción paracaidista, durante un lanzamiento de instrucción en la zona del Zulema - Alcalá de Henares- el CLP D. Antonio Ortiz Pérez, de la Primera Bandera, 2ª Compañía, queda enganchado en el patín de cola del avión de transporte, Junker – 52, resultando muerto al precipitarse al vacío con el paracaídas destrozado.

En 1955, vistos los excelentes resultados obtenidos por La Bandera en ejercicios y maniobras, ya en vías de organización la II Bandera, se decide la creación de la AGRUPACIÓN DE BANDERAS PARACAIDISTA DEL EJERCITO DE TIERRA. Para el mando de esta Agrupación fue designado el Tcol. de Infantería D Ignacio Crespo del Castillo. Para el mando de la II Bandera, se designa, al comandante. D. Ramón Soraluce Goñi; Al frente de la I Bandera continúa el Cte. Pallás.

También este año vio la primera participación de los paracaidistas en La Semana Santa de Alcalá de Henares, Málaga y Álora.

A principios de 1965 se dispone que las Banderas sean mandadas por Tenientes Coroneles en vez de Comandantes como hasta ahora, Los primeros serán: Pascual Galmes para la I, Bandera Blanco Blanco para la II Bandera, y Echanove, para la III Bandera, y es en febrero de 1965 cuando se organiza la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra nombrándose para el mando al General D. Julio Coloma Gallegos. Toma como base y núcleo fundamental las tres Banderas ya existentes, integra en ellas elementos de todas las armas combatientes, así como Órganos de los Servicios, que garantizan un apoyo logístico autónomo.

El 14 de febrero de 1968 se concede a la Unidad la Enseña Nacional, que será entregada el 2 de Mayo del mismo año por el alcalde de Alcalá de Henares en un solemne acto que contó con la presencia de los Príncipes de España, actuando como madrina del acto la madre del teniente Ortiz de Zárate.En el año 1971 se crea el Batallón de Instrucción Paracaidista en el campamento de Santa Bárbara, Javalí Nuevo ( Murcia), que hereda y amplia los cometidos de la Unidad de Depósito e Instrucción con la finalidad de descargar a la Brigada de las misiones no operativas. El BIP hasta su disolución en 31 de diciembre de 2002, fue la verdadera escuela donde se forjaron los aspirantes a Caballero Legionario Paracaidista del Ejercito de Tierra.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Juanete » Jue Oct 06, 2011 1:02 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Imagen

La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista “Almogávares” VI (BRIPAC) es una Gran Unidad constituida adiestrada y equipada para ser empleada como tal de acuerdo con la doctrina específica terrestre. Constituye, junto con el resto de brigadas de la Fuerza Terrestre, uno de los elementos fundamentales para la proyección de fuerzas, pudiendo en las operaciones de esta clase ser proyectada como tal o servir de marco para la constitución de agrupamientos tácticos. Su carácter y su especialidad dan flexibilidad al empleo de la Fuerza en todo el espectro del conflicto.

La BRIPAC se articula en un Cuartel General y un número, fijo en cada una de ellas, de Pequeñas Unidades de combate, apoyo al combate y apoyo logístico al combate. Esas pequeñas unidad es de combate son:

  • Batallón de Cuartel General de la Brigada Paracaidista VI (BCG BRIPAC VI).
  • Bandera de Infantería Ligera Paracaidista “Roger de Flor” I (BPAC-I).
  • Bandera de Infantería Ligera Paracaidista “Roger de Lauria” II (BPAC-II).
  • Bandera de Infantería Ligera Paracaidista “Ortiz de Zarate” III (BPAC-III).
  • Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI (GACAPAC-VI).
  • Batallón de Zapadores Ligero Paracaidista VI (BZPAC-VI).
  • Grupo Logístico Paracaidista VI (GLPAC-VI).
  • Compañía de Transmisiones Paracaidista 6 (CIATRANSPAC-6).

El Cuartel General, además de las funciones que le corresponden en relación con el mando, empleo y preparación de la Brigada, y empleo de sus Unidades, constituye una organización apta para ser utilizada en la estructura de mando operativo que en cada momento se precise. Debidamente reforzado, puede constituir el elemento de mando de una organización operativa de nivel Brigada de carácter nacional o multinacional.

El Cuartel General de la BRIPAC se articula en:

  • Estado Mayor,
  • Sección de Asuntos Económicos,
  • Jefatura de Transmisiones,
  • Núcleo de Apoyo Técnico y
  • Oficina de Comunicación.

Para alcanzar estas misiones, la BRIPAC desarrolla un amplio y exigente programa de instrucción que le permiten desplegar las siguientes capacidades:

  • Alta disponibilidad: Las BRIPAC mantiene permanentemente disponibles dos Grupos Tácticos (GT).
  • Despliegue rápido: Preparar en 72 horas un GT. para ser desplegado en cualquier lugar del mundo.
  • Operaciones Conjunto-Combinadas: El trabajo diario de la BRIPAC le da la capacidad de planificar y ejecutar este tipo de operaciones.
  • Operaciones de envolvimiento vertical: Operaciones paracaidistas, aerotransportadas y aeromóviles
  • Inserción de unidades a través de lanzamientos paracaidistas a gran altura con empleo de Oxigeno (HALO-HAHO).
  • Operaciones en terreno urbanizado.
  • Operaciones de evacuación de no combatientes (NEO).
  • Operaciones de ayuda humanitaria y mantenimiento de paz

Esas capacidades se alcanzan en base a una programación de instrucción que se desarrolla a través de diferentes cursos y ejercicios como pueden ser:

Cursos:

  • Conductor de vehículos ligeros y pesados (carnet A1, B, BTP, C, y E).
  • Operador de radioteléfono de campaña.
  • Tirador de precisión.
  • Tirador de sistemas de armas (ametralladores 12,70, lanzagranadas LAG-40, tirador de misiles Milán, TOW y Mistral, etc).


Ejercicios:

  • Jornada de Instrucción Continuada: Ejercicios de aproximadamente 30 horas de duración con la finalidad de realizar una exigente e intensiva instrucción en todos los puestos tácticos.
  • Ejercicios Alfa: Ejercicios de cuatro días de duración que sirven para completar la instrucción de sección y coordinar la preparación de las diferentes unidades de la Compañía.
  • Ejercicios Beta: Ejercicios de duración variable donde las unidad tipo Bandera/grupo coordina la preparación alcanzada por las Cía. y las integra en un todo como Unidad, alcanzando de esta forma la capacidad táctica necesaria para el cumplimiento de las misiones encomendadas.
  • Ejercicios bilaterales: Ejercicios de cooperación con unidades paracaidistas de otros países que sirven para el intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias.
  • Otros ejercicios: Además de los reseñados, la BRIPAC desarrolla otros ejercicios y maniobras con otras unidades del Ejército con el fin de unificar los procedimientos de actuación de las diferentes unidades de apoyo como son las Escuelas Prácticas de Artillería, Zapadores o Transmisiones.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Juanete » Dom Oct 16, 2011 4:18 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Imagen

Paracaidismo

A finales de 1927 se impartió el primer curso de paracaidismo en España, concretamente en el Aeródromo Militar de Cuatro Vientos (Madrid), con el objeto de instruir a los pilotos y navegantes aéreos en el manejo del paracaídas de salvamento. El profesor de este primer curso fue el Capitán y piloto aviador José Méndez Parada, quien el día 7 de marzo de 1930 encontró la muerte en Cuatro Vientos en un vuelo de prueba al estrellarse el avión "De Havilland" que él mismo pilotaba tras conseguir que se desprendiese un tripulante que quedó enganchado en el patín de cola en un salto. En su honor, la Escuela Militar de Paracaidismo se denomina Méndez Parada.

Una vez finalizada la Guerra Civil Española, en el año 1939, se creó el Ejército del Aire y una de sus Armas estaría compuesta por Tropas de Aviación, dentro de las cuales se encuadrarían las Unidades Paracaidistas.

"...Los caídos y los abnegados paracaidistas que iniciaron la andadura del paracaidismo militar en España pueden sentirse orgullosos de las actuales unidades que son herederas de su espíritu militar y aeronáutico, y depositarias de una gloriosa tradición".

La primera unidad paracaidista militar en España se constituyó en marzo de 1946 en el Ejército del Aire con el conocido lema de "Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir". Se trata de la Primera Bandera de la Primera Legión de Tropas de Aviación en Alcalá de Henares que, posteriormente, en enero de 1947 pasó a llamarse Primera Bandera de Paracaidistas de Aviación. Su primer jefe fue el Capitán Salas Larrazábal y al frente de sus compañías se encontraban los Capitanes Alario, Echevarría, Villalaín y Pastor. Inicialmente se eligió Alcalá de Henares (Madrid) como acuartelamiento y allí permaneció durante un año, pero las instalaciones no reunían buenas condiciones de habitabilidad y en marzo de 1947 se trasladó la Bandera al edificio de la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos, en Cuatro Vientos, mientras se acondicionaba la infraestructura en Alcalá.

Antes de que se realizasen saltos en España, en febrero de 1947, el Capitán Salas, el Teniente Villamil y el Brigada Corral asistieron a un curso de paracaidismo en la Escuela de Paracaidismo de Argentina, situada en Córdoba. El Capitán Salas no finalizó el curso ya que tuvo que incorporarse a España con motivo de la creación de la Escuela de Paracaidistas en el Aeródromo Militar de Alcantarilla en agosto de 1947, siendo designado su primer director.

En septiembre de 1947 la Bandera al completo se trasladó a la Escuela de Paracaidistas en Alcantarilla para realizar el primer curso de paracaidismo, efectuándose el primer salto el 23 de enero de 1948. El curso finalizó el 10 de abril de 1948, logrando el diploma de cazador-paracaidista 165 alumnos de los 174 que lo iniciaron: 15 oficiales, 22 suboficiales, 33 cabos y 95 soldados. La mayoría de ellos pasaron a ocupar destinos en la Escuela de Paracaidistas, por lo que unos días después, el 20 de abril, se inició un segundo curso para 18 oficiales y 145 soldados destinados a completar la plantilla de la Bandera. Finalizado este segundo curso el 31 de julio de 1948, la Bandera al frente del Comandante Mariano Gómez Muñoz se incorporó a sus instalaciones en Alcalá de Henares.

El miércoles 2 de febrero de 1949 se efectuaron los primeros saltos de la Bandera en Alcalá desde aviones Junker 52 de dotación en el entonces Regimiento de Transporte del aeródromo alcalaíno. En abril de 1953, la Bandera pasó a llamarse Primer Escuadrón de Paracaidistas.

Casi diez años después del primer salto, el 7 de diciembre de 1957, el Primer Escuadrón de Paracaidistas se trasladó a Sidi-Ifni para participar en la campaña de Ifni-Sahara. El desplazamiento se efectuó desde la Base Aérea de Getafe en más de treinta aviones de transporte del Ejército del Aire y movilizados de la compañía Iberia.

En los cuatro meses que permaneció el Escuadrón en Ifni-Sahara, hubo tres hechos especialmente significativos del entusiasmo y espíritu de sacrificio de la unidad: su bautismo de fuego en Bugasdir (Ifni), la liberación de Smara (Sahara) con salto paracaidista y la operación Morabito con lanzamiento sobre la Hagunia, situada entre Ifni y Sahara.

El 9 de septiembre de 1965 se disolvió el Escuadrón de Paracaidistas de Alcalá de Henares, quedando entonces una unidad de entidad de escuadrilla, denominada Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), que se ubicó en Alcantarilla.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Juanete » Dom Oct 16, 2011 4:27 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Imagen

Escuela Militar de Paracaidismo

En 1947, el Ejército del Aire decidió crear la Escuela de Paracaidistas en el Aeródromo Militar de Alcantarilla, siendo Ministro del Aire, el General González-Gallarza, y Jefe del Estado Mayor, el General Longoria, ambos firmes valedores del paracaidismo militar. La Orden de 15 de agosto de 1947 (Boletín Oficial del Aire núm. 97, de 17 de agosto) establece: "Dirección General de Instrucción. Escuelas: Se crea en este Ejército la Escuela Militar de Paracaidistas, cuya instalación se fija en el Aeródromo de Alcantarilla (Murcia), quedando afecta a la Mayoría de la Academia de Tropas de Aviación. La misión de esta Escuela será la formación moral, física y técnica de los mandos y tropas de las Unidades de Cazadores Paracaidistas, tanto en la ejecución de los lanzamientos como en su especial instrucción militar, a fin de que puedan incorporarse a las Unidades en condiciones de proseguir la instrucción colectiva y de aplicación".

El 22 de agosto de 1947 se designó al cuadro de profesores de la Escuela Militar de Paracaidismo, siendo su primer Director el Capitán Salas Larrazábal, quien fue jefe hasta esa fecha de la Primera Bandera de Paracaidistas de Aviación.

El día 2 de septiembre de dicho año se trasladó a Alcantarilla a todo el personal de la Primera Bandera de Paracaidistas de Aviación para realizar el primer curso de paracaidismo. Este primer curso dio comienzo el 15 de septiembre con un total de 174 alumnos.

El 23 de enero de 1948 se realizó el primer salto, según viene reflejado en el Diario de Operaciones de la Escuela de este día:
"El cielo aparece nublado y sopla viento del suroeste de 11 km. racheado; alguna vez alcanza los 25 km. de velocidad; la humedad es del 63% y la presión 995 milibares. No es aconsejable realizar el lanzamiento, según las experiencias de la Escuelas extranjeras, pero el entusiasmo supera todos los obstáculos y la ilusión puede más que el temor. La falta de fe y las dudas desesperanzadoras quedaron atrás. Y se salta. El JU-52 despega a las 09:00 horas de la mañana. Como Jefe de Salto va el Capitán Salas, con sus dos saltos hechos en Argentina; abajo, en la zona de lanzamientos, quedan el Teniente Villamil y el Brigada Corral, ambos con ocho saltos también en Argentina. A las 09:15 horas salta el primer Oficial, Capitán Echevarría, y a las 09:30 lo han hecho los nueve primeros. Hay una pausa mientras se vuelven a plegar tres paracaídas para los tres Oficiales restantes, que a las 12:00 horas saltan desde el incómodo Savoia-81 porque al Junker se le ha averiado un motor. Casi todos caen lejos del lugar previsto, algunos entre olivos. Las tomas de tierra son violentísimas y al comprobar sus erosiones y magullamientos, aquellos primeros paracaidistas piensan que si la empresa no será superior a sus fuerzas'.

Los doce saltadores componentes de esta histórica patrulla que efectuaron el primer lanzamiento el 23 de enero de 1948 fueron: los Capitanes Salas, Echevarría, Villalaín, Mosquera, Pastor, Irigoyen y Pérez Ramos, y los Tenientes Linares, Elboj, Maseda, Galache y Provencio.

Entre los eventos más significativos de la Escuela se encuentran los siguientes:

  • 11 de enero de 1952, el Teniente Abajo Grijalbo del Ejército del Aire realiza el primer lanzamiento en apertura retardada desde 1.000 metros de altura.
  • 11 de enero de 1954, primer curso de paracaidismo para personal del Ejército de Tierra con 162 alumnos.
  • 23 de febrero de 1954, primer salto de personal del Ejército de Tierra.
  • 1955, profesores de la Escuela de Paracaidismo de Portugal realizan el Curso Básico de Paracaidismo en Alcantarilla.
  • 29 de junio de 1958, un equipo de paracaidismo en apertura manual del Ejército del Aire participa por primera vez en un campeonato internacional en Le Bourget.
  • 1959, primer curso de paracaidismo para personal de la Armada.

Desde el 23 de enero de 1948, fecha del primer salto, la Escuela Militar de Paracaidismo ha impartido más de 1.250 cursos, titulando más de 100.000 alumnos con más de 1.200.000 lanzamientos paracaidistas en sus modalidades de apertura automática y manual.

  • Los paracaidistas que se han formado en la Escuela Militar de Paracaidismo pertenecen a ejércitos de países amigos y, en la actualidad, a las siguientes Unidades de las Fuerzas Armadas españolas
  • Ejército del Aire: Escuela Militar de Paracaidismo (EMP), Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), Escuadrón de
  • Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y Escuadrilla "Plus Ultra" de la Guardia Real.
  • Ejército de Tierra: Brigada Ligera Paracaidista (BRILPAC) y Mando de Operaciones Especiales (MOE).
  • Armada: Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) y Unidad de Operaciones Especiales del Tercio de Armada.
  • Cuerpos de Seguridad del Estado: Guardia Civil y Policía Nacional.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor jotxe » Jue Nov 03, 2011 3:55 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Era Agosto.Salimos unos cuantos desde la estación de tren,destino Madrid.No sabíamos que íbamos a encontrar,pero la ilusión que llevábamos no tenía precio.El viaje se estaba haciendo muy largo,por lo que las idas y venidas a la cafetería eran constantes.Por la ventanilla,sólo se veía la nada,estábamos atravesando Castilla con sus extensas y secas llanuras.Que calor,decía alguno,por lo que la brillante idea fue abrir la puerta que hay entre los vagones.Aún recuerdo esa sensación de no poder respirar.Nos mirábamos con cara de no creer que ese aire caliente pudiese proceder del exterior.Cuando el tren comenzó a entrar en Madrid,parecíamos los nietos de Paco Martinez Soria,pegados a los cristales,con cara de tontos..habíamos llegado,estábamos en Madrid,era el momento en que los nervios empezaban a florecer.Llegamos a la estación de Alcalá de Henares.Ya se empezaba a sentir el olor marcial,destino Primo de Ribera.Una vez dentro,todo parecía un mundo de película.Nos quedábamos boquiabiertos mirando a los que ya formaban parte de esta unidad,pensando " yo también seré uno de vosotros ".La estancia allí sería de 4 días,en los cuales se harían las pruebas pertinentes antes de partir para Murcia.La verdad,fueron 4 días de los cuales tengo recuerdos muy vagos.Al 4 día,llegamos a Murcia de madrugada.No se si serían los nervios o qué,pero esa misma noche,me tuvieron que llevar al hospital,mi estómago me estaba matando,no me podía mover.Curiosamente,el CLP que me llevó,era de mi barrio,y quizás, eso hizo que empezara a relajarme..
Malditas botas.Mis pinreles no estaban hechos para ellas,por lo que podéis imaginar el escarnio que me hicieron.La vida,empezó a cambiar de velocidad,todo era a la carrera..sabías que estabas joido hicieras lo que hicieras..aún recuerdo aquel día,en el que estando formado,se me acerco uno de los CLP instructores y me dijo " enséñame la suela ....4 días de arresto,falta de policía,la suela forma parte de la bota "...definitivamente estaba joido hiciera lo que hiciera,así que palante y con dos huevos.Pasaban los días,y lo único que teníamos en la cabeza,era saltar..y parecía que nunca llegaba ese día.Día tras día,veíamos como algunos formaban a parte,renunciaban,se iban,no podían mas..no hacía falta tocar una campana como en la Teniente Oneill,sólo había que esperar a la formación de la noche y esperar la pregunta..." ¿ Alguien quiere renunciar ? ".Vi irse a gente,que nunca pensé que pudieran irse,se derrumbaban.
Por fin,llegó el día.Comenzaba el curso de paracaidismo.Había escuchado muchas historias de " la torre ",que si acojonaba,que si no era tan fácil como parecía etc..exageraciones,en mi opinión..aunque alguno no pudo.Pasábamos día tras día ensayando lo que es el volteo,para que el día que fuera de verdad,no nos partiéramos en dos.
Llegó el día D.El número de patrulla que me tocó,no daba muy buena espina..12+1.Las caras,ya empezaban a estar mas serias de lo normal,ya sabéis,esa risa forzada que por dentro esconde un acojone mayúsculo.La primera patrulla sale del hangar,camino al aviocar,o como alguno decía " un autobús que vuela ".Vimos como iban descendiendo,a lo lejos..entonces,una ambulancia salió a todo gas para el colchón ( por qué coño lo llamarán así? si siempre estaba mas duro que el acero..).Primer incidente.Alguien había aterrizado sobre una pierna,rompiendo todo lo que se podía romper.Nos mirábamos unos a otros,pero nadie decía nada.Cada cual estaba manteniendo una conversación consigo mismo.Era el turno de mi patrulla,y por una extraña razón,el jefe de patrulla,me miró y me dijo " vas a tener suerte,me caes bien y vas a salir el primero " lo cual era raro,no raro,fui el único que tuvo el placer de disfrutar un salto de esa forma,ya que los demás,salían como ovejas al matadero sin saber a dónde iban,y yo en cambio,estuve todo el rato en la puerta,desde el despegue hasta que me tocó saltar.El corazón comenzaba a bombear muy deprisa,pero no de miedo,era una mezcla de todo.....LUZ VERDE,SALTE SALTE....1001-1002-1003...silencio,no se escuchaba nada,era una sensación de tranquilidad que no había vivido y nunca volví a tenerla...
Unos saltos más y el rokiski sería mío,me habría ganado la boina con el águila..y así fue.
Aún quedaba mucho por hacer.La instrucción era dura y faltaba jurar bandera.Los días ya pasaban más rápido.Nunca olvidaré la última ducha.Aquella ducha caliente,ponía fin a dos meses y medio de locura,y la disfruté como nunca he hecho.Ya se habían dado los destinos...Bandera Roger de Flor,primera Bandera paracaidista.Adiós Murcia,adiós calor insoportable,adiós instrucción..adiós a muchas cosas.Teníamos algún día por delante antes de tener que presentarnos en destino.Pasados esos días,regresamos de nuevo a Alcalá.Nos esperaba la PM para subirnos a los camiones y llevarnos al cuartel que correspondía,en mi caso Príncipe de Lepanto.Se abrió una de las puertas,y parecía la entrada a una cárcel,un pasillo por el que apenas entraba el camión ( dónde me he metido,empecé a pensar ).Nos subieron a la compañía a patadas,y nada mas entrar en ella,no había pasado un minuto,cuando escuché un disparo..se hizo el silencio..alguien se había pegado un tiro en la pierna,y lo sacaban entre cuatro mientra veía delante mío el rastro de sangre que dejaba...
Nos pusieron a cosernos los parches como locos,ya que los uniformes,estaban inmaculados.La galleta de pecho,en la cual estaba nuestro apellido,había que estrenarla..que mejor forma que ponernos de cuclillas,espalda contra taquillas,mientras una bota del 45,nos hundía el pecho para asegurarse que se quedaba bien puesta...ahí me dí cuenta...esto es la Brigada...esto es la Primera Bandera..............el resto,es otra historia...

Espero no haber aburrido si es que alguien lee esto,pero no podía dormir y me pareció un buen momento para escribir.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor jotxe » Lun Nov 07, 2011 6:02 pm



foropolicia.es
Al final,nunca hicimos aquel viaje a Brasil....."Al infierno desde el cielo" hasta siempre...
Imagen
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor astartes » Lun Nov 07, 2011 6:25 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
:lazonegro:
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Juanete » Dom Nov 27, 2011 11:18 am


Imagen

ImagenImagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor jotxe » Mar Dic 06, 2011 2:12 am


Recomiendo verlo.Seguro que os suenan muchos sitios y gente :lol: .Alguno era cabo cuando yo estuve :D

Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor jotxe » Mar Dic 06, 2011 2:43 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Como ya dije,no todos podían......
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor Juanete » Mar Dic 06, 2011 9:59 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Es que tiene que imponer el ponerse en la puerta de un avión y saltar al vacio. El chaval parece que le entra una flojera en las rodillas de la leche. Tuvo que ver el horizonte ancadiós, el suelo aún más lejos, la velocidad de vértigo, y el mismo se preguntaría... ¿pero qué coño...?

Pobre chavalín.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Brigada Paracaidista

Notapor jotxe » Mar Dic 06, 2011 10:17 pm



intervencionpolicial.com
Juanete escribió:Es que tiene que imponer el ponerse en la puerta de un avión y saltar al vacio. El chaval parece que le entra una flojera en las rodillas de la leche. Tuvo que ver el horizonte ancadiós, el suelo aún más lejos, la velocidad de vértigo, y el mismo se preguntaría... ¿pero qué coño...?

Pobre chavalín.

Espero que no se me coman con patatas,pero no es chaval.Si te fijas,se le ve el moño y el pendiente de la oreja izquierda.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados