Botiquín y Primeros Auxilios

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor kskdo » Mar Abr 06, 2010 9:06 pm


Medicación solo llevo la que pone al final, acido acetilsalicilico, ibuprofeno y paracetamol, llevo tambien unas ampollas de glucosa que me olvidé poner. No soy muy partidario de llevar medicación si total no la puedo utilizar, por eso solo unas cosas basicas
kskdo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 06, 2010 7:02 pm

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor Juanete » Mar Abr 06, 2010 9:16 pm


En caso de extrema necesidad, si. De todas formas, para eso están los teléfonos. Llamas al 112, hablas con el médico directivo, dices lo que está ocurriendo y el te dará las indicaciones oportunas. El urbason, por ejemplo, puede salvar situaciones realmente difíciles, como picaduras de insectos o reptiles.

A mi mismo me pasó. Hace años, por el monte, me picaron más de una veintena de avispas, estaba solo y casi no me podía ni mover. La ambulancia más cercana se encontraba a 30 kilómetros. El móvil para hablar con el médico y que llevara dos ampollas de urbasón hicieron que hoy esté aquí escribiendo, porque se me iba la cabeza por momentos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor kskdo » Mar Abr 06, 2010 9:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mañana mismo me agencio con algo de urbason para el botiquin. Se administra por via oral ?
kskdo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 06, 2010 7:02 pm

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor Juanete » Mar Abr 06, 2010 9:31 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
kskdo escribió:Mañana mismo me agencio con algo de urbason para el botiquin. Se administra por via oral ?

Tienes:

* URBASON Comp. 16 mg
* URBASON Comp. 4 mg
* URBASON Comp. 40 mg
* URBASON Polvo y disolv. para sol. iny. 20 mg
* URBASON Polvo y disolv. para sol. iny. 40 mg
* URBASON Polvo y disolv. para sol. iny. 8 mg
* URBASON Polvo y disolvente para sol. iny. 250 mg
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor kskdo » Mar Abr 06, 2010 9:36 pm



intervencionpolicial.com
Muchas gracias, con gente asi da gusto :aplauso:
kskdo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 06, 2010 7:02 pm

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor cotus » Dom Abr 11, 2010 6:06 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Hola gente!Bueno viendo que desde hace tiempo que hable con los jefes y no arreglan la situacion de los botiquines,he pensado que me voy a preparar el mio propio,leyendo este post ya tengo algo de idea pero si se os ocurre que necesite algo más me lo comentais.
Sin olvidarme claro esta que el botiquin sin conocimientos no sirve de nada,asi que en cuanto pueda hare el curso de PPAA en la Cruz roja.

Gracias por todo y hasta otra!agur!
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor Juanete » Dom Abr 11, 2010 6:52 pm


Pon detalladamente lo que llevas y veremos si falta algo o es aconsejable que lleves algún extra más.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor cotus » Dom Abr 11, 2010 7:28 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Pues todavia no he comprado nada,ni siquiera la bolsa,jejeje,pensaba apuntar las cosas que pusisteis al principio del hilo e ir mañana a por ellas.

Pues lo dicho:

* Guantes de látex desechables
* Gasas esterilizadas
* Esparadrapo
* Vendas de diferentes tamaños
* Venda elástica
* Mercromina
* Betadine. (para la desinfección de heridas)
* Alcohol 96 grados
* Termómetro clínico irrompible
* Pinzas
* Tijeras rectas
* Antitérmicos-analgésicos. (Termalgín, Aspirina, Panadol, Gelocatil)
* Antiinflamatorios tópicos. (para contusiones deportivas o golpes por caída)
* Calmante de picaduras. (After-bite, Azaron,...)
* URBASON Comp. 4 mg

Yo creo que viendo las diferentes aportaciones de los foreros esto es lo que me pareceria interesante llevar,pero ya digo no se si es mucho o poco.

Gracias de nuevo,aio!
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor Juanete » Dom Abr 11, 2010 7:52 pm


Una manta térmica no estaría de más. Y glucosa tampoco, en su defecto unos sobrecillos de azucar para evitar hipoglucemias. Jabón, para lavar las heridas (que no desinfectarlas) también podrías echar.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor Nessa » Dom Abr 11, 2010 8:17 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
No estaría mal añadir una bolsa para posibles vómitos.

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor Labor » Jue May 27, 2010 11:44 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Os quiero aconsejar que sustituais los guantes de latex por los de nitrilo, o al menos que lleveis unos de nitrilo a mano. En el puesto de socorro donde trabajé, teníamos guantes de latex para hacer curas porque son los más baratos, Pero llevábamos siempre unos de nitrilo con nosotros, por si había que actuar a toda pastilla ante una emergencia médica en la playa.

Los guantes de latex (y esto está comprobado) si te los tienes que poner a toda prisa mientras corres, una de dos, o no te los pones, porque son difíciles de poner con prisas, o siemplemente se te rompen, y en vez de tener dos guantes, tienes cuatro tiras de latex... los de nitrilo se ponen mucho más rápido (siempre talla L) y no se rompen...

La gente que trabaja en ambulancias esto no lo valora, porque generalmente tienen tiempo a protegerse correctamente en el deplazamiento, pero los socorristas lo valoramos mucho, porque pasamos de estar tranquilamente en la torre a estar corriendo sin previo aviso porque la abuela de no se quien le ha dado una lipotimia.

En fín, nitrilo siempre, más caros, más feos, pero mejores.

Un saludo.
LABOR OMNIA VINCIT"Con trabajo todo se consigue"
Imagen
Imagen
PROTECCIÓN CIVIL
Avatar de Usuario
Labor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:03 pm

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor Juanete » Vie May 28, 2010 12:46 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Bueno, bueno. Hay remesas de nitrilo que los podrían tirar a la basura, que son peor que el latex. Y lo de ponerlo fácil dependerá del pedazo de mano que se tenga y de lo sudada que esté, porque como esté sudada la mano, una vez que te quitas uno de nitrilo no hay huevos suficientes como para ponerse otros. Yo, si me tengo que cambiar de guantes me enfundo otros encima, o si veo que el aviso lleva mucha sangre me coloco tres o cuatro en cada mano, así, si lleno unos guantes de sangre, los quito, y sigo llevando guantes en las manos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor Labor » Vie May 28, 2010 2:32 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Juanete escribió:. Yo, si me tengo que cambiar de guantes me enfundo otros encima, o si veo que el aviso lleva mucha sangre me coloco tres o cuatro en cada mano, así, si lleno unos guantes de sangre, los quito, y sigo llevando guantes en las manos.


Vaya, eso sí que no se me había ocurrido a mí, parece mentira. Muchas gracias por la idea. De todas formas no es el tipo de intervenciones que cubro como socorrista, pero en PC sí que se puede llegar a plantear una intervención así.

Gracias :wink:

Un saludo :panda:
LABOR OMNIA VINCIT"Con trabajo todo se consigue"
Imagen
Imagen
PROTECCIÓN CIVIL
Avatar de Usuario
Labor
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ene 25, 2010 4:03 pm

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor Juanete » Vie May 28, 2010 6:42 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Labor escribió:
Juanete escribió:. Yo, si me tengo que cambiar de guantes me enfundo otros encima, o si veo que el aviso lleva mucha sangre me coloco tres o cuatro en cada mano, así, si lleno unos guantes de sangre, los quito, y sigo llevando guantes en las manos.


Vaya, eso sí que no se me había ocurrido a mí, parece mentira. Muchas gracias por la idea. De todas formas no es el tipo de intervenciones que cubro como socorrista, pero en PC sí que se puede llegar a plantear una intervención así.

En las emergencias los segundos son un lujo y hay que administrarlos de la mejor manera siempre en beneficio del paciente.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Botiquín y Primeros Auxilios

Notapor jan86 » Vie Jun 25, 2010 7:20 pm



foropolicia.es
Hablando desde el desconocimiento, a la hora de llevar un botiquín un particular en su vehículo ¿se recomienda llevar algo más de lo básico que llevan los que se compran? Por ejemplo, el que tengo lleva gasas esteriles, vendas, tiritas, una manta...no sé como se llama, unas tijeras, guantes y poco más.
Un saludo y muchas gracias por la información es de gran interés!
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron