Auxiliares.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Auxiliares.

Notapor whitewolf » Mar Jun 24, 2008 8:37 pm



foropolicia.es
Hace tiempo, encontre por la red un foro, ¡¡ que foro, dios mio, que foro !! :jijijiji: :jijijiji: :jijijiji: :jijijiji: :jijijiji: Bueno pues leeros este mensaje, que supuestamente dejo un compañero.
auxiliaressegur.mforos.com/ Atención con los mendrugos que nos llaman atuneros.
conoce alguien la empresa GARDA DE ALICANTE? Menudos fichajes.
Última edición por whitewolf el Mar Jun 24, 2008 11:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
whitewolf
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab May 24, 2008 10:01 am

Re: Auxiliares.

Notapor whitewolf » Mar Jun 24, 2008 8:41 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Otro tema que es ya para :caca: :caca:. CUIDADO CON LA UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA, del mismo foro.
Última edición por whitewolf el Mar Jun 24, 2008 8:48 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
whitewolf
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab May 24, 2008 10:01 am

Re: Auxiliares.

Notapor whitewolf » Mar Jun 24, 2008 8:47 pm


:lol: Lisensiado, me quede traspuestito, andele :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
whitewolf
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab May 24, 2008 10:01 am

Re: Auxiliares.

Notapor policanario » Mar Jun 24, 2008 9:46 pm


Conocia este foro hace tiempo.
El apelativo ese creo que va por una similitud grafica de cierto elemento de uniformidad (es triste y ademas poco imaginativo), ademas, existen latas de atun de muchas formas y la forma de este elemento es una elipse (con una precisa relacion D:d) y la forma de algunas latas no es verdaderamente una elipse en sentido estricto (de todas formas, estos colegas deberian estudiar un poco de Geometria Descriptiva).

La verdad es que lo mire y cuando vi de lo que hablaban en general, en especial esa irreal figura de "Auxiliar de Seguridad" me quede bastante :shock:
Estas personas son profesionales, ya que se ganan la vida trabajando (mediante un contrato laboral legal), pero eso si, SON PROFESIONALES SIN PROFESION, dado que no existe ningun* titulo, diploma, certificado, permiso o habilitacion oficial para ejercer profesionalmente como Auxiliar, Conserje, Ordenanza, Controlador o Portero, siendo tan bueno un "certificado de capacitacion" de una empresa (de Seguridad o no de Seguridad) como un papel firmado por mi mismo.

Por otro lado, se hace mencion a cosas de maneras afortunadas, a veces, y lastimosas en otras.


Saludos.


* Salvo Cataluña y el "diploma" de Controlador de Accesos.

P.D.: compañero, te recomendaria que rompieras el link; ya que de ese foro sabran que han sido visitados desde aqui.
Última edición por policanario el Mar Jun 24, 2008 10:01 pm, editado 2 veces en total
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Auxiliares.

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mar Jun 24, 2008 10:01 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tambien yo sabia de la existencia de ese foro ridiculo, pero paso de leer diarreas mentales.

Dejales que vivan en su mundo de fantasia particular, cuando lleguen los compañeros de seguridad privada a hacerles una inspeccion, se daran cuenta que todas las mentiras que les contaba la empresa y esa pagina ridicula, les ha costado una multita muy rica y jugosa :lol: :lol: :lol:
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Auxiliares.

Notapor whitewolf » Mar Jun 24, 2008 11:39 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
policanario escribió:P.D.: compañero, te recomendaria que rompieras el link; ya que de ese foro sabran que han sido visitados desde aqui.

Link roto :wink:
Un saludo.
Avatar de Usuario
whitewolf
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab May 24, 2008 10:01 am

Re: Auxiliares.

Notapor sobezno » Mar Jun 24, 2008 11:59 pm



intervencionpolicial.com
Ya tengo conocimiento de esa web,de hecho antes entraba como visitante para reirme un rato largo
Lo que no podemos es ponernos a la misma altura que ellos y desde luego no hacer como algunos compañeros que les entran al trapo y salen escaldados con insultos y descreditos
Alla ellos si creen que estan siendo mas profesionales por lo que dicen y alla ellos si viven convencidos de que algun dia se les habilitara solo por ejercer ilegalmente en una profesion...eso es lo que alimentan desde aproser y eso es lo que quieren creerse los que no ven mas alla de su entrecejo
Un saludo y paso de dar mas publicidad a quien no se la merece
sobezno
 

Re: Auxiliares.

Notapor Yuri_07 » Mié Jun 25, 2008 8:36 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Una lectura más...
Lo malo no es que existan foros de este tipo que citas, compañero; lo realmente penoso es que estos individuos también se infiltran en los foros donde VS habilitados convenientemente, desde un punto de vista serio y lo más objetivo posible, tratamos de poner en común nuestros puntos de vista.
Lo mejor, en mi opinión, es hacer caso omiso y no dar cancha a ciertos sitios webs poco recomendables.
Yuri_07
 

Re: Auxiliares.

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Jun 26, 2008 12:13 am


Yuri_07 escribió:Una lectura más...
Lo malo no es que existan foros de este tipo que citas, compañero; lo realmente penoso es que estos individuos también se infiltran en los foros donde VS habilitados convenientemente, desde un punto de vista serio y lo más objetivo posible, tratamos de poner en común nuestros puntos de vista.
Lo mejor, en mi opinión, es hacer caso omiso y no dar cancha a ciertos sitios webs poco recomendables.



Pues si, por desgracia aqui se mete mucho que dice que es policia o VS sin serlo, por eso yo no me creo que uno dice ser mientras no vea la barrita, sin hir mas lejos hace cosa de un año un tal Beorn, se hacia pasar por VS hasta que se le pillo :lol:, o un tal Miguel 4 que era un opositor pero se hacia pasar por policia y se metia con los VS, y asi unos cuantos, la barrita es lo unico que demuestra lo que dices ser.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Auxiliares.

Notapor Yuri_07 » Jue Jun 26, 2008 2:39 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Completamente de acuerdo. Estoy en "el limbo", puesto que aún no he demostrado que soy lo que digo ser, pero te puedo asegurar que es cuestión de poco tiempo. Recuerdo una "enganchada" en otro foro con alguien que también se pasa por aquí por un tema similar, y hoy en día no puede decir que yo no sea tan VS como él o que no esté implicada de la misma manera por nuestra profesión.
Vigilante, un saludo cordial.
Yuri_07
 

Re: Auxiliares.

Notapor L'Abadexero » Vie Jun 27, 2008 2:33 pm


Querido Policanario, no puedo compartir estas palabras tuyas:

Estas personas son profesionales, ya que se ganan la vida trabajando (mediante un contrato laboral legal), pero eso si, SON PROFESIONALES SIN PROFESION, dado que no existe ningun* titulo, diploma, certificado, permiso o habilitacion oficial para ejercer profesionalmente como Auxiliar, Conserje, Ordenanza, Controlador o Portero, siendo tan bueno un "certificado de capacitacion" de una empresa (de Seguridad o no de Seguridad) como un papel firmado por mi mismo.


Creo, sinceramente, que una persona de tamaña formación y calidad humana como eres tú no las ha meditado en frío.

Verás: tampoco se necesita un título para limpiar y hay muchas personas (mi madre sin ir más lejos) que han hecho de la limpeza su profesión (o si prefieres un término más acertado, su oficio).

Tampoco es cierto que profesiones (u oficios, en este caso) como Portero, Conserjes... no existan. Algunos de ellos antiquísimos, como los porteros, que ya en las antiguas ordenanzas de la Villa de Madrid estaban obligados a cerrar los portales a las 10 de la noche y no podían abrirlos hasta las 7 de la mañana. También los mienta el propio Reglamento que desarrolla la Ley 23/92.

El hecho de que no exista una formación ocupacional específica que otorgue un título no significa que la gente no pueda demepeñar ciertos trabajos.

Por fortuna, las cosas van cambiando y cada vez es mayor la oferta formativa de la formación profesional (reglada, ocupacional e incluso no reglada, por ejemplo en el caso de asociaciones de discapacitados que forman conserjes con el patronazgo y el aval de organismos públicos). Pero la vida real siempre va muy por delante de la ley.

Por otro lado, el hecho de que haya un convenio laboral que respalde a cierto colectivo (en el caso de los trabajadores de fincas urbanas) o a ciertos trabajadores (en el caso de los convenios de empresa), es un reconocimiento tácito por parte del Ministerio de Trabajo de que esas necesidades existen y van a ser cubiertas por el personal que se describe en el convenio.

Rizando el rizo, casi todas esos oficios que mientas están reconocidos en la administración pública y sólo son accesibles mediante oposición. Si no existiesen no tampoco habría demanda por parte de nuestra querida administración.

Finalmente, citas al controlador de accesos catalán. Pues bien, esa profesión NO EXISTE, el propio decreto que los crea así lo reconoce y conmina a la Generalitat a que los incluya en el futuro Catálogo de Profesiones. Así están las cosas.

En cuanto al foro, yo he participado mucho en él y de vez en cuando lo sigo haciendo porque me jode que haya gente cazurra que quiera engañar a los nuevos con cosas que no son, a veces fantasías calenturientas de quienes escriben.

Pero también hay gente muy sensata. También en nuestro (mi antiguo) colectivo tenemos que pagar justos por pecadores.

Saludos,
L'Abadexero.
Salud,

L'Abadexero
www.auxiliaresdecontrol.tk
Avatar de Usuario
L'Abadexero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Auxiliares.

Notapor policanario » Vie Jun 27, 2008 3:25 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
L'Abadexero escribió:Querido Policanario, no puedo compartir estas palabras tuyas:


Creo, sinceramente, que una persona de tamaña formación y calidad humana como eres tú no las ha meditado en frío.

Verás: tampoco se necesita un título para limpiar y hay muchas personas (mi madre sin ir más lejos) que han hecho de la limpeza su profesión (o si prefieres un término más acertado, su oficio).

L'Abadexero.


Saludos, amigo y gracias por tus palabras de las cuales no soy merecedor.

La verdad es que mi formacion es eminentemente laboralista; desde un punto de vista de Sociologia de las Profesiones existen diversos enfoques de lo que es profesion y de lo que es profesional.
Profesional podria ser aquella persona que vive de su arte o ciencia por medio del trabajo.
Profesion, en sentido amplio, es el ejercicio de un determinado trabajo.
Profesion, en los terminos a los que yo me refiero (PROFESION REGULADA), mas bien desde un punto de vista juridico-legal, es aquel trabajo que precisa de un titulo, diploma, certificado, permiso o habilitacion y que sin el cual no se puede prestar.
Una limpiadora o un albañil, habran podido formarse por vias formales o informales, pero no es preciso ni existe una reserva de actividad ni a una ni al otro. Para ser instalador de fontaneria si se precisa una habilitacion (que se denomina coloquialmente como "titulo de instalador autorizado"), podrian haber personas muy preparadas por vias no formales o por el propio trabajo para hacer instalaciones de fontaneria, no obstante, no seria instalador, es mas, si ejerciera podria incurrir en responsabilidades administrativas, civiles e incluso penales de sus clandestinas instalaciones.

Yo solo me refiero a ello al decir: SON PROFESIONALES SIN PROFESION. Pues explico que sus funciones no han sido vistas como de una trascendencia social bastante para que exista un "monopolio habilitante" por parte del Estado.
En ningun caso lo digo para denigrar, si alguien se ha dado por aludido, lamento que haya sido interpretado asi.
Respecto a que una categoria este recogida en un convenio colectivo o su historia, estoy de acuerdo contigo; lo que quiero remarcar es que en este caso se da "el que puede lo mas puede los menos": un VS puede dejar su contrato como tal y hacer las funciones de Auxiliar sin ningun problema, a la inversa, obviamente, no es posible.

Las profesiones reguladas en España:

Abogado

Agente de la Propiedad Industrial

Agente de la Propiedad Inmobiliaria

Procurador · Graduado Social · Economista

Actuario de Seguros

Diplomado en Ciencias Empresariales y Profesor Mercantil

Auditor de Cuentas

Habilitado de Clases Pasivas

Gestor Administrativo

Intérprete Jurado

Arquitecto Técnico

Biólogo

Físico

Geólogo

Ingeniero Aeronáutico

Ingeniero Agrónomo

Ingeniero de Armamento y Material

Ingeniero de Armas Navales

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

Ingeniero de Construcción y Electricidad

Ingeniero de Minas

Ingeniero de Montes

Ingeniero de Telecomunicación

Ingeniero Industrial

Ingeniero Naval

Ingeniero Técnico Aeronáutico

Ingeniero Técnico Agrícola

Ingeniero Técnico de Minas

Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Ingeniero Técnico de Telecomunicación

Ingeniero Técnico en Topografía

Ingeniero Técnico Forestal

Ingeniero Técnico Industrial

Ingeniero Técnico Naval

Jefe de Máquinas de la Marina Mercante

Oficial de Máquinas de Primera Clase de la Marina Mercante

Oficial de Máquinas de Segunda Clase de la Marina Mercante

Oficial Radioelectrónico de Primera Clase de la Marina Mercante.

Oficial Radioelectrónico de Segunda Clase de la Marina Mercante

Químico

Fisioterapeuta
Óptico

Podólogo

Psicólogo

Terapeuta Ocupacional

Logopeda

Maestro
Profesor de Educación Secundaria

Profesor de Enseñanzas de Música, Arte Dramático, Artes plásticas y Diseño, Danza (conducentes a la obtención del título oficial)

Profesor de Universidad

Diplomado en Trabajo Social

Técnico en mantenimiento de aeronaves

Decorador

Agente y comisionista de aduanas

Agente Comercial

Perito Mercantil

Delineante

Tripulante de cabina de pasajeros

Contramaestre electricista
Electricista naval de primera clase
Electricista naval de segunda clase
Electricista naval de primera clase
Electricista naval mayor · Marinero

Marinero cocinero

Marinero electricista

Marinero mecánico

Mecánico mayor naval del sector de la Marina Mercante

Mecánico naval del sector de la Marina mercante

Mecánico naval mayor del sector de la Marina mercante

Mecánico naval de primera clase del sector de la Marina
Mercante

Mecánico naval de segunda clase del sector de la Marina
Mercante.

Motorista naval

Operador de muelles o terminales de mercancías peligrosas

Patrón de Altura del sector de la Marina Mercante

Patrón de cabotaje del sector de la Marina mercante

Patrón mayor de cabotaje del sector de la Marina Mercante

Patrón de litoral del sector de la Marina Mercante

Patrón de trafico interior

Radiotelefonista naval

Radiotelefonista naval restringido

Guía de turismo-Guía intérprete de turismo

Marinero de pesca

Mecánico de litoral

Mecánico mayor naval del sector de la Pesca marítima

Mecánico naval del sector de la pesca marítima

Mecánico naval mayor del sector de la pesca marítima

Mecánico naval de primera clase del sector de la pesca marítima

Mecánico naval de segunda clase del sector de la pesca marítima

Patrón costero polivalente.

Patrón de litoral del sector de la pesca marítima

Patrón de pesca local

Patrón de segunda clase de pesca de litoral

Administrador de fincas

Artillero-barrenista

Instalador de aparatos a presión

Instalador frigorífico ·

lnstalador de calefacción y climatización

lnstalador de gas

Instalador de fontaneria

lnstalador nuclear y radioactiva

lnstalador-montador electricista

Directores de escuelas de conductores

Profesores de formación vial

Educador infantil

Director de Seguridad

Jefe de Seguridad

Vigilante de Seguridad

Vigilante de Explosivos

Escolta Privado

Detective Privado

Guarda Particular del Campo

Guarda de Caza

Guarda Pesca Maritimo

Consejero de Seguridad

Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales



.................


Posiblemente se me haya quedado alguna olvidada.

Saludos. :wink:
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Auxiliares.

Notapor toxxo » Vie Jun 27, 2008 7:31 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
:D Como siempre Policanario, impecable, me dejas sin habla. :ok: :aplausos: :okguay:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Auxiliares.

Notapor Giovanni » Jue Jul 10, 2008 7:56 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
A mi juicio los auxiliares que realizan funciones legales, son aquellos que
están contratados en el sector de servicios, como conserjes y porteros.

No así los asimilados de las filiales de empresas de seguridad, principalmente
prosegur y securitas-servimax y servisecuritas, hasta no hace mucho, prácticamente
tod@s ell@s vestían como nosotros, e incluso portaban más cosas al cinto que
nosotr@s, ahora se encuentran un poco asfixiados.

Me consta que ambas tienen convenios internos para ell@s, no sé su validez legal
si sé que de un tiempo a esta parte, algo se está moviendo, en muchos servicios
denunciados por Avse, principalmente de estas dos empresas, las que se reparten
el 45 % de la facturación y de las sanciones, porque son ellas las mas sancionadas,
nos los estan dando por negativos y curiosamente en las respuestas de las unidades
siempre dicen lo mismo, un VS habilitado y perfectamente uniformado y pertrechado
y un auxiliar desempeñando funciones de información.

A mi me resulta más que sopechoso, o funciona el móvil de lo lindo, o es cierto que
la modificación de la Ley es inminente y temen los endurecimientos de sanciones,
aunque yo personalmente me inclino por lo primero, porque hay precedentes y porque
ya se han superado con creces los límites de lo admisible para endurecerlas.

Si puedo decir que el Mir, no está por la labor de legalizar los auxiliares, ni de la
inclusión de extracomunitarios, no porque nos oiga a nosotros, sino por el
trabajo extra que ello les conllevaría, asimismo sé que las conversaciones con
las patronales en este sentido, las han rechazado, como han rechazado también
por tres veces las propuestas conjuntas de ellas mas los tres sindicatos mayoritarios
de legalizarlos, darles potestad a las empresas para examinar, y dar las Tip a su
propio criterio, el Mir sabe que si cede en esto, nos tenemos que marchar tod@s de aquí.

No obstante también he de decir, que por encima del comisario Prudencio, está
el ministro Rubalcaba y por encima de éste está el del talante y lo que diga él va a misa,
como tiene que ser, faltaría mas.


Por cierto, si el webmaster, los moderadores y los miembros de este foro quieren
ver un listado de empresas y servicios sancionados en word, ya que se nos prohíbe su
publicación, no tengo inconveniente en colgarlo donde se me indique o si se prefiere
poner algún enlace, a nivel privado puedo enviar documentos escaneados.

Podría ser bueno ya que algun@s de nosotros podríamos comprobar como siguen las cosas
o si su denuncia sirvió para algo o para denunciar de nuevo, al menos que no esten
sentados mucho tiempo.

Se me olvidaba, ya hemos recibido dos respuestas de diferentes Delegaciones del Gobierno
en las que no sólo se sanciona a las empresas de seguridad, que lo eran, sino también al
intruso, grave para las empresas y clientes y muy graves los intrusos, ni mas ni menos que lo
que dice la LSP y su Reglamento.


Saludos de Giovanni.
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve.

http://s11.gladiatus.es/game/c.php?uid=65588
Avatar de Usuario
Giovanni
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Jul 08, 2008 8:25 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Auxiliares.

Notapor D.Lemansky » Jue Jul 10, 2008 11:19 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Giovanni escribió:[color=#0000FF]A mi juicio los auxiliares que realizan funciones legales, son aquellos que
están contratados en el sector de servicios, como conserjes y porteros.


Yo este caso lo tengo cerca en la familia; algunos compañeros consideran que incluso el conserje de una finca debería ser VS, me parece excesivo, yo me pregunto para qué, para pedirles el DNI a los familiares del vecino del quinto? O para que te manden algo y digas"eso no es trabajo de un vigilante".
Otro cantar es como bien dices Servimax o Servisecuritas, véase una importantísima cadena de centros comerciales a nivel nacional(y pronto internacional); y eso que ahora en las salas de control exigen VS, porque antes... ejem...
D.Lemansky
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 724
Registrado: Dom May 20, 2007 1:52 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado