Bachillerato Recomendado

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Bachillerato Recomendado

Notapor Charliespain » Lun Mar 31, 2014 4:28 pm


¡Muy buenas compañeros!

Me presento brevemente:

Soy Carlos, tengo 16 años, y ahora más que nunca, tras los múltiples altercados ocurridos en las conocidas manifestaciones de marzo, tengo decidido ser Policía Nacional.

En Junio termino la ESO, que hasta el día de hoy, son los estudios necesarios para presentarse a la oposición. He visto algunos temas del 2011/12 sobre la instauración de el Bachillerato como estudios obligatorios, pero parece que les cuesta :roll:

Aún así, creo que lo mejor para mí, aunque no sea necesario por el momento, es estudiar un bachillerato. Nunca se sabe si lo acabarán pidiendo. Además, el saber no ocupa lugar. Terminaría estos estudios en el 2016, y junto con otro añito de preparación a la oposición, me presentaría a las del 2017/18. Año, según algunos comentan, de una posible ''Macropromoción'' con 700-800 plazas. Una gran oportunidad sin duda para entrar en el cuerpo, si se diese el caso.

El caso es, para no desviarnos mucho más del tema. ¿Hay algún bachillerato más recomendado que otros, pensando en el Cuerpo Nacional de Policía? Es decir... ¿Qué me ayudará más para estar preparado? ¿Cuál tiene el contenido más relacionado?

Estoy estudiando ciencias de la naturaleza, pero tengo pensado pasarme a ciencias sociales. Creo que me será más útil.

Tengo un cacao mental importante :pucheros:

Muchas gracias a todos por la ayuda, y perdonen por el tocho.
Charliespain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 31, 2014 4:12 pm

Re: Bachillerato Recomendado

Notapor IvanER92 » Mar Abr 01, 2014 11:02 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pues si te soy sincero, a juicio personal ninguno te será más favorable para facilitar la oposición, esto es como los que estudian la carrera de criminología (con todos los respetos hacia ellos por su esfuerzo) y lleguen a pensar que eso les favorece muchísimo a la hora de coger el temario... :roll:

PD: Y te lo dice uno que hizo Bachillerato de Ciencias Sociales :victoria:
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Bachillerato Recomendado

Notapor Aruthar » Mar Abr 01, 2014 1:04 pm


Charliespain escribió:¡Muy buenas compañeros!

Me presento brevemente:

Soy Carlos, tengo 16 años, y ahora más que nunca, tras los múltiples altercados ocurridos en las conocidas manifestaciones de marzo, tengo decidido ser Policía Nacional.

En Junio termino la ESO, que hasta el día de hoy, son los estudios necesarios para presentarse a la oposición. He visto algunos temas del 2011/12 sobre la instauración de el Bachillerato como estudios obligatorios, pero parece que les cuesta :roll:

Aún así, creo que lo mejor para mí, aunque no sea necesario por el momento, es estudiar un bachillerato. Nunca se sabe si lo acabarán pidiendo. Además, el saber no ocupa lugar. Terminaría estos estudios en el 2016, y junto con otro añito de preparación a la oposición, me presentaría a las del 2017/18. Año, según algunos comentan, de una posible ''Macropromoción'' con 700-800 plazas. Una gran oportunidad sin duda para entrar en el cuerpo, si se diese el caso.

El caso es, para no desviarnos mucho más del tema. ¿Hay algún bachillerato más recomendado que otros, pensando en el Cuerpo Nacional de Policía? Es decir... ¿Qué me ayudará más para estar preparado? ¿Cuál tiene el contenido más relacionado?

Estoy estudiando ciencias de la naturaleza, pero tengo pensado pasarme a ciencias sociales. Creo que me será más útil.

Tengo un cacao mental importante :pucheros:

Muchas gracias a todos por la ayuda, y perdonen por el tocho.


Hola Carlos:

Te he leído por otros foros y te felicito por tu manera de escribir o por tu formas. Seguro que eres un lector empedernido y me la jugaría hasta que tienes inquietudes literarias :D

Por otro lado; personalmente no me complicaría mucho con la elección del bachillerato. No va a afectar de manera sensible a lo que te pueda pedir la oposición según he observado por el temario. Meteté en uno que te guste, termínalo y a por la oposición. Si incluso con el tema de las carreras no es que sea definitivo tampoco. Yo estudio Derecho y Ciencias Políticas y tendré parte un poco adelantada pero tendré que trabajar como el que más, no tengo nada hecho.

En fin, mucha suerte y mucho ánimo.
Aruthar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:03 pm

Re: Bachillerato Recomendado

Notapor Leonidas85 » Mar Abr 01, 2014 1:17 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Hola Carlos bienvenido al foro.

Como ya te han indicado el tipo de bachillerato no te va a condicionar más o menos para estudiar la oposición, ya que el temario no tiene nada que ver ni con uno ni con otro. Yo en mi caso estudié el de sociales porque se me dan muchísimo mejor las letras que los números. Así que elije el que más te guste o el que te resulte mas fácil de sacar.

Para lo que sí te vendría muy bien hacerlo es para ir cogiendo hábitos de estudio.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: Bachillerato Recomendado

Notapor ivan92 » Mar Abr 01, 2014 2:26 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
También puedes hacer un Ciclo superior que en caso de que nos exijan el titulo de bachiller equivaldría con tener una titulación de técnico superior!
Imagen
Avatar de Usuario
ivan92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 09, 2009 11:11 pm

Re: Bachillerato Recomendado

Notapor Charliespain » Mar Abr 01, 2014 2:42 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Creo que me habéis resuelto todas las dudas al 100%.

Aún así, decidiré estudiar un bachillerato de ciencias sociales, ya que los profesores actuales que tengo en matemáticas, física, etc, me han quitado todo mi entusiasmo por dichas asignaturas. Y la verdad que a mi no se me da muy mal la resolución de problemas de lógica (Me vendrá bien para los psicotécnicos :D ) pero nada que ver con los numeritos, que empiezan a costarme más de lo que deberían.


Que ganas de terminar con estos estudios, y empezar a preparar las cosas que realmente me gustan y me motivan. Se me hará muy larga la espera...


Gracias por contestar compas, que haría yo sin vosotros.
Charliespain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 31, 2014 4:12 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados