Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Tendrían que pedir Bachillerato como estudios mínimos para opositar?

Si
50
54%
No
42
46%
 
Votos totales : 92

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Horatio Caine_ » Sab May 26, 2012 4:19 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Zaper8211 escribió:Hola Compañeros, estoy a 2 semanas de tirar la gorra y quería dar mi opinión después del largo curso!. En mi clase hay de todo gente licenciada y gente con el mínimo exigido, la verdad es que a la hora de sacar nota no hay prácticamente diferencias! incluso os podría asegurar que a base de esfuerzo la gente con menos estudios consigue sacar mejores notas!. Creo que no importa lo que hicieras en tu vida anterior! si consigues pasar la oposición es que te mereces estar en el ISPC! y a partir de ahí nadie te regala nada y muchos de vosotros lo sabréis!!

Un saludo que he estado casi los 9 meses sin poder escribir por aquí!
:okguay: :okguay:


+1

Ánimo y enhorabuena :policia:
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor MossoJunior » Dom May 27, 2012 2:50 am


Hombre, yo voto que no porque lo no tengo :lol:
Yo pediría hasta Formación Profesional de Grado Medio... que está entre la ESO y el Bachillerato.

De todas maneras este año estudiaré Grado Superior de Turismo, así aprobarlo y tener un escalón más, y votar que sí :twisted:

Eso sí, si apruebo las oposiciones antes que el curso, adiós curso i hola acadèmia
Última edición por MossoJunior el Dom May 27, 2012 10:10 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
MossoJunior
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:42 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor ACT » Dom May 27, 2012 12:34 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Yo he votado que no.
Pienso que el mínimo debe ser la ESO porque las personas no quedan definidas sólo por los estudios que han hecho. Si no, también por las experiencias vividas. Hay personas que con la universidad habrán madurado, tendrán mucha capacidad para estudiar, tendrán disciplina, en el sentido de auto-obligarse a estudiar, (Ya que tienen mucho que estudiar y unos exámenes :silencio:) quizá se habrán buscado la vida pagando los estudios etc. (Pueden ser muchas cosas, hay muchas variables). Pero también habrá dentro de los "universitarios o gente que habrá estudiado más" que solo habrá tenido la nariz metida en los libros y tendrá más dificultades para desarrollar este trabajo.
Yo solo tengo la ESO, pero cuando la tuve no deje de estudiar. Comencé el bachillerato y no podía con él no por que fuera difícil, si no porque simplemente no podía más y no quería pasarme estudiando 5, 6 o más años algo por lo que no sabía si me gustaría después. No estaba segura de nada, así que lo dejé.
Pero ahora no estoy haciendo el vago, aparte de estudiar el temario de los mossos, buscar información por mi cuenta, leer distintos libros etc. También haré diferentes cursos para ir mejor preparada, ya sea de idiomas, defensa personal etc.
Yo no me veo ejerciendo otra profesión que no sea la de policía (Mossos d'Esquadra) pero por ahora si no hay oposiciones pues iré formándome adquiriendo conocimientos y cuando el momento llegue pues ahí estaré dando todo lo mejor de mi.
La preocupación principal que veo es que hay gente que piensa en un plan B por si no salen las oposiciones y te quedas :pañuelo: debes hacerte un planteamiento nuevo y que con la ESO "no se va a ningún lado". Quizá para llegar a ser director o de "los altos mandos" no. Pero se busca una alternativa y ya está. Si lo que buscas un trabajo para toda la vida pues deberás buscar otra cosa que te guste, te ilusione etc. (Haciendo cursos lo que sea). Pero si lo buscas para pasar hasta que salgan las oposiciones, pues trabajos hay y mientras las cosas estén negras pues se debe trabajar de lo que se encuentre y no ir con manías.

He hecho un rollo enorme pero en fin, he explicado mi punto de vista :risitas:
La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella. (Thomas de Kempis)
Avatar de Usuario
ACT
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 07, 2011 6:10 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor somek » Dom May 27, 2012 11:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
hoy e votado que no mi nivel de estudios es CFGM,me veo capacitado para realizar un bachillerto,pero opino no se es mas buen policía por tener mas estudios,se es buen policía ala hora de la practica, resolviendo los momentos difíciles i dando una buena respuesta.
si tiens un nivel superior de estudios es perfecto,para ascender a sargento,subinspectos etc,pero para ser policía de la escala básica considero que una perosna con unnivel de estudio de nivel medio i con mushas ganas de trabajar i que hay pasado el proceso selectivo igual que un universitario es suficiente.
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Pendergast » Mar May 29, 2012 7:28 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Yo pienso como muchos, el nivel de estudios no define a una persona. Hay personas con carrera que son lo más estúpido y perro que te puedes tirar a la cara y personas humildes con la ESO que son encantadoras. Yo no tengo bachiller, lo intenté durante 3 años y en segundo lo dejé por temas personales. Ahora mismo acabo un CFGM (informática) y tengo la prueba de acceso a superior aprobada desde el año pasado. Si no me equivoco a efectos laborales tener un CFGM equivale a tener un bachiller o al menos eso he creído durante todo este tiempo :risitas: :risitas:

De todos modos, por otro lado si que es cierto que alguien con bachillerato a nivel de cultura general es bastante probable que le de 4 patadas a uno que no lo tiene (y lo digo por experiencia propia ya que a pesar de no habermelo sacado he aprendido muchísimo cursándolo esos 3 años). Pero creo que eso poco tiene que ver con la capacidad ser policia.
Es una pena que no se puedan hacer entrevistas a todos los aspirantes y solo se las hagan a los que han aprobado todo el proceso selectivo (o la primera parte de él) ya que existen personas que a pesar de suspender por X motivos los examenes teóricos estoy convencido que podrían ser muy buenos haciendo su trabajo. Por otro lado es normal ya que entrevistar a todos los aspirantes podría ser una locura :risitas: :risitas:

De todos modos tal vez si que estaría a favor de que lo pidieran. Y digo tal vez por lo explicado anteriormente aunque si que es cierto que sería un filtro de purria bastante grande ya que tampoco voy a negar que en ocasiones veo cada quinqui con el uniforme puesto que da pena. De todos modos no soy nadie para juzgarlo ya que por muy quinqui que sea tal vez realiza su trabajo perfectamente (a pesar que el 99% de los casos que conozco no son así).
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor JuanL » Vie Jun 01, 2012 2:09 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Pues casualmente hoy me han comunicado la nota final y de manera oficial he aprobado el bachillerato! :D

Respecto al tema de si se deberia pedir o no el bachiller voy a dar mi opinion. Tal y como habeis dicho yo tambien pienso que el nivel de estudios no determina que esa persona sea valida para el puesto, lo que dice Pendergast lo corroboro al 100% ya que yo tambien he visto gente que con carreras universitarias se les ve gente "arrogante" (hablo a nivel personal y sin generalizar) y gente que con unos estudios basicos como la ESO som gente comprometida y buena aunque en este aspecto puede haber de todo y para gusto los colores...

A nivel personal pienso que para policia basico NO se deberia pedir, ya que para las funciones y ascensos dentro del cuerpo considero que teniendo la ESO y la cabeza bien amueblada es mas que suficiente, aunque puestos a pedir lo que si haria es que la gente que tenga un nivel de estudios superior al exigido se le baremara, pero eso ya es un tema aparte que no tiene nada que ver con el principal que tratamos.

Se que mucha gente estara temerosa por si lo piden o no, pero como anecdota personal os dire que yo me saque el bachiller unica y exclusivamente por si lo pedian algun dia. Al igual que muchos de vosotros empece el bachillerato y mas de una vez pense en dejarlo por que me resultaba bastante dificil (cogi el tecnologico) y repeti en mas de una ocasion. Durante todo ese tiempo lo pase bastante mal puesto que veia que los años iban pasando y no lograba avanzar todo lo que yo queria, en mas de una ocasion vi como compañeros mios se cambiaban a otro bachiller mas facil o directamente tiraban la toalla...incluso llegue al punto en que los profesores me recomendaban dejarlo e irme a otra cosa, pero por suerte no les hice caso, ya que en el fondo sabia que por muy duro que fuese yo podia con eso y el miedo/incertidumbre de si algun dia iban a pedir el bachiller para opositar es lo que a mi me daba fuerzas para echarle valor y estudiar como un cosaco para obtener mi titulo. Hoy despues de 5 años, SI, 5 años, he conseguido aprobar el bachillerato tecnologico que en su dia empece y hoy por fin he terminado. A dia de hoy el bachiller no me ha hecho mas inteligente de lo que era antes, pero si que me ha enseñado una serie de cosas que jamas olvidare:

La primera de ellas es que gracias al bachiller, he aprendido que soy capaz de cumplir con mis objetivos y propositos en la vida por muy dificiles que sean, en este caso me ha costado cinco años de mi vida que para mi han sido un verdadero infierno puesto que el ver las cosas que dabamos y no entenderlas bien era una cosa muy frustrante para mi pero por fin eso ya es agua pasada y lo he superado con exito.

En segundo lugar me he dado cuenta que el que algo quiere, algo le cuesta, y hoy he vivido en mis propias casrnes que si he sido capaz de sacarme el titulo solo por el hecho de si algun dia lo pedian para opositar, sere capaz de sacarme la oposicion me lleve 1 o 10 años ya que la fuerza de voluntad que he adquirido al hacer el bachiller no la tenia antes y eso es muy positivo para una oposicion de este tipo que al final y al cabo es una carrera de fondo donde si no lo dejas tarde o temprano llegas a la meta, y aunque durante todo el recorrido lo hayas pasado mal, cuando llegas al final y lo consigues, la felicidad que sientes es indescriptible.

Finalmente una cosa que si me ha dado el bachiller es la madurez. El estar sometido durante todo este tiempo a esa "presion" ha hecho que yo vea las cosas desde otro punto de vista y valorar cosas que antes no tenia en cuenta o por lo menos no tanto como deberia, como por ejemplo, el tener una familia y unos amigos que en momentos de bajon estan ahi para darte animos y son los primeros en echarte una mano cuando las cosas no van como deberian o simplemente no estas animado, la verdad, es que son cosas que ahora mismo valoro y mucho por que gracias a ellos hoy por hoy puedo decir que he cumplido con mi objetivo que era sacarme el bachiller.

Con esto os quiero decir que si algun dia llegan a pedir el bachiller, no perdais la ilusion ni os vengais abajo, por que si de verdad sabeis lo que quereis en la vida lo unico que tenis que hacer es ir a por ello y no tirar la toalla nunca. Con eso podreis llegar muy lejos y si yo lo he conseguido despues de muchos años intentandolo, vosotros tamien podreis.

Ahora me voy a dormir y a descansar que me lo he ganado :D

Saludos!
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor ACT » Vie Jun 01, 2012 12:40 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
JuanL ¡Muchas felicidades por conseguirlo después de tanto tiempo y esfuerzo invertido! :aplauso: Eso si que es tener fuerza de voluntad, de superación, de aguante.
¡Ahora a celebrarlo y a disfrutar de ello! :wink:
La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella. (Thomas de Kempis)
Avatar de Usuario
ACT
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 07, 2011 6:10 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Pendergast » Vie Jun 01, 2012 3:25 pm



foropolicia.es
Mis mas enormes felicitaciones JuanL!!!

Para todos aquellos que no lo tengan voy a explicaros algo que en.mi colegio estan estudiando. Se estan planteando que aquellos que vengan de un CFGM puedan sacarse en un año el bachillerato ( solo harian las materias comunes: catalan, castellano e ingles). Asi en un año tendrian bachillerato y de una forma mas facil. Personalmente lo veo un chollo no del todo justo ni tampoco coerente. Tampoco se si finalmente se acabara haciendo en algunos colegios pero lo estan eatudiando. Si me entero de algo mas os lo comentare!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor lonumero1983 » Mar Nov 20, 2012 1:57 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, como no habra oposiciones de mosso asta no se que año, estoy pensando en aprovechar el tiempo y sacarme el batxillerato, alguien sabria decirme si con la prueba de acceso te convalidaria para futuras oposiciones de mosso en caso de futuras convocatorias pidieran como requisito el bachillerato.En caso que alguien del foro estubiera al dia sobre este tema le estaria agradecido que me informara.
gracias.
lonumero1983
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 10, 2011 4:00 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Pendergast » Mar Nov 20, 2012 10:03 pm


lonumero1983 escribió:Hola, como no habra oposiciones de mosso asta no se que año, estoy pensando en aprovechar el tiempo y sacarme el batxillerato, alguien sabria decirme si con la prueba de acceso te convalidaria para futuras oposiciones de mosso en caso de futuras convocatorias pidieran como requisito el bachillerato.En caso que alguien del foro estubiera al dia sobre este tema le estaria agradecido que me informara.
gracias.


Yo como dije se que hay centros que dan una especie de bachillerato destinado a personas que no quieran ir a universidad y si a grado superior. Quedas exento de treball de recerca y creo que solo das las asignaturas comunes. A efectos laborales equivale a bachillerato pero no lo tengo claro del todo. El curso dura un año.

Si quieres mas información en La Salle Barceloneta lo hacen, puedes llamar y preguntar.

Un saludo!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor charlieromeo » Mar Nov 20, 2012 11:40 pm


Pendergast escribió:
lonumero1983 escribió:Hola, como no habra oposiciones de mosso asta no se que año, estoy pensando en aprovechar el tiempo y sacarme el batxillerato, alguien sabria decirme si con la prueba de acceso te convalidaria para futuras oposiciones de mosso en caso de futuras convocatorias pidieran como requisito el bachillerato.En caso que alguien del foro estubiera al dia sobre este tema le estaria agradecido que me informara.
gracias.


Yo como dije se que hay centros que dan una especie de bachillerato destinado a personas que no quieran ir a universidad y si a grado superior. Quedas exento de treball de recerca y creo que solo das las asignaturas comunes. A efectos laborales equivale a bachillerato pero no lo tengo claro del todo. El curso dura un año.

Si quieres mas información en La Salle Barceloneta lo hacen, puedes llamar y preguntar.

Un saludo!


Se llama Prueba Acceso (Curso puente) , la duración es 1 año y a efecto laborales es equivalente a bachillerato , pero academicamente solo es un curso obligatorio para pasar de grado medio a superior . Hay 4 comunes ( Castellano , Catalán , Matemáticas y inglés ) y luego otras especificas (2) relacionadas con el ciclo superior que vayas a realizar .

Un saludo cordial .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor lonumero1983 » Mié Nov 21, 2012 4:38 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
charlieromeo escribió:
Pendergast escribió:
lonumero1983 escribió:Hola, como no habra oposiciones de mosso asta no se que año, estoy pensando en aprovechar el tiempo y sacarme el batxillerato, alguien sabria decirme si con la prueba de acceso te convalidaria para futuras oposiciones de mosso en caso de futuras convocatorias pidieran como requisito el bachillerato.En caso que alguien del foro estubiera al dia sobre este tema le estaria agradecido que me informara.
gracias.


Yo como dije se que hay centros que dan una especie de bachillerato destinado a personas que no quieran ir a universidad y si a grado superior. Quedas exento de treball de recerca y creo que solo das las asignaturas comunes. A efectos laborales equivale a bachillerato pero no lo tengo claro del todo. El curso dura un año.

Si quieres mas información en La Salle Barceloneta lo hacen, puedes llamar y preguntar.

Un saludo!


Se llama Prueba Acceso (Curso puente) , la duración es 1 año y a efecto laborales es equivalente a bachillerato , pero academicamente solo es un curso obligatorio para pasar de grado medio a superior . Hay 4 comunes ( Castellano , Catalán , Matemáticas y inglés ) y luego otras especificas (2) relacionadas con el ciclo superior que vayas a realizar .

Un saludo cordial .


Voy a ver si se puede hacer a traves del IOC, gracias pos la ayuda.
lonumero1983
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 10, 2011 4:00 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor dancrack » Jue Dic 06, 2012 1:36 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
He votado no, yo creo que se debería pedir CFGM, dado que a muchos no les resulta fácil el bachillerato y al coger la guía pues mira tira mas, porque pediaria CFGM por el simple echo de que cuando oposites en la oposición se pueda ver que no has cogido un atajo porque te daba palo estudiar.

Mi nivel es ESO pero estoy haciendo un CFGM.
Imagen
Imagen
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna
Avatar de Usuario
dancrack
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Sab May 23, 2009 2:29 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados