Benzodiacepinas y controles

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Benzodiacepinas y controles

Notapor Hyman » Sab Mar 23, 2013 1:03 pm


Hola a todos,

soy nuevo en este foro y querría preguntar algo que me preocupa mucho desde que ayer vi un programa de TV. En "Callejeros" hablaban de los controles de alcoholemia pero también de drogas. Fue una sorpresa para mí ver que también las benzodiacepinas están contempladas como sustancias prohibidas. Mi consulta es la siguiente: Yo tomo tratamiento con antidepresivos (Sertralina) y Ansiolíticos (Tranxilium, es decir, Clorazepato) desde hace 8 años tras ser diagnosticado de TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada), voy a revisión periódicamente y estoy obviamente bajo supervisión psiquiátrica. Lo cierto es que mis capacidades cognitivas son normales y puedo conducir sin ningún tipo de problema. Sería mucho más difícil para mí conducir sin medicación que tomándola. Pero ahora me asalta la duda de qué pasaría si me parasen en este tipo de controles o si tuviera un accidente en el que se vieran implicadas terceras personas. ¿Qué tipo de responsabilidad tendría que afrontar? Quiero decir, ¿las agencias de seguros o una acusación podrían esgrimir este argumento en mi contra? Si esto es así, muchísima gente, cada vez más, tendría que dejar de conducir, me temo, y si esto supusiera un impedimento absoluto para conducir, en mi caso, sería muy traumático, puesto que me gusta conducir y lo hago con frecuencia.

Esperando su respuesta, reciban un afectuoso saludo. Gracias
Avatar de Usuario
Hyman
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 23, 2013 12:46 pm

Re: Benzodiacepinas y controles

Notapor TALOS » Lun Mar 25, 2013 1:25 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hyman escribió:Hola a todos,

soy nuevo en este foro y querría preguntar algo que me preocupa mucho desde que ayer vi un programa de TV. En "Callejeros" hablaban de los controles de alcoholemia pero también de drogas. Fue una sorpresa para mí ver que también las benzodiacepinas están contempladas como sustancias prohibidas. Mi consulta es la siguiente: Yo tomo tratamiento con antidepresivos (Sertralina) y Ansiolíticos (Tranxilium, es decir, Clorazepato) desde hace 8 años tras ser diagnosticado de TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada), voy a revisión periódicamente y estoy obviamente bajo supervisión psiquiátrica. Lo cierto es que mis capacidades cognitivas son normales y puedo conducir sin ningún tipo de problema. Sería mucho más difícil para mí conducir sin medicación que tomándola. Pero ahora me asalta la duda de qué pasaría si me parasen en este tipo de controles o si tuviera un accidente en el que se vieran implicadas terceras personas. ¿Qué tipo de responsabilidad tendría que afrontar? Quiero decir, ¿las agencias de seguros o una acusación podrían esgrimir este argumento en mi contra? Si esto es así, muchísima gente, cada vez más, tendría que dejar de conducir, me temo, y si esto supusiera un impedimento absoluto para conducir, en mi caso, sería muy traumático, puesto que me gusta conducir y lo hago con frecuencia.

Esperando su respuesta, reciban un afectuoso saludo. Gracias


Según la normativa de este foro (parte superior del subforo de Guardia Civil de Tráfico, letras en rojo), debería haber posteado su duda en el subforo de Tráfico y Seguridad Vial. Por ello procedo al traslado de este hilo al mismo.

Asimismo no están permitidas este tipo de consultas. NO OBSTANTE y como excepción, le responderé. Según los prospectos de los medicamentos que usted toma (que entiendo habrá leído...):

Conducción y uso de máquinas:
Sertralina cinfa puede alterar la capacidad física y mental requerida para el desempeño de tareas potencialmente peligrosas. Por este motivo, debe evitar conducir y utilizar máquinas después de tomar su medicamento.


Conducción y uso de máquinas:
No conduzca ni utilice ninguna herramienta ni maquinaria peligrosa ya que TRANXILIUM® 10 puede disminuir el estado de alerta, especialmente si ha ingerido alcohol o si la duración del sueño no ha sido suficiente (7-8 horas).


Espero haber resuelto sus dudas
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Benzodiacepinas y controles

Notapor cimbrete » Lun Mar 25, 2013 10:38 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Efectivamente,hay que leer las Contraindicaciónes de los medicamentos.Mal,muy mal
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron