Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Tendrían que pedir Bachillerato como estudios mínimos para opositar?

Si
50
54%
No
42
46%
 
Votos totales : 92

Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Cassius » Mié Dic 30, 2009 2:13 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno, pues eso, queda bastante claro. Estaría bien que cada uno eligiera una opción y argumentara su respuesta. A poder ser sin estar influenciado por sus niveles de estudios, no por no tener Bachillerato se tiene que elegir NO y por tenerlo hay que decir que SI, algo objetivo. Estaría bien, para ver la manera de verlo cada uno, que quien quiera ponga su nivel de estudios (ESO, BACHILLERATO, FP, UNIVERSITARIOS...) Entre todas las respuestas puede salir algo interesante...

Mi respuesta:
Estudios:CFGS
Mi respuesta es SI. Creo que un ME (y lo hago extensible a cualquier FCSE) debería estar bien preparado académicamente y hay aspectos, como la ortografía tanto en catalán como castellano o el nivel de inglés (dejando de lado la filosofía, ética y moral...) que se mejoran mucho en bachillerato. No quiero decir que los que no tienen bachillerato sean unos incultos, pero si que hay cosas en la educación que se podrían mejorar; y como agentes de la ley se debería de tener una buena base de conocimientos. Pero claro, tampoco todas las modalidades de bachillerato son iguales...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Cassius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:07 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Polsan » Mié Dic 30, 2009 8:22 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Me parece que Catalunya es el único sitio donde aún se puede ser policía con el Graduado Escolar. En el resto del Estado, desde hace ya bastante tiempo, se pide Bachillerato.

Me da en la nariz que que no se ha modificado para ponerlo al nivel del resto de comunidades a causa del desplegament de los Mossos. Mientras la Generalitat ha necesitado miles de aspirantes para ocupar sus macro-promociones no se iba a tirar piedras en el tejado eliminando a un alto porcentaje de "futuribles" por razones de estudios. Y, siguiendo esta lógica, no modificaría la Ley de Policías Locales, aumentando el nivel de estudios, dejando al CME como el único cuerpo en toda España con el nivel de estudios más bajos.

Ahora bien, las macro-promociones se acaban. Supongo que, en breve, modificarán este aspecto porque ya no necesitarán tantos aspirantes.

Si te lo pones a pensar, ¿por qué vienen con la chapuza casera que, con el curso básico, se te asimila a nivel interno (de Generalitat) como grupo C1 cuando por nivel de estudio de acceso los mossos son C2? ¿No sería más lógico poner el nivel de estudios de acceso en Bachillerato y ser del grupo C1 directamente?

Todo esto viene porque no tengo en qué pasar el rato y me da por pensar.
In dubio pro policía
Polsan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom May 13, 2007 6:14 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor WolfPride » Mié Dic 30, 2009 3:18 pm



intervencionpolicial.com
Gente con formación es lo que se necesita, gente que a pesar de tener otros caminos escoge el de ser policía por vocación, no por no poder aspirar a nada más, gente con formación que entienda lo que le rodea y pueda hablar de muchas cosas, la policía no a de ser el reflejo de la sociedad? no queremos una sociedad avanzada y culta? Yo no digo que alguien que tenga solo la eso sea mal policía, pero hay que entender que mucha 'gentuza', con perdón, se sacan el graduado en algún curso que se lo convalida entran a policías y se creen los amos de la calle, y luego pasa lo que pasa. También creo que hay que tener un cierto grado de capacidad para estar en la calle el día a día y lidiar con muchos problemas, así que creo que el bachillerato es un buen filtro. Espero no haber ofendido a nadie, es mi opinión.

Saludos.
WolfPride
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:01 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Monicamossa » Mié Dic 30, 2009 4:52 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Mi voto tambien es pro-bachillerato.
¿Porqué? Porque considero que aunque los estudios no hacen mas o menos culta a una persona sino la carrera de la vida y lo que él/ella mism@ aproveche de esa vida, si que estoy de acuerdo que cuanto más tiempo se está ocupado en estudios menos tiempo se pasa en la calle en edades en las cuales un@ debe estar pensando todavia en labrarse un futuro y no en otros "menesteres"... :-:
Los que se centran en éstos otros "menesteres" son los que luego son autenticas "perlitas" dentro de cualquier cuerpo policial.Demasiado espabilad@s diria yo... :silbando:
Siento discreprar con Cassius(creo que eras tu el que comentaba),que cuanto mas estudios menos faltas ortográficas y mejor se escribe.Hay gente con carreras universitarias que comete faltas de ortografia igualmente(menos,pero se dá).
En fin,que no se puede generalizar porque haber,habrá de todo y hay que respetar las decisiones personales de cada cual en la vida,pero mi consejo es que estudieis,todo lo que podais y que os guste,tanto si es una carrera como un CFGM o CFGS.
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor baddy » Mié Dic 30, 2009 5:59 pm


Monicamossa escribió:En fin,que no se puede generalizar porque haber,habrá de todo y hay que respetar las decisiones personales de cada cual en la vida,pero mi consejo es que estudieis,todo lo que podais y que os guste,tanto si es una carrera como un CFGM o CFGS.


100% de acuerdo con esta parte :) lo más importante es que te guste lo que estudias/trabajas porque ahí es donde realmente serás capaz de avanzar y dar más de ti.

En cuanto al tema de si Bachillerato o no, yo creo que es bueno que lo pidan, bachillerato exige constancia, trabajo y buen hacer (más que un módulo, no nos engañemos) y eso es bueno en cualquier tipo de trabajo incluyendo obviamente la que nos interesa a nosotros que es ser ME.
De todas maneras, hay mucha gente que no ha estudiado pero se ha espabilado mucho en la vida (y me refiero a saber promocionarse y superarse con cada cosa que se encuentra delante) y que se quedarían fuera pidiendo el bachillerato, lo cual también es una mierda.

Lo que yo no entiendo sinceramente, es que no pidan bachillerato, y luego tengas unas preguntas de cultura general que a veces dan miedo. Yo de los "jefes" de personal me preocuparía más de otras cosillas antes que preguntar quien ha ganado el premio novel de física de este año...

Aps, me olvidaba que preguntabais también el nivel de estudio... a mi me queda el proyecto final de carrera para despedirme de una ingeniería industrial técnica.
- "If everything seems under control, you're just not going fast enough." Mario Andretti dixit
Avatar de Usuario
baddy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:34 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Cassius » Mié Dic 30, 2009 6:44 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Bueno, 5 votos en contra de Bachillerato y ninguna justificación como repuesta?? feo feo... :-:
Imagen
Avatar de Usuario
Cassius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:07 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor polo3 » Mié Dic 30, 2009 8:40 pm


100% bachillerato si, tenemos que tener una policia de calidad.... si un policia esta destinado a Barcelona y no sabe dirigirse medianamente a un turista en ingles con apuros.... es por poner un ejemplo..


Por mi parte bachillerato si, y alguna certificacion de ingles o como minimo un curso de ingles en la ISCP (desconozco si ya se imparte)
Si te caes siete veces levantate ocho
Avatar de Usuario
polo3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar May 19, 2009 5:57 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor baddy » Mié Dic 30, 2009 8:52 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
polo3 escribió:100% bachillerato si, tenemos que tener una policia de calidad.... si un policia esta destinado a Barcelona y no sabe dirigirse medianamente a un turista en ingles con apuros.... es por poner un ejemplo..


Por mi parte bachillerato si, y alguna certificacion de ingles o como minimo un curso de ingles en la ISCP (desconozco si ya se imparte)


El punto 1 es que no hay que generalizar, puesto que seguro que hay mucha gente sin Bachillerato, más preparada que gente con ese título. Circunstancias de casa puede que te impidan seguir estudiando, o simplemente quizá tengas muy claro que quieres trabajar de un oficio concreto que no requiere esa preparación.

Punto 2, ¿bachillerato = nivel mínimo de inglés? En bachillerato el inglés sigue siendo una chusta sobretodo a nivel de comprensión y expresión oral con lo que si te encuentras a algún extranjero que pretenda hablarte en inglés te vas a quedar prácticamente igual (aunque cuenta más el querer entenderse que tener un nivel aceptable...)

De todos modos sigo diciendo que en la línea general, sería bueno que pidieran el titulo.
- "If everything seems under control, you're just not going fast enough." Mario Andretti dixit
Avatar de Usuario
baddy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:34 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Roddy » Mié Dic 30, 2009 9:39 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Mi voto es NO y e alucinado con algunos comentarios. No entiendo como se puede menospreciar a muchos policias que estos seran si pasais la oposicion vuestros futuros compañeros, diciendo que se sacan el graduado escolar y venga a ser poli! :muycabreado: tambien veo muy feo que la gente con estudios se piense mas inteligente que los que no tienen y con esto generalizo, no lo digo por nadie en concreto, estoy deacuerdo que alguien con una carrera o CFS esta mas preparado para hacer un trabajo determinado, pero para lo que estamos hablando...
Si realmente se va a ser mejor policia por tener el Bachiller, adelante! pero me temo que no.

Tambien añado que no tengo el bachiller y que si se pidiera este año, are lo posible por sacarlo
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roddy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue May 14, 2009 4:50 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Cassius » Jue Dic 31, 2009 3:12 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
baddy escribió:El punto 1 es que no hay que generalizar, puesto que seguro que hay mucha gente sin Bachillerato, más preparada que gente con ese título. Circunstancias de casa puede que te impidan seguir estudiando, o simplemente quizá tengas muy claro que quieres trabajar de un oficio concreto que no requiere esa preparación.

Está claro que puede haber, y de hecho la hay, gente que sin tener bachillerato ni curso puente esté muy bien preparada culturalmente, nadie dice que no. Y por suerte o por desgracia sabemos que hay gente que se ve obligado a dejar de estudiar, aunque estamos de acuerdo que son un 10% de la gente que termina sus estudios en la ESO o que ni los termina :-:


baddy escribió:Punto 2, ¿bachillerato = nivel mínimo de inglés? En bachillerato el inglés sigue siendo una chusta sobretodo a nivel de comprensión y expresión oral con lo que si te encuentras a algún extranjero que pretenda hablarte en inglés te vas a quedar prácticamente igual (aunque cuenta más el querer entenderse que tener un nivel aceptable...)

No se puede generalizar, está claro, pero con sacar no más de un 6,5 en clase inglés ya puedes comunicarte con gente de fuera. Incluso, el tema del inglés lo veo muy importante a la hora de atender o socorrer a una persona de lengua extranjera. Nos guste o no el inglés es muy importante en esta vida.


Roddy escribió:Mi voto es NO y he alucinado con algunos comentarios. No entiendo como se puede menospreciar a muchos policías que estos serán, si pasáis la oposición, vuestros futuros compañeros, diciendo que se sacan el graduado escolar y venga a ser poli! :muycabreado: también veo muy feo que la gente con estudios se piense más inteligente que los que no tienen y con esto generalizo, no lo digo por nadie en concreto, estoy de acuerdo que alguien con una carrera o CFS está más preparado para hacer un trabajo determinado, pero para lo que estamos hablando...
Si realmente se va a ser mejor policía por tener el Bachiller, adelante! pero me temo que no.

También añado que no tengo el bachiller y que si se pidiera este año, haría lo posible por sacarlo

Roddy, no te cabrees por lo de las faltas de ortografía. Entiendo que es cosa de escribir rápido y tal y que no estamos en un concurso de ortografía :wink: Pero imagina que siendo agente de la ley (ya en general) pones una multa a una persona, y que la escribes con faltas ortográficas... eso queda muy mal. De acuerdo 100% con Monicamossa que hay gente que aún teniendo bachillerato cometen muchas faltas, pero la mayoría de gente bajando puntos por falta en los exámenes acaba poniéndose las pilas :D
En cuanto lo que dice Roddy, es cierto, no por tener bachillerato o la ESO vas a ser mejor o peor policía, ahí ya entra si cada uno en su cabeza tiene sentido común y una serie de valores o es un cabeza hueca... Tener cierta moralidad, modales, educación, decoro, ética y demás son cosas que se presuponen que se tienen cuando por fin eres agente, pero innegáblemente todo el mundo sabe que hay un pequeño porcentaje de agentes que no los tienen; aunque ahí la educación académica no puede hacer nada :-:
Imagen
Avatar de Usuario
Cassius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:07 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Taronja mecanica » Jue Dic 31, 2009 10:44 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Se da el caso que gente con estudios superiores son unos inútiles remendados dentro de la policia, lo que "hace ser buen profesional" es la capacidad personal de cada uno, también se da el caso de gente con estudios superiores muy válida y profesional, pero yo lo achaco más a la capacidad que a los estudios.

No quepa duda que si algun dia piden Bachillerato serà un filtro más y otro bonito añadido a las estadísticas de la Policia de qualitat, que dan muy buena imagen.
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor David92 » Jue Dic 31, 2009 3:45 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Yo en mi caso diría un Si al bachillerato, más que nada porque te aumenta la capacidad de estudiar y memorizar. Una persona que simplemente tenga la ESO le costará muchísimo estudiar los temários, en cambio si posees el bachillerato estarás más acostumbrado a ese tipo de material.
Avatar de Usuario
David92
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Ago 20, 2009 7:19 pm
Ubicación: Rubí

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Roddy » Jue Dic 31, 2009 3:57 pm



foropolicia.es
cassius no me molesta que me corrijas y no es por escribir deprisa, tampoco veo necesario poner aqui los accentos pero si es cierto que cometo faltas. Que conste que e votado que no pero si es cierto que no veo mal que se pida para opositar, nunca esta de mas tener titulos.

Yo lo que realmente me a molestado es que se diga que hay policias que son unos garrulos por el simple echo de no tener el bachiller y tambien que se dude de las personas encargadas de hacer el proceso selectivo, que pasa que meten a cualquiera a ser mosso? porfavor.

Saludos y buen año a todos.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roddy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue May 14, 2009 4:50 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor repibelo » Jue Dic 31, 2009 4:00 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
yo digo que NO. El hecho de tener bach, no quiere decir que el policia sea de "más calidad" o este más preparado.
En un trabajo como es ser policia, con estudiar lo que te dan para la oposición ya lo veo más que suficiente.

Yo solo tengo la ESO, y me considero muy culto. Es más, mucha gente que ha hecho bachillerato sigue sin saber donde esta Mérida o no tienen ni idea de ortografía.

Mi opinión es esta, y yo que solo tengo la ESO me veo muy pero que muy capacitado para ser Mosso d'esquadra. Que tiene que ver tener bachillerato con tener una capacidad para poder estudiar la constitución, el estatuto, el código penal, etc.

No se puede catalogar a la gente que tiene la ESO como a gente que no tiene completo conocimiento de ortografía o gramática y que no es "muy culto". Si os fijais, yo con solo la ESO he sido capaz de escribir esta opinión sin ninguna falta de ortografía o eso creo a mi parecer. Y en el tema del ingles, es cierto que si tienes bachillerato puedes tener más conocimiento, pero yo sin haberlo hecho puedo desarrollar una conversación básica con un extranjero.

Me quedo corto y podria serguir argumentando pero esto ya es suficiente para demostrar que un policia puede ser igual de bueno sin tener bachillerato.
repibelo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:03 am

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Senna » Jue Dic 31, 2009 4:17 pm


repibelo escribió:yo digo que NO. El hecho de tener bach, no quiere decir que el policia sea de "más calidad" o este más preparado.
En un trabajo como es ser policia, con estudiar lo que te dan para la oposición ya lo veo más que suficiente.

Yo solo tengo la ESO, y me considero muy culto. Es más, mucha gente que ha hecho bachillerato sigue sin saber donde esta Mérida o no tienen ni idea de ortografía.

Mi opinión es esta, y yo que solo tengo la ESO me veo muy pero que muy capacitado para ser Mosso d'esquadra. Que tiene que ver tener bachillerato con tener una capacidad para poder estudiar la constitución, el estatuto, el código penal, etc.

No se puede catalogar a la gente que tiene la ESO como a gente que no tiene completo conocimiento de ortografía o gramática y que no es "muy culto". Si os fijais, yo con solo la ESO he sido capaz de escribir esta opinión sin ninguna falta de ortografía o eso creo a mi parecer. Y en el tema del ingles, es cierto que si tienes bachillerato puedes tener más conocimiento, pero yo sin haberlo hecho puedo desarrollar una conversación básica con un extranjero.

Me quedo corto y podria serguir argumentando pero esto ya es suficiente para demostrar que un policia puede ser igual de bueno sin tener bachillerato.


bueno, pa tocar los huevos diré q alguna q otra tilde te has dejao jajaja pero coño, eso nos pasa a todos!! Y más x aquí. Mi opinión es q para todo trabajo, cuánto más estudios tenga uno, mejor, pero no se juzgar hasta q punto influye directamente sobre la labor policial el tener o no tener bachillerato. Tampoco entiendo la diferencia de nivel de estudios exigidos entre un cuerpo y otro.
Avatar de Usuario
Senna
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mar Oct 14, 2008 6:25 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron