Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor zildijan » Jue Ago 15, 2013 12:14 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Bueno mi pregunta es: Si estando fuera de servicio veis a un compañero en 'apuros'' en una intervención le ayudaríais?

El caso de hoy es el siguiente:estaba yo en plena calle fuera de mi servicio(pero en servicio)forcejeando con un tio que se llevaba mercancía sin pagar y se resistía a mis indicaciones y estaba muy alterado y además venía acompañado por otro indivíduo,total alfinal después de forcejear,caerse el tio al suelo levantarse hablar con el e intentar almenos estando yo en minoría recuperar mi mercancía cosa que logré después de un rato y que terminé calmando la situación y hablar con el ''ladrón'' para explicarle que por la fuerza no se consigue nada solo empeorar las cosas..aparece una tercera persona que la veo que se queda desde la acera mirando,persona que sale de comprar en mi establecimiento y que cuando estoy hablando con esta gente y ya se marchan devolviéndome todo,se me acerca me pone la mano en el brazo y me dice ''tira para arriba'' ''venga vete'' claro yo le pregunto ¿quién eres? yo sabré como hacer mi trabajo disculpe, y me vuelve a repetir que no hable con ellos que me vaya a lo que le vuelvo a repetir que yo mi mercancía tenía que recuperarla y se como tengo que hacerlo,me dice ''soy compañero'' y me quedo mirando y me dice la mujer: ''azle caso solo quiere ayudarte'' ..mmm bueno me callé,pero sinceramente si yo veo a un compañero solo en una situación así Yo me metería a apoyarle aunqe esté fuera de servicio,porque yo lo siento así la profesión la siento así y la verdad que me ha decepcionado un poco ese ''compañero'' que además era un hombre ya hecho y derecho haría mas que quedar mirando y encima recriminar al compañero que no haga eso.
Enfin solo quería comentarlo.

Un saludo.
Última edición por zildijan el Jue Ago 15, 2013 12:21 pm, editado 1 vez en total
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor Bullfighter » Jue Ago 15, 2013 8:39 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Sinceramente no sé si es porque me voy al sobre en breves o e algo que se me ha escapado del texto, pero no he comprendido muy bien lo que pretendía el supuesto compañero con esas indicaciones. Sea como fuere, le has contestado bien y en el día a día te tienes que regir por los procedimientos del servicio, no por lo que van aportando verbalmente espóntaneos que se van sumando a las movidas.

¿Si yo intervendría para ayudar a un compañero? Pues depende de la situación evidentemente y de aplicar el sentido común. Meterse en fregados por una mala interpretación del corporativismo nos puede acarrear problemas si no sabemos aplicar el principio de proporcionalidad o podemos incluso no ser bienvenidos a pesar de nuestra buena intención. Echar una mano en todo caso como se la echarías a la cajera del establecimiento si ves que se encuentra en una situación de desamparo, por poner un ejemplo. Pero lo dicho, depende de la situación y de ver los toros desde la barrera.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor Massilla » Jue Ago 15, 2013 9:59 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola, disculpar que me entrometa.

zildijan escribió:estaba yo en plena calle fuera de mi servicio(pero en servicio)forcejeando con un tío que se llevaba mercancía sin pagar y se resistía a mis indicaciones y estaba muy alterado [...]

Si he entendido bien, sorprendiste a una persona que se llevaba mercancía sin pagar del lugar donde prestas servicio de seguridad, y cuando le requieres para que no se marche del lugar empieza a forcejear contigo... ¿Por qué no lo detuviste por robo con violencia?

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor Dani90 » Jue Ago 15, 2013 10:19 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
si veo que a un compañero (policia, vs, guardia civil, etc etc etc ) le van a agredir, o se está revolcando con uno por el suelo, me identifico y le ayudo. Pero solo si le hace falta. Si no, veo los toros desde la barrera
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor Sivict » Jue Ago 15, 2013 10:46 am



foropolicia.es
Dani90 escribió:si veo que a un compañero (policia, vs, guardia civil, etc etc etc ) le van a agredir, o se está revolcando con uno por el suelo, me identifico y le ayudo. Pero solo si le hace falta. Si no, veo los toros desde la barrera


Opino lo mismo, pero con mucho cuidado que al no estar de servicio te buscan las cosquillas en seguida.

Eso sí, si es para repeler una agresión de un compañero público/privado ni me lo pienso.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor zildijan » Jue Ago 15, 2013 12:18 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Massilla escribió:Hola, disculpar que me entrometa.

zildijan escribió:estaba yo en plena calle fuera de mi servicio(pero en servicio)forcejeando con un tío que se llevaba mercancía sin pagar y se resistía a mis indicaciones y estaba muy alterado [...]

Si he entendido bien, sorprendiste a una persona que se llevaba mercancía sin pagar del lugar donde prestas servicio de seguridad, y cuando le requieres para que no se marche del lugar empieza a forcejear contigo... ¿Por qué no lo detuviste por robo con violencia?

Un saludo.



Respondo: en un principio esa era mi intencion pero Empezo a llamar a gritos y aparecio de dentro de la tienda otro implicado lo cual eran dos contra uno,no podía llamar a la policía estando en esa situación de forcejeo y optè por la solución más sensata y que menos mal pudiera hacerme,que fue por terminar entre forcejeos convenciéndoles de que me dieran la mercancía de mi tienda y se marcharán,porque a pesar de estar medio bloque de pisos asomado a la ventana nadie fue capaz de llamar a la policía y del corro de gente que miraba nadie echar una mano ni los empleados(cosas que hoy en día no espero ni me sorprenden) y al estar sólo conseguir recuperar la mercancía ya es un triunfo luego ya eso si enseguida lo puse en conocimiento del CNP, ya me hubiera gustado a mi detenerle pero en ese momento busque el mal menor para mi .

Un saludo.

Un saludo,
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor zildijan » Jue Ago 15, 2013 12:24 pm


Bullfighter escribió:Sinceramente no sé si es porque me voy al sobre en breves o e algo que se me ha escapado del texto, pero no he comprendido muy bien lo que pretendía el supuesto compañero con esas indicaciones. Sea como fuere, le has contestado bien y en el día a día te tienes que regir por los procedimientos del servicio, no por lo que van aportando verbalmente espóntaneos que se van sumando a las movidas.

¿Si yo intervendría para ayudar a un compañero? Pues depende de la situación evidentemente y de aplicar el sentido común. Meterse en fregados por una mala interpretación del corporativismo nos puede acarrear problemas si no sabemos aplicar el principio de proporcionalidad o podemos incluso no ser bienvenidos a pesar de nuestra buena intención. Echar una mano en todo caso como se la echarías a la cajera del establecimiento si ves que se encuentra en una situación de desamparo, por poner un ejemplo. Pero lo dicho, depende de la situación y de ver los toros desde la barrera.



Pretendía que no hablara con ellos les dejar marchar y pasara de la situación y volviera a la tienda que estaba calle arriba.
Vamos lo que me da a entender que si le ocurre a el no se molesta ni en salir a la puerta.

Saludos.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor Blackhawk02 » Jue Ago 15, 2013 1:27 pm


Mira las cosas o se hacen, o no se hacen, ya que te has revolcado por el suelo, etc lo mínimo es que hubieses llamado a la policía no haberlo dejado ir.

Lo del compañero pues no se que pretendía la verdad.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor Massilla » Jue Ago 15, 2013 1:29 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
zildijan escribió:Respondo: en un principio esa era mi intencion pero Empezo a llamar a gritos y aparecio de dentro de la tienda otro implicado lo cual eran dos contra uno,no podía llamar a la policía estando en esa situación de forcejeo y optè por la solución más sensata y que menos mal pudiera hacerme,que fue por terminar entre forcejeos convenciéndoles de que me dieran la mercancía de mi tienda y se marcharán,porque a pesar de estar medio bloque de pisos asomado a la ventana nadie fue capaz de llamar a la policía y del corro de gente que miraba nadie echar una mano ni los empleados(cosas que hoy en día no espero ni me sorprenden) y al estar sólo conseguir recuperar la mercancía ya es un triunfo luego ya eso si enseguida lo puse en conocimiento del CNP, ya me hubiera gustado a mi detenerle pero en ese momento busque el mal menor para mi .

Un saludo.

Tuviste que pasar un mal rato. Creo que actuaste correctamente y ya les vale a los empleados, que bien podían haber llamado ellos solicitando ayuda. De todo se aprende, y seguro que de esta experiencia algo habrás aprendido.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor emerito7 » Jue Ago 15, 2013 2:05 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Yo lo siento, pero estoy de acuerdo con los compañeros de azul en este caso. Me he visto en la misma situación que tú, y me he llegado a revolcar con los dos. Mientras reducía al "portador" de la mercancía, al otro solo pude quitármelo mientras tanto de encima a patadas. Cuando tuve engrilletado al primero, ya me ocupé del segundo (cosa que resultó bastante facil, por que en cuanto vió al otro engrilletado y a mí sacar la defensa, se le bajó rapidamente la valentía espontanea... a mí me costó algún que otro golpe, cosas que a ellos también les pasó factura posteriormente, pero acabaron ambos detenidos y ante el de negro. Sinceramente, aunque se hubieran largado, hubiera estado más satisfecho habiendo intentado trincarlos que habiendo recuperado la mercancía, además de que obviamente, en el forcejeo ya recuperé bastante de los artículos que llevaban.

Con respecto a que si intervendría para ayudar a un compañero, sin dudarlo. No entiendo a qué venía la actitud del "compañero", y mucho menos de la mujer. Yo hubiera podido diferir de tu intervención, pero aparte de que nunca lo habría hecho en ese sentido, no tiene razón de ser el hecho de que se acerque en ese plan cuando eso ya no ayuda en nada. Yo lo hubiera mandado a tomar por saco directamente.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor jandro89 » Jue Ago 15, 2013 9:37 pm



intervencionpolicial.com
Yo siempre ayudo a un compañero si esta en apuros,luego ya dare las explicaciones pertinentes.En cuanto a tu caso,yo hubiese intentado detener por robo con violencia,de todas formas,me imagino que habras puesto alguna denuncia?Yo es que tengo el "protocolo" de siempre que tenga que utilizar algo de violencia denunciar.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor asturias69 » Sab Ago 17, 2013 1:06 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Yo personalmente no he tenido ese caso pero si el de estar de servicio y ayudar a un compañero de otra empresa en una intervención ya que prestabamos servicio dentro del mismo recinto pero en lugares distintos.No se si esta bien hecho o no (probablemente no ,ya que para ayudarle "abandone" mi servicio)pero en esos momentos sólo piensas en ayudarle porque ves que el sólo no es capaz de reducir al tío ya que iba hasta las trancas.La cosa no fue a mayores pero alomejor si el tío hubire denunciado me hubieran venido mal dadas.Respecto a lo que comenta Zildijan veo absurdo el comportamiento del compañero que se le acercó de paisano yo personalmente lo hubiera mandado a la mier.....a él y a su señora.Un saludo para todos.
asturias69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 14, 2013 3:19 pm

Re: Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor Dani90 » Sab Ago 17, 2013 1:28 pm


asturias69 escribió:Yo personalmente no he tenido ese caso pero si el de estar de servicio y ayudar a un compañero de otra empresa en una intervención ya que prestabamos servicio dentro del mismo recinto pero en lugares distintos.No se si esta bien hecho o no (probablemente no ,ya que para ayudarle "abandone" mi servicio)pero en esos momentos sólo piensas en ayudarle porque ves que el sólo no es capaz de reducir al tío ya que iba hasta las trancas.La cosa no fue a mayores pero alomejor si el tío hubire denunciado me hubieran venido mal dadas.Respecto a lo que comenta Zildijan veo absurdo el comportamiento del compañero que se le acercó de paisano yo personalmente lo hubiera mandado a la mier.....a él y a su señora.Un saludo para todos.


No creo que te digan nada por abandonar el puesto por acudir en auxilio de un compañero.

Es como cuando echar a correr por la calle del centro comercial detrás de un choro
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor emerito7 » Sab Ago 17, 2013 2:15 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Con la nueva ley, de hecho, estaremos obligados a ello.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Ayudar a un compañero estando fuera de servicio?

Notapor zildijan » Dom Ago 18, 2013 12:24 am


Dani90 escribió:
asturias69 escribió:Yo personalmente no he tenido ese caso pero si el de estar de servicio y ayudar a un compañero de otra empresa en una intervención ya que prestabamos servicio dentro del mismo recinto pero en lugares distintos.No se si esta bien hecho o no (probablemente no ,ya que para ayudarle "abandone" mi servicio)pero en esos momentos sólo piensas en ayudarle porque ves que el sólo no es capaz de reducir al tío ya que iba hasta las trancas.La cosa no fue a mayores pero alomejor si el tío hubire denunciado me hubieran venido mal dadas.Respecto a lo que comenta Zildijan veo absurdo el comportamiento del compañero que se le acercó de paisano yo personalmente lo hubiera mandado a la mier.....a él y a su señora.Un saludo para todos.


No creo que te digan nada por abandonar el puesto por acudir en auxilio de un compañero.

Es como cuando echar a correr por la calle del centro comercial detrás de un choro


Ufffffff discrepo, yo lo haría,lo hago y lo haré,pero te puedo contar que en mi anterior servicio donde éramos varios VS por turno pusieron enfrente un mercadona donde metieron un compañero de la misma empresa,nos dio la empresa su teléfono de servicio por si había algún problema pero el jefe de seguridad decía " a ver si ahora cuando le pase algo vais a salir ayudarle y dejar el servicio" no con tono muy amigo cosa la que hicimos caso omiso pero quiero decirte que...depende con quien des... Hasta tu empresa te puede poner las pilas.

.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados