BESCAM

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Policia Autonómica de Madrid

Notapor Charlie Picoleto » Vie Ene 08, 2010 5:03 pm



foropolicia.es
Haya paz hermanos....
"El honor es tu principal divisa, recuerdalo siempre"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Picoleto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:01 pm
Ubicación: España

Re: Policia Autonómica de Madrid

Notapor RBN24 » Vie Ene 08, 2010 5:07 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Charlie Picoleto escribió:Haya paz hermanos....

Tranquilo, Charlie, por mi parte hay paz, e intento explicar mi postura que progresar no es ir saltando de administracion en administracion y tiro porque me toca.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Policia Autonómica de Madrid

Notapor adrian109 » Vie Ene 08, 2010 7:10 pm


PMMcentro estoy contigo, siempre se puede progresar y muchisimo cuando uno se cambia de administración, yo lo he hecho y no tengo ninguna duda, quien quiera quedarse donde este bien que lo haga, para mi es indiferente que en mi localidad este el CNP o una PA o las tres a la vez, a mi personalmente me gusta mas el CNP que cualquier PA, pero para gusto los colores. Un saludo
adrian109
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:50 am

Re: Policia Autonómica de Madrid

Notapor PMMCentro » Mar Ene 12, 2010 11:58 am


Si hacen una PA en Madrid (lo cual dudo muchiiiiiiisimo, puesto que tengo la idea de que las PPAA son formas de resaltar eso que los nacionalistas llaman HECHO DIFERENCIAL, y si algo tiene a gala la CAM es que es la capital de España), allí estoy el primero para presentarme (si quitan el temilla ese de la edad, que uno ya es un puretillas).
Y no es por progresar en la acepción que se quiere dar en este hilo... es porque las oposiciones están ahí para que la gente se presente... y que cada cual tiene sus motivos.
El asunto competencias... es un concepto que no entiendo muy bien el porqué se alega aquí, salvo que quienes lo alegan sean inspectores, estén en grupos de PJ... vamos, que anivel de patrullita pues....
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Policia Autonómica de Madrid

Notapor adrian109 » Mar Ene 12, 2010 4:12 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por supuesto que las oposicioes estan ahi, tu sabras lo que a ti te motiva, te encontraras a gente que ha sido policia nacional y guardias civiles que en la actualidad son mossos o policias locales, otros al reves de policias locales a nacionales o guardias civiles, que cada uno haga lo que quiera, solamente a coger los libros y ya esta. Eso si yo tampoco creo que Madrid aspire a tener policia autonomica, joder que el CNP, Guardia Civil y PMM estan haciendo un trabajo cojonudo, pero los politicos son los que tienen la ultima palabra. Un saludo
adrian109
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:50 am

Re: Policia Autonómica de Madrid

Notapor RBN24 » Mié Ene 13, 2010 12:56 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
adrian109 escribió:Por supuesto que las oposicioes estan ahi, tu sabras lo que a ti te motiva, te encontraras a gente que ha sido policia nacional y guardias civiles que en la actualidad son mossos o policias locales, otros al reves de policias locales a nacionales o guardias civiles, que cada uno haga lo que quiera, solamente a coger los libros y ya esta. Eso si yo tampoco creo que Madrid aspire a tener policia autonomica, joder que el CNP, Guardia Civil y PMM estan haciendo un trabajo cojonudo, pero los politicos son los que tienen la ultima palabra. Un saludo

Y a veces mereceria la pena que algunos estuviesen muditos...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RBN24
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 7050
Registrado: Dom May 25, 2008 5:10 am
Ubicación: Entre las dos castillas

Re: Policia Autonómica de Madrid

Notapor ROBIN » Mar Mar 16, 2010 11:46 pm



intervencionpolicial.com
La Unidad adscrita de la Policía Nacional para la Comunidad de Madrid podría echar a andar en dos meses

La Unidad adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad de Madrid podría echar a andar antes de verano, ya que el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Enrique Barón, señaló hoy que ayer se publicó la orden para su creación en el Boletín del Ministerio de Interior y que los trámites burocráticos podrían llevar alrededor de dos meses.

Durante la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior celebrada hoy en la Asamblea de Madrid preguntado por la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, Barón afirmó que tras la publicación ayer de la orden, ahora es el Ministerio del Interior el que tiene que 'convocar el concurso de vacantes para las 80 plazas', que serán cubiertas principalmente por escoltas y policías que llevarán a cabo labores de control del juego, concretaron desde la Consejería.

'Ya esto forma parte de los tiempos que ordinariamente se dan', explicó Barón, que apuntó que, 'normalmente es un mes de petición de vacantes y luego lo que se tarde en resolver el concurso'. 'No le puedo dar una fecha exacta, pero calculo que en dos meses o dos meses y pico ya puede estar materialmente formada, constituida y ejerciendo sus funciones directamente bajo mi dependencia', aseguró Barón, que dijo que actualmente, la relación con la Jefatura Superior de Policía de Madrid es excelente'.

Según explicó el Ejecutivo regional, los nuevos agentes trabajarán para la vigilancia y protección de las instalaciones y de los edificios del Gobierno regional, incluyendo la protección y escolta de sus autoridades y también participarán en funciones de inspecciones y control de las actividades relacionadas con el juego. La nueva unidad dependerá orgánicamente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y estará compuesta por un comisario, dos inspectores jefe, cinco inspectores, ocho subinspectores, cuatro oficiales de Policía y 60 policías.


http://noticias.terra.es/2010/local/031 ... meses.aspx
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Policia Autonómica de Madrid

Notapor ambros » Dom Jun 06, 2010 1:52 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es

Aguirre monta su propia policía en plena crisis



Interior frena el intento de Madrid de tener la unidad adscrita mejor pagada.


El Gobierno de la Comunidad de Madrid se esfuerza estos días en asumir competencias que el Estatuto de Autonomía le confiere en materia de seguridad desde 1983. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre ultima la formación de la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía, 80 agentes que dejarán de depender funcionalmente del Ministerio para hacerlo de la Consejería de Interior, con el consiguiente gasto para las arcas públicas de los madrileños, en plena campaña de la presidenta exigiendo al Gobierno central un plan de austeridad "real".

Una tensa negociación entre los representantes del Gobierno autonómico y los de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha concluido con acuerdo para que los policías de la unidad adscrita de Aguirre ganen 290 euros más como mínimo que el resto de agentes que dependen de la Jefatura Superior de Madrid. Eso supone 3.480 euros de complemento anuales para los integrantes de la Escala Básica, un plus más alto que cualquiera de las otras cinco unidades adscritas que existen ya en España.

Se encargará del control de juegos de azar y de la escolta de autoridades
Diferencias en los sueldos

Ese complemento corresponde abonarlo en su totalidad a la Comunidad de Madrid. Aún así, la cantidad establecida necesitaba del acuerdo de Interior, que se ha negado a que se produjera una diferencia retributiva tan grande entre agentes de un mismo cuerpo que trabajan en la misma región.

Los agentes de la unidad andaluza eran los que más cobraban hasta ahora en complemento, 3.308 euros anuales, y los que menos los integrantes de la asturiana, 1.320. Completan la lista de este tipo de unidades Galicia (2.604 euros), Comunitat Valenciana (2.604) y Aragón (2.448). Fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que la pretensión del Gobierno de Aguirre era pagar un plus de 720 euros a los agentes, lo que hubiera disparado el gasto extra por policía a 8.640 euros anuales. En total, 691.200 euros de desembolso anual, siempre que los policías de mayor rango percibieran un extra igual que el de los agentes de base. Finalmente, el complemento acordado supondrá un gasto de 278.400 euros cada año para la comunidad.

Está previsto que comience a funcionar en el mes de septiembre

A esta cifra hay que sumar los gastos relacionados con las instalaciones de la unidad adscrita, que según la resolución del 29 de agosto de 2009 corresponde abonar a la Comunidad, así como el 50% del sueldo, la uniformidad, el armamento, los vehículos y medios materiales, y el 100% de los gastos que se originen del servicio que realiza. Sólo ese 50% del sueldo de los agentes ascendería a 723.000 euros anuales, haciendo el cálculo con el mínimo que puede ganar un agente por escala. En total, algo más de un millón de euros de gasto anual sólo en conceptos de sueldo y complemento.

Los agentes de la Policía de Aguirre estarán dedicados al control de los juegos de azar en Madrid y la escolta de los cargos públicos de la comunidad, como establece el artículo 26º del Título II del Estatuto de Autonomía. El Cuerpo Nacional de Policía ya se encargaba de realizar estas labores en Madrid, pero ahora los policías rendirán cuentas a la Consejería de Interior, aunque orgánicamente sigan dependiendo del ministerio.

La previsión del Gobierno de Madrid es que el concurso entre los policías nacionales que aspiren a integrar la unidad esté cerrado en julio y que comiencen a trabajar bajo la nueva denominación en septiembre. No se trata de una policía integral, del tipo de los Mossos d'Esquadra o la Ertzaintza, que tienen competencias en investigación y seguridad ciudadana, pero al igual que estas sus agentes dependerán funcionalmente del gobierno regional, con un comisario al frente elegido a dedo por el Gobierno de Aguirre.

http://www.publico.es/espana/318029/aguirre/monta/propia/policia/plena/crisis
ambros
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 29, 2007 7:02 pm

Re: Policia Autonómica de Madrid

Notapor ator_060688 » Lun Ene 10, 2011 11:58 am


Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y estoy pensando en meterme a la policia.
Me gustaria saber que diferencias hay entre la policia autonomica y la local o municipal.
esta tan dificil entrar ahora como a la local?
esta y todas las diferencias que me puedan aportar seran de gran utilidad.
me vereis por aqui bastante.
un saludo a todos!
ator_060688
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 10, 2011 11:49 am

Re: Policia Autonómica de Madrid

Notapor Kerigma89 » Mar Ene 11, 2011 9:40 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
ator_060688 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y estoy pensando en meterme a la policia.
Me gustaria saber que diferencias hay entre la policia autonomica y la local o municipal.
esta tan dificil entrar ahora como a la local?
esta y todas las diferencias que me puedan aportar seran de gran utilidad.
me vereis por aqui bastante.
un saludo a todos!


Mejor dí que estas pensando en opositar a la policía. Eso de meterme no queda muy allá... :lol:

Pues te explico brevemente como está el asunto:

Como sabrás, España fué hasta 1978 un Estado Centralista bajo el régimen de F.Franco. Y el modelo institucional, y para el caso que nos atañe, el modelo policia que se estableció fue el "modelo francés". Esto es;

Policia Estatal formada por un cuerpo de ambito urbano (Policia Nacional) y un cuerpo de gendarmería interurbano y rural (Guardia Civil).

Y por otro lado la policia local, dependiendo de los municipios para las funciones de policia concretas de la localidad a la que se ciñen. Como policia administrativa, aplicacion de ordenanzas municipales, control del trafico y colaboracion en la seguridad ciudadana con los cuerpos de policia y gendarmeria estatales.

Pero a raíz de la Constitucion de 1978, una constitución de consenso y transicionista, se establecio en españa una monarquia parlamentaria y un estado socialdemocrata de Derecho. Este estado reconocia la autonomia de las otrora, regiones centralizadas, y cada una pudo elaborar estatutos de autonomia para asimilar competencias de forma paulatina.

Un estado de autonomias es, por tanto, un estado transicional desde un Estado centralista (lo que fuimos con franco) a un Estado federal (un mas que factible futuro, quizás, bajo una república).

Es por eso que, la monarquia, y las autonomias, son modelos de transición. Ahora al caso.

El modelo que se esta adaptando actualmente desde la constitución tras la vacatio legis, hablariamos desde 1982, es el modelo policial aleman. Alemania es una republica federal con 14 landërs (similar a nuestras autonomias) y cada una con su policia. Y una unica policia estatal.

Entonces, a raíz de eso, nuestras autonomias adscriben desde la policia nacional unidades a las comunidades que asi lo solicitan, y de estas surgen cuerpos de policia autonomicos. Siendo la norma "Policia autonomica de X" excepto aquellas que posean policias regionales historicas como cataluña o euskadi.

El problema radica en que mientras adaptamos un modelo federal de policia a nivel estatal/autonomico y local, seguimos con dos cuerpos de policia estatales y a nivel autonomico solo existen estas policias en algunos sitios, y en otros no.

La diferencia entre autonomicas y locales la verdad, que es o deberia ser ninguna. Ya que al establecerse una policia autonomica, se entiende que la policia local carece de sentido, siendo mas viable por ejemplo, que las policias autonomicas que nacen generalmente de una unidad adscrita de policia nacional, se nutran de todos los policias locales de la autonomica.

Esta paradoja tambien surge a nivel institucional, ya que desde el estado de las autonomias surgen las juntas autonomicas, pero seguimos teniendo diputaciones provinciales, unas instituciones que deberian ser eliminadas y absorbidas por las juntas autonomicas.

Luego la gente se pregunta que a donde van a parar sus impuestos, pues a un modelo mixto que no se aclara.

En Madrid de todas formas no existe policia autonomica, pero si que existe un "proyecto" de ella, las BESCAM. Que estan formadas por policia municipal de Madrid. Esta forma de crear una policia autonomica me gusta mucho, y tambien lo hace Murcia. Porque apunta a que policia autonomica y local sea lo mismo.

Por cierto, si opositas (no meterte a) PMM estaras en una de las mejores policias de Europa, a mi me encantan. :D

PERDON POR EL POCHOPOST, espero, te sea util compañero.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Policia Autonómica de Madrid

Notapor ator_060688 » Mar Ene 11, 2011 11:31 am


Kerigma89 escribió:
ator_060688 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y estoy pensando en meterme a la policia.
Me gustaria saber que diferencias hay entre la policia autonomica y la local o municipal.
esta tan dificil entrar ahora como a la local?
esta y todas las diferencias que me puedan aportar seran de gran utilidad.
me vereis por aqui bastante.
un saludo a todos!


Mejor dí que estas pensando en opositar a la policía. Eso de meterme no queda muy allá... :lol:

Pues te explico brevemente como está el asunto:

Como sabrás, España fué hasta 1978 un Estado Centralista bajo el régimen de F.Franco. Y el modelo institucional, y para el caso que nos atañe, el modelo policia que se estableció fue el "modelo francés". Esto es;

Policia Estatal formada por un cuerpo de ambito urbano (Policia Nacional) y un cuerpo de gendarmería interurbano y rural (Guardia Civil).

Y por otro lado la policia local, dependiendo de los municipios para las funciones de policia concretas de la localidad a la que se ciñen. Como policia administrativa, aplicacion de ordenanzas municipales, control del trafico y colaboracion en la seguridad ciudadana con los cuerpos de policia y gendarmeria estatales.

Pero a raíz de la Constitucion de 1978, una constitución de consenso y transicionista, se establecio en españa una monarquia parlamentaria y un estado socialdemocrata de Derecho. Este estado reconocia la autonomia de las otrora, regiones centralizadas, y cada una pudo elaborar estatutos de autonomia para asimilar competencias de forma paulatina.

Un estado de autonomias es, por tanto, un estado transicional desde un Estado centralista (lo que fuimos con franco) a un Estado federal (un mas que factible futuro, quizás, bajo una república).

Es por eso que, la monarquia, y las autonomias, son modelos de transición. Ahora al caso.

El modelo que se esta adaptando actualmente desde la constitución tras la vacatio legis, hablariamos desde 1982, es el modelo policial aleman. Alemania es una republica federal con 14 landërs (similar a nuestras autonomias) y cada una con su policia. Y una unica policia estatal.

Entonces, a raíz de eso, nuestras autonomias adscriben desde la policia nacional unidades a las comunidades que asi lo solicitan, y de estas surgen cuerpos de policia autonomicos. Siendo la norma "Policia autonomica de X" excepto aquellas que posean policias regionales historicas como cataluña o euskadi.

El problema radica en que mientras adaptamos un modelo federal de policia a nivel estatal/autonomico y local, seguimos con dos cuerpos de policia estatales y a nivel autonomico solo existen estas policias en algunos sitios, y en otros no.

La diferencia entre autonomicas y locales la verdad, que es o deberia ser ninguna. Ya que al establecerse una policia autonomica, se entiende que la policia local carece de sentido, siendo mas viable por ejemplo, que las policias autonomicas que nacen generalmente de una unidad adscrita de policia nacional, se nutran de todos los policias locales de la autonomica.

Esta paradoja tambien surge a nivel institucional, ya que desde el estado de las autonomias surgen las juntas autonomicas, pero seguimos teniendo diputaciones provinciales, unas instituciones que deberian ser eliminadas y absorbidas por las juntas autonomicas.

Luego la gente se pregunta que a donde van a parar sus impuestos, pues a un modelo mixto que no se aclara.

En Madrid de todas formas no existe policia autonomica, pero si que existe un "proyecto" de ella, las BESCAM. Que estan formadas por policia municipal de Madrid. Esta forma de crear una policia autonomica me gusta mucho, y tambien lo hace Murcia. Porque apunta a que policia autonomica y local sea lo mismo.

Por cierto, si opositas (no meterte a) PMM estaras en una de las mejores policias de Europa, a mi me encantan. :D

PERDON POR EL POCHOPOST, espero, te sea util compañero.


Lo primero, me retracto en lo dicho. tengo pensado OPOSITAR a la policia.

Lo segundo, gracias por el post, me ha sido muy aclaratorio.
Aun asi, me han quedado algunas dudas:
- PMM que policia es, perdona es que al final me he hecho un lio... policia municipal de madrid? eso es como local, pero al ser de una ciudad grande (madrid), se llama municipal no? perdona si he dicho una barbaridad.
- Entonces, si yo quiero opositar a policia local, no lo puedo hacer a traves de la BESCAM? eligo o uno u otro?(tengo una academia cerca de casa, en San Fernando, Madrid)
- Por ultimo, como en Madrid no hay policia autonomica, se puede opositar a local y nacional verdad?

Gracias de antemano por tu ayuda.
Un saludo
ator_060688
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 10, 2011 11:49 am

Re: Policia Autonómica de Madrid

Notapor Kerigma89 » Mar Ene 11, 2011 12:09 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
ator_060688 escribió:
Kerigma89 escribió:
ator_060688 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y estoy pensando en meterme a la policia.
Me gustaria saber que diferencias hay entre la policia autonomica y la local o municipal.
esta tan dificil entrar ahora como a la local?
esta y todas las diferencias que me puedan aportar seran de gran utilidad.
me vereis por aqui bastante.
un saludo a todos!


Mejor dí que estas pensando en opositar a la policía. Eso de meterme no queda muy allá... :lol:

Pues te explico brevemente como está el asunto:

Como sabrás, España fué hasta 1978 un Estado Centralista bajo el régimen de F.Franco. Y el modelo institucional, y para el caso que nos atañe, el modelo policia que se estableció fue el "modelo francés". Esto es;

Policia Estatal formada por un cuerpo de ambito urbano (Policia Nacional) y un cuerpo de gendarmería interurbano y rural (Guardia Civil).

Y por otro lado la policia local, dependiendo de los municipios para las funciones de policia concretas de la localidad a la que se ciñen. Como policia administrativa, aplicacion de ordenanzas municipales, control del trafico y colaboracion en la seguridad ciudadana con los cuerpos de policia y gendarmeria estatales.

Pero a raíz de la Constitucion de 1978, una constitución de consenso y transicionista, se establecio en españa una monarquia parlamentaria y un estado socialdemocrata de Derecho. Este estado reconocia la autonomia de las otrora, regiones centralizadas, y cada una pudo elaborar estatutos de autonomia para asimilar competencias de forma paulatina.

Un estado de autonomias es, por tanto, un estado transicional desde un Estado centralista (lo que fuimos con franco) a un Estado federal (un mas que factible futuro, quizás, bajo una república).

Es por eso que, la monarquia, y las autonomias, son modelos de transición. Ahora al caso.

El modelo que se esta adaptando actualmente desde la constitución tras la vacatio legis, hablariamos desde 1982, es el modelo policial aleman. Alemania es una republica federal con 14 landërs (similar a nuestras autonomias) y cada una con su policia. Y una unica policia estatal.

Entonces, a raíz de eso, nuestras autonomias adscriben desde la policia nacional unidades a las comunidades que asi lo solicitan, y de estas surgen cuerpos de policia autonomicos. Siendo la norma "Policia autonomica de X" excepto aquellas que posean policias regionales historicas como cataluña o euskadi.

El problema radica en que mientras adaptamos un modelo federal de policia a nivel estatal/autonomico y local, seguimos con dos cuerpos de policia estatales y a nivel autonomico solo existen estas policias en algunos sitios, y en otros no.

La diferencia entre autonomicas y locales la verdad, que es o deberia ser ninguna. Ya que al establecerse una policia autonomica, se entiende que la policia local carece de sentido, siendo mas viable por ejemplo, que las policias autonomicas que nacen generalmente de una unidad adscrita de policia nacional, se nutran de todos los policias locales de la autonomica.

Esta paradoja tambien surge a nivel institucional, ya que desde el estado de las autonomias surgen las juntas autonomicas, pero seguimos teniendo diputaciones provinciales, unas instituciones que deberian ser eliminadas y absorbidas por las juntas autonomicas.

Luego la gente se pregunta que a donde van a parar sus impuestos, pues a un modelo mixto que no se aclara.

En Madrid de todas formas no existe policia autonomica, pero si que existe un "proyecto" de ella, las BESCAM. Que estan formadas por policia municipal de Madrid. Esta forma de crear una policia autonomica me gusta mucho, y tambien lo hace Murcia. Porque apunta a que policia autonomica y local sea lo mismo.

Por cierto, si opositas (no meterte a) PMM estaras en una de las mejores policias de Europa, a mi me encantan. :D

PERDON POR EL POCHOPOST, espero, te sea util compañero.


Lo primero, me retracto en lo dicho. tengo pensado OPOSITAR a la policia.

Lo segundo, gracias por el post, me ha sido muy aclaratorio.
Aun asi, me han quedado algunas dudas:
- PMM que policia es, perdona es que al final me he hecho un lio... policia municipal de madrid? eso es como local, pero al ser de una ciudad grande (madrid), se llama municipal no? perdona si he dicho una barbaridad.
- Entonces, si yo quiero opositar a policia local, no lo puedo hacer a traves de la BESCAM? eligo o uno u otro?(tengo una academia cerca de casa, en San Fernando, Madrid)
- Por ultimo, como en Madrid no hay policia autonomica, se puede opositar a local y nacional verdad?

Gracias de antemano por tu ayuda.
Un saludo


Las policias locales son las que se adscriben a el ayuntamiento de una localidad, como las policias autonómicas son las que se adscriben a la junta de una autonomía.

Lo que ocurre, que la norma de "policia local de x" o "policia autonómica de x" tiene una excepción, y es la de si existe algun cuerpo policial anterior, o una denominación del mismo.

De esa manera, no se dice policia local de Madrid, si no policia municipal de Madrid, porque asi es como se llamaba tradicionalmente, de la misma forma que no se dice policia local de Barcelona, si no Guardia Urbana de Barcelona, que es su nombre histórico. En las autonomicas igual, mientras tienes por ejemplo la Policia Autonomica de Canarias, (nombre generico), no se dice Policia autonomica de Euskadi, si no Ertzainza, que es el nombre del cuerpo historico de la policia vasca.

No sé si me he explicado bien. Policia municipal de Madrid es una policia local, pero que tiene ese nombre especifico por la historia del cuerpo, que trasciende al siglo XIX.

La BESCAM puedes acceder una vez ya como Policia Municipal de Madrid (PMM). BESCAM es, Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autonóma de Madrid. Lo que te dije anteriormente de "una idea" como posible base para nutrir una policia autonoma de la CAM (Comunidad Autonoma de Madrid).

Espero te sirva de ayuda, si tienes mas dudas te recomiendo que te pongas en contacto con un usuario de este foro: PMMCENTRO.

Saludos :policia:
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Policia Autonómica de Madrid

Notapor kase » Jue Ene 13, 2011 8:37 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Kerigma89 escribió:Las policias locales son las que se adscriben a el ayuntamiento de una localidad


Negativo, no estan adscritas, son funcionarios que dependen plenamente de ese ayuntamiento.

ator_060688 escribió:Un estado de autonomias es, por tanto, un estado transicional desde un Estado centralista (lo que fuimos con franco) a un Estado federal (un mas que factible futuro, quizás, bajo una república).


En que te basas??? donde dice que sea un estado transicional? España fue un estado centralista, incluso bastante mas tarde del regimen de Franco.

Kerigma89 escribió:Es por eso que, la monarquia, y las autonomias, son modelos de transición. Ahora al caso. EN QUE TE BASAS PARA DECIR ESO CON TANTA SEGURIDAD??? :shock:

El modelo que se esta adaptando actualmente desde la constitución tras la vacatio legis, hablariamos desde 1982, es el modelo policial aleman. Alemania es una republica federal con 14 landërs (similar a nuestras autonomias) y cada una con su policia. Y una unica policia estatal.


Aqui ni hay ni modelo policial Federal ni Aleman, dejemos de mezclar siempre lo mismo, y que yo sepa, ese modelo no se ha adoptado.

Kerigma89 escribió:Entonces, a raíz de eso, nuestras autonomias adscriben desde la policia nacional unidades a las comunidades que asi lo solicitan, y de estas surgen cuerpos de policia autonomicos.
ESO NO ES VERDAD, es el CNP el que adscribe esas unidades a la CA para desarrollar competencias asumidas por dicha administracion, sin que ello deba suponer la creacion de una PA.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Policia Autonómica de Madrid

Notapor Kerigma89 » Vie Ene 14, 2011 12:58 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
kase escribió:
Kerigma89 escribió:Las policias locales son las que se adscriben a el ayuntamiento de una localidad


Negativo, no estan adscritas, son funcionarios que dependen plenamente de ese ayuntamiento.

ator_060688 escribió:Un estado de autonomias es, por tanto, un estado transicional desde un Estado centralista (lo que fuimos con franco) a un Estado federal (un mas que factible futuro, quizás, bajo una república).


En que te basas??? donde dice que sea un estado transicional? España fue un estado centralista, incluso bastante mas tarde del regimen de Franco.

Kerigma89 escribió:Es por eso que, la monarquia, y las autonomias, son modelos de transición. Ahora al caso. EN QUE TE BASAS PARA DECIR ESO CON TANTA SEGURIDAD??? :shock:

El modelo que se esta adaptando actualmente desde la constitución tras la vacatio legis, hablariamos desde 1982, es el modelo policial aleman. Alemania es una republica federal con 14 landërs (similar a nuestras autonomias) y cada una con su policia. Y una unica policia estatal.


Aqui ni hay ni modelo policial Federal ni Aleman, dejemos de mezclar siempre lo mismo, y que yo sepa, ese modelo no se ha adoptado.

Kerigma89 escribió:Entonces, a raíz de eso, nuestras autonomias adscriben desde la policia nacional unidades a las comunidades que asi lo solicitan, y de estas surgen cuerpos de policia autonomicos.
ESO NO ES VERDAD, es el CNP el que adscribe esas unidades a la CA para desarrollar competencias asumidas por dicha administracion, sin que ello deba suponer la creacion de una PA.


Simplemente decir que tus citas son una traducción correcta de lo que yo quería decir, no lo habré expresado a pies juntillas pero se dislumbra que lo que quería decir es lo que tu has citado.

Lo del modelo federal aleman tambien se dislumbra que no digo que se halla implantado, es de lógica simple y redundante, si no que la idea de una policia para cada autonomia se asemeja o se inspira en el modelo aleman de una policia para cada länder. Pero a buen entendedor, palabras bastan.

Saludos
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: BESCAM

Notapor Sr_Naranja » Lun Abr 01, 2013 8:22 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
bigcc escribió:González pagará más a los Bescam si cumplen determinados parámetros


Los Ayuntamientos se quejan de la rebaja de la subvención a la mitad este año


La aprobación de los presupuestos del Gobierno regional para el presente año supuso un jarro de agua fría para los 111 municipios que cuentan con las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam). Las cuentas recogían que el Ejecutivo de Ignacio González solo pagaría la mitad de las nóminas de estos 2.500 policías municipales subvencionados hasta entonces de manera íntegra por la Comunidad de Madrid. Esa rebaja llegaba justo en un momento en que las arcas de los diferentes Consistorios están en muy malos momentos, rozando en más de un caso la quiebra técnica.

Los Ayuntamientos se quejaron, pero no plasmaron su descontento en recursos, salvo en contadas ocasiones. La orden venía del Gobierno regional, del PP, en definitiva, con lo que tocaba capear el temporal, pese a las dificultades económicas. Eso sí, fuera de micrófono protestaban y maldecían la decisión que había adoptado unilateralmente la Consejería de Presidencia y Justicia.

Las cifras no dejaban lugar a debates. En lugar de los 90 millones de euros que la Comunidad destinaba al pago de las nóminas, los Consistorios recibirían 45 millones. Traducido al detalle: por cada policía, las arcas municipales recibían, de media, 36.000 euros. Con las nuevas tarifas, este año se quedaban en 18.000. Para algunos municipios grandes, como Móstoles con 120 agentes, la modificación le suponía un desembolso de 3,6 millones de euros al año. En definitiva, los policías son funcionarios municipales y sus nóminas las paga cada Consistorio.

Algunos entes locales levantaron la voz y anunciaron recursos. Fue el caso de Fuenlabrada, que también es uno de los que más agentes de la Bescam tiene (100). Su alcalde, Manuel Robles (PSOE), adelantó la semana pasada que había recurrido los presupuestos regionales porque vulneraban el convenio firmado con la Comunidad. En caso de que fuera denegado, amenazaba con llegar hasta los tribunales para disponer de todo el capital.


Fuenlabrada recurre la reducción de las nóminas de los agentes

Hasta ahí el pasado, porque hoy está previsto que el presidente regional, Ignacio González, se reúna con los 111 alcaldes en el Parador de Chinchón con la intención de limar asperezas y encontrar vías de solución a este problema económico. Fuentes del Gobierno regional explicaron que González va a proponer una nueva fórmula para financiar a los 2.500 policías. En lugar de hacerlo de manera lineal como ocurría hasta ahora, la Comunidad de Madrid utilizará unos cinco parámetros para ver si se cumplen los objetivos que recoge el funcionamiento de los Bescam. Es decir, se optará por una fórmula muy utilizada en las empresas privadas, que premian a sus empleados en función del cumplimiento de objetivos.

Entre esos parámetros están que los agentes se destinen realmente a realizar trabajos de seguridad ciudadana, es decir, que se dediquen a combatir la delincuencia. Este fue el verdadero leit motiv de su creación y el caballo de batalla que siempre ha enfrentado a las dos Administraciones. La anterior presidenta, Esperanza Aguirre, amenazó a más de un alcalde con retirarle la subvención si veía a esos agentes a labores que no les incumbía, como dirigir el tráfico o hacer labores administrativas. Una de esos reproches públicos se pudo ver en alguna visita, cuando un agente escoltó el coche oficial de la presidenta.

Aumento de plantilla

Según fuentes regionales, uno de esos parámetros será el que los Ayuntamientos hayan aumentado su plantilla de policías después de haber incorporado a los integrantes de las Bescam. Se busca con esta propuesta que los Ayuntamientos hayan mostrado interés en seguir mejorando la seguridad ciudadana. Desde su puesta en marcha, allá por el año 2005, pocos son los entes locales que hayan aumentado sus plantillas fuera de las brigadas regionales.

Este nuevo sistema de financiar las Bescam harán que algunas policías reciban un considerable aumento del dinero, mientras que otras lo verán reducido por incumplir esos parámetros, según reconocen fuentes del Ejecutivo regional. Eso de nuevo puede abrir problemas, sobre todo, en los Consistorios donde gobierna el PSOE, que han visto cierta persecución por parte de la Consejería de Presidencia y Justicia con la apertura de algunos expedientes sancionadores.

Lo que también desvelará el presidente regional hoy ante los alcaldes es el aumento de la partida total destinada para los 2.500 agentes de las Bescam. Fuentes regionales aseguran que se hará “un gran esfuerzo” para que el daño a las arcas municipales se reduzca lo más posible. Eso sí, a renglón seguido reconocen que no podrán llegar a los 90 millones de euros que había hasta el año pasado.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/31/ ... 67293.html


Desde el movil con Tapatalk
Sr_Naranja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron