Bomberos el 22m

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Bomberos el 22m

Notapor juma » Mar Mar 25, 2014 11:15 pm


El dia que fueron los disturbios cuando vi las imagenes del camion de bomberos rompiendo el cordon policial y siendo parapeto de los salvajes pense, "ya les vale a estos que utilizan el camion para ayudar a esta gentuza". Pense esto porque iban muy despacio, lo suficiente para que la gente pudiera subirse y correr a su lado, si llegan a ir por lo menos a 30 no hubiera pasado lo que paso. Gracias a eso se rompio el cordon policial y corrio grave riesgo la vida de los policias que habia alli. Mi pareja me dijo que era muy mal pensado y por eso vi muchas veces ese vide para ver si podia observar algo mas que lo que se veia a simple vista. Respecto a esto me guardare mi opinion ya que seguramente me reprobarian los administradores y como tampoco puedo probarlo y ser solo una opinión me lo guardo.
Ahora bien cuando pasó lo de la detención del bombero, todos los bomberos salieron al unisono a defender su actuación y que fue la UIP la que se metio en sus "dominios" ya que había un incendio y ellos eran los dioses del lugar. Por esa regla de tres entiendo que saldrán en tropel a pedir perdón por haberse metido en un fregado de ORDEN PÚBLICO y con ello poner en peligro la vida de los policías ya que si por pasar un furgón por donde ardia un contenedor y molestarles gravemente llamaron de todo a la UIP llegando incluso a la agresión, ¿que tenían que haber hecho los compañeros cuando les rompieron el cordón?. Supongo que sacarán pancartas en todos sus cuarteles para pedir perdón ya que supongo que fue sin querer, ¿o no lo fue?. Un saludo.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Bomberos el 22m

Notapor brabo » Mar Mar 25, 2014 11:27 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
creo que sería bueno unificar hilos porque ya hay bastantes relacionados con el 22-M
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: Bomberos el 22m

Notapor Massilla » Mié Mar 26, 2014 4:06 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
He visto varios vídeos al respecto y la sensación que tengo es que el camión de bomberos se vio envuelto en mitad de los disturbios y su única intención era salir de allí lo más rápidamente posible. De hecho, en algún vídeo se ven alborotadores subidos encima del camión, de ahí que fueran a velocidad reducida. Aunque no sé, tampoco estuve allí.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Bomberos el 22m

Notapor emergencias112 » Mié Mar 26, 2014 7:04 am



intervencionpolicial.com
Massilla escribió:He visto varios vídeos al respecto y la sensación que tengo es que el camión de bomberos se vio envuelto en mitad de los disturbios y su única intención era salir de allí lo más rápidamente posible. De hecho, en algún vídeo se ven alborotadores subidos encima del camión, de ahí que fueran a velocidad reducida. Aunque no sé, tampoco estuve allí.

Un saludo.


Yo tengo la misma impresión, o bien huían de la marabunta, o bien iban a un servicio y se encontraron el marrón. No creo que fuera un "ariete" contra la policía.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Bomberos el 22m

Notapor juma » Mié Mar 26, 2014 9:22 am



sector115.es
Ok aceptamos pulpo como animal de compañia jejjeje. Entonces como lo unico que hicieron fue huir pedirán disculpas por lo que provocaron no? ya que fue sin querer y al no tener ni puñetera idea de orden publico metieron la pata.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Bomberos el 22m

Notapor Miguel1 » Mié Mar 26, 2014 10:52 am


Pues yo no creo en causualidades. Supongo que se investigará que servicio estaba realizando y por qué paso por allí.

un saludo.-
Miguel1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Dic 27, 2006 7:47 pm

Re: Bomberos el 22m

Notapor RANGERCITO » Mié Mar 26, 2014 10:58 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Juma, soy igual de mal pensado que tu.
Avatar de Usuario
RANGERCITO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Nov 18, 2010 2:33 am

Re: Bomberos el 22m

Notapor Juanete » Mié Mar 26, 2014 12:42 pm


Yo también soy mal pensado. Y soy mal pensado porque en otras manifestaciones HAN DEMOSTRADO que no están del lado de la ley y del orden, han causado conflictos y peleas con policías, así como ponerse delante de las cámaras soltando soflamas en contra de la policía. ¿Ahora huyen del "pueblo" y piden refugio trás la policía?

Veamos entonces;

-- Si huían, fueron unos cobardes, tan valientes que se pintaban en otras manifestaciones protegiendo al "pueblo" y provocando varios episodios que se han tratado en este mismo foro.

-- Si fueron con su mala baba a romper el cordón policial, con lo que se sabe que perjudicaría a la policía y ayudarían a los delincuentes...., ¿pues qué decir? que como profesionales dejan mucho que desear pero es que como personas.... (qué cada cual ponga el adjetivo que quiera).
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Bomberos el 22m

Notapor Bman » Mié Mar 26, 2014 1:49 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Minuto 6.17

Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: Bomberos el 22m

Notapor zildijan » Mié Mar 26, 2014 2:12 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Acaba de salir una entrevista en ''las mañanas de cuatro'' sin mostrar el rostro un chico que a perdido un testículo ''a consecuencia de una pelota de goma'' y dice que ''los bomberos les ayudaron a frenar la violencia que estaba ejerciendo la policía por el tema este del camion''
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Bomberos el 22m

Notapor Bman » Mié Mar 26, 2014 2:30 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Los 10 minutos de caos del 22M, mapa del lugar de las agresiones

La ayuda a una furgoneta de la Policía Municipal que estaba siendo atacada por los radicales en Recoletos, la repentina aparición de un camión de bomberos en la zona y un error en la transmisión a la hora de situar los enfrentamientos fueron la concatenación de episodios que dieron lugar a unos 10 minutos de caos en los que quedaron desprotegidos los antidisturbios y se produjeron cerca de la mitad de las lesiones en los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, según varios relatos policiales recogidos por Europa Press.

Estos testimonios narran que la Unidad de Intervención Policial (UIP) estableció un perímetro de seguridad en la calle Génova (donde se ubica la sede central del PP) a la altura de la calle del Marqués de la Ensenada. En ese lugar había presencia de antidisturbios, tanto agentes de los trasladados a Madrid con motivo del operativo así como un centenar de agentes de UIP de Madrid a las órdenes del inspector jefe Francisco Javier Virsea.

Con miles de personas ya en la céntrica plaza (donde finalizaba la manifestación), un grupo de radicales comenzó a lanzar objetos y protagonizar enfrentamientos con la Policía en un lateral de la calle Génova. Los agentes procedieron a repeler estos ataques desplazando a los violentos y alejándolos hacía Colón hasta que finalmente fueron repelidas las agresiones en esa zona.

Todos los miembros de la UIP que se encontraban en ese momento en Colón tenían la orden de no abandonar la plaza, una instrucción dada por el máximo jefe de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, José María Ruiz Igusquiza, según las mismas fuentes consultadas. No obstante, miembros del Grupo 7 de la UIP de Madrid avistaron como en Recoletos se encontraba atrapada una furgoneta de la Policía Municipal, que estaba siendo atacada por los radicales y decidieron acudir en su auxilio.

El grupo avanzaba agrupado los metros que le separaba de la plaza hasta la furgoneta atacada cuando se cruzó de forma inesperada un camión de Bomberos en el mismo paseo de Recoletos en dirección a la Plaza de Colón. La aparición de este vehículo fue aprovechada por los radicales, que se parapetaron detrás suyo mientras el grupo de agentes se partió en dos, quedando una minoría aislados y a merced del nutrido grupo de violentos que se abalanzó sobre ellos.
UN 'SECRETA' DIO EL AVISO, PERO SE EQUIVOCÓ DE LUGAR

Fue un agente de Información de los que visten de paisano (conocidos vulgarmente como 'secretas') quien dio el aviso de que sus compañeros estaban siendo atacados, según las mismas fuentes. No obstante, en sus indicaciones por medio de la transmisión interna de la Policía dijo que el ataque se estaba produciendo "en la Castellana" en lugar de Recoletos.

Ese error llevó a un mando policial que se encontraba junto al vallado de Génova a enviar a un Grupo de antidisturbios como refuerzo a la Castellana, es decir, en dirección contraria del lugar en el que realmente se encontraban aislados sus compañeros. Al no encontrar ningún agente agredido en Castellana los agentes desplazados volvieron a preguntar por la ubicación inmersos en un creciente desconcierto. En ese momento se escuchó de nuevo por la transmisión que el grupo de agentes acorralados se haya a la altura de la Biblioteca Nacional.

Es entonces cuando se dieron cuenta del error del compañero a la hora de trasladar la ubicación y comenzaron a recular sobre sus pasos hacia el lugar correcto. Además, en ese momento partió un segundo grupo de refuerzo desde Génova. Los testimonios consultados indican que desde que el grupo de agentes acudió en auxilio de la Policía Municipal hasta que los antidisturbios acorralados y agredidos fueron auxiliados por sus compañeros transcurrieron apenas unos diez minutos, pero que ocasionaron en torno a una 30 de lesionados en la Policía Nacional (del total de 67) en los diferentes enfrentamientos.
"BLOQUEADOS" Y "SIN SABER QUÉ HACER"

Estos testigos denuncian que durante ese lapso de tiempo sus responsables Igusquiza y Virsea se vieron "superados por la situación", "bloqueados" y "sin saber qué hacer", pese a que se encontraban sobre el terreno en el momento de los hechos. Asimismo, la narración de los policías coincide en el alto grado de violencia mostrada de los radicales y una gran especialización en técnicas de guerrilla urbana, según dicen, sin precedentes.

Tanto Igusquiza como Virsea son los dos mandos para los que los sindicatos policiales piden su dimisión por la gestión de los incidentes durante la jornada del 22M. El director adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino, ha admitido que hubo "errores de planificación" en el despliegue que se llevó a cabo para hacer frente a los incidentes violentos que se produjeron el sábado en Madrid a raíz de las 'Marchas de la Dignidad' y ha solicitado información sobre los hechos, en los que decenas de agentes fueron agredidos por manifestantes.

Así lo han explicado a Europa Press representantes de los sindicatos que se han reunido este lunes con Pino en la Dirección General de la Policía. "Han abierto una información para depurar responsabilidades" al considerar que "hubo fallos de planificación", porque "no se puede quedar nunca un grupo aislado con casi 400 radicales", ha indicado el secretario de comunicación de la Confederación Española de Policía (CEP), Antonio Labrado.

Esta información reservada es la antesala a una posible investigación más en profundidad en el caso de que la Policía considere que hay elementos suficientes para ello. Por ello, desde la Dirección General de la Policía han solicitado informes a todos los responsables policiales que tuvieron algún nivel de implicación en los incidentes del sábado.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 50444.html
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: Bomberos el 22m

Notapor lukas » Mié Mar 26, 2014 3:49 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Respecto a la actuación de los bomberos cada día estoy más convencido que dentro de las UIP debería haber un grupo con maquinaria/camiones para abrir paso en las barricadas, extinguir incendios de contenedores/barricadas, apertura de cerramientos... de tal manera que fuesen autosuficientes y no dependiesen de los bomberos para que estos no entrasen en zonas de intervención ya que más que ayudar provocan problemas. Las policías alemanas cuentan con esto equipos
Asimismo ( y quizás exceptuando Madrid con el Samur) creo que UIP debería tener equipos parasanitarios con socorristas para auxiliar y evacuar a los policías en las zonas conflictivas, dichos equipos serían útiles en apoyo de GOES, TEDAX... Igualmente esto no es ocurrencia mía, por ejemplo la Policía de Londres tienen personal de este tipo.
lukas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Oct 08, 2007 10:26 pm

Re: Bomberos el 22m

Notapor Massilla » Mié Mar 26, 2014 4:09 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com


Secuencia completa de la aparición del camión de bomberos. Qué hacían ahí, de momento es un misterio.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Bomberos el 22m

Notapor juma » Mié Mar 26, 2014 4:54 pm



foropolicia.es
Si se ve muy claramente que se encuentran el fregado.... venga ya, el que no lo quiera ver con este video es que no lo quiere ver. Vienen de lejos y ven como esta el tema, alquien que huye atemorizado no lo hace hacia donde estan las piedras y con los bomberos claramente relajados con los codos apoyados en las ventanillas entre los aplausos de la gentuza.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Bomberos el 22m

Notapor Prest0 » Mié Mar 26, 2014 5:20 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
lukas escribió:Respecto a la actuación de los bomberos cada día estoy más convencido que dentro de las UIP debería haber un grupo con maquinaria/camiones para abrir paso en las barricadas, extinguir incendios de contenedores/barricadas, apertura de cerramientos... de tal manera que fuesen autosuficientes y no dependiesen de los bomberos para que estos no entrasen en zonas de intervención ya que más que ayudar provocan problemas. Las policías alemanas cuentan con esto equipos
Asimismo ( y quizás exceptuando Madrid con el Samur) creo que UIP debería tener equipos parasanitarios con socorristas para auxiliar y evacuar a los policías en las zonas conflictivas, dichos equipos serían útiles en apoyo de GOES, TEDAX... Igualmente esto no es ocurrencia mía, por ejemplo la Policía de Londres tienen personal de este tipo.

Completamente de acuerdo, especialmente en estas unidades se ve la necesidad de personal especializado
tanto en ayuda a la movilidad como sanitario.
Saludos
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Siguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron