Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor sermepe » Jue Feb 20, 2014 9:13 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Buenas compañer@s después de mucho tiempo sin pasar por aquí.

Llevo de baja 1 año (no en acto de servicio) por tener varias intervenciones quirúrgicas. El cirujano que me operó me hizo un informe en el que dice que a partir del tercer mes de la última operación (va a hacer ahora 3 meses) ya podria trabajar sin ningún problema. Pues bien, recientemente me ha llegado una carta en la que se me comunica que se me ha iniciado el procedimiento para la Jubilación Incapacidad Permanente y una citación para el próximo dia 25 para el Tribunal Médico en Madrid.

Hablé con el sindicato y lo primero que me ha dicho es que me diera de alta, otros me dicen que no. Yo lógicamente no quiero jubilarme. No sé que hacer. Alguno habeis pasado por algo similar o conoceis a algún compañero que haya pasado por lo mismo?

Gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Última edición por sermepe el Jue Feb 20, 2014 11:37 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Unos pocos nos quieren...
Muchos nos odian...
Pero todos...
NOS RESPETAN
CNP
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

Re: Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor presario » Jue Feb 20, 2014 9:57 pm


Yo opino, que si ya te han citado, da igual si te das de alta o baja, pero es mi opinión, lo que he visto a algún compañero que conozco que que lesionado en servicio, va al tribunal médico y lo mandan a casa en 2ª actvidad sin destino (con la merma económica que conlleva), y lesionado en servicio. Así que por enfermedad común supongo que sera igual.( Es mi opinión, desde el desconocimiento)

Aunque sinceramente, lo que importa es que estés sano, lo demás.........................
presario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Dom Jun 21, 2009 12:24 am

Re: Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor Schwarzenegger » Jue Feb 20, 2014 11:23 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
1.- Si lo que te interesa, porque la salud te lo permite, es seguir en activo, date de alta ya.

2.- Aporta todos los informes médicos que puedas y que indiquen que no tienes mermadas las aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función policial.

Y aunque te abran expediente, si haces eso, puede que la resolución sea a tu favor.

Suerte
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:26 am

Re: Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor Madriluco » Vie Feb 21, 2014 10:49 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
sermepe escribió:Buenas compañer@s después de mucho tiempo sin pasar por aquí.

Llevo de baja 1 año (no en acto de servicio) por tener varias intervenciones quirúrgicas. El cirujano que me operó me hizo un informe en el que dice que a partir del tercer mes de la última operación (va a hacer ahora 3 meses) ya podria trabajar sin ningún problema. Pues bien, recientemente me ha llegado una carta en la que se me comunica que se me ha iniciado el procedimiento para la Jubilación Incapacidad Permanente y una citación para el próximo dia 25 para el Tribunal Médico en Madrid.

Hablé con el sindicato y lo primero que me ha dicho es que me diera de alta, otros me dicen que no. Yo lógicamente no quiero jubilarme. No sé que hacer. Alguno habeis pasado por algo similar o conoceis a algún compañero que haya pasado por lo mismo?

Gracias de antemano y un saludo a tod@s.


El tribunal médico te llama por ser una baja de larga duración, y entra dentro de los protocolos de la Dirección General. Es decir, si llevas un año de baja, te citan para ver en qué situación te encuentras, y si es factible o no que vuelvas a prestar servicio.

Si cuando vayas presentas los informes y ven que estás en condiciones psico-físicas para trabajar, es improbable que te pasen a segunda actividad o te jubilen... es más bien un protocolo a seguir...

En caso de que vayas con los informes médicos, y estando en condiciones pretendan jubilarte, habla con el sindicato (si estás en Madrid pásate por plaza de Carabanchel 5 que es donde están, tanto los de Madrid como los nacionales) y exponles la situación. Suelen tener abogados acostumbrados en tratar con este tipo de cosas... Y siempre queda la opción de hacer un recurso por vía del contencioso...

En principio, si tu sabes que puedes trabajar, estés de alta o no estés de alta, yo no me preocuparía de nada más que de estar bien.

Un saludo
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor juma » Vie Feb 21, 2014 12:07 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Antes por "nada" te pasaban a segunda actividad o te jubilaban, ahora como no hay dinero y no entra gente nueva no les interesa. Te llaman porque cumples los plazos en los que te tienen que llamar obligatoriamente, asi que tranquilo es lo que tienen que hacer.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor BARTOLIQUIO » Vie Feb 21, 2014 12:13 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
normalmente en la seguridad social, cuando te llaman al año es para darte el alta, salvo casos muy concretos que te prorrogan seis meses mas
Avatar de Usuario
BARTOLIQUIO
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2426
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:50 am

Re: Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor atestado » Vie Feb 21, 2014 9:59 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Esa carta es protocolo de una ley que no recuerdo y que lleva varios años vigente.
Consejo: Contacta con tu abogado del sindicato (si lo tienes) o si no acude a un abogado de confianza (por si las moscas), pues SI, pueden darte la jubilación anticipada a partir de cualquier edad.
Por norma general lo que suelen hacer es "obligarte" a darte el alta (presentes los informes médicos que presentes).

Saludos.
Avatar de Usuario
atestado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom May 13, 2012 2:14 pm

Re: Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor gk » Vie Feb 21, 2014 10:43 pm



foropolicia.es
Repasa la Resolución 63 de 23 de julio de 1990 del Director General de la Policía "por la que se establecen normas sobre seguimiento y evaluación del absentismo laboral de causa médica y tramitación de las propuestas de incapacidad en el ámbito de la DGP".

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor atestado » Vie Feb 21, 2014 11:01 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Recordada la articulación correspondiente:
Visita el siguiente enlace: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-12140

Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.
«BOE» núm. 154, de 28/06/2000.

artículo 20 del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre

Saludos.
Avatar de Usuario
atestado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom May 13, 2012 2:14 pm

Re: Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor ortograski2 » Sab Feb 22, 2014 1:23 am


Si ya estás citado, tienes que acudir al tribunal SI ó SI, o sea estés ya trabajando o sigas de baja. Acude con original y fotocopia de los informes que poseas y que obviamente sean favorables a tus intereses. Si como dices el cirujano que te trató informa que al tercer mes estás OK, tranquilo que eso es lo que vale, todo lo demás es protocolo. No obstante si estás preocupado por el resultado y quieres asegurar seguir en activo, pues date de alta como bien te ha aconsejado el sindicato ( lo vas a pasar igual aunque propondrán que continúes en activo).

He oido opiniones varias respecto al Tribunal médico, lo pasé en noviembre y mi experiencia personal es que fueron muy profesionales y correctos.( me jubilaron, tal como me habían augurado tanto el médico del Cuerpo, como el tribunal de la Seguridad Social que revisaba mi ILT por delegación de MUFACE)

Al mes y medio o así te comunicarán el Acta del tribunal y la propuesta que el mismo hace a la dirección General de la Policía respecto a tu caso (Evaluarte seis meses después a ver como evolucionas, seguir en activo, pase a 2ª actividad o incapacidad permanente: total o absoluta) dándote 15 días para que hagas las alegaciones que estimes oportunas y otro mes más tarde la Resolución definitiva que también se puede recurrir o ir a un contencioso-administrativo.

Todo lo dicho vale siempre que la causa de la baja no sea psiquiátrica, entonces te pasan a 2ª actividad o te jubilan, no hay quien firme que puedas portar un arma ni de coña

SALUDOS
ortograski2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Mar Nov 14, 2006 2:42 pm

Re: Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor tiotuso » Lun Mar 03, 2014 12:35 am


....y bien? cómo ha ido la cita del día 25?.
Estaría bien saberlo.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor naxet » Lun Mar 03, 2014 1:54 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas, no se como le habra ido al compañero su paso por el tribunal, pero con su permiso voy a aprovechar este hilo para debutar en el foro puesto que estoy muy interesado en el mismo.

Lo primero presentaros mi situacion/historia. Llevo de baja 15 meses, me han operado 2 veces en el hombro derecho, yo ya pasé el tribunal al año de baja y decidieron que como aún estaba reciente la segunda operación y entonces las perspectivas eran más optimistas que tras la primera, me aplazarían la resolución del expediente 6 meses tras lo que me volverían a citar independientemente de si ya estuviese de alta o no. Entonces, como digo, las expectativas eran que en breve me reincorporaría al servicio, la triste realidad es que la mejoría se estancó y cada día vuelvo a encontrarme peor, al punto de volver a aparecer la idea de pasar una tercera vez por quirófano en el horizonte.

Por lo que me surgen varias dudas dado que apenas me quedan 3 meses para el Tribunal:
1.- Cuando me vuelvan a citar del Tribunal en Madrid, ¿Se podría volver a aplazar la resolución del expediente otros 6 meses? Según creo no, pero por si alguien está mejor informado que yo, o lo ha pasado.

2.- Si no se aplaza, y tienen que decidir entre darme el alta o pasarme a segunda actividad, y me pasan a segunda actividad, ¿es reversible esta situación?Quiero decir, que si hipotéticamente se diese una 3ª operación y fuese la definitiva en mi curación, o mejor sin ella, el caso es que llegada mi curación ¿podría reincorporarme al servicio?¿alguien sabe de algun caso similar, o que pasos habría que dar?

3.- y por último pero no menos importante,el tema del dinero (más aún con 3 zagales por criar), por conversación de barra de bar me han comentado que las retribuciones de la 2ª actividad no se revalorizan, es decir que si me quedaría de paga 1350 euros aprox. (según cuentas del sindicato), dentro de 15 años seguiria cobrando exactamente lo mismo,a diferencia de los compañeros en activo o jubilados (que salvo jugarretas politicas que no es el lugar de debatir) ellos aumentarían los ingresos año tras año lo poco que correspondiese.¿esto es así?

Muchisimas gracias por adelantado a los que me vayan a ayudar. y un saludo y buena recuperación para el compañero que inicio el hilo.
Avatar de Usuario
naxet
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 03, 2014 1:20 pm

Re: Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor luismi33 » Lun Mar 03, 2014 3:11 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
naxet escribió:Buenas, no se como le habra ido al compañero su paso por el tribunal, pero con su permiso voy a aprovechar este hilo para debutar en el foro puesto que estoy muy interesado en el mismo.

Lo primero presentaros mi situacion/historia. Llevo de baja 15 meses, me han operado 2 veces en el hombro derecho, yo ya pasé el tribunal al año de baja y decidieron que como aún estaba reciente la segunda operación y entonces las perspectivas eran más optimistas que tras la primera, me aplazarían la resolución del expediente 6 meses tras lo que me volverían a citar independientemente de si ya estuviese de alta o no. Entonces, como digo, las expectativas eran que en breve me reincorporaría al servicio, la triste realidad es que la mejoría se estancó y cada día vuelvo a encontrarme peor, al punto de volver a aparecer la idea de pasar una tercera vez por quirófano en el horizonte.

Por lo que me surgen varias dudas dado que apenas me quedan 3 meses para el Tribunal:
1.- Cuando me vuelvan a citar del Tribunal en Madrid, ¿Se podría volver a aplazar la resolución del expediente otros 6 meses? Según creo no, pero por si alguien está mejor informado que yo, o lo ha pasado.

2.- Si no se aplaza, y tienen que decidir entre darme el alta o pasarme a segunda actividad, y me pasan a segunda actividad, ¿es reversible esta situación?Quiero decir, que si hipotéticamente se diese una 3ª operación y fuese la definitiva en mi curación, o mejor sin ella, el caso es que llegada mi curación ¿podría reincorporarme al servicio?¿alguien sabe de algun caso similar, o que pasos habría que dar?

3.- y por último pero no menos importante,el tema del dinero (más aún con 3 zagales por criar), por conversación de barra de bar me han comentado que las retribuciones de la 2ª actividad no se revalorizan, es decir que si me quedaría de paga 1350 euros aprox. (según cuentas del sindicato), dentro de 15 años seguiria cobrando exactamente lo mismo,a diferencia de los compañeros en activo o jubilados (que salvo jugarretas politicas que no es el lugar de debatir) ellos aumentarían los ingresos año tras año lo poco que correspondiese.¿esto es así?

Muchisimas gracias por adelantado a los que me vayan a ayudar. y un saludo y buena recuperación para el compañero que inicio el hilo.



¿ 1350 ? Mucho me parece... hay compañeros que cobran 1400 y poco en segun que comisarias.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor Schwarzenegger » Mar Mar 04, 2014 1:02 am



intervencionpolicial.com
naxet, te respondo:

1.- Normalmente al año y medio resuelven: o activo o 2ª actividad o jubilación.
2.- Si te pasan a 2ª actividad, es reversible de oficio por parte de la administración o a instancia de parte. Si estando en ella te recuperas y quieres volver, lo comunicas, te pasan nuevamente tribunal y si estás bien... pues a currar nuevamente.
3.-Estando en 2ª act. sigues sumando trienios hasta que te jubiles, por tanto sí se revaloriza, salvo en algunos complementos que ya no tienes. Un compi que conozco con 7 u 8 trienios cobra 1351 €.

Saludos
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:26 am

Re: Ayuda! Jubilación Incapacidad Permanente.

Notapor davidsanchi » Mar Mar 04, 2014 3:14 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Una puntualizción respecto a la opción de que te pasen a segunda actividad. La "paga" que te queda depende mucho de los años de trabajo que hayas cumplido. Si ya has cumplido los 20 años, simplemente tendrás que ajustarte bastante el cinturón, pero podrás vivir dignamente. Si estás entre los 15 y los 20 años, lo pasarás bastante mal, pero con infinito esfuerzo y si no tienes que acarrear con familia, etc, puedes salir adelante, mal, pero sales adelante. Y si no llegas a los 15 años, directamente pasarás hambre, ya que puedes quedarte con 400€, y más te vale saber hacer otra cosa que te permita tu salud.

Por supuesto, lo más importante es quedar en óptimo estado de salud, más que nada por tu bienestar y futuro personal.

Y asesorate bien, ya sea con el sindicato o con abogados particulares. Si ves que tus condiciones físicas no van a ser perfectas, pero puedes encontrar un agujero en el CNP donde "aguantar" hasta llegar a una edad en la que sea razonable ir a segunda actividad, hazlo. Lo más normal es que en tu plantilla, en atención a tus condiciones físicas, te puedan hacer un hueco en algo que puedas hacer, se hace en muchos casos.

Mucha suerte a los que os encontrais en esas malas pasadas de la vida. Ahí nos podemos ver cualquiera.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron