Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor TALOS » Mar Mar 13, 2012 8:31 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Políticos de pandereta...
Legislación de pandereta...

País de pandereta

Cuesta abajo y sin frenos......

Enviado usando Tapatalk y SwiftKey X
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor 2001-94 » Mar Mar 13, 2012 8:58 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Trocolas escribió:Y el cultivo? Tambien es legal? Me parece que no señor mio.
Esto es como las semillas que es legal venderlas pero no cultivarlas. Esto lo solucionaba yo en 2 dias...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Fíjate en lo que explica el compañero. El art. 368 CP habla de cultivar, elaborar o traficar con el fin de facilitar el consumo ilegal. En caso de que el consumo sea legal, el cultivo lo es también.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor Trocolas » Mar Mar 13, 2012 7:45 pm



intervencionpolicial.com
Bueno eso de consumo legal vamos a dejarlo... habrá de todo como siempre

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Trocolas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun Sep 12, 2011 7:37 pm

Re: Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor 2001-94 » Mar Mar 13, 2012 9:45 pm



sector115.es
Trocolas escribió:Bueno eso de consumo legal vamos a dejarlo... habrá de todo como siempre

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

El problema es que todo el consumo debería ser ilegal.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor Celedon » Mar Mar 13, 2012 10:42 pm


2001-94 escribió:
Trocolas escribió:Bueno eso de consumo legal vamos a dejarlo... habrá de todo como siempre

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

El problema es que todo el consumo debería ser ilegal.


Eso es. Y el de tabaco, alcohol, telecinco y toros añadiría yo.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor 2001-94 » Mar Mar 13, 2012 11:27 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Celedon escribió:
2001-94 escribió:
Trocolas escribió:Bueno eso de consumo legal vamos a dejarlo... habrá de todo como siempre

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

El problema es que todo el consumo debería ser ilegal.


Eso es. Y el de tabaco, alcohol, telecinco y toros añadiría yo.

Va con rintintín? :caco:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor Celedon » Mar Mar 13, 2012 11:54 pm


2001-94 escribió:
Celedon escribió:
2001-94 escribió:[quote="Trocolas"]Bueno eso de consumo legal vamos a dejarlo... habrá de todo como siempre

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

El problema es que todo el consumo debería ser ilegal.


Eso es. Y el de tabaco, alcohol, telecinco y toros añadiría yo.

Va con rintintín? :caco:[/quote]

Ironía, sí. Espero no haberle molestado. Durante muchos años se han aplicado políticas prohibicionistas que no han solucionado el problema del mercado negro y las mafias ni los riesgos sanitarios para la sociedad de las llamadas drogas ilegales. Además de que resulta tremendamente arbitrario permitir algunas sustancias y prohibir otras porque sí. Muchas veces respondiendo a intereses económicos de no sé muy bien quién. Y parece que en algunos lugares como CCAA País Vasco y Cataluña se están dando cuenta y están probando otras soluciones. A mí me parece un avance. Y para ello se van a empezar a cambiar las leyes que creo que es el paso adecuado en nuestra democracia. Yo lo aplaudo.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor 2001-94 » Mié Mar 14, 2012 12:15 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Celedon escribió:Ironía, sí. Espero no haberle molestado. Durante muchos años se han aplicado políticas prohibicionistas que no han solucionado el problema del mercado negro y las mafias ni los riesgos sanitarios para la sociedad de las llamadas drogas ilegales. Además de que resulta tremendamente arbitrario permitir algunas sustancias y prohibir otras porque sí. Muchas veces respondiendo a intereses económicos de no sé muy bien quién. Y parece que en algunos lugares como CCAA País Vasco y Cataluña se están dando cuenta y están probando otras soluciones. A mí me parece un avance. Y para ello se van a empezar a cambiar las leyes que creo que es el paso adecuado en nuestra democracia. Yo lo aplaudo.

:confuso:

El problema no es el mercado negro, el problema real es el consumo de unas sustancias que crean un riesgo tanto para la persona que las ingiere como para las personas de su entorno. Si estas sustancias han estado tradicionalmente prohibidas en todos los paises civilizados es por el motivo que expongo. "Mercado negro" y "mafias" los hay con todo. ¿O deberíamos legalizar la extorsión y el asesinato para no tener que preocuparnos más de los matones a sueldo? Me parece que tu argumento cae por su propio peso.

Un saludo! :D
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor jeff » Mié Mar 14, 2012 12:28 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Ahora voy a hacer de abogado del diablo.

Hablas de riesgo para el que ingiere y las personas de su entorno. Hablemos del alcoholismo?

Y iéndome ya de madre y con ánimo de echar leña al debate: Si salud pública es lo que creo que significa, cuantas muertes e incapacidades producen los siniestros de tráfico cada año? Jeje.

El debate de las drogas ilegales no es moco de pavo, hay muchos prismas...
Avatar de Usuario
jeff
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:02 pm

Re: Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor 2001-94 » Mié Mar 14, 2012 12:39 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
jeff escribió:Ahora voy a hacer de abogado del diablo.

Hablas de riesgo para el que ingiere y las personas de su entorno. Hablemos del alcoholismo?

Y iéndome ya de madre y con ánimo de echar leña al debate: Si salud pública es lo que creo que significa, cuantas muertes e incapacidades producen los siniestros de tráfico cada año? Jeje.

El debate de las drogas ilegales no es moco de pavo, hay muchos prismas...

Qué razón llevas: yo con el alcohol hacía lo mismo que con la maría, la cocaína y demás maravillas de la naturaleza.

El tema del tráfico es distinto: el transporte es algo necesario de lo que no podemos prescindir. ¿No?
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor Celedon » Mié Mar 14, 2012 8:00 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Yo creo que como apuntáis, existen multitud de sustancias que dañan la salud individual del que las consume. Pero en mi opinión es preferible informar al individuo y dejar que sea él el que decida si debe o no consumir. Exactamente igual que se hace con alcohol. Si el acceso a esas sustancias, la información sobre los riesgos y los canales para que esa información llegue a los posibles consumidores estuviera controlada por la administración, creo que acabaríamos con el mercado negro, recaudaríamos impuestos y habría menos consumidores con lo que se reduciría el riesgo para la salud pública. Al menos en Holanda, el porcentaje de consumidores locales de cannabis está por debajo de la media. Yo tengo claro que todo son drogas y que diferenciar entre unas y otras no es lògico.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor 2001-94 » Mié Mar 14, 2012 8:22 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Celedon escribió:Yo creo que como apuntáis, existen multitud de sustancias que dañan la salud individual del que las consume. Pero en mi opinión es preferible informar al individuo y dejar que sea él el que decida si debe o no consumir. Exactamente igual que se hace con alcohol. Si el acceso a esas sustancias, la información sobre los riesgos y los canales para que esa información llegue a los posibles consumidores estuviera controlada por la administración, creo que acabaríamos con el mercado negro, recaudaríamos impuestos y habría menos consumidores con lo que se reduciría el riesgo para la salud pública. Al menos en Holanda, el porcentaje de consumidores locales de cannabis está por debajo de la media. Yo tengo claro que todo son drogas y que diferenciar entre unas y otras no es lògico.

En mi opinión, la legalización no es posible puesto que la consumición altera el estado mental de la persona usuaria, obnibilando así su juicio y causando un riesgo para las demás personas. Todos tenemos derecho a hacer lo que más nos venga en gana, pero sin embargo nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás. Si pudiera garantizarse que la gente se chutara en casa y que lo fliparan dentro de sus cuatro paredes, me parecería bien la legalización. No obstante, mientras estas personas, con un estado mental alterado, puedan salir a la calle y generar problemas, molestias y altercados, seguiré abogando por la ilegalidad de todas estas sustancias tóxicas.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor jeff » Mié Mar 14, 2012 10:26 pm



foropolicia.es
2001-94 escribió:En mi opinión, la legalización no es posible puesto que la consumición altera el estado mental de la persona usuaria, obnibilando así su juicio y causando un riesgo para las demás personas. Todos tenemos derecho a hacer lo que más nos venga en gana, pero sin embargo nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás. Si pudiera garantizarse que la gente se chutara en casa y que lo fliparan dentro de sus cuatro paredes, me parecería bien la legalización. No obstante, mientras estas personas, con un estado mental alterado, puedan salir a la calle y generar problemas, molestias y altercados, seguiré abogando por la ilegalidad de todas estas sustancias tóxicas.


Todo esto que comentas en este párrafo es totalmente aplicable al consumo de alcohol, de hecho, en buena parte de las actuaciones en el CME hay alcohol de por medio. Lo prohibimos?
Me parece que objetivamente la prohibición de drogas en pocas ocasiones trae beneficios reales. Pensemos en la prostitución (el sexo como droga)por ejemplo, una práctica imposible de eliminar. Pensemos en la ley seca. Pensemos en las drogas que es lo que nos ocupa en este hilo. La prohibición para nada impide el consumo. De la prohibición se benefician los narcotraficantes y mafias. Ellos ponen los precios. Ellos deciden el grado de pureza de la droga que suministran (a menudo auténtica mierda que nada tiene que ver con la sustancia que dicen vender).
Cada año las noticias venden que la policia ha encontrado mayores alijos que el año anterior. Alguién duda que eso también significa que la policia ha dejado de interceptar mayores cantidades de droga? Eso sin entrar a debatir teorías de la conspiración que corren por internet y que implicarían a los propios gobiernos.
Soy totalmente consciente que la ilegalidad de las drogas para nada impide que cada dia me cruce con gente drogada, tanto al volante como a pie por la calle. Cuantos transportistas habré visto a primera hora de la mañana tomando sus copas y carajillos (alcohol como droga legal).

Que conste que no estoy a favor de las drogas, pero creo que hay que tratar de abrir las miras y pensar con relatividad.

Este debate es muy interesante.

PD: Un pequeño apunte. Muchos adelantos tecnológicos tienen su origen en la industria militar, ya que guste o no es posiblemente donde más dinero se invierte en desarrollo. Estoy seguro que la industria "droguera" también está de las primeras de la lista en inversión de capital...
Avatar de Usuario
jeff
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:02 pm

Re: Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor 2001-94 » Mié Mar 14, 2012 11:07 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
jeff escribió:
2001-94 escribió:En mi opinión, la legalización no es posible puesto que la consumición altera el estado mental de la persona usuaria, obnibilando así su juicio y causando un riesgo para las demás personas. Todos tenemos derecho a hacer lo que más nos venga en gana, pero sin embargo nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás. Si pudiera garantizarse que la gente se chutara en casa y que lo fliparan dentro de sus cuatro paredes, me parecería bien la legalización. No obstante, mientras estas personas, con un estado mental alterado, puedan salir a la calle y generar problemas, molestias y altercados, seguiré abogando por la ilegalidad de todas estas sustancias tóxicas.


Todo esto que comentas en este párrafo es totalmente aplicable al consumo de alcohol, de hecho, en buena parte de las actuaciones en el CME hay alcohol de por medio. Lo prohibimos?
Me parece que objetivamente la prohibición de drogas en pocas ocasiones trae beneficios reales. Pensemos en la prostitución (el sexo como droga)por ejemplo, una práctica imposible de eliminar. Pensemos en la ley seca. Pensemos en las drogas que es lo que nos ocupa en este hilo. La prohibición para nada impide el consumo. De la prohibición se benefician los narcotraficantes y mafias. Ellos ponen los precios. Ellos deciden el grado de pureza de la droga que suministran (a menudo auténtica mierda que nada tiene que ver con la sustancia que dicen vender).
Cada año las noticias venden que la policia ha encontrado mayores alijos que el año anterior. Alguién duda que eso también significa que la policia ha dejado de interceptar mayores cantidades de droga? Eso sin entrar a debatir teorías de la conspiración que corren por internet y que implicarían a los propios gobiernos.
Soy totalmente consciente que la ilegalidad de las drogas para nada impide que cada dia me cruce con gente drogada, tanto al volante como a pie por la calle. Cuantos transportistas habré visto a primera hora de la mañana tomando sus copas y carajillos (alcohol como droga legal).

Que conste que no estoy a favor de las drogas, pero creo que hay que tratar de abrir las miras y pensar con relatividad.

Este debate es muy interesante.

PD: Un pequeño apunte. Muchos adelantos tecnológicos tienen su origen en la industria militar, ya que guste o no es posiblemente donde más dinero se invierte en desarrollo. Estoy seguro que la industria "droguera" también está de las primeras de la lista en inversión de capital...

Claro, company. Cuando digo que (y me cito a mí mismo) "seguiré abogando por la ilegalidad de todas estas sustancias tóxicas", en esa totalidad incluyo al alcohol y a cualquier otra droga que pueda alterar el estado psicológico de una persona. Ahí no entraría, por ejemplo, el tabaco, que no niebla el juicio ni altera el estado mental de la misma forma que lo hacen el alcohol o cualquiera de las drogas ilegales. El problema es que en este tema, como en muchos otros, en este país nos hemos quedado a medias: hemos prohibido la venta pero no el consumo. Eiiiingg?? :confuso: Es algo que escapa a mi entendimiento.

Tú mismo admites que el consumo de alcohol genera acutaciones policiales y preguntas si deberíamos prohibir el alcohol. ¿Y por qué no, si ha quedado patente que supone un riesgo no sólo para el consumidor, sino además para su entorno? El segundo caso que comentas, el de la prostitución, es distinto, porque afecta únicamente a la esfera privada del que decide hacer o no uso de ella. En cualquier caso, la prostitución no tiene por qué equipararse a la adicción al sexo, siendo evidente que uno puede tener necesidades fisiológicas periódicas sin ser por ello dependiente.

¿Qué me dices? :D

PD: Coincido contigo y te quiero hacer saber que estoy disfrutando mucho con el debate! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: Ayuntamiento respalda cultivo de marihuana

Notapor jeff » Jue Mar 15, 2012 12:43 am


El debate respetuoso siempre resulta enriquecedor.

Después de tu último comentario, todavía ampliaría más el debate hacía el grado de libertad que crees que necesitamos. El corriente político del libertarismo aboga por la libertad individual del individuo en todos los aspectos, siempre y cuando no entre en conflicto con los derechos y la libertad individual de los demás.
Es decir, hasta que punto crees tu que se debería intervenir en la vida de los ciudadanos? Realmente crees necesario prohibir el alcohol? Y lo que es peor y recordando el éxito de la ley seca en los '20 en EEUU, serviría de algo mas que para que aparecieran mafias que controlaran el tráfico ilegal de alcohol?
Respecto al alcohol, efectivamente hay gente irresponsable que no se sabe controlar y puede acabar realizando actos punibles bajo los efectos del alcohol. Pero no por eso se puede criminalizar su consumo cuando la gran mayoría de ciudadanos SÍ sabe controlarse cuando bebe. Piensa además en un país como el reino de españa donde hay una gran cultura alcohólica y donde hay grandes empresas que se dedican a este negocio... Es impensable la ley seca. De nada bueno serviría.

Efectivamente la prostitución no es el mejor ejemplo, la intención de su uso es como ejemplo de la prohibición de una práctica que para nada la evita. Y hablo de la prostitución en la calle, porque cabe recordar que en privado, la prostitución voluntaria de mayores de edad no supone ningun ilícito...

Permiteme por último volver a comentar unas similitudes del daño de las drogas (legales e ilegales) y el tráfico de vehículos. Los accidentes de tráfico suponen un riesgo para el "consumidor" y para su entorno (familias que pierden a un ser querido) también. Sin embargo, es un precio altísimo que hemos decidido aceptar tácitamente a cambio de una cierta movilidad. De hecho es habitual hablar de las cifras anuales de muertos y heridos con total frialdad y frivolidad...
Lo siento pero tengo una gran conscienciación con el tema de la seguridad vial y siempre me llama la atención que se ponga el grito en el cielo por prácticas que conllevan aparentemente menos muertes anuales y del tráfico nunca se hable.
Pero está claro que la comparación no es muy acertada dado que entendemos la movilidad como un bien de interés general, y el bien general de las drogas ya es un tema más controvertido y discutible.
Avatar de Usuario
jeff
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 02, 2010 11:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado