Ayuda acerca de leyes

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ayuda acerca de leyes

Notapor De{M}iuM » Vie Dic 01, 2006 4:01 pm


Saludos a todo el foro, la verdad no sé si este foro está expresamente restringido a todo aquel que no sea policía, tan sólo quiero informarme de si una actuación por parte de una empresa sería legal

Decidí bajarme hace poco tiempo de una web, un programa antivirus (Norton 2007) y me ofrecía probarlo durante 15 días, decidí irme a comprar una licencia pero un amigo me avisó de que las licencias al usarlas varias veces quedaban capadas, por lo que si yo formateaba mi equipo alguna vez pues a las pocas veces que lo hiciera la licencia se me iba al garete. Llamé a Symantec España y ellos me dijeron que cuando mi licencia caducara tenía que llamarles y informarles de que había formateado mi equipo varias veces y ya no me servía, ellos pasarían a un control en sus bases de datos para comprobar que esa licencia no fue usada en otros equipos más que el mío. Mi duda es la siguiente

¿Sería legal que Symantec para comprobar que para comprobar que mi licencia está siendo utilizada por mi equipo exclusivamentela , ellos tomaran datos internos de mi PC, ya sea de mi Sistema Operativo y sus datos (Como el nombre del equipo) o bien del hardware que use (MAC Address de mi tarjeta de red, por ejemplo)? Esto es debido a que si yo en mi casa utilizo un router, todos los equipos que conecten a través de él usarían la misma IP por lo tanto para ellos si aparecerían sólo para mi equipo

Espero haberme explicado, no me hace gracia saber que una empresa está tomando datos internos de mi equipo sin notificarme de ello más que hacen "un control" a través del cual yo no sé si registran mi dirección IP o toman datos internos de mi equipo y de hacerlo si sería legal su actuación

Un saludo y enhorabuena por el foro
De{M}iuM
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 01, 2006 3:50 pm

Notapor lince » Sab Dic 02, 2006 11:12 am


Hay alguno de delitos telemáticos por ahí?? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados

cron