ayuda sobre cgm 33/13

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ayuda sobre cgm 33/13

Notapor JUAN-27 » Lun Jul 22, 2013 10:49 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
hola, el día 17/06/13 se publicó el gcm 33, en el que, cumpliendo los plazos establecidos, osea, 15 días para pedir, 2 meses para adjudicar las plazas, y luego 7 días para cesar en tu plantilla, se calcula que entre el dia 4 y el 10 de Septiembre sería la baja en la actual plantilla.
Pues hoy día 22/07/13, lo han resuelto, un total de 42 días antes. Pone literalmente Los funcionarios cesaran en el puesto anterior el dia 25 de julio de 2013, asignándoles al dia siguiente el nuevo puesto de trabajo, el 26 del mismo mes y año, fecha de efectos de toma de posesión.
se supone que se han fumado también el mes de incorporación por ir de otra localidad y cambiar de domicilio, por que si fuera un mes natural, sería del 25 al 24 del mes siguiente, no? que entendéis de todo esto. saludos.
JUAN-27
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Jun 19, 2009 10:05 am

Re: ayuda sobre cgm 33/13

Notapor davidsanchi » Mar Jul 23, 2013 12:43 am



intervencionpolicial.com
Pues entiendo que ya sea por leerlo deprisa, error, malas influencias, inexperiencia o prejuicios no has entendido bien lo que dice la resolución. Dice lo de siempre...mejor dicho, lo de los últimos años. En definitiva, pone que si el traslado supone cambio de plantilla y de lugar de residencia tienes derecho a un mes de traslado y si no se dan esos dos condicionantes, tres días. Lo que expones de la fecha de efectos de la toma de posesión, no significa más que cuando firmes el PF de toma de posesión, verás esa fecha y no la que realmente sea. Vamos, que tienes un mes para tomar posesión de tu nuevo destino, aunque en el PF ponga la fecha del día siguiente al del cese.

En cuanto a la celeridad en resolverlo, me temo que también hay algo que no te han explicado bien sobre los CGM. Los plazos que expones, a grandes rasgos, son ciertas como fechas máximas de sucesión de resoluciones por parte de la DGP, no mínimas. Y este concurso, por su origen (iban a sacar esas plazas a los recién jurados y los sindicatos consiguieron el compromiso de ofrecerlas en CGM a los que ya sois profesionales), por las fechas y por el volumen del mismo, estaba bastante claro que se iba a resolverse con la mayor brevedad posible. Ójala todos los CGM fueran así.

Enhorabuena por el nuevo destino obtenido y mucha suerte en él. Y espero que ahora no resulte que, después de protestar porque pensabas que no tenías derecho a tu mes de traslado, no seas de esos que se presentan antes porque piensan que así podrán elegir puesto antes que los demás. Cosa que, como es legal, es lícita y respeto, pero nunca entenderé y me parece de mal compañero.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: ayuda sobre cgm 33/13

Notapor JUAN-27 » Mar Jul 23, 2013 1:59 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola, gracias por la explicacion, pero sigo viendo cosas raras en este cgm, y sobre todo, me ha descolocado los planes hechos para el traslado. Por otra parte, gracias por el chiste, presentarme antes, muy bueno, pero me temo que no quiero regalar nada más a la administración, bastante nos han quitado ya. saludos.
JUAN-27
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Jun 19, 2009 10:05 am

Re: ayuda sobre cgm 33/13

Notapor JUAN-27 » Mié Jul 24, 2013 6:20 pm


Hola nuevamente, he conseguido encontrar el reglamento que regula los concursos en el CNP. Es del año 89 y aparte de muchas otras cosas, dice esto.
ART 10. 3, EL plazo de presentación de instancias será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria. El plazo para la resolución del concurso será de un mes a contar desde el día siguiente al de finalización del establecido para la presentación de instancias, salvo que en la propia convocatoria se establezca otro distinto, que en ningún caso podrá ser superior a dos meses.
Art 11.1- .......el plazo para la toma de posesión empezará a contar a partir del día siguiente al de notificación del cese en el destino anterior, la cual deberá efectuarse dentro de los siete días siguientes a la publicación de la resolución del concurso...............


Con esto se puede interpretar que, en la convocatoria sí especifica que se resolverá en dos meses, nunca aparece la palabra hasta ni similar, lo que puede llevar a malinterpretación (muy habitual en la normativa del Cnp), pero claro, un poco mas abajo sí especifica que el plazo de toma de posesión es dentro de los 7 días siguientes, no pone de 7 días,ahí si lo especifica.
Por otro lado, el concurso 33/13 se publicó el 17 de Junio del año 2013, sumándole 15 días hábiles para presentar las solicitudes, nos ponemos en el día 5 de Julio como inicio del plazo para que resuelvan el concurso, y lo han hecho en 14 de Julio, publicándolo el 22 de Julio, 9 DIAS DESPUÉS. Que ni se acerca ni a los dos meses que especifica ni tampoco al mes que pone como fecha normal de resolución. Digas lo que digas, sigo viendo cosas raras.
JUAN-27
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Jun 19, 2009 10:05 am

Re: ayuda sobre cgm 33/13

Notapor Hogueras con sidra » Jue Jul 25, 2013 1:15 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
¿Qué cosas raras?
Para un concurso que se resuelve rápido, en 9 días, le pones pegas, cuando todos los años se protesta porque pasado un mes del inicio del plazo de los 2 meses del CGM, no hay noticias.
Los compañeros con el mes de traslado, lo tienen del 5 de julio al 4 de agosto, que a mi me parece mejor fecha que en septiembre.
Pero también me parece peor momento por las vacaciones y carga de trabajo en algunas plantillas, aunque al ser un número reducido no plantean problemas en general pero si en casos particulares.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ayuda sobre cgm 33/13

Notapor JUAN-27 » Jue Jul 25, 2013 10:16 pm


Claro que me gusta la eficiencia, pero claro, siguiendo con los plazos anunciados, todos tenemos contratados servicios, gimnasios, alquileres y demàs, que, en muchos casos hay qye darse de baja con cierta antelación, lo mas seguro que mi casero no me devuelva la fianza del piso, o perderé mas de 15 dias de alquiler. por otro lado, como no avisé antes del dia 20, pues pagaré el mes de agosto entero de varios servicios contratados, sin disfrutarlos todo el mes. No se puede avisar con un plazo de 4 dias para causar baja.
JUAN-27
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Jun 19, 2009 10:05 am

Re: ayuda sobre cgm 33/13

Notapor Hogueras con sidra » Vie Jul 26, 2013 9:02 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Esas son buenas razones.
Se solucionaba con fijar el día de baja cuando sale el concurso, independientemente de si resuleve en 2 meses o en 9 días.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ayuda sobre cgm 33/13

Notapor JUAN-27 » Vie Jul 26, 2013 2:57 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Ya, si el plazo està fijado. No pueden poner 2 meses y luego hacerlo en 10 dias, rompen los esquemas de todos. El problema està en la falta de prevision. Si hubieran convocado bien las plazas en el cgm de marzo, no hubieran dejado peladas de policias las comisarias locales de valencia, y no habrian tenido que sacar este concurso, dos meses despues y con urgencia. En marzo solo convocaron plazas para Jefatura de valencia, pero no para casi ninguna de las las locales, teniendo que remendar la cagada de esta forma. Saludos
JUAN-27
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Jun 19, 2009 10:05 am

Re: ayuda sobre cgm 33/13

Notapor Hogueras con sidra » Dom Jul 28, 2013 5:34 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
No estoy de acuerdo contigo, este concurso fue para cubrir las bajas en esas plantillas al irse a la unidad adscrita a comunidad valenciana un buen número de policías.
Lo que estuvo mal fue no resolver el CEM de la Adscrita antes de convocar el CGM, ese detalle ha fastidiado a unos cuantos compañeros.
Total falta de previsión y nula organización.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados