BRIGADA DE REFUERZO

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor Nappo » Vie Ene 27, 2012 9:29 pm



intervencionpolicial.com
Mmmm vamos, que es una nueva unidad encuadrada dentro de SC.. Un chanchullo-invento raro del Departamentonde Inteior.. QSL :okguay:
XXIII. PROMOCIÓN
"Veni, vidi, vici" Cayo Julio César
"Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores." Napoleón Bonaparte
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:46 am
Ubicación: Eujjjjkadi !

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor PATRULLEROBR » Vie Ene 27, 2012 9:32 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Nappo escribió:Mmmm vamos, que es una nueva unidad encuadrada dentro de SC.. Un chanchullo-invento raro del Departamentonde Inteior.. QSL :okguay:


Todo lo que no os gusta es un chanchullo ? Recuerdo que salieron listas para todos . quitando trafico que fue una cagada . chanchullo es como se accede a dedo a otras unidades
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor Nappo » Vie Ene 27, 2012 9:37 pm


No, si no hablo ni me meto con el proceso de selección, mas que nada por que desconozco como fue. Me refería a que es un invento que algún político se saco de la chistera. Y no entro ya a valorar si es útil, si es una coña, o si es el invento del siglo. PAZ Y AMOR HERMANOS !! Que estamos para intercambiar ideas y opiniones, no para meternos cizaña. Para eso ya están los ciervos... :armas:
XXIII. PROMOCIÓN
"Veni, vidi, vici" Cayo Julio César
"Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores." Napoleón Bonaparte
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:46 am
Ubicación: Eujjjjkadi !

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor Aprilio » Vie Ene 27, 2012 10:29 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
La BR no es la idea de nadie, lo único que ha hecho el departamento es copiar una unidad que existe en otros cuerpos y en los que da muy buenos resultados....el que quiera ver fantasmas que vea cuarto milenio :risitas:
"VENCE QUIEN SE VENCE"
Avatar de Usuario
Aprilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:03 pm
Ubicación: Flaviobriga

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor kawasiko » Vie Ene 27, 2012 11:02 pm


Imagen

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor Mahonei » Vie Ene 27, 2012 11:19 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Nappo escribió:Mmmm vamos, que es una nueva unidad encuadrada dentro de SC.. Un chanchullo-invento raro del Departamentonde Inteior.. QSL :okguay:


No entiendo de donde sacas la conclusión de que la BR sea un chanchullo-invento raro, o la idea fantástica de algún político... supongo entonces que la guardia municipal de Donosti o la propia ertzaintza también se podrían considerar chanchullo-invento salido de la cabeza de algún politicastro, igual que la mayoría de las corporaciones :silbando:

Se podrá estar más o menos de acuerdo en las formas o los modos, pero lo cierto es que la idea de una unidad itinerante que sirva para reforzar en determinadas funciones a las unidades fijas no es ni mucho menos nueva, casi todos los cuerpos policiales tienen algo similar a la UBR (UPR, ARRO,etc) y de hecho, dentro de la propia Ertzaintza ya se ha utilizado antes un modelo similar con otras unidades más especializadas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor Aprilio » Vie Ene 27, 2012 11:56 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
kawasiko escribió:Imagen

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


Eres un Crack de tio...y de compañero :risitas: :risitas:
"VENCE QUIEN SE VENCE"
Avatar de Usuario
Aprilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:03 pm
Ubicación: Flaviobriga

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor luchas7 » Sab Ene 28, 2012 1:59 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Mahonei escribió:
Nappo escribió:Mmmm vamos, que es una nueva unidad encuadrada dentro de SC.. Un chanchullo-invento raro del Departamentonde Inteior.. QSL :okguay:


No entiendo de donde sacas la conclusión de que la BR sea un chanchullo-invento raro, o la idea fantástica de algún político... supongo entonces que la guardia municipal de Donosti o la propia ertzaintza también se podrían considerar chanchullo-invento salido de la cabeza de algún politicastro, igual que la mayoría de las corporaciones :silbando:

Se podrá estar más o menos de acuerdo en las formas o los modos, pero lo cierto es que la idea de una unidad itinerante que sirva para reforzar en determinadas funciones a las unidades fijas no es ni mucho menos nueva, casi todos los cuerpos policiales tienen algo similar a la UBR (UPR, ARRO,etc) y de h
echo, dentro de la propia Ertzaintza ya se ha utilizado antes un modelo similar con otras unidades más especializadas.



+1.000.000 :victoria:
luchas7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:43 pm

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor Nappo » Lun Ene 30, 2012 8:29 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
La GM no, pero por ejemplo en verano, cuando entran nuevos interinos, se crean nuevas unidades (UPAS, UVES, etc etc) que son temporales e invetados por el conjecal de turno.
En cuanto a la BR, me referia a que si ha sido creado para llenar una necesidad real.
Pero vamos, que no comento todo esto a malas eh ! Mas bien desde el desconocimiento y por la curiosidad de saber y aprender. :okguay:
XXIII. PROMOCIÓN
"Veni, vidi, vici" Cayo Julio César
"Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores." Napoleón Bonaparte
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:46 am
Ubicación: Eujjjjkadi !

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor Legea » Lun Ene 30, 2012 10:00 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Nappo escribió:La GM no, pero por ejemplo en verano, cuando entran nuevos interinos, se crean nuevas unidades (UPAS, UVES, etc etc) que son temporales e invetados por el conjecal de turno.
En cuanto a la BR, me referia a que si ha sido creado para llenar una necesidad real.
Pero vamos, que no comento todo esto a malas eh ! Mas bien desde el desconocimiento y por la curiosidad de saber y aprender. :okguay:


Hola Nappo.

Conserva mucho tiempo esa curiosidad por saber y aprender. Sin información es difícil crear opinión.

Permíteme informarte, antes de más, que la idea de la creación de la BR en la Ertzaintza nació, para desconocimiento de muchos, bajo el anterior Gobierno Vasco, (emulando a otros cuerpos policiales), con Javier Balza como consejero de Interior.


Preguntas si la Brigada de Refuerzo ha sido creada para llenar una necesidad real.

Personalmente creo que tu pregunta es muy difícil de responder de una manera "aséptica", por lo que a continuación te dejo un fragmento de la Estructura de la Ertzaintza en la que se detallan las funciones de la BR, por si te resultara de ayuda.


3.- Unidad de Brigada de Refuerzo.

Tiene como misión específica la prestación de servicios en los acontecimientos especiales que se produzcan en la Comunidad Autónoma Vasca así como reforzar el trabajo que desarrollan las comisarías, consistente en la protección y auxilio a los ciudadanos, planificando y desarrollando diversas actividades policiales, ejerciendo funciones de prevención, mantenimiento y en su caso, restablecimiento del orden público y de la seguridad ciudadana, de vigilancia y control del tráfico y de la seguridad vial, de custodia y vigilancia de instituciones, etc., y con ámbito de actuación en todo el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca.

Además de las funciones precedentes, podrán complementar las diferentes funciones y tareas asignadas a las unidades de las distintas divisiones según sus necesidades.



Saludos.
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor Legea » Jue Feb 02, 2012 10:13 pm



foropolicia.es
Eh, peña!

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012020 ... 22000.html

AUPA AHÍ!! :martillo:


Por cierto, por aquello de que el saber no ocupa lugar. :silbando: -----> que sepáis que los/las "cheerleaders" que vemos en el Buesa Arena son del "Kolektibo".

Si si, de aquéllos que salieron voluntariamente... :gomazo:
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor phulpo » Jue Feb 02, 2012 11:15 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
hola a todos, estoy encantado de poder estar en este foro, lleno de jente tan maja. en mi opinion , se deberian promocionar mas plazas.., indistintamente hombre o mujer, si reservas.., no creeis?,-un futuro ertzaintza-(espero)
Avatar de Usuario
phulpo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 02, 2012 11:08 pm

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor ramonbr » Mié Abr 18, 2012 12:49 pm


bueno bueno compañeros parace que nuestra unidad bien querida , amada , admirada , por la gran mayoria de los compis ha recibido un monton de buenos ,bonitos y agradables ataques .
Lo que si me extraña esque por estos lugares nadie haya publicado alguna cosita .

lo digo mas que nada por aquellos ataques que hemos sufrido en ciertos panfletos , llamados periodicos , que madre mia , algun dia me han cortao el cafe e ma mañana .
http://www.deia.com/2012/04/11/politica/euskadi/la-investigacion-interna-apunta-a-la-brigada-de-refuerzo-creada-por-ares
Avatar de Usuario
ramonbr
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 19, 2011 10:54 am
Ubicación: Bilbao

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor eipie » Jue Abr 19, 2012 11:40 pm


Mahonei escribió:
Nappo escribió:Mmmm vamos, que es una nueva unidad encuadrada dentro de SC.. Un chanchullo-invento raro del Departamentonde Inteior.. QSL :okguay:


No entiendo de donde sacas la conclusión de que la BR sea un chanchullo-invento raro, o la idea fantástica de algún político... supongo entonces que la guardia municipal de Donosti o la propia ertzaintza también se podrían considerar chanchullo-invento salido de la cabeza de algún politicastro, igual que la mayoría de las corporaciones :silbando:

Se podrá estar más o menos de acuerdo en las formas o los modos, pero lo cierto es que la idea de una unidad itinerante que sirva para reforzar en determinadas funciones a las unidades fijas no es ni mucho menos nueva, casi todos los cuerpos policiales tienen algo similar a la UBR (UPR, ARRO,etc) y de hecho, dentro de la propia Ertzaintza ya se ha utilizado antes un modelo similar con otras unidades más especializadas.


Buenas noches. Después de leer casi todos los mensajes del post sobre esta unidad que, la verdad, era una gran desconocida para mi, sólo apuntar que las ARRO de Mossos, aunque quizás sean similares en las funciones a la BR, UPR o USECIC, se diferencian en gran manera por algo muy importante. Por lo que tengo entendido, las unidades que he nombrado adolecen de lo mismo que adolecía el germen de las ARRO, las USR: No son especialidad y no tienes plaza en propiedad en la unidad. Si en el caso de las nombradas, los organizadores llegaran a tomarlas más en serio, podrían dar este salto tan importante. Seguramente algunos compañeros no estarían tan recelosos de la forma de selección de los integrantes de la BR si hubera un concurso-oposición más curso de especialidad. Es lo que ocurrió en Mossos. De esa manera, el que quiera entrar que concurse y se acabaron los roces. También ayudaría a potenciar la unidad y consolidarla, si es que al final resulta que es necesaria en el contexto, que supongo que si aunque lo desconozco.
Si en ARRO ya cuesta que te tomen un poco en serio los jefes de las unidades de USC a las que prestas apoyo en ocasiones, a la hora de respetar ciertas formas de trabajar que difieren mucho de las de un patrullero, no quiero ni imaginar lo que será en vuestro caso. Espero que no sea así.
Sé que en el caso de otras unidades con el mismo nivel de especialidad en Mossos que ARRO (el 2 de 4, siendo SC el 1), eso se respeta. A nadie se le ocurriría mandarle según que, a una unidad de investigación básica (también nivel 2), pero eso no pasa con ARRO. No sé si a vosotros los que estáis en la BR os pasa. Supongo que si os pasara, lo podrían justificar mejor, ya que al fin y al cabo no tenéis la plaza fija en la BR. Si me he equivocado en algo, corregidme.

Saludos y espero que no os machaquen mucho en la prensa.
Imagen
Imagen
eipie
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jun 13, 2009 1:29 pm

Re: BRIGADA DE REFUERZO

Notapor Mahonei » Vie Abr 20, 2012 3:24 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
eipie escribió:
Buenas noches. Después de leer casi todos los mensajes del post sobre esta unidad que, la verdad, era una gran desconocida para mi, sólo apuntar que las ARRO de Mossos, aunque quizás sean similares en las funciones a la BR, UPR o USECIC, se diferencian en gran manera por algo muy importante. Por lo que tengo entendido, las unidades que he nombrado adolecen de lo mismo que adolecía el germen de las ARRO, las USR: No son especialidad y no tienes plaza en propiedad en la unidad. Si en el caso de las nombradas, los organizadores llegaran a tomarlas más en serio, podrían dar este salto tan importante. Seguramente algunos compañeros no estarían tan recelosos de la forma de selección de los integrantes de la BR si hubera un concurso-oposición más curso de especialidad. Es lo que ocurrió en Mossos. De esa manera, el que quiera entrar que concurse y se acabaron los roces. También ayudaría a potenciar la unidad y consolidarla, si es que al final resulta que es necesaria en el contexto, que supongo que si aunque lo desconozco.
Si en ARRO ya cuesta que te tomen un poco en serio los jefes de las unidades de USC a las que prestas apoyo en ocasiones, a la hora de respetar ciertas formas de trabajar que difieren mucho de las de un patrullero, no quiero ni imaginar lo que será en vuestro caso. Espero que no sea así.
Sé que en el caso de otras unidades con el mismo nivel de especialidad en Mossos que ARRO (el 2 de 4, siendo SC el 1), eso se respeta. A nadie se le ocurriría mandarle según que, a una unidad de investigación básica (también nivel 2), pero eso no pasa con ARRO. No sé si a vosotros los que estáis en la BR os pasa. Supongo que si os pasara, lo podrían justificar mejor, ya que al fin y al cabo no tenéis la plaza fija en la BR. Si me he equivocado en algo, corregidme.

Saludos y espero que no os machaquen mucho en la prensa.


El departamento no parece estar por la labor de crear plazas en propiedad, todo lo contrario... para una unidad como la UBR lo que precisamente le interesa es que la gente tenga siempre la espada de Damocles sobre su cabeza, siempre pendiente de que le devuelvan a su destino original.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados