Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Tendrían que pedir Bachillerato como estudios mínimos para opositar?

Si
50
54%
No
42
46%
 
Votos totales : 92

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Let3s » Mar Ene 12, 2010 12:35 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Disculpa si te ha sentado mal el comentario sobre el Aranès, no era mi intención ofender a nadie, tampoco conocia que tu avatar era la señra de la Vall d'Aran... Hubiera buscado otro símil de incongruencias, que se dan en este cuerpo a la hora de hacer las cosas, y no la hubiera cagado :sonrojar: .

Y sigo encontrando desproporcionada la importancia que le dan a l'Aranès... vale lo mismo que una diplomatura... y me parece genial que quieran preservar la lengua, pero no a costa sólo de los mossos. Creo que se pueden hacer MIL cosas mejores para preservar la lengua y repito, estoy a favor de iniciativas que busquen su uso y conservación.

Lo cierto es que compartimos la misma opinión respecto al hilo del Post, que ya es mucho :banderablanca:
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada. Proverbio Árabe
Avatar de Usuario
Let3s
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:33 pm
Ubicación: Costa Daurada

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor IlCapo » Mar Ene 12, 2010 11:16 am


bueno, me parece que si se está desviando el tema.

Ya no me hizo gracia cuando se abrió, pero lo dejé vivir...

pero se está empezando a morir.

reconducidlo al buen camino o se finiquitará.

un saludo
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor LEEANHO » Mar Ene 12, 2010 12:32 pm


IlCapo escribió:bueno, me parece que si se está desviando el tema.

Ya no me hizo gracia cuando se abrió, pero lo dejé vivir...

pero se está empezando a morir.

reconducidlo al buen camino o se finiquitará.

un saludo


Perdón IlCapo, tengo parte de culpa, e abierto otro post para el tema del aranés, te pido disculpas. Podeis comentar aquí:

viewtopic.php?f=45&t=57890

P.D.: NO me ha ofendido, como e dicho no e leido todos los comentarios, sólo que para mi el aranés si es importante.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso
Avatar de Usuario
LEEANHO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:13 pm
Ubicación: Vall d'Aran

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor LEEANHO » Mar Ene 12, 2010 1:06 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Cuantos más comentarios leo más alucino jajajaja

¿De verdad lo decis que es necesario unos estudios superiores para ser buen policía?¿Que para saber expresarme o hablar con alguien en una intervención necesito tener una titulación academica? jajaja es que e leído unos comentarios y me he quedao :shock: :shock: :shock:

Los que decís todo esto (sin acritud) ¿teneis el bachillerato o alguna licenciatura verdad?, ¿lo decís porqué pensais que mejoraría el nivel de la policía autonomica? o ¿porqué de esa manera en lugar de 15.000 opositores seriais 4.000?

1. Yo con mis estudios básicos de E.S.O haber quién saca mejor nota que yo en la oposición o en el ISPC.
2. Los "flipadillos" que decís que se sacan la E.S.O con un corsillo de esos acelerados y que no saben donde tienen la mano derecha y entran al ISPC y después son policias, quizás es porqué no son tan tontos como pensais y quizás tengan algún tipo de característica que muchos, con doctorados, no tendrán.
3. Me parece genial lo que decis del inglés, francés y demás idiomas. Creo que si un mosso lo destinan a un sitio turístico, com es la mayoría de cataluña, debería tener, almenos, nociones básicas de varios idiomas, pero esa es una formación que deberían de dar en el ISPC, que de echo hay unas asignaturas "optativas" (no se como decirlo) como el inglés, esa que yo sepa.
4. Hay muchas cosas que podriamos exigir que conociera un policía o muchas cualidades que debiera tener, pero lo importante es, en mi humilde opinión, que sea educado, que sepa estar en su sitio y que además de hacer de policía, lo sea. Eso no se valora con una titulación, sino demostrandolo dia a dia trabajando duro.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso
Avatar de Usuario
LEEANHO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:13 pm
Ubicación: Vall d'Aran

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Cassius » Mar Ene 12, 2010 5:17 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Bachillerato policial ya!!!! :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Cassius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:07 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Roddy » Mar Ene 12, 2010 11:51 pm



intervencionpolicial.com
Si ya lo decía yo, este chico es un crack!!! Leehano me a gustado mucho tu respuesta, la comparto totalmente jajaja
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roddy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue May 14, 2009 4:50 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor YANKO » Mié Ene 13, 2010 12:10 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
LEEANHO, yo no lo hubiera expresado mejor. :venerar: :venerar:
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van. Will Rogers.

Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

Es duro fracasar en algo, pero es mucho mas duro no haberlo intentado.
Avatar de Usuario
YANKO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 518
Registrado: Sab Nov 07, 2009 12:51 am
Ubicación: En tierra hostil

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Mosso11 » Mié Ene 13, 2010 12:22 am


a ver, hay varios tipos de persona que se presentan para policía:

-los que van por si suena la flauta.
-los que quieren serlo, dentro de este último hay quien quiere serlo y no se lo prepara y va por si suena y otros que se lo preparan y la tocan ellos la flauta.

bien, los que tienen diplomaturas, licenciaturas y doctorados y se presentan a policía, están entre medio, digo yo, que cojes una carrera para sacártela y trabajar de lo que has estudiado y no para después al acabar la carrera presentarte a policía, ojo, hbrá quien si y me parece igual de respetable. Vamos a dejar el tema de derecho, criminología y CSIs y cosas así, hablemos de los arquitectos, médicos y ingenieros de puentes y caminos.

me parece honorable que se presenten a policía arquitectos y ingenieros, mejor para la policía y mejor para ellos que se lo han trabajado y se lo han sacado y que después, para subir de rango, ya tendrán eso hecho, pero policía, te lo ensenyan en otra escuela. Así que en una oposición sale del mismo punto el de la ESO y el ingeniero, y porque no decirlo, el punto final y principal también es el mismo.

todo esto, hablando del policía de calle, luego están los rangos superiores que es otra cosa que supongo que lo decides cuando ya llevas un tiempo dentro.
1.500.000
Imagen
Avatar de Usuario
Mosso11
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1899
Registrado: Dom May 04, 2008 10:52 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor polo3 » Mié Ene 13, 2010 9:18 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
yo creo que deberiamos dejar morir el tema, todos hemos opinado, unos a favor y otros en contra, dicen que las opiniones son como el culo no? que todos tenemos uno ;)

En serio, creo que llegado este punto no vamos a llegar a ningún punto de acuerdo con lo que se convierte en un debate sin sentido. ;)

Saludos a todos
Si te caes siete veces levantate ocho
Avatar de Usuario
polo3
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar May 19, 2009 5:57 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Monicamossa » Mié Ene 13, 2010 12:14 pm


Ah,se me olvidaba!!!Tanto estudiar como culturizarse también dá amplitud de miras y facilidad de comprensión...que es muy importante...Vaya tela!! :?

Por mi se puede cerrar el hilo porque expresadas opiniones de todo el mundo hay quien dá respuestas objetivas y hay quien solo mira su propio culo e interés por mucho que se le expliquen las cosas.
Monicamossa
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1939
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:34 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor BOHEMIA1984. » Mié Ene 13, 2010 4:19 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
En respuesta al tema, os digo que es relativo, el hecho que el señor A tenga oficialmente más formación academica que el señor B, no lo convierte automaticamente en más culto. En este pais se tiende a no valorar la gente que es autodidacta; con ello quiero decir que, centrandonos sobretodo en el caso de la opo a mosso, que hay personas que en su dia se sacaron el bachillerato, pero que posteriormente a la fecha, apenas no han tocado un libro. El cerebro necesita ejercicio al igual que el resto del cuerpo, si no se oxida. Conozco varios casos que no tienen bachillerato ni formación universitaria y es una gozada conversar con ellos o escucharles y ver sus habilidades sociales, por que son personas curiosas, con ganas de aprender, y siempre con un libro en las manos. Tener determinados estudios no siempre es un simbolo de triunfo, otro caso; un viejo colega con varias obras publicadas y otros tantos premios importantes antes de cumplir los treinta, no es licenciado ni diplomado, y mucha gente que le decia, sin eso no conseguiras llegar a casi nada, se han tenido que comer los mocos.
Y lo digo yo que tengo buena formación academica, pero hay gente que también la tiene y son unos zotes (muchas veces no por edad, si no por que son inflexibles y les gusta cantidubi), pues poseen escasa experiencia vital, nula inteligencia emocional y una mentalidad tristemente hermética. Tampoco es deseable en un policia... vamos digo yo... :roll: Para opositar, he respondido que no, pero posteriormente como en toda profesión, se tendria que adquirir el compromiso de seguir ampliando la formación, continuadamente, eso repercute positivamente en la personal a nivel particular, y profesional.

P.D.: LEEANHO, t'envii un mp. :wink:
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor Let3s » Mié Ene 13, 2010 5:16 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
BOHEMIA1984. escribió:En respuesta al tema, os digo que es relativo, el hecho que el señor A tenga oficialmente más formación academica que el señor B, no lo convierte automaticamente en más culto. En este pais se tiende a no valorar la gente que es autodidacta; con ello quiero decir que, centrandonos sobretodo en el caso de la opo a mosso, que hay personas que en su dia se sacaron el bachillerato, pero que posteriormente a la fecha, apenas no han tocado un libro. El cerebro necesita ejercicio al igual que el resto del cuerpo, si no se oxida. Conozco varios casos que no tienen bachillerato ni formación universitaria y es una gozada conversar con ellos o escucharles y ver sus habilidades sociales, por que son personas curiosas, con ganas de aprender, y siempre con un libro en las manos. Tener determinados estudios no siempre es un simbolo de triunfo, otro caso; un viejo colega con varias obras publicadas y otros tantos premios importantes antes de cumplir los treinta, no es licenciado ni diplomado, y mucha gente que le decia, sin eso no conseguiras llegar a casi nada, se han tenido que comer los mocos.
Y lo digo yo que tengo buena formación academica, pero hay gente que también la tiene y son unos zotes (muchas veces no por edad, si no por que son inflexibles y les gusta cantidubi), pues poseen escasa experiencia vital, nula inteligencia emocional y una mentalidad tristemente hermética. Tampoco es deseable en un policia... vamos digo yo... :roll: Para opositar, he respondido que no, pero posteriormente como en toda profesión, se tendria que adquirir el compromiso de seguir ampliando la formación, continuadamente, eso repercute positivamente en la personal a nivel particular, y profesional.

P.D.: LEEANHO, t'envii un mp. :wink:


:venerar:

Ciertamente BOHE, Da gusto leerte :wink:

PD: Yo encuentro este hilo interesante, y no entiendo ése interés por cerrarlo. Ya se sabe que cada cual tiene su opinión, y que seguramente no llegaremos a un acuerdo (faltaría más que nadie dicrepase de los otros), pero leer reflexiones como ésta valen la pena y nos enriquecen a todos, de echo debatir es sano, siempre que se cumplan una normas y nos respetemos.
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada. Proverbio Árabe
Avatar de Usuario
Let3s
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:33 pm
Ubicación: Costa Daurada

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor baddy » Mié Ene 13, 2010 5:46 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Buenas otra vez, conteste al principio de todo que no vería con malos ojos que se pidiera bachillerato, y al leerlo todo después de 4 páginas creo que he cambiado un poco de opinión pero también creo que se están confundiendo cosas.

Nadie dice que alguien que no tiene bachillerato no pueda llegar a ser un buen policía, o que no esté capacitado para estudiar, o que sea un zoquete sin cultura.
Lo que creo que se quiere venir a decir, es que alguien que ha cursado bachillerato o cualquier estudio superior ha tenido que demostrar durante 'x' años que tiene una cierta capacidad receptiva y de retención a parte de constancia para llegar a aprobar todo y obtener un título.
Obviamente como bien decís, una vez está esto finalizado esa persona se puede abandonar y convertirse en un "vago mental" y que acabará por "oxidarse".
Pero sin tener intención de generalizar, viendo la gente más cercana a mí y haciendo un "porcentaje", los que se "oxidan" son los que no han cursado bachillerato/carrera aunque por contra, tienen más inteligencia emocional.

No es que SIEMPRE sea así (tengo un colega que dejó la ESO en los exámenes finales y me siento torpe en conversaciones con él), pero el cursar educación "avanzada" te da una serie de hábitos que son difíciles de dejar y que sin ayuda u obligación son difíciles de empezar. <= Esto es lo que creo que están intentando explicar los defensores del Sí al Bachillerato.
Pero esto sres/sritas, se valora a lo largo de las pruebas de la oposición y sobretodo en la entrevista final, así que me decanto hacía el No (aunque me perjudicara xD)

Yo aún tengo que demostrar que soy apto simplemente para entrar al ISPC, y tengo muy claro que si alguien tiene mejores aptitudes que yo, se merece mi puesto tenga o no tenga Bachillerato, un módulo, una carrera o lo que sea.
- "If everything seems under control, you're just not going fast enough." Mario Andretti dixit
Avatar de Usuario
baddy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:34 pm

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor BOHEMIA1984. » Jue Ene 14, 2010 2:14 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Let3s escribió:
BOHEMIA1984. escribió:En respuesta al tema, os digo que es relativo, el hecho que el señor A tenga oficialmente más formación academica que el señor B, no lo convierte automaticamente en más culto. En este pais se tiende a no valorar la gente que es autodidacta; con ello quiero decir que, centrandonos sobretodo en el caso de la opo a mosso, que hay personas que en su dia se sacaron el bachillerato, pero que posteriormente a la fecha, apenas no han tocado un libro. El cerebro necesita ejercicio al igual que el resto del cuerpo, si no se oxida. Conozco varios casos que no tienen bachillerato ni formación universitaria y es una gozada conversar con ellos o escucharles y ver sus habilidades sociales, por que son personas curiosas, con ganas de aprender, y siempre con un libro en las manos. Tener determinados estudios no siempre es un simbolo de triunfo, otro caso; un viejo colega con varias obras publicadas y otros tantos premios importantes antes de cumplir los treinta, no es licenciado ni diplomado, y mucha gente que le decia, sin eso no conseguiras llegar a casi nada, se han tenido que comer los mocos.
Y lo digo yo que tengo buena formación academica, pero hay gente que también la tiene y son unos zotes (muchas veces no por edad, si no por que son inflexibles y les gusta cantidubi), pues poseen escasa experiencia vital, nula inteligencia emocional y una mentalidad tristemente hermética. Tampoco es deseable en un policia... vamos digo yo... :roll: Para opositar, he respondido que no, pero posteriormente como en toda profesión, se tendria que adquirir el compromiso de seguir ampliando la formación, continuadamente, eso repercute positivamente en la personal a nivel particular, y profesional.

P.D.: LEEANHO, t'envii un mp. :wink:


:venerar:

Ciertamente BOHE, Da gusto leerte :wink:

PD: Yo encuentro este hilo interesante, y no entiendo ése interés por cerrarlo. Ya se sabe que cada cual tiene su opinión, y que seguramente no llegaremos a un acuerdo (faltaría más que nadie dicrepase de los otros), pero leer reflexiones como ésta valen la pena y nos enriquecen a todos, de echo debatir es sano, siempre que se cumplan una normas y nos respetemos.


:sonrojar: Merci por tus palabras.
El hilo es interesante ciertamente. Si no se entra en descalificaciones no creo que se tenga por que cerrar, se puede hablar de todo, respetando aunque no compartas.
Siempre digo que el fin de un debate no es convencer o captar adeptos. Se puede uno enriquecer, e incluso llegar aun termino intermedio. También es cierto que se suele hablar por experiencias vividas y en el circulo que te has desenvuelto y te relacionas. Hay quien es más clasista (no lo digo por nadie de aqui), pero eso solo lleva a estancarse, y eso es muy perjudicial para la evolución de la persona.

Salut!
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Re: Bachillerato como estudios mínimos para opositar

Notapor sanelvis » Sab Ene 23, 2010 10:21 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
yo opino que bachillerato no hace falta y mucho menos una carrera para ser policía, a menos que saquen el bachillerato policial o la licenciatura de policía.
Los estudios te sirven para muchas cosas claro que sí, pero sobre todo para preparar un trabajo específico y aquí estamos hablando de ser policías. Bueno luego en el ISPC hay de todo, diría que casi estaríamos al 50% los que solo tenemos la ESO y los que tienen algún estudio superior, pero eso no les da ninguna ventaja aquí dentro, todo el mundo tiene que dar el callo por igual. Además cualquier aspirante sin estudios puede ser muy hábil mental y físicamente, y estar a un nivel mejor que cualquier diplomado o licenciado. Al fin y al cabo no estamos hablando de un trabajo cualquiera, se trata de ser policía y requiere unas capacidades mentales y físicas que no requieren la mayoría de trabajos y menos los que te enseñan en las universidades.
Aun así está claro que al haber estudiado se pueden dar por supuestos unos mínimos culturales y conductuales, pero no siempre, que hay mucho que estudia por no querer trabajar.
Guàrdia Urbana de Barcelona
Promoció LXXXIII-B
Avatar de Usuario
sanelvis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:33 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron