Bici en porton trasero

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Bici en porton trasero

Notapor rprubi » Jue Nov 27, 2008 9:58 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Hola!! Tengo un soporte para poder llevar colgada la bici en el porton trasero de mi coche (Ford Focus). El caso es que pone en las instrucciones del soporte pone que necesito poner una matricula en la bici ya que esta tapa en parte la matricula de mi coche.
¿Puedo quitar la matricula de la parte traserade mi coche, puesto que no se ve, y ponersela a la bici en un lugar visible? Gracias
rprubi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 27, 2008 9:55 pm

Re: Bici en porton trasero

Notapor Mahonei » Vie Nov 28, 2008 11:55 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Si el portabicis tapa la matrícula tienes que colocar un portamatrículas en el portabicis, si quieres puedes usar la matrícula del propio coche, pero una matrícula no sale muy cara y te recomiendo que la original la dejes bien remachada... no sería la primera que vuela... no obstante no es suficiente con poner solo la matrícula, deberá llevar también iluminación para que sea visible de noche.

Si tapa los intermitentes y luces, que supongo que también lo hará, tienes que poner intermitentes y luces en el portabicis.

Y por último, debes acoplar también la señal V-20 (Panel para cargas que sobresalen), dos señales si la carga sobresale a lo largo de todo el ancho.

Ejemplos:
Imagen
Este va correcto (estoy imaginándome que no sobresale lateralmente), pero le faltan dos paneles V-20. DENUNCIA.

Imagen
En este caso no tapa ninguno de los elementos, pero le faltan los paneles y sobresale por los costados. DENUNCIA. Si circulara de noche también se le podría denunciar por no llevar una luz roja en el extremo.

Imagen
El portabicis también se considera carga y por lo tanto el panel V-20 también es necesario cuando llevamos el portabicis vacío. DENUNCIA.

Imagen
Las bicis tapan las luces del coche, pero el portabicis lleva integradas luces,... no obstante no lleva los dos paneles obligatorios... DENUNCIA.

Imagen
Tapa las luces, le sobresalen por los costados y además no lleva paneles... DENUNCIA.

Imagen
Este creo que lo lleva todo correctamente.

Imagen
Este lleva muy bien integrado el panel V-20, seguramente cuando repliega el soporte, el panel sigue en posición vertical señalizando correctamente. En principio es correcto... pero... si circulara así no llevaría la carga bien asegurada... DENUNCIA :lol: :lol: :lol:

Imagen
CORRECTO

Imagen
A este habría que avisarle... necesita dos paneles... puestos por delante del pedal, una matrícula y los elementos luminosos. DENUNCIA.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Bici en porton trasero

Notapor rprubi » Vie Nov 28, 2008 9:15 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Mejor tiro e portabicis y listo ... joder y parecia una tonteria. A ver, hay algo que no incluí en el anterior mensaje y es que la guardia civil me paro y me puso una multa por tapar parcialmente la matricula, ya que las luces decia que se veian mas de tanto por ciento y la carga (la bici) tampoco. Con lo que entiendo que solo me hace falta la matricula, pero donde la coloco y con que medios, me las apaño yo o hay alguna forma especifica para que no sea denuncia.

Gracias y un saludo
rprubi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 27, 2008 9:55 pm

Re: Bici en porton trasero

Notapor Mahonei » Vie Nov 28, 2008 10:09 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
A ver... que solo te denunciaran por la matrícula, no quiere decir que mañana te paren y te denuncien por otras 3 cosas...

Para que no tengas dudas te dejo directamente la normativa al respecto:

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
TÍTULO I.
NORMAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN.
CAPÍTULO I.
NORMAS GENERALES.
SECCIÓN II. TRANSPORTE DE MERCANCÍAS O COSAS.

Artículo 13. Dimensiones del vehículo y su carga.

1. En ningún caso, la longitud, anchura y altura de los vehículos y su carga excederá de la señalada en las normas reguladoras de los vehículos o para la vía por la que circulen.

2. El transporte de cargas indivisibles que, inevitablemente, rebasen los límites señalados en el apartado anterior deberá realizarse mediante autorizaciones complementarias de circulación, que se regulan en el Reglamento General de Vehículos, conforme a las normas y condiciones de circulación que se establecen en el anexo III del presente Reglamento.

3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Artículo 14. Disposición de la carga.

1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:
...
4. Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
...

Artículo 15. Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

1. En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
1. En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
2. En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
2. En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

8. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial, se estará a lo dispuesto en su autorización.



No se de donde sale eso de que los pilotos no se tapaban en "nosequé" porcentaje, en cualquier caso supongo que eso lo valorará el agente actuante, con lo que otro te puede denunciar si se tapan en alguna medida.

Si te tapa la placa, tendrás que colocarla en un soporte parecido a este:
Imagen
Estos además llevan pilotos. Algunos lo que hacen es colocarlo bien sujeto con bridas o correas a las bicis...

De todas formas, si explicas el tipo de soporte del que estamos hablando pues quizás te podamos ayudar mejor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Bici en porton trasero

Notapor rprubi » Sab Nov 29, 2008 11:30 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
OK, en cuanto vuelva a poner el soporte y la bici hago una foto y la cuelgo
rprubi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 27, 2008 9:55 pm

Re: Bici en porton trasero

Notapor garbi » Jue Dic 18, 2008 11:27 pm



foropolicia.es
Hola, me he registrado por que creo y seguro que sera asi que este foro puede ser de una gran ayuda, tambien tengo ganas de poner un portabicicletas en el porton trasero, tengo un C3 mide 166.7 mts de ancho la bici 174 mts saldria 4 cm por lado, tendria que poner 1 ó 2 V20, o simplemente sale demasiado la bicicleta y tendria que desmontar al menos una rueda? si me tengo que ir a por uno de techo no me interesa, la sigo desmontando y al maletero, Gracias por vuestra ayuda
garbi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:10 pm

Re: Bici en porton trasero

Notapor Mahonei » Vie Dic 19, 2008 11:46 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
garbi escribió:Hola, me he registrado por que creo y seguro que sera asi que este foro puede ser de una gran ayuda, tambien tengo ganas de poner un portabicicletas en el porton trasero, tengo un C3 mide 166.7 mts de ancho la bici 174 mts saldria 4 cm por lado, tendria que poner 1 ó 2 V20, o simplemente sale demasiado la bicicleta y tendria que desmontar al menos una rueda? si me tengo que ir a por uno de techo no me interesa, la sigo desmontando y al maletero, Gracias por vuestra ayuda


Buenas.

O tienes un coche y una bici muy grandes o donde pusiste mts querías poner cm :lol: :lol: :lol:

Efectivamente te sobresaldrá 4 cm por cada lado ¿En la anchura del coche están incluidos los retrovisores? 4cm no son mucho, pero todo dependerá de lo diligente que sea el compañero que te pare.

El tema de los paneles es sencillo... si el bulto que sobresale cubre toda la parte trasera... dos paneles, si no cubre todo uno solo. En tu caso me temo que serán dos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Bici en porton trasero

Notapor garbi » Vie Dic 19, 2008 10:15 pm


mahonei escribió:Buenas.

O tienes un coche y una bici muy grandes o donde pusiste mts querías poner cm :lol: :lol: :lol:

Efectivamente te sobresaldrá 4 cm por cada lado ¿En la anchura del coche están incluidos los retrovisores? 4cm no son mucho, pero todo dependerá de lo diligente que sea el compañero que te pare.

El tema de los paneles es sencillo... si el bulto que sobresale cubre toda la parte trasera... dos paneles, si no cubre todo uno solo. En tu caso me temo que serán dos.



Buenas, si eran en cm, gracias por sacarme de dudas, si la anchura la puse de la ficha tecnica y creo que si que es contando los espejos, lo que los legisladores creo que han puesto mas problemas a un portabicis que homologan que entiendo que homologan el portabicis pero no la carga, una roulot o caravana ya que estas si sobresalen del coche para los retrovisores no hay problemas se ponen unos prolongados, poniendo igual los paneles, y en el caso del portabicis me da ha entender que no puedo poner unos retrovisores que me den visibilidad?, creo que continuare igual metiendo la bici en el maletero, no quiero jugarme ni dinero ni puntos, a ver el compañero que abrio el post como le queda el portabicis.
garbi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:10 pm

Re: Bici en porton trasero

Notapor Mahonei » Sab Dic 20, 2008 10:44 am


Bueno, es que el tema de la homologación del portabicis no quiere decir tampoco que se pueda llevar en todos los vehículos... es como si intentas ponerle las ruedas de un todoterreno a un SMART... las ruedas están homologadas y pasan todas las pruebas europeas, pero no están dentro de las que pueden instalarse en el SMART.

En el caso de las caravanas, date cuenta que ya no se toma como referencia la anchura del vehículo que arrastra la caravana, si no la del más ancho de los que forman el conjunto de vehículos. Si le tienes que poner los retrovisores adionales, es por que la anchura de la caravana es mayor que la del vehículo motriz, de otro modo no tiene sentido. No obstante creo que esos retrovisores están regulados también, aunque tendría que comprobarlo.

Yo probaría a quitarle la rueda delantera a la bici.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Bici en porton trasero

Notapor garbi » Sab Dic 20, 2008 4:01 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, para quitar una rueda la verdad que me da igual, la sigo metiendo al maletero, toda la mañana dando vueltas, no se si sera verdad o el tio queria hacer el agosto, de los paneles me pedia 40€ cada uno si a eso le sumas el portabicis ....... y luego que no lo lleve bien + denuncia= que no me arriesgo, en el coche de mi padre que tiene barras de techo para probar he ido al decathlon y me he comprado la barra de 11.90€ ya la he medio montado y creo que levantar y sujetar la bici no cuesta si es asi me compro uno mas buenecito y al techo.

en 4 tiendas que he estado todos lo mismo, que no me hacia falta paneles pero que si queria 2 me los vendian y ya no se si lo que quieren vender a toda costa o no se informan bien de las normativas de carga, del portabicis de porton como el de bola.

Gracias por sacarme de dudas, seguire consultando
garbi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:10 pm

Re: Bici en porton trasero

Notapor garbi » Jue Ene 15, 2009 10:42 pm



60?
materialpolicial.com
rprubi escribió:OK, en cuanto vuelva a poner el soporte y la bici hago una foto y la cuelgo






Buenas, tenia ganas de ver la foto, pero... que te has vendido la bicicleta?
garbi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:10 pm

Re: Bici en porton trasero

Notapor rprubi » Vie Ene 16, 2009 1:09 am



intervencionpolicial.com
garbi escribió: Buenas, tenia ganas de ver la foto, pero... que te has vendido la bicicleta?

Jejejeje, no no, que va, han coincidido muchas cosas me puse enfermo, las vacaciones y el muy mal tiempo

Descuidar que lo tengo en mente y no se me va a olvidar.

Salu2
rprubi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 27, 2008 9:55 pm

Re: Bici en porton trasero

Notapor rprubi » Dom May 31, 2009 10:02 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Atencion que he vuelto!!!jejejeje. Por fin me acorde de hacer la fotos, la verdad es que despues del invierno es la primera vez que he necesitado levar el portabicis y bueno aqui lo teneis:

Imagen


No os preocupeis por lo que sobresale por los lados, ya que la cuadro para qeu sobresalga lo mismo por los dos lados que no llega a ser mas de los espejos retrovisores. Ahora he comprado un porta placa con luces, lo unico que me falta es el cuadrado, que es lo unico que no veo que haga falta, pero si vosotros lo decis, sera asi.

Muchas gracias y un saludo
rprubi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 27, 2008 9:55 pm

Re: Bici en porton trasero

Notapor Mahonei » Vie Jun 05, 2009 2:58 pm


Pues me temo que portas la bici en muy malas condiciones...

El fucionamiento de todas las luces queda mermado por la carga que las tapa y además no portas ninguno de los dos paneles V-20 (dos, ya que la carga ocupa toda la anchura del vehículo).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Bici en porton trasero

Notapor garbi » Sab Jun 06, 2009 10:20 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
pues viendo lo que comenta Mahonei y ver bastantes ccoches por la carretera que les tapa la luces y ya no comento nada de los paneles, me quite la idea de comprar el de porton, la gente que conozco me dicen que los mossos no dicen nada, pero como les de por seguir las normas .....,
garbi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:10 pm

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados