ayuda!! tengo miedo al a2!!

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ayuda!! tengo miedo al a2!!

Notapor raquel.opo » Mar Dic 27, 2011 3:30 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola a todos...soy nueva en esto.. veréis , el tema es que me estoy sacando el a2 y el btp, porque quiero presentarme a oposiciones a policÍa local ..pero tengo un grave problema. Cuando era mas pequeña tuve un accidente en un ciclomotor ( iba de paquete) y desde entonces le cojí mucho miedo...
El caso es que aprobé el teórico y me fui con mucho miedo a hacer la primera practica..y yo no había cojido una moto nunca..bueno el caso es que el monitor me puso en la moto y empecé a usar la primera poquito a poco...no se como hice..( de verdad no se me puse nerviosa y me bloqueé) se me aceleró la moto, y me di de lleno contra un bordillo..salí por el aire..me di un golpe increíble...la moto quedo destrozada....y me asuste mucho..vino la ambulancia y todo..y claro..era mi primera practica.... :((
Se me ha venido todo abajo...ya no se que hacer..tengo miedo..estoy asustada solo de pensar en montarme de nuevo en una...pero ya tengo el teórico y voy a examen del btp en nada...y mi ilusión el aprobar la oposición...pero no se que hacer..
Se que soy una nula..tengo 21 años..y me he creado un trauma a la moto....necesito consejo....Estoy muy rallada...no paro de darle vueltas...
Avatar de Usuario
raquel.opo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 27, 2011 3:11 pm

Re: ayuda!! tengo miedo al a2!!

Notapor ManuelAlonso » Mié Dic 28, 2011 1:24 pm


Todo lo que se te diga aqui no va a servir de nada,porque al fin y al cabo es algo a lo que tu tienes el miedo,y tu misma
tendras que superarlo.
Yo estoy en tu misma situación.Quiero entrar en la policia local de sevilla,y el dia 9 de enero me examino del btp,y el 17 del A2 por segunda vez. En las prácticas me
caí dos veces, la primera fue una caida tonta, pero la segunda se quedo la moto encima de mi pierna y estuve 2 meses con
la pierna escayolada.
El caso es que cuando volví a dar la clase, no lo hice con miedo,ya que se que fue un error mío,y los errores se superan con la
práctica.
En la policía te pasaran cosas peores que caerte de la moto,y si le coges miedo a situaciones de riesgo,quizas la policia no sea lo tuyo.
Pero si de verdad quieres entrar,lo mejor sera que lo superes,que hables con alguien que este en tu misma situacion e intentar hacer de nuevo
las prácticas pidiendole ayuda a tu profesor, que comprenda el miedo que le tienes y que te ayude a superarlo.
Poco más podemos hacer nosotros. Esto son oposiciones, asi que todo queda en tu mano.
Un saludo y muchos animos.
Imagen
ManuelAlonso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 02, 2011 9:24 pm

Re: Re: ayuda!! tengo miedo al a2!!

Notapor TALOS » Mié Dic 28, 2011 6:18 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
ManuelAlonso escribió:Todo lo que se te diga aqui no va a servir de nada,porque al fin y al cabo es algo a lo que tu tienes el miedo,y tu misma
tendras que superarlo.
Yo estoy en tu misma situación.Quiero entrar en la policia local de sevilla,y el dia 9 de enero me examino del btp,y el 17 del A2 por segunda vez. En las prácticas me
caí dos veces, la primera fue una caida tonta, pero la segunda se quedo la moto encima de mi pierna y estuve 2 meses con
la pierna escayolada.
El caso es que cuando volví a dar la clase, no lo hice con miedo,ya que se que fue un error mío,y los errores se superan con la
práctica.
En la policía te pasaran cosas peores que caerte de la moto,y si le coges miedo a situaciones de riesgo,quizas la policia no sea lo tuyo.
Pero si de verdad quieres entrar,lo mejor sera que lo superes,que hables con alguien que este en tu misma situacion e intentar hacer de nuevo
las prácticas pidiendole ayuda a tu profesor, que comprenda el miedo que le tienes y que te ayude a superarlo.
Poco más podemos hacer nosotros. Esto son oposiciones, asi que todo queda en tu mano.
Un saludo y muchos animos.


No creo que pudiera haberle aconsejado mejor que ManuelAlonso, suscribo cada una de sus palabras.

Un saludo a los dos y suerte!


Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: ayuda!! tengo miedo al a2!!

Notapor POLIDELSUR » Mié Dic 28, 2011 10:36 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
El tener miedo no es malo, pero no puedes permitir que ese miedo te supere. Si tienes miedo te mantienes alerta, y si estás alerta, ves venir los obstáculos. Seguro que con la práctica, con el tiempo, superarás ese miedo y, aunque el corazón se acelere un poco cuando subas a la moto, podrás superar la prueba, y seguro que montarás en moto sin problemas una vez que veas, que lo ocurrido son accidentes, que ocurren a veces, y que a ti ya te ha tocado, ahora le toca a otros, no van a ser siempre para tí ¿no crees?

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: ayuda!! tengo miedo al a2!!

Notapor mosso92 » Jue Dic 29, 2011 10:27 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Tienes que sacart el carnet como una diversión no como una obligación. No se que decirte circula un tiempo en bicicleta, después ciclomotor y ve subiendo. O deja pasar un tiempo y no pases directamente a circular por la ciudad, primero algún sitio tranquilo.
Y repasa todas las señales y el libro de conducción para ir ahun más segura.


Enviat desde el meu Sony Ericsson Arc S
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: ayuda!! tengo miedo al a2!!

Notapor JuanL » Lun Ene 02, 2012 4:24 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hola Raquel

Comprendo que debes pasarlo mal al subirte a una moto pero tal y como han dicho los compañeros no debes dejar que el miedo te domine y menos si este se produce por subirte a una moto simplemente, tal y como muy bien han dicho en la policia vas a tener que ver y tratar con cosas desagradables por que es el pan de cada dia para un policia asi que de un modo u otro deberas superar ese miedo a la moto y que este se transforme simplemente en respeto, que es lo que te va a llevar a estar alerta, ver los obstaculos y conducir como es debido. Yo pienso que querer es poder y si tu pones de tu parte aunque te cueste sudor, sangre y lagrimas superar ese miedo que has cogido a la moto tarde o temprano lo conseguiras, asi que yo te recomiendo que si lo que de verdad quieres es sacarte la oposicion y superar ese miedo, mi consejo es que te enfrentes directamente a el es decir, no dejes pasar el tiempo y cuando puedas y te veas preparadas retoma el carnet y la moto y veras como cada vez coges mas confianza y soltura con ella e incluso es posible que llegues a disfrutar de la conduccion de esta.

Si te dejas vencer por un trauma del pasado que pasara el dia que veas a una persona muerta en un accidente de trafico? o el dia que tengas que comunicarle a unos padres que su hijo ha fallecido? De verdad Raquel no es por quitarle peso a tu problema ni mucho menos, comprendo que lo debes pasar mal, pero en la vida hay situaciones mil y una peores que esa y las que te he puesto de ejemplo antes si consigues entrar es posbile que en algun momento de tu carrera lo tengas que ver o tratar y eso si que es duro por que hay que mantener la compostura en todo momento y no venirse abajo. Asi que no te preocupes mas, hechale valor y ganas y domina TU la moto, no dejes que ella o el miedo te dominen a ti :wink:

Animo!
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: ayuda!! tengo miedo al a2!!

Notapor Rs25 » Lun Ene 02, 2012 9:59 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola:

Por lo que cuentas tienes un problema llamado amaxofobia. Es una fobia a montar en vehículos y no tiene por que ser solo a conducirlos.

Mi recomendación es que te pongas en contacto con un psicólogo que es el que te va a poder a ayudar de verdad.

P.D: Ten en cuenta que yo no soy psicólogo y que he dicho esto por que según lo que has descrito es algo bastante probable.
ルイス
Avatar de Usuario
Rs25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 11, 2008 3:19 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ayuda!! tengo miedo al a2!!

Notapor franciscodeasis » Lun Ene 02, 2012 2:57 pm



foropolicia.es
Mira lo primero no eres nula, si tu lo eres yo lo soy, y no es asi, soy policia municipal de Madrid, la primera vez que monté en ciclomotor me cai, de paquete he ido dos o tres veces y cagado que el conductor me decia que no paraba de moverme, me presente a mi puesto de trabajo, sin haber tocado una moto más que en las practicas, aprobe a la primera, durante mi carrera profesional que en breve se pone en 20 años, jamas he vuelto a coger la moto, esto me ha implicado algun sacrificio, por ejemplo cuatro años de trafico en los peores cruces a pie, si hoy me pusieran en moto lo intentaria evitar primero porque tengo permiso, pero NO SE MONTAR EN MOTO, tener miedo a algo lógico no te convierte en nulo, simplemente en este caso vas a aprobar el carnet, a la primera, o a la segunda o a la tercera, y luego una de dos si donde apruebes tienes opción de no montar en moto, pues ahi te tendras que enfocar, si no la tienes lo superaras, si te caes te levantas, tendrás muchos miedos peores en tu vida tanto profesional como personal, pero el quid no es en tenerlos, sino en actuar correctamente a pesar de ellos, y lo harás.

suerte.
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
Avatar de Usuario
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:47 pm

Re: ayuda!! tengo miedo al a2!!

Notapor raquel.opo » Mar Ene 03, 2012 4:14 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola a todos ;) ..lo primero quería dar las gracias a todas las respuestas..la verdad me han servido de ayuda.
Yo no tengo miedo a conducir..es mas el coche me encanta, y no se..creo que se me da bastante bien :))
pero la moto, hombre, puede que sea la fobia esa que me comentaban por aquí..lo de la amaxofobia, si es verdad que me murió un amigo cercano en moto, y yo me caí dos veces, y si le tengo miedo, creo que es normal, pero no tengo miedo a ser policía, es mas es lo que deseo.
Yo trabajo los veranos como controladora de la hora( llevo dos años) y conduzco en multamóvil de la policía local, y no es lo mismo..pero me ayuda a ver como se trabaja en la calle, como reacciona la gente, como reaccionar yo ante determinadas situaciones...y me gusta, me siento bien y se me da bien( creo jajaj) de momento y desde siempre es lo que quiero.
Lo de la moto...pense en empezar con ciclomotor,,porque nunca había cogido ni siquiera un ciclomotor, y claro me bloqueé.
He decidido enfrentarme así a los poquitos :) porque no quiero que eso me haga echarme atrás..
Gracias Francisco por lo que me has dicho de verdad..yo había pensado eso..sacarme el carnet de moto para la oposición y luego ver si puedo ir en coche..pero bueno, no descarto el que una vez le pierda el miedo a ir en ella...me siento mas positiva , el tema es cuando me vuelva a montar en la grande, ya os contaré.
Y la verdad me ha servido de ayuda hablar con gente que le pasara lo mismo...
muchas gracias por las respuestas :))
saludos desde galicia :)
Avatar de Usuario
raquel.opo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 27, 2011 3:11 pm

Re: ayuda!! tengo miedo al a2!!

Notapor raquel.opo » Mar Ene 03, 2012 4:22 pm


y gracias también a polidelsur :)
me animaron mucho tus palabras :)
en cuanto me recomponga estaré de nuevo subida a la moto, aunque sea rodeada de almohadas :)
gracias
Avatar de Usuario
raquel.opo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 27, 2011 3:11 pm

Re: ayuda!! tengo miedo al a2!!

Notapor nanna » Sab Ene 14, 2012 1:03 am


Buenas noches:
lo que tienes se llama amoxofobia, es un trauma que hace que tengas miedo a conducir, actualmente los profesores de autoescuela se reciclan y hacen cursos con tecnicas, yo soy profesora de autoescuela, lo unico que te puedo aconsejar que no intentes hacer el circuito el primer dia que vuelvas a coger la moto, da unas vueltas primero y conocela y hazte a ella, tararea una cancion que te relaje que te haga sentir bien, ya que tienes asociada una experiencia negativa con los vehiculos de dos ruedas, y es lo que te han dicho tus compañeros no solo con la moto sino en la vida cuando te caes hay que volver a levantarse.
animo ves paso a paso y veras como dentro de poco ya tienes el permiso en el bolsillo.
Avatar de Usuario
nanna
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 11, 2012 6:41 pm

Re: ayuda!! tengo miedo al a2!!

Notapor prodigo » Dom Ene 15, 2012 4:31 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
nanna escribió:Buenas noches:
lo que tienes se llama amoxofobia, es un trauma que hace que tengas miedo a conducir, actualmente los profesores de autoescuela se reciclan y hacen cursos con tecnicas, yo soy profesora de autoescuela, lo unico que te puedo aconsejar que no intentes hacer el circuito el primer dia que vuelvas a coger la moto, da unas vueltas primero y conocela y hazte a ella, tararea una cancion que te relaje que te haga sentir bien, ya que tienes asociada una experiencia negativa con los vehiculos de dos ruedas, y es lo que te han dicho tus compañeros no solo con la moto sino en la vida cuando te caes hay que volver a levantarse.
animo ves paso a paso y veras como dentro de poco ya tienes el permiso en el bolsillo.

Hola, gracias por su comentario, desconocía que estuviera catalogado dicho miedo.
Reciba un cordial salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados