Autorización o licencia de coleccionista

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Autorización o licencia de coleccionista

Notapor ramonhr » Mié Oct 30, 2013 11:20 pm


Veréis, desde que soy pequeño colecciono cuchillos, navajas, curiosidades militares y todo tipo de miscelánea de ese ámbito.
Sé que para tener algunas cosas necesitaría la licencia de coleccionista y me gustaría que alguien me echase un cable para saber qué necesito para sacármela, si necesito un psicotecnico o no etc..
He leído el modelo a cumplimentar (el 790) pero no me queda nada claro, me surgen varias dudas.
Estaría muy agradecido si algún miembro del cuerpo me ayudase.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Autorización o licencia de coleccionista

Notapor Klimov » Jue Oct 31, 2013 1:13 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Puede acudir a cualquier puesto, cuartel o comandancia de la Guardia Civil y alli le explicarán todos los tramites a seguir, le informarán de si necesita o no licencia y que tipos de licencia; pues no todas las armas necesitan de licencia, pero eso no quiere decir que pueda portarlas por la calle.
Klimov
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ago 17, 2013 9:33 am

Autorización o licencia de coleccionista

Notapor ramonhr » Jue Oct 31, 2013 1:39 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Klimov escribió:Puede acudir a cualquier puesto, cuartel o comandancia de la Guardia Civil y alli le explicarán todos los tramites a seguir, le informarán de si necesita o no licencia y que tipos de licencia; pues no todas las armas necesitan de licencia, pero eso no quiere decir que pueda portarlas por la calle.


No no, Dios me libre. Jamás he portado ni portaré ninguna de las cosas que tengo por la calle. Soy opositor y lo último que quiero son líos.
El asunto es que me gustaría tener la licencia para ciertos artículos que sólo los coleccionistas están autorizados a tenerlos. Mi intención es tener todo en regla y tener más libertad a la hora de comprar por internet o en el extranjero, y tenerlos en casa sin miedo a estar incumpliendo la ley.
Una pregunta, yo vivo en Madrid capital y sinceramente no sé dónde hay un cuartel o comandancia. Si alguien me puede decir donde hay uno..... Sino con algo más de tiempo intentaré buscarlo por internet. Pero si alguien me ahorra la búsqueda....pues mejor! Jeje

Un saludo y gracias por responder Klimov.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Autorización o licencia de coleccionista

Notapor Klimov » Jue Oct 31, 2013 2:32 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Googleando un poco me aparece esto:

Comandancia de Madrid de la Guardia Civil. Intervención de Armas y Explosivos

Datos de localización y contacto
Dirección: CALLE GUZMAN EL BUENO, 110 28003 MADRID
Barrio / Distrito: VALLEHERMOSO / CHAMBERI
Teléfono: 915 146 324 / 915 146 325
Klimov
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ago 17, 2013 9:33 am

Autorización o licencia de coleccionista

Notapor ramonhr » Jue Oct 31, 2013 4:02 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Klimov escribió:Googleando un poco me aparece esto:

Comandancia de Madrid de la Guardia Civil. Intervención de Armas y Explosivos

Datos de localización y contacto
Dirección: CALLE GUZMAN EL BUENO, 110 28003 MADRID
Barrio / Distrito: VALLEHERMOSO / CHAMBERI
Teléfono: 915 146 324 / 915 146 325


Muchas gracias Klimov!!! Es q estoy en el móvil y odio usar el buscador aquí... Cuando llegase a casa lo iba a mirar.
El lunes mismo llamo y me entero!
Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado