Balas de goma en calibre 12

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Balas de goma en calibre 12

Notapor simonet » Mar Jul 19, 2011 10:15 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Yo compré una caja de postas y otra de balas de goma en mi armería habitual y en la tirada semestral de blindados le tiré a los blancos a más de 20 metros. Los blancos eran lógicamente de papel, grapados sobre una tabla de madera de medio centímetro aproximadamente. El arma utilizada fué una Remington 870 con el cañón corto. Pues tanto la bala como las postas atravesaron sin problemas los blancos, pero me sorprendió que con los cartuchos de postas, el taco hizo una agujero impresionante. Coincido en que si hay que dispararle a una persona por lo menos sea a partir de 30 metros , y disparando lo más bajo posible. Estoy seguro de que puede ocasionar una lesión importante. :(
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

Re: Balas de goma en calibre 12

Notapor zapata » Vie Sep 30, 2011 10:17 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Yo también coincido en eso, si se dispara a una persona a cinco metros o menos con una bola de goma (auyenta alimañas) puede ser letal. No disparar a nadie a menos de 30 mts.

Una cosa que me llamó la atención, es que disparando esos cartucho con la bola de goma, el arma no tiene retroceso, se puede aguantar con una mano. Esos cartuchos no sirven para escopetas repetidoras.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados