Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Tendrían que pedir Bachillerato como estudios mínimos para opositar?

Si
50
54%
No
42
46%
 
Votos totales : 92

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Chirrolitos » Lun Ene 25, 2010 1:37 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Cierto es que si uno lo tiene y otro no ni significa que este tenga más conocimientos de cultura, pero en general la regla se cumple y creo que unas personas que estan en continuo contacto con personas necesitan aun que sea un nivel más "avanzado" de lenguaje y escritura...
Imagen
Chirrolitos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Ene 25, 2010 12:06 am

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor charlieromeo » Lun Ene 25, 2010 12:37 pm


Estudios minimos Vocación por ser policia .

Un saludo .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Mosso11 » Lun Ene 25, 2010 2:51 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
charlieromeo escribió:Estudios minimos Vocación por ser policia .

Un saludo .


eso sería lo mejor, pero de momento y por desgracia es imposible leer la mente...
1.500.000
Imagen
Avatar de Usuario
Mosso11
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1899
Registrado: Dom May 04, 2008 10:52 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor baddy » Lun Ene 25, 2010 4:49 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Quizá me equivoque, pero creo que se abusa mucho de lo que es la "vocación".
Hay puestos de logística y organización, así como de investigación que nada tienen que ver con vocación por ser "policia" puesto que son papeles desempeñables en cualquier empresa. Ejemplo básico:
¿Te gusta el tema de la informática? pues una buena salida es la unidad de delitos informáticos, haces lo que te gusta y encima cobras bien, y si no es en la policía podría ser para cualquier empresa del sector.

La cuestión es que quien entre, sepa hacer bien su trabajo y le guste para no quemarse. Pero para ello no hace falta tener "vocación" hacía ser policía, aunque sí hacía el trabajo que se pretende acabar realizando en el cuerpo, ni quiere decir que alguien con esa "vocación" hacia "ser policía" vaya a hacer mejor el trabajo que otro más preparado que le da igual hacer ese trabajo ya sea en la policía o en la empresa "hnos. García"

Al menos esa es mi opinión.
- "If everything seems under control, you're just not going fast enough." Mario Andretti dixit
Avatar de Usuario
baddy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:34 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor charlieromeo » Mié Ene 27, 2010 1:10 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
baddy escribió:Quizá me equivoque, pero creo que se abusa mucho de lo que es la "vocación".
Hay puestos de logística y organización, así como de investigación que nada tienen que ver con vocación por ser "policia" puesto que son papeles desempeñables en cualquier empresa. Ejemplo básico:
¿Te gusta el tema de la informática? pues una buena salida es la unidad de delitos informáticos, haces lo que te gusta y encima cobras bien, y si no es en la policía podría ser para cualquier empresa del sector.

La cuestión es que quien entre, sepa hacer bien su trabajo y le guste para no quemarse. Pero para ello no hace falta tener "vocación" hacía ser policía, aunque sí hacía el trabajo que se pretende acabar realizando en el cuerpo, ni quiere decir que alguien con esa "vocación" hacia "ser policía" vaya a hacer mejor el trabajo que otro más preparado que le da igual hacer ese trabajo ya sea en la policía o en la empresa "hnos. García"

Al menos esa es mi opinión.


Tienes parte de razón , es el pensamiento de una gran mayoria de personas que solo opositan en los mossos d´esquadra por ser funcionarios y por el tema economico .

Pero ser policia no es un trabajo como otro cualquiera , aunque aqui en cataluña se quiera ver asi , se necesita una serie de sentimientos , valores y entrega que unicamente lo tiene los que realmente tienen vocación por el trabajo policial y lo que representa su labor .

Esta claro que para ser policia hay que tener una formación adecuada al puesto de trabajo pero lo que realmente importa en el fondo es la vocación por ser policia .

Un saludo .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor vitonn » Mié Ene 27, 2010 2:29 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
ola soi un xabal ke tiene el graduado solo i kiero presentarme a los mosus. Berda ke puedo?

Bueno, sin querer darle más patadas al diccionario, vamos a escribir como se debe. Creo que por tener la ESO se puede escribir muy correctamente, tanto castellano como catalán e incluso lo básico de inglés. Tampoco creo que la Policía escriba a unos niveles tan altos, los documentos, denuncias, noticias y tal son fáciles de entender, y oralmente yo los entiendo, no distan mucho de los demás, así que por el nivel ortográfico y gramático no creo que se deba subir el nivel. Además, creo que como se decía por aquí, que gentuza con sólo la ESO se presenta y tal... yo creo que los que son gentuza no llegan a ser Policías, es más, yo creo que son peores los que tienen igual o más estudios que éstos y que aparentemente son gente normal, pero que por no tener un objetivo fijo en la vida deciden presentarse a Policía por si suena la flauta y llegan a ser Policías, y esos sí que se creen los dueños de todo y resultan ser los típicos Policías más quisquillosos, con no tan buenos modales, esos por los cuales la sociedad los cruza tanto, creo yo. Como "bién" decía, yo solamente tengo la ESO y es el segundo año que me presento para Mosso d' Esquadra, habiéndome presentado hace 3 a la Policia Nacional. Tengo 19 para 20 años, y mi sueño es ser policía y cada uno desea cumplir sus sueños lo antes posible, para sentirse realizado consigo mismo y poder tener otras aspiraciones y más sueños por los que vivir y cumplir. Dicho esto, me vi con la ESO en el bolsillo y cómo aún no tenía la edad para presentarme, decidí probar el bachillerato para no perder el tiempo y de paso seguir aprendiendo. Hice todo lo contrario, perdí el tiempo y no aprendí todo lo que debía. Mis ganas por ser Policía eclipsaron mi vida y no veía nada más que un uniforme colgado en el armario de mi habitación. Lo dejé todo por ser lo que quiero ser y aunque no me haya salido bién hasta hoy día, no pararé de intentarlo. Puede ser que algunos penséis: "Ah, la ley del mínimo esfuerzo, con la ESO te vale y ya no?" Bueno, podéis mirarlo por ahí, o también por otro lado. ¿Para qué estudiar bachillerato, universidad, grado... etc, estudios que no me interesan para nada, no me atraen ni me motivan, si me puedo presentar ya? A mí me gusta estudiar o repasar la historia de Cataluña, los derechos, las leyes... por qué tengo que estudiar electromecánica, química si no es lo mío? Dicen que el saber no ocupa lugar, y que cuanto más se estudie mejor y tal y cual... yo creo que cada uno tiene que hacer en la vida lo que le gusta, y si no te gusta estudiar esto, ya encontrarás otra cosa. Yo creo que lo que tenía que estudiar que no me gustaba ya la pasé, la ESO, y ahora voy a por lo que me gusta, en estos momentos la guía de estudio. Y si tengo la suerte de entrar, seguiré estudiando cosas que me gusten, que me sigan motivando y aunque acabe hasta los mismísimos, tendré una razón por la cual levantarme cada mañana.
Nunca dejes que nadie te diga, que no puedes hacer algo ... Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes ... Si quieres algo, ve por ello, y punto ...
vitonn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:33 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Roddy » Jue Ene 28, 2010 12:17 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Pues yo chabal si pudiera te metia en una de las 800 plazas disponibles de este año, te veo con las ideas claras y la profesion por dentro.

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roddy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue May 14, 2009 4:50 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Let3s » Jue Ene 28, 2010 3:28 am



foropolicia.es
vitonn escribió:ola soi un xabal ke tiene el graduado solo i kiero presentarme a los mosus. Berda ke puedo?

Bueno, sin querer darle más patadas al diccionario, vamos a escribir como se debe. Creo que por tener la ESO se puede escribir muy correctamente, tanto castellano como catalán e incluso lo básico de inglés. Tampoco creo que la Policía escriba a unos niveles tan altos, los documentos, denuncias, noticias y tal son fáciles de entender, y oralmente yo los entiendo, no distan mucho de los demás, así que por el nivel ortográfico y gramático no creo que se deba subir el nivel. Además, creo que como se decía por aquí, que gentuza con sólo la ESO se presenta y tal... yo creo que los que son gentuza no llegan a ser Policías, es más, yo creo que son peores los que tienen igual o más estudios que éstos y que aparentemente son gente normal, pero que por no tener un objetivo fijo en la vida deciden presentarse a Policía por si suena la flauta y llegan a ser Policías, y esos sí que se creen los dueños de todo y resultan ser los típicos Policías más quisquillosos, con no tan buenos modales, esos por los cuales la sociedad los cruza tanto, creo yo. Como "bién" decía, yo solamente tengo la ESO y es el segundo año que me presento para Mosso d' Esquadra, habiéndome presentado hace 3 a la Policia Nacional. Tengo 19 para 20 años, y mi sueño es ser policía y cada uno desea cumplir sus sueños lo antes posible, para sentirse realizado consigo mismo y poder tener otras aspiraciones y más sueños por los que vivir y cumplir. Dicho esto, me vi con la ESO en el bolsillo y cómo aún no tenía la edad para presentarme, decidí probar el bachillerato para no perder el tiempo y de paso seguir aprendiendo. Hice todo lo contrario, perdí el tiempo y no aprendí todo lo que debía. Mis ganas por ser Policía eclipsaron mi vida y no veía nada más que un uniforme colgado en el armario de mi habitación. Lo dejé todo por ser lo que quiero ser y aunque no me haya salido bién hasta hoy día, no pararé de intentarlo. Puede ser que algunos penséis: "Ah, la ley del mínimo esfuerzo, con la ESO te vale y ya no?" Bueno, podéis mirarlo por ahí, o también por otro lado. ¿Para qué estudiar bachillerato, universidad, grado... etc, estudios que no me interesan para nada, no me atraen ni me motivan, si me puedo presentar ya? A mí me gusta estudiar o repasar la historia de Cataluña, los derechos, las leyes... por qué tengo que estudiar electromecánica, química si no es lo mío? Dicen que el saber no ocupa lugar, y que cuanto más se estudie mejor y tal y cual... yo creo que cada uno tiene que hacer en la vida lo que le gusta, y si no te gusta estudiar esto, ya encontrarás otra cosa. Yo creo que lo que tenía que estudiar que no me gustaba ya la pasé, la ESO, y ahora voy a por lo que me gusta, en estos momentos la guía de estudio. Y si tengo la suerte de entrar, seguiré estudiando cosas que me gusten, que me sigan motivando y aunque acabe hasta los mismísimos, tendré una razón por la cual levantarme cada mañana.


A mi no me salen tus cuentas... Si aún tienes 19, y dices que hace 3 años te presentastes a Policia Nacional..
¿¿¿Me quieres decir que lo hicistes con 16 años??? Raro No? :caco:
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada. Proverbio Árabe
Avatar de Usuario
Let3s
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:33 pm
Ubicación: Costa Daurada

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor vitonn » Jue Ene 28, 2010 2:52 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Let3s escribió:
vitonn escribió:ola soi un xabal ke tiene el graduado solo i kiero presentarme a los mosus. Berda ke puedo?

Bueno, sin querer darle más patadas al diccionario, vamos a escribir como se debe. Creo que por tener la ESO se puede escribir muy correctamente, tanto castellano como catalán e incluso lo básico de inglés. Tampoco creo que la Policía escriba a unos niveles tan altos, los documentos, denuncias, noticias y tal son fáciles de entender, y oralmente yo los entiendo, no distan mucho de los demás, así que por el nivel ortográfico y gramático no creo que se deba subir el nivel. Además, creo que como se decía por aquí, que gentuza con sólo la ESO se presenta y tal... yo creo que los que son gentuza no llegan a ser Policías, es más, yo creo que son peores los que tienen igual o más estudios que éstos y que aparentemente son gente normal, pero que por no tener un objetivo fijo en la vida deciden presentarse a Policía por si suena la flauta y llegan a ser Policías, y esos sí que se creen los dueños de todo y resultan ser los típicos Policías más quisquillosos, con no tan buenos modales, esos por los cuales la sociedad los cruza tanto, creo yo. Como "bién" decía, yo solamente tengo la ESO y es el segundo año que me presento para Mosso d' Esquadra, habiéndome presentado hace 3 a la Policia Nacional. Tengo 19 para 20 años, y mi sueño es ser policía y cada uno desea cumplir sus sueños lo antes posible, para sentirse realizado consigo mismo y poder tener otras aspiraciones y más sueños por los que vivir y cumplir. Dicho esto, me vi con la ESO en el bolsillo y cómo aún no tenía la edad para presentarme, decidí probar el bachillerato para no perder el tiempo y de paso seguir aprendiendo. Hice todo lo contrario, perdí el tiempo y no aprendí todo lo que debía. Mis ganas por ser Policía eclipsaron mi vida y no veía nada más que un uniforme colgado en el armario de mi habitación. Lo dejé todo por ser lo que quiero ser y aunque no me haya salido bién hasta hoy día, no pararé de intentarlo. Puede ser que algunos penséis: "Ah, la ley del mínimo esfuerzo, con la ESO te vale y ya no?" Bueno, podéis mirarlo por ahí, o también por otro lado. ¿Para qué estudiar bachillerato, universidad, grado... etc, estudios que no me interesan para nada, no me atraen ni me motivan, si me puedo presentar ya? A mí me gusta estudiar o repasar la historia de Cataluña, los derechos, las leyes... por qué tengo que estudiar electromecánica, química si no es lo mío? Dicen que el saber no ocupa lugar, y que cuanto más se estudie mejor y tal y cual... yo creo que cada uno tiene que hacer en la vida lo que le gusta, y si no te gusta estudiar esto, ya encontrarás otra cosa. Yo creo que lo que tenía que estudiar que no me gustaba ya la pasé, la ESO, y ahora voy a por lo que me gusta, en estos momentos la guía de estudio. Y si tengo la suerte de entrar, seguiré estudiando cosas que me gusten, que me sigan motivando y aunque acabe hasta los mismísimos, tendré una razón por la cual levantarme cada mañana.


A mi no me salen tus cuentas... Si aún tienes 19, y dices que hace 3 años te presentastes a Policia Nacional..
¿¿¿Me quieres decir que lo hicistes con 16 años??? Raro No? :caco:







Sorry, hace 2 que me presenté, se me fue el dedo! jeje.
Nunca dejes que nadie te diga, que no puedes hacer algo ... Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes ... Si quieres algo, ve por ello, y punto ...
vitonn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:33 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor mcvila » Mié Feb 10, 2010 8:08 pm


vitonn, te e leído y parecía que me estaba leyendo a mi mismo xD

Yo sinceramente e votado que no, ya que como dicen muchos compañeros no por tener mas estudios se esta mas preparado. Ya que yo estuve medio año en bachillerato y me fui porque no me motivaba y por mucho que aprendas como dices tu si una cosa no te motiva, si no te gusta no lo haces con las ganas como para llevarlo a cabo , y si me salí fue porque sabia que eso no era lo mío, hasta hable con mi tutor y me dijo que hiciera lo que hiciera podría hacerlo ya que tengo mucho coeficiente, palabras de el, gracias a el, y sus palabras, estoy intentando entrar en los mossos y nunca había tenido tanta ilusión por algo. Ya que desde mi casa siempre se me había impuesto estudiar una carrera, pero yo quiero ser policía, ese es mi sueño y espero cumplirlo.

Así que referente al tema creo que no es necesario poseer el bachillerato, a mi parecer, ya que para eso hacen las pruebas aptitudinales del principio, que sirven para algo mas que para eliminar gente.
Avatar de Usuario
mcvila
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 418
Registrado: Lun Ene 18, 2010 9:42 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor citadis » Vie May 25, 2012 1:27 am


Lamento 'revivir el hilo', pero digo que SI

Y, sin entrar al nivel personal de cada uno, me parece una vergüenza que el requisito mínimo sea la ESO, un título que prácticamente están regalando en todos los institutos para quitarse a sus alumnos de encima, y más con la que está cayendo. :muycabreado:

A parte del valor académico que tiene cursar el bachillerato, joder, son sólo 2 años, y es un complemento de formación muy interesante. ¿Realmente menospreciaís estudiar historia, economía, psicología, lengua... que incluso os puede ayudar en las oposiciones por el aprendizaje de estos conceptos, a parte de el valor que tienen como estudios post-obligatorios?

Es que aquellos que dicen que "con la ESO van sobraos"... A ver, yo también pensaba lo mismo en cuanto tuve el graduado, pero en seguida te das cuenta que con la ESO no llegas ni a la vuelta de la esquina... pero si están cogiendo a los mejores ingenieros para trabajar en los McDonalds!

Y si un día, las cosas se tuercen, y dejas de ser policía, qué harás con sólo la ESO y toda tu vida por delante? La era en que contrataban a cualquiera ya se acabó hace años. ¿Qué cuesta asegurarse el futuro con tan sólo 2 o 4 años más con una FP, Bach. ...?

A parte de la propia cultura y arte personal de cada uno, que no dudo que pueda ser brillante, porque también hay 'estudiantes' que parecen bastante cortitos, convendría asimilar un cierto nivel de estudios, y más si queremos ser competentes respecto a los demás.

Y, a modo de valoración personal general, creo que los estereotipos deberían quedarse a un margen, ni se es 'garrulo' por decidir dedicarse a una profesión en concreto sin seguir estudiando, ni se es un 'empollón' o 'rata de biblioteca' por considerar que cuantos más estudios acreditados se tengan, más preparados estaremos para dedicarnos a una profesión, siempre que esto no llegue a ser 'enfermizo', claro.
Paso corto, vista larga y mala leche.

Policia de la Generalitat - Mossos d'Esquadra
Avatar de Usuario
citadis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Sep 15, 2010 4:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor GolfIII » Vie May 25, 2012 7:56 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
citadis escribió:Lamento 'revivir el hilo', pero digo que SI

Y, sin entrar al nivel personal de cada uno, me parece una vergüenza que el requisito mínimo sea la ESO, un título que prácticamente están regalando en todos los institutos para quitarse a sus alumnos de encima, y más con la que está cayendo. :muycabreado:


Estoy de acuerdo contigo. Viendo que el nivel de formación en general es bastante alto (licenciaturas, doctorados, másters...) es lógico que suban los requisitos.

citadis escribió: ¿Qué cuesta asegurarse el futuro con tan sólo 2 o 4 años más con una FP, Bach. ...?


Bueno, cuesta tiempo. Y tampoco te aseguran ningún futuro. A mi me dijeron lo mismo: "estudia una carrera que así tendrás un futuro..." pero yo queria ser policía!!!! Hice lo que me dijeron, estudiar, y ahora trabajo en un supermercado porque no encuentro de lo mío y encima ya no hay macropromociones. Con esto quiero decir que si de verdad lo que quieres es ser policía no pierdas el tiempo, estudia lo justo para entrar y punto!!! Si dejas de ser policía por "x" motivo, no te preocupes, que en el sector de la seguridad privada tendrás el futuro asegurado. En cambio, con una FP/Carrera, si no has ejercido en tu vida o en mucho tiempo, no te va a servir de nada.

He dicho. Creo que se nota mi indignación por haber perdido 5 años de mi vida xD

Saludos!
Avatar de Usuario
GolfIII
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:19 pm
Ubicación: Barna City, ciudad sin ley

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Horatio Caine_ » Sab May 26, 2012 11:19 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
citadis escribió:Lamento 'revivir el hilo', pero digo que SI

Y, sin entrar al nivel personal de cada uno, me parece una vergüenza que el requisito mínimo sea la ESO, un título que prácticamente están regalando en todos los institutos para quitarse a sus alumnos de encima, y más con la que está cayendo. :muycabreado:

A parte del valor académico que tiene cursar el bachillerato, joder, son sólo 2 años, y es un complemento de formación muy interesante. ¿Realmente menospreciaís estudiar historia, economía, psicología, lengua... que incluso os puede ayudar en las oposiciones por el aprendizaje de estos conceptos, a parte de el valor que tienen como estudios post-obligatorios?

Es que aquellos que dicen que "con la ESO van sobraos"... A ver, yo también pensaba lo mismo en cuanto tuve el graduado, pero en seguida te das cuenta que con la ESO no llegas ni a la vuelta de la esquina... pero si están cogiendo a los mejores ingenieros para trabajar en los McDonalds!

Y si un día, las cosas se tuercen, y dejas de ser policía, qué harás con sólo la ESO y toda tu vida por delante? La era en que contrataban a cualquiera ya se acabó hace años. ¿Qué cuesta asegurarse el futuro con tan sólo 2 o 4 años más con una FP, Bach. ...?

A parte de la propia cultura y arte personal de cada uno, que no dudo que pueda ser brillante, porque también hay 'estudiantes' que parecen bastante cortitos, convendría asimilar un cierto nivel de estudios, y más si queremos ser competentes respecto a los demás.

Y, a modo de valoración personal general, creo que los estereotipos deberían quedarse a un margen, ni se es 'garrulo' por decidir dedicarse a una profesión en concreto sin seguir estudiando, ni se es un 'empollón' o 'rata de biblioteca' por considerar que cuantos más estudios acreditados se tengan, más preparados estaremos para dedicarnos a una profesión, siempre que esto no llegue a ser 'enfermizo', claro.


Te puedo asegurar que hay muchas personas con y sin la ESO con más conocimientos e inteligencia que "licenciados"...

PD: Los conocimientos no se muestran a través de un certificado.
Saludos
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor GolfIII » Sab May 26, 2012 12:43 pm



intervencionpolicial.com
Horatio Caine_ escribió:Te puedo asegurar que hay muchas personas con y sin la ESO con más conocimientos e inteligencia que "licenciados"...

PD: Los conocimientos no se muestran a través de un certificado.
Saludos


Perdona, pero creo que es más probable que una persona con "certificado" como tú dices tenga más conocimientos. Y perdonad que os diga, hay licenciados que tenemos MUCHA, MUCHÍSIMA VOCACIÓN, que no tenemos titulitis, que no opositamos porque no encontramos nada más, que nos importa un carajo el sueldo, el destino, el separarnos de familia y amigos, el hacer guardias, turnos, horas extras, el que se nos valore poco... porque lo único que queremos es SER POLICÍAS. Y que a lo mejor, hemos estudiado una carrera porque pensábamos que nos iba a dar más facilidades para entrar, que se nos iba a premiar ese esfuerzo extra.

Saludos.
Avatar de Usuario
GolfIII
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:19 pm
Ubicación: Barna City, ciudad sin ley

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Zaper8211 » Sab May 26, 2012 12:44 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola Compañeros, estoy a 2 semanas de tirar la gorra y quería dar mi opinión después del largo curso!. En mi clase hay de todo gente licenciada y gente con el mínimo exigido, la verdad es que a la hora de sacar nota no hay prácticamente diferencias! incluso os podría asegurar que a base de esfuerzo la gente con menos estudios consigue sacar mejores notas!. Creo que no importa lo que hicieras en tu vida anterior! si consigues pasar la oposición es que te mereces estar en el ISPC! y a partir de ahí nadie te regala nada y muchos de vosotros lo sabréis!!

Un saludo que he estado casi los 9 meses sin poder escribir por aquí!
:okguay: :okguay:
Avatar de Usuario
Zaper8211
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 11, 2011 8:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados