Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor Taronja mecanica » Dom Jun 21, 2009 9:03 am


¿Y por qué los compañeros de CNP que estan en periodo de prácticas son policias alumnos?

Yo creo que en Mollet solo hay barbos y mindundis, y en la escuela no he visto a nadie nadando.
:risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor Frankcme » Dom Jun 21, 2009 11:39 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Taronja, tu cuando salgas a la calle serás Mosso d'Esquadra, tendrás arma, credencial y número de TIP como cualquier otro y si vas a un juicio te tratarán como a los demás, por eso para mi eres un COMPANY como otro cualquiera, la única diferencia es tu situación administrativa con la Generalitat, vamos que ponerte la barra es decisión tuya, yo cuando estaba de prácticas me puse la de Mosso, haz tu lo mismo, a nadie le importa si estás en prácticas o no. En el CNP es distinto, ellos de prácticas no tienen TIP ni credencial, son tratados como policías alumnos por suspropios compañeros y no pueden firmar diligencias policiales con TIP, porque no tienen, por eso son policías alumnos.

Un saludo company.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor Taronja mecanica » Dom Jun 21, 2009 11:57 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
No, no...si a mi la etiqueta me da lo mismo, soy precisamente, y como opción personal mía, partidario de no mostrar ninguna condición o las justas, por eso ya hace tiempo que no muestro ninguna.

Fue una observación sobre, simplemente la denominación de las condiciones en los diferentes periodos.
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor LEEANHO » Lun Jun 22, 2009 5:25 pm



intervencionpolicial.com
Hola socios, soy aún opositor, pero mi ilusión era ponerme la barra de mosso, y me pone como una advertencia. Se considera delito como hacerse pasar por policía en la calle o es normativa del foro? no lo e visto en la normativa, e buscado un poco por encima.

Bueno, un abazo socios. :okguay:
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso
Avatar de Usuario
LEEANHO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:13 pm
Ubicación: Vall d'Aran

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor BORG » Lun Jun 22, 2009 6:50 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
LEEANHO escribió:Hola socios, soy aún opositor, pero mi ilusión era ponerme la barra de mosso, y me pone como una advertencia. Se considera delito como hacerse pasar por policía en la calle o es normativa del foro? no lo e visto en la normativa, e buscado un poco por encima.

Bueno, un abazo socios. :okguay:


tu mismo nos dices que eres opositor, luego, como es que tienes una barra de aspirante? Hay barras de opositores que se ajustan mas a tu estado actual.
Otra cosa, para que quieres tu una barra de mosso si no lo eres? Esta barra es para los miembros del CME que han dado pruebas de pertenecer a dicho cuerpo policial, asi que como puedes ver, no puedes ponertela.

Echale un vistazo a las normas del foro, concretamente el Art. 30.5. Me lo he mirado asi por encima, creo que es aplicable a lo que demandas. Andate con ojo.
Imagen
Avatar de Usuario
BORG
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:48 am
Ubicación: Barcelona

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor LEEANHO » Lun Jun 22, 2009 8:49 pm


Bueno, uno tiene ilusión y es comprensible no? no sé... tampoco creo que sea nada malo, es una barra dibujada.

No la pondré no... de echo no soy ni aspirante, soy un simple opositor esperando la entrevista, y como es normal, mi ilusión y las ganas de entrar pues claro... si veo hay mosso me inspiraría jeje... es una chorrada pero bueno. No la pondremos.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso
Avatar de Usuario
LEEANHO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:13 pm
Ubicación: Vall d'Aran

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor BORG » Mar Jun 23, 2009 12:26 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
LEEANHO escribió:Bueno, uno tiene ilusión y es comprensible no? no sé... tampoco creo que sea nada malo, es una barra dibujada.

No la pondré no... de echo no soy ni aspirante, soy un simple opositor esperando la entrevista, y como es normal, mi ilusión y las ganas de entrar pues claro... si veo hay mosso me inspiraría jeje... es una chorrada pero bueno. No la pondremos.


Hombre, lo que yo te diga no es vinculante. Casi mejor que lo hables con el moderador de los mossos: Frankcme. A el si debes hacerle caso, lo que yo te diga es meramente orientativo!
Imagen
Avatar de Usuario
BORG
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:48 am
Ubicación: Barcelona

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor LEEANHO » Mar Jun 23, 2009 12:40 pm


Jejeje no Borg, te lo agradezco, gracias por tu respuesta, e dejado otra barra acorde con mi estado, ojalá por estas fechas del próximo año ya pueda poner la barra que luzes tu jejeje un abrazo agent :okguay:
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso
Avatar de Usuario
LEEANHO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:13 pm
Ubicación: Vall d'Aran

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor ben » Lun Jul 13, 2009 7:50 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Pues ale!! Ya tengo la barra otra vez, no veas el tiempo que hace que no me paso por el foro..... :oops: :oops: :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
ben
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:12 am
Ubicación: Catalunya(ESPAÑA) Para quien no lo tenga claro

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor Bosco » Mié Jul 15, 2009 9:14 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Frankcme escribió:vamos que ponerte la barra es decisión tuya, yo cuando estaba de prácticas me puse la de Mosso, haz tu lo mismo, a nadie le importa si estás en prácticas o no.
Pensaba que había que elegir la que representara nuestra situación actual, no la que indicara como nos consideramos o como nos ven en la vida real fuera del foro, por aquello de poder encontrar gente del foro en la misma situación en caso de querer aclarar alguna duda concreta... :silbando:
En el CNP es distinto, ellos de prácticas no tienen TIP ni credencial, son tratados como policías alumnos por suspropios compañeros y no pueden firmar diligencias policiales con TIP, porque no tienen, por eso son policías alumnos.
Me gustaría, por favor, que definieras que entiendes por TIP en el ámbito del CNP, porque a nosotros con el arma y la guía de la misma nos han dado un carné con nuestro número profesional (y el mío ya consta en algunas diligencias) así que creo que cumplimos los mismos requisitos que un Mosso que sale a la calle a realizar sus prácticas ;)

Por cierto, lo que dices de "son tratados como policías alumnos por suspropios compañeros", por comparación con lo que has dicho sobre tus compañeros en prácticas ("por eso para mi eres un COMPANY como otro cualquiera"), suena un poco despectivo, y no es el trato que yo he sentido en el poco tiempo que llevo de prácticas por parte de mis COMPAÑEROS, y más cuando para el "cliente" seré igual que mi compañero cuando haya que echar a correr, revolcarse por el suelo o engrilletar... ;)
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor Frankcme » Jue Jul 16, 2009 12:29 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Bosco escribió:Pensaba que había que elegir la que representara nuestra situación actual, no la que indicara como nos consideramos o como nos ven en la vida real fuera del foro, por aquello de poder encontrar gente del foro en la misma situación en caso de querer aclarar alguna duda concreta... :silbando:

1º La situación administrativa en la que yo me encuentro NO le importa a nadie, yo cuando estaba de prácticas era Mosso, igual que lo soy ahora, así que vuelvo a repetir, mi situación administrativa es cosa mía.

Bosco escribió:Me gustaría, por favor, que definieras que entiendes por TIP en el ámbito del CNP, porque a nosotros con el arma y la guía de la misma nos han dado un carné con nuestro número profesional (y el mío ya consta en algunas diligencias) así que creo que cumplimos los mismos requisitos que un Mosso que sale a la calle a realizar sus prácticas ;)

Por cierto, lo que dices de "son tratados como policías alumnos por suspropios compañeros", por comparación con lo que has dicho sobre tus compañeros en prácticas ("por eso para mi eres un COMPANY como otro cualquiera"), suena un poco despectivo, y no es el trato que yo he sentido en el poco tiempo que llevo de prácticas por parte de mis COMPAÑEROS, y más cuando para el "cliente" seré igual que mi compañero cuando haya que echar a correr, revolcarse por el suelo o engrilletar... ;)

Lo primero es que en el CNP no tenéis credencial ni TIP cuando sois policías alumnos, tenéis un carné provisional donde poner que sois policías alumnos.
Lo segundo, no tenéis clave para acceder a los programas y no podéis ser ni instructores ni secretarios, solo podéis firmar las comparecencias.
Y el trato que os den, pues dependerá de donde estés destinado, pero lo que es "la administración" os trata como alumnos, haciendo que paséis cada dos meses por especialidades distintas y sin tener credencial, en Mossos el trato que da "la casa" es como el de un policía con una situación administrativa distinta, pero no como alumnos.
Si digo esto es porque yo he vivido el estar de prácticas en los Mossos con el estar de prácticas en el CNP de mi pareja, si hablo es porque se lo que digo y he podido comparar las dos situaciones a la vez.

Así que no te lo tomes a mal, porque mi comentario era una simple aclaración al comentario de otro forero, en ningún momento he querido que ninguna de mis afirmaciones sonara despectiva, por eso no debes sentirte ofendido.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor Bosco » Jue Jul 16, 2009 6:39 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
No, si no me he sentido ofendido, simplemente quería aclarar que un policía alumno "en prácticas" del CNP está en la calle igual que cualquier otro policía, la situación administrativa como tú decías no tiene mucho que ver con el como se nos trata por los compañeros, y esa es la parte que me rechinaba de tu comentario porque decías literalmente eso, que el compañero de zeta nos trata como a un alumno en lugar de como un compañero (en formación, pero parte del binomio)


Lo de las barras, que es de lo que va este hilo, al final está claro que depende de cada uno, pero tú mismo dices que la situación administrativa de un Mosso en prácticas (o como lo queráis llamar, estoy abierto a sugerencias para cambiarlo porque de hecho esa denominación me la sugirió un forero en esa situación) no es la misma que la de un Mosso "jurado", y luego dices que a nadie le importa la situación administrativa de cada uno, de acuerdo, pero hablamos de decir que hace cada uno, y estar en periodo de prácticas, es eso, estar en prácticas. No veo el problema de llevar esa barra. Si alguno no quiere decir que hace, no está obligado a usar una barra, y si quiere puede incluso ponerse la genérica de su cuerpo. :perdon:
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor Frankcme » Mar Jul 21, 2009 7:23 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Bosco, yo la única pega que le veo a la barra de Mosso en prácticas, es que sale el escudo del ISPC y creo que eso no es necesario, ya que ya no son alumnos, no por nada mas.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor Bosco » Vie Jul 24, 2009 5:43 pm



foropolicia.es
Ah, de acuerdo en eso, ya me lo comentaron y en breve estará resuelto ;)
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: Barras de usuario: Mossos d'Esquadra

Notapor EOD300 » Lun Ago 31, 2009 10:07 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bosco escribió:Me reservo este post... :silbando:


PD: Y mientras hago una pregunta sobre un punto que no tengo claro: ¿En prácticas lleváis el brazalete de "aspirant"?
Gracias.


En mi época de prácticas llevábamos unos galones con las letras "Md'EP" que significaban "Mosso d'Esquadra Prácticas".

Si por un casual los encuentro les hago una foto y las cuelgo (Para curiosidad de los más novatos) :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
EOD300
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:16 pm
Ubicación: Ahí donde menos te lo esperas...

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados