Barco discoteca

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Barco discoteca

Notapor GIGI » Lun Ago 01, 2011 9:55 am


Tengo una duda razonable, una embarcación de transporte de pasajeros (p.ej. una golondrina) ¿puede dedicarse los fines de semana a efectuar la actividad de discoteca navegando en aguas interiores?.En ese barco se instala una barra, se expiden bebidas alcohólicas y no se controla el acceso de menores.Posee licencia de transporte de pasajeros y patron de tráfico interior.¿A quien corresponde la inspección y comprobación?¿A la Capitania Marítima o a la Policia Portuaria?.Gracias por la ayuda de antemano.
GIGI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 19, 2008 4:16 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Barco discoteca

Notapor Er chachi » Lun Ago 01, 2011 1:46 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Pues yo creo que si tiene autorización de ambas administraciones, si que puede ejercer tal actividad, de hecho en varios puertos de España se lleva a cabo.
Por otro lado, en cuanto a la inspección, a cada administración le corresponderá su parte y en cuanto al tema de la actividad de ocio en si misma, será cosa de la unidad de ocio y espectáculos de la Autoridad Local o Autonómica, imagino.

La ordenación y control de la navegación y las actividades en aguas portuarias es competencia de la AP, el ejercicio de una actividad en DPP, por medio de una autorización, es cosa de la AP, el cumplimiento de los pliegos establecidos para desarrollar la actividad es cosa de la AP, el numero de personas que embarque, la titulación del patrón, las condiciones de navegación de la embarcación, etc, es cosa de CM y el tema de ocio y espectáculos, de la autoridad competente. Otra cosa es que como agentes de la autoridad, remitamos informe o denuncia a quien corresponda o actuemos solicitando la documentación necesaria ante alguna irregularidad o la presunción de la misma.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Barco discoteca

Notapor GIGI » Mar Ago 02, 2011 10:03 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
En mi opinión, si el control de las actividades en aguas portuarias y en DPP pertenece a la AP, entonces es una actividad sobre la cual creo que deberiamos tener jurisdicción.El problema es que en plena noche, navegando,con la música a toda caña, sirviendo alcohol a litros y sin controlar a los pasajeros, la probabilidad de que se produzcan accidentes es elevada.Creo que se deberían tomar más medidas de seguridad al respecto, y sobre todo, realizar una comprobación de rutina antes de que un servicio de este tipo se lleve a cabo.
GIGI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 19, 2008 4:16 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Barco discoteca

Notapor Er chachi » Mar Ago 02, 2011 7:43 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Controlas que la actividad esté autorizada y que se cumplan los pliegos y prescripciones técnicas, así como cualquier otra circunstancia que este relacionada con las competencias de la Policia Portuaria, pero la cantidad de gente que quiera llevar, la titulación del patrón, los botes salvavidas que lleve, etc compete a Capitanía Maritima y el tema del alcohol a menores, la licencia para servir alcohol en esas naves, etc, corresponderá a la Policia Local o Autonómica¿ o acaso en Tarragona hacéis inspecciones de este tipo a los locales nocturnos de la zona de ocio?. Otra cosa es que se establezcan protocolos, se emitan directrices de común acuerdo o que se actúe de oficio como Agente de la Autoridad y se pongan los hechos en conocimiento de las autoridades competentes.

Precisamente yo soy Patrón y he sido marinero de cubierta y maquinas, enrolado durante tres años en la unidad marítima de la Policia Portuaria de Las Palmas, que si no me equivoco, junta con la de Ferrol, es la única realmente operativa de España, aunque esto sea a capricho político, pero bueno, ese es ya otro tema, y algo conozco del tema.

Saludos.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Barco discoteca

Notapor GIGI » Sab Ago 06, 2011 10:58 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
No dudo en ningún momento de tu experiencia en ese tema, pero hace poco surgió esta nueva situación aqui y por ello he escrito pìdiendo consejo. No, no hacemos inspecciones en ningún tipo de local, aunque anteriormente, mediante acuerdos como bien indicas, si que se hicieron. Lo que me parece en este caso es que hay un sinfin de administraciones que deberían intervenir y, llegado el caso, resulta que no interviene ninguna. A mi particularmente me preocupa, pues no veo nada clara la seguridad de los pasajeros o usuarios, no se, creo que este es un aspecto en el cual deberían tener las distintas administraciones las ideas más claras.
Gracias por todo.
GIGI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 19, 2008 4:16 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Barco discoteca

Notapor GUCI » Mié Ago 10, 2011 8:12 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
En nuestro caso (Guardia Civil) actuando como Policía Marítima si se encontrara navegando podría ser inspeccionada por patrullera del Servicio Marítimo, también la actuación puede ser llevada a cabo por una patrulla fiscal territorial una vez llegada al puerto (deportivo/pesquero).

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Barco discoteca

Notapor Er chachi » Jue Ago 11, 2011 1:39 am



foropolicia.es
Por supuesto, y por el SVA en represión del contrabando y por el CNP, el caso es que se haga y que haya motivo.
Como siempre digo, cada uno sabe lo que se cuece en su casa y en lo que yo llevo viendo funcionar estos servicios, no he visto nada de esto, tampoco les he visto crear ningún mal, ni me parece perjudicial, pues su horario y actividad ya están supervisadas por Capitanía Marítima y las AAPP. Sin embargo, en los puertos que cuentan en sus cercanías con Dársenas de Embarcaciones Menores, si que suceden hechos realmente peligrosos para la navegación como son la navegación de embarcaciones a vela por las darsenas y por los canales de entrada y salida, como es la práctica de actividades deportivas, la navegación a velocidad temeraria, la pesca en aguas portuarias, el fondeo para tomar sol y demás actividades domingueras que en no pocas ocasiones han puesto en peligro la navegación de buques de crucero y de trafico de cabotaje con mas de 2000 personas a bordo.
De verdad que no entiendo como se controla esto en PIG donde las AAPP no tienen unidades marítimas y quiero imaginar que será a golpe de práctico.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Barco discoteca

Notapor PalmaPort » Jue Ago 11, 2011 10:55 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Er chachi escribió:Por supuesto, y por el SVA en represión del contrabando y por el CNP, el caso es que se haga y que haya motivo.
Como siempre digo, cada uno sabe lo que se cuece en su casa y en lo que yo llevo viendo funcionar estos servicios, no he visto nada de esto, tampoco les he visto crear ningún mal, ni me parece perjudicial, pues su horario y actividad ya están supervisadas por Capitanía Marítima y las AAPP. Sin embargo, en los puertos que cuentan en sus cercanías con Dársenas de Embarcaciones Menores, si que suceden hechos realmente peligrosos para la navegación como son la navegación de embarcaciones a vela por las darsenas y por los canales de entrada y salida, como es la práctica de actividades deportivas, la navegación a velocidad temeraria, la pesca en aguas portuarias, el fondeo para tomar sol y demás actividades domingueras que en no pocas ocasiones han puesto en peligro la navegación de buques de crucero y de trafico de cabotaje con mas de 2000 personas a bordo.
De verdad que no entiendo como se controla esto en PIG donde las AAPP no tienen unidades marítimas y quiero imaginar que será a golpe de práctico.


En Palma asi es, Centro de Control se pone en contacto con Practico para estas cosas...
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Barco discoteca

Notapor Er chachi » Vie Ago 12, 2011 1:21 am


:roll: :roll: :roll: Así nos va.............
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Barco discoteca

Notapor GUCI » Sab Ago 13, 2011 8:53 pm


Er chachi escribió:Por supuesto, y por el SVA en represión del contrabando y por el CNP, el caso es que se haga y que haya motivo.
Como siempre digo, cada uno sabe lo que se cuece en su casa y en lo que yo llevo viendo funcionar estos servicios, no he visto nada de esto, tampoco les he visto crear ningún mal, ni me parece perjudicial, pues su horario y actividad ya están supervisadas por Capitanía Marítima y las AAPP.


Todo puede pasar hoy en día (ya no me sorpende nada) pero en este tipo de casos no creo que esos Cuerpos actuasen en consecuencia.
Por lo demás toda actividad es susceptible de tener irregularidades al igual que sucede con otro tipo de establecimeitos públicos los cuales están supervisados por la administraciones correspondientes y es habitual que infringan las diferentes normativas.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Barco discoteca

Notapor iNMoRTaL » Dom Ago 14, 2011 3:19 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
GUCI escribió:En nuestro caso (Guardia Civil) actuando como Policía Marítima si se encontrara navegando podría ser inspeccionada por patrullera del Servicio Marítimo, también la actuación puede ser llevada a cabo por una patrulla fiscal territorial una vez llegada al puerto (deportivo/pesquero).

Saludos.


Guci, disculpa, pero desde el desconocimiento me hago una pregunta... Que pinta la fiscal en una embarcacion de recreo, que en muchas ocasiones no sale ni de aguas portuarias?? Creo que eso no tiene nada que ver con el resguardo fiscal no? ya que además, la GC almenos en mi puerto, nunca sale a realizar inspecciones fiscales a los veleros que llegan a los clubs nauticos...
iNMoRTaL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Nov 20, 2007 5:05 pm

Re: Barco discoteca

Notapor GUCI » Mar Ago 16, 2011 1:11 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
iNMoRTaL escribió:Guci, disculpa, pero desde el desconocimiento me hago una pregunta... Que pinta la fiscal en una embarcacion de recreo, que en muchas ocasiones no sale ni de aguas portuarias?? Creo que eso no tiene nada que ver con el resguardo fiscal no? ya que además, la GC almenos en mi puerto, nunca sale a realizar inspecciones fiscales a los veleros que llegan a los clubs nauticos...


Buenas, te lo voy a intentar explicar para que lo entiendas y veas la diferencia. Primero hay que diferenciar entre los destacamentos de fiscal que hay fijos en los Puertos de Interés General (también en Aeropuertos) y las Patrullas Fiscales Territoriales (ahora se llaman PAFIF).

La principal función que tienen los compañeros destacados en los Puertos son los cometidos que dimanan de nuestra condición de Resguardo Fiscal, amén de otras intervenciones puntuales que como guardias civiles deben asumir.

Las Patrullas Fiscales de las que hablo (son unidades muy pequeñas) están ubicadas normalmente en algunos Puestos (cuarteles) situados en provincias costeras o con frontera. Estas unidades también dependen de la Jefatura de Fiscal pero pueden desarrollar todos los cometidos que dependen de esta Jefatura que son varios y entre los que destacan la vigilancia del litoral, vigilancia de fronteras, vigilancia de puertos (no los PIG), prevención del contrabando etc.. Luego depende de la zona unas se dedican más a unos cometidos que otros, por ejemplo en la zona del sur estas unidades centran más su labor en la prevención de alijos-"pateras" y por Cataluña se dedican más al contrabando de mercancías en establecimientos, Impuestos Especiales o infracciones contra la propiedad industrial.

Aquí tienes un enlace del foro donde se habla de los cometidos de estas unidades pafite-patrulla-fiscal-territorial-t32689.html

video http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... l/1008126/

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Barco discoteca

Notapor GIGI » Vie Ago 26, 2011 2:45 pm



intervencionpolicial.com
Despues de todo lo leido, entonces ¿cual debería ser mi actuación correcta como Policia Portuario?.Es que ante tal follón de instituciones y competencias me pierdo, y lo malo será el día que suceda algún hecho grave, pues, según mi opinión, estos cruceros privados se realizan sin muchas medidas de seguridad. Ya no se a que carta quedarme.
GIGI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 19, 2008 4:16 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Barco discoteca

Notapor Er chachi » Vie Ago 26, 2011 7:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hombre, pues si lo quieres hacer de oficio, yo le mandaría las diligencias a CCMM, aportando pruebas si es posible y si no advirtiendo lo que has observado y que actúen, eso si, habrá que tener cuidado después con los jerifaltes de la APT, no sea que les disguste tu iniciativa y te crujan.

Saludos.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Barco discoteca

Notapor BOADIL » Vie Ago 26, 2011 10:05 pm


Siempre,siempre seguir el conducto reglamentario,con copia de lo denunciado en nuestro poder,una organización policial no puede funcionar si cada policia "manda" informes por su cuenta y riesgo a otros organismos,además de ser motivo de expediente disciplinario,si no esto seria un caos.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Siguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron