Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor Dr. Fate » Jue Ene 30, 2014 5:14 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Botella convocará 200 nuevas plazas para policías, pero exigirá a los candidatos saber inglés

El Ayuntamiento de Madrid, que preside Ana Botella, convocará en las próximas semanas doscientas nuevas plazas para agentes que deberán pasar un examen de inglés si quieren formar parte de la plantilla municipal.

Madrid hace años que no convoca plazas para Policía, lo que estaba provocando algunos problemas en unidades que tenían bajas y no eran respuestas. Además, el Ayuntamiento ha pactado con los sindicatos que los agentes mayores y con problemas de salud tengan una actividad que no esté directamente relacionada con el trabajo de patrulla (funciones no operativas). Esta situación restará agentes en la calle.

Hace dos años una agente en edad próxima a la jubilación fue asesinada cuando acudía a un atraco en una oficina de Correos, lo que motivó que se reactivara esta petición de los sindicatos, que ahora ha sido atendida por la Corporación.

Plazas reservadas para militares y BESCAM

Hasta un 20% de las plazas que se convoquen serán destinadas a miembros de las fuerzas armadas y marinería, mientras que otro 20% será para miembros de la BESCAM. Lo primero tiene su origen en un acuerdo que firmó Alberto Ruiz-Gallardón con el Ministerio de Defensa. Lo segundo está incluido en la Ley de Acompañamiento de la Comunidad de Madrid y parece que también hay acuerdo con la Comunidad de Madrid.

Los agentes de la BESCAM y los que provengan del Ejército tendrán un tipo de prueba diferente a la del resto de personas que quieren acceder a la Policía Municipal de Madrid, ya que han pasado procesos selectivos. Pero esa situación está en estudio.

En todos los casos los aspirantes deberán pasar un examen de inglés básico, algo que es una novedad total en este tipo de pruebas. Pero la exigencia del idioma de los responsables de la Policía, cuyo concejal delegado es Enrique Núñez, no termina ahí.

Los ascensos que se pondrán en marcha de forma paralela las próximas semanas con los actuales agentes para cabos, sargentos, suboficiales y oficiales también incluirán en sus temarios el inglés como materia obligatoria. El nivel de exigencia será de acuerdo con la categoría profesional que vayan a ocupar.

Los agentes que provengan de la calle, una vez aprobada la oposición de ingreso, deberán formarse durante unos meses. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha eliminado la Academia de Policía, por lo que hay varias alternativas.

Una de ellas es que tras un acuerdo, que parece posible por las buenas relaciones entre el concejal Enrique Núñez y el consejero, Salvador Victoria, las clases se den en el centro que creó el Ayuntamiento hace unos años. La otra es que vayan a Ávila, tras un acuerdo con el Ministerio del Interior, que tiene en esa ciudad una academia muy bien preparada pero con pocos agentes.

En todos los casos los aspirantes deberán pasar un examen de inglés básico y los ascensos para cabos, sargentos, suboficiales y oficiales también incluirán en sus temarios este idioma como materia obligatoria

Fuente: http://vozpopuli.com/actualidad/38063-botella-convocara-200-nuevas-plazas-para-policias-pero-exigira-a-los-candidatos-saber-ingles
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor GUCI » Jue Ene 30, 2014 6:35 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Ahí se ve la superioridad de los ayuntamientos en su capacidad económica, ya que se puede permitir convocar un número similar de plazas nuevas respecto a las que puede ofertar el Estado.

Por el tema del idioma, le va a venir bastante bien a los aspirantes que se menejen bien para rascar unos puntos. En la Guardia Civil existe esta prueba, tanto en las oposiciones de acceso al cuerpo, como para ascender, y un buen examen de inglés/francés permite a muchos aspirantes subir unas cuantas/bastantes posiciones en el corte.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor astartes » Jue Ene 30, 2014 7:30 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Madrid lleva unos cuantos años (3 o 4 ) sin sacar plazas en absoluto,las que sacan aquí son las acumuladas de tantos años.

El nivel de inglés me pregunto si será del tipo Relaxing Cup of café con leche...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor BandidoGC » Jue Ene 30, 2014 7:49 pm



foropolicia.es
El Ayuntamiento de Madrid no anda muy boyante, Guci.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor Frankcme » Jue Ene 30, 2014 9:17 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El que cada año ha sacado plazas y no ha fallado (siempre por encima de 100 plazas) es el de Barcelona, Mossos llevamos ya 3 años sin convocatoria de acceso y si éste tampoco sale, 4 años sin convocatorias de ascenso.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor SEBASTIÁN » Jue Ene 30, 2014 10:15 pm


La prueba de inglés es muy fácil : " Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor " :lol:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor GUCI » Jue Ene 30, 2014 10:43 pm


BandidoGC escribió:El Ayuntamiento de Madrid no anda muy boyante, Guci.


No te digo que no, pero mientras el Estado se permite el lujo de sacar unas 150 plazas al año para un cuerpo como la Guardia Civil (con un despliegue brutal y con todo tipo de competencias), te llega el ayuntamiento de Madrid y te saca 200 ; por mucho que lleven 3 años sin sacar oposiciones y sea la capital del reino, la comparación sigue diciendo mucho del poder ecónomico que tiene en proporción el Estado y los ayuntamientos (este a parte gasta pasta en las BESCAM).

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor BERLIN » Jue Ene 30, 2014 10:48 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mas claro el agua.............y a estos nos sale el Ministro del Interior diciendo que estadisticamente hablando de delitos es el mejor año desde hace doce.........jajjaja, mientras menos policias mas efectividad y delincuencia, y ahora voy y me lo creo.

Si quieren que me crea algo que saquen las estadisticas desde Fiscalia y no de Interior, que nuestros jefes no han hecho un curso de peluqueria, pero el maquillaje lo hacen de vicio
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor SEBASTIÁN » Jue Ene 30, 2014 11:18 pm



60?
materialpolicial.com
¿ Qué los jefes maquillan la información ? ¡¡ imposible !! :silbando:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor Trevize » Vie Ene 31, 2014 12:42 am



intervencionpolicial.com
SEBASTIÁN escribió:La prueba de inglés es muy fácil : " Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor " :lol:

:D :D
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Trevize
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Oct 11, 2012 10:30 pm

Re: Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor BandidoGC » Vie Ene 31, 2014 2:05 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
GUCI escribió:
BandidoGC escribió:El Ayuntamiento de Madrid no anda muy boyante, Guci.


No te digo que no, pero mientras el Estado se permite el lujo de sacar unas 150 plazas al año para un cuerpo como la Guardia Civil (con un despliegue brutal y con todo tipo de competencias), te llega el ayuntamiento de Madrid y te saca 200 ; por mucho que lleven 3 años sin sacar oposiciones y sea la capital del reino, la comparación sigue diciendo mucho del poder ecónomico que tiene en proporción el Estado y los ayuntamientos (este a parte gasta pasta en las BESCAM).

Saludos.


Sólo matizar que CREO que el Ayuntamiento de Madrid no paga un euro por las BESCAM, ya que éstas están financiadas por la CAM hasta que venza el plazo, momento en el que se hacen cargo de sus retribuciones los diferentes Ayuntamientos en donde están desplegadas, que además me parece que en Madrid capital no lo están o desde luego yo nunca los he visto.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor emerito7 » Vie Ene 31, 2014 2:11 am


Yo solo pido que la prueba de inglés la haga la propia Ana Botella... voy de cabeza...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor Bavaro » Vie Ene 31, 2014 2:25 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
BandidoGC escribió:
GUCI escribió:
BandidoGC escribió:El Ayuntamiento de Madrid no anda muy boyante, Guci.


No te digo que no, pero mientras el Estado se permite el lujo de sacar unas 150 plazas al año para un cuerpo como la Guardia Civil (con un despliegue brutal y con todo tipo de competencias), te llega el ayuntamiento de Madrid y te saca 200 ; por mucho que lleven 3 años sin sacar oposiciones y sea la capital del reino, la comparación sigue diciendo mucho del poder ecónomico que tiene en proporción el Estado y los ayuntamientos (este a parte gasta pasta en las BESCAM).

Saludos.


Sólo matizar que CREO que el Ayuntamiento de Madrid no paga un euro por las BESCAM, ya que éstas están financiadas por la CAM hasta que venza el plazo, momento en el que se hacen cargo de sus retribuciones los diferentes Ayuntamientos en donde están desplegadas, que además me parece que en Madrid capital no lo están o desde luego yo nunca los he visto.

Un saludo


Efectivamente en Madrid capital no hay BESCAM.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor GUCI » Vie Ene 31, 2014 12:15 pm


BandidoGC escribió:
GUCI escribió:
BandidoGC escribió:El Ayuntamiento de Madrid no anda muy boyante, Guci.


No te digo que no, pero mientras el Estado se permite el lujo de sacar unas 150 plazas al año para un cuerpo como la Guardia Civil (con un despliegue brutal y con todo tipo de competencias), te llega el ayuntamiento de Madrid y te saca 200 ; por mucho que lleven 3 años sin sacar oposiciones y sea la capital del reino, la comparación sigue diciendo mucho del poder ecónomico que tiene en proporción el Estado y los ayuntamientos (este a parte gasta pasta en las BESCAM).

Saludos.


Sólo matizar que CREO que el Ayuntamiento de Madrid no paga un euro por las BESCAM, ya que éstas están financiadas por la CAM hasta que venza el plazo, momento en el que se hacen cargo de sus retribuciones los diferentes Ayuntamientos en donde están desplegadas, que además me parece que en Madrid capital no lo están o desde luego yo nunca los he visto.

Un saludo


Tienes razón, fallo mío.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Botella convocará 200 nuevas plazas para policías...

Notapor GUCI » Vie Ene 31, 2014 12:21 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Es que lo nuestro es de chiste, a parte de que hace falta un aumento del catálogo de cerca del 80% de nuestras unidades de seguridad ciudadana (Puestos), año tras años vamos perdiendo personal, y ya solo el aeropuerto del El Prat tiene una plantilla de más de 450 efectivos de la Guardia Civil (seguridad/fiscal), por no hablar de Puertos, edificios públicos, Agrupación de Tráfico o Servicio Marítimo; ya me dirás si no es ofensivo que oferten unas 150 plazas de acceso al cuerpo.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron