aumento partida dpo

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: aumento partida dpo

Notapor ferru sanma » Sab Dic 07, 2013 7:33 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
¿Y si has estados dos periodos de dos días de inasistencia cuanto te supone que te sablan? ¿Se descuenta por días, meses, trimestres o semestres?

Es que me parecería muy fuerte que no cobrase la productividad o se viese muy afectada por una fiebre y una gastrointeritis. Encima haciendo el esfuerzo de ir por la noche, estaba a turnos de aquellas, para no fastidiar más.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: aumento partida dpo

Notapor mikelnay » Dom Dic 08, 2013 12:16 am


cnpxxii-a escribió:
Charlie_CNP escribió:
atestado escribió:SIENTO TENER QUE DECEPCIONAROS PERO NO ES "ORO" LO QUE NOS VENDEN SINO TODO LO CONTRARIO

Viernes, 06 Diciembre 2013

¿COBRARÁS LA PRODUCTIVIDAD ESTE AÑO?

Una vez más los sindicatos mayoritarios del Cuerpo Nacional de Policía tratan de vender a los policías la historia de haber convencido a la administración de ampliar en 10.400.000 € el presupuesto destinado a la productividad variable del año 2013, en realidad ocultan que LA ADMINISTRACIÓN NO PAGARÁ LA PRODUCTIVIDAD A LOS POLICÍAS QUE FALTARON MÁS DE TRES DÍAS CONSECUTIVOS O ALTERNOS EN UN MES POR ENFERMEDAD, y como no podría ser de otra forma quedan exceptuados de esta regla: LOS LIBERADOS SINDICALES.

Con lo que no contaron una vez más estos sindicatos y la administración es con la imposibilidad de comprar y hacer callar a "Alternativa Sindical de Policía", que desde luego si ALGÚN AFILIADO DE ASP ES VÍCTIMA DE ESTA INJUSTICIA LE SERÁ RECLAMADA LA PRODUCTIVIDAD ANTE LOS TRIBUNALES.

Todo aquel afiliado que no perciba la PRODUCTIVIDAD este año por haber faltado más de TRES días al trabajo deberá remitir un email a Secretaría de Asuntos Legales para que le sea reclamada la cantidad ante los Tribunales de Justicia.

La Dirección General de la Policía remitió oficio a los Subdirectores General y a los Comisarios con los criterios a seguir en la atribución de la productividad, ordenando que a los policías que faltaron más de TRES días en un mes, ya sean consecutivos o alternos no se les pague la productividad, exceptuando de esta regla a los liberados sindicales.

Saludos.


Que yo sepa eso es algo que lleva desde siempre y que no siempre se cumple o se hace cumplir, por suerte o por desgracia, pero reglamentado estaba, no es nuevo. Que me corrija alguien si me equivoco.


Si no me equivoco esto es para las "llamadas" de inasistencia temporal sin baja o asistencia medica. El que haya estado de baja por prescripción medica, creo, que no esta incluido, osea que si la cobra.







Pues ahí no difiere si habla de una inasistencia u otra, así como tampoco si has cogido dos días en un mes de inasistencia "sin justificar" te quitan una parte proporcional o no.
Avatar de Usuario
mikelnay
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 14, 2009 10:45 pm
Ubicación: en mi sitio.....

Re: aumento partida dpo

Notapor bur » Dom Dic 08, 2013 11:36 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
cnpxxii-a escribió:Si no me equivoco esto es para las "llamadas" de inasistencia temporal sin baja o asistencia medica. El que haya estado de baja por prescripción medica, creo, que no esta incluido, osea que si la cobra.


Dudo que sea así, por que precisamente, a partir del tercer día, es cuando es obligatorio presentar baja médica si se va a continuar sin acudir al trabajo.


Charlie_CNP escribió:Que yo sepa eso es algo que lleva desde siempre y que no siempre se cumple o se hace cumplir, por suerte o por desgracia, pero reglamentado estaba, no es nuevo. Que me corrija alguien si me equivoco.


Hasta donde yo se, cuando alguien estaba de baja, (por ejemplo 2 meses), se seguía cobrando la DPO, pero la parte proporcional, como es lógico.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: aumento partida dpo

Notapor saciorlux » Dom Dic 08, 2013 12:25 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Sí la reglamentación dice que cuando es baja por ingreso hospitalario o por intervención quirúrgica no te quitan nada, deberían de aplicarlo tb para la DPO, comprendo que no pagasen el 100% pero si la parte proporcional. De todas formas tampoco deberían de quitársela a nadie por estar 3dias, os imagináis que has estado todo un año al 100% y ahora al final del año con este frio coges una gripe y estas 4 días sin ir a trabajar y te quitan todo

LG G2
Avatar de Usuario
saciorlux
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:13 am

Re: aumento partida dpo

Notapor Z-50 » Dom Dic 08, 2013 10:41 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
jjsvina escribió:Así, unos 3.000 agentes que están destinados en dependencias con logro inferior al 50% percibirán unos 400 euros. El grueso de los policías que trabajan en Unidades y plantillas con logros situados entre el 50% y el 75% recibirán 600 euros. Finalmente, para los 13.000 agentes que han superado ese 75% en el nivel de consecución de objetivos, la cifra a cobrar será de unos 800 euros.


Y no olvidemos la retención, sobre el 20%. O sea, 300, 450 y 600 euros, realmente.
Z-50
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 390
Registrado: Mié Ene 23, 2008 12:38 pm

Re: aumento partida dpo

Notapor Incubos » Lun Dic 09, 2013 9:21 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
¿Podrían aclarar eso de la DOP y las bajas "sin justificar"? porque desde hace un año ya se tienen que justificar todas con parte médico.
Avatar de Usuario
Incubos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:45 pm

Re: aumento partida dpo

Notapor Madriluco » Lun Dic 09, 2013 10:40 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Para cobrar la DPO se toma como referencia la última unidad en la que estemos destinados en el mes de noviembre, que es cuando se cierra el año, y se calculan los porcentajes. En resumen, te pagan la última unidad en la que estés, sin tener en cuenta lo anterior.

Sobre lo que comentaba un compañero, que el ASP dice que si faltas tres días te quitan la DPO, es una forma un poco extraña de pretender captar afiliados (me hace gracia lo de todos menos los liberados sindicales... cuando ellos aspiran a entrar en el consejo con sus respectivas liberaciones), y sobre todo de generar un malestar entre los que ya tenemos bastante problemas a cuentas de la nómina... La DPO desde siempre, se ha reducido de forma proporcional a los meses en los que hemos estado de baja... Y no por faltar 3 días, justificado o sin justificar, te lo quiten... Entiendo que si faltas tres días sin haber sido justificado, la parte proporcional a ese mes te la quiten, pero no por hacer uso de los hasta 4 días anuales que podemos faltar, con justificante médico de incapacidad para asistir al servicio... Por lo que entiendo que no cambia nada, si ya desde siempre nos han quitado esa parte proporcional (que es lo que hace que no entienda ese interés en generar este malestar entre nosotros)
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: aumento partida dpo

Notapor Madriluco » Lun Dic 09, 2013 10:40 am



foropolicia.es
Para cobrar la DPO se toma como referencia la última unidad en la que estemos destinados en el mes de noviembre, que es cuando se cierra el año, y se calculan los porcentajes. En resumen, te pagan la última unidad en la que estés, sin tener en cuenta lo anterior.

Sobre lo que comentaba un compañero, que el ASP dice que si faltas tres días te quitan la DPO, es una forma un poco extraña de pretender captar afiliados (me hace gracia lo de todos menos los liberados sindicales... cuando ellos aspiran a entrar en el consejo con sus respectivas liberaciones), y sobre todo de generar un malestar entre los que ya tenemos bastante problemas a cuentas de la nómina... La DPO desde siempre, se ha reducido de forma proporcional a los meses en los que hemos estado de baja... Y no por faltar 3 días, justificado o sin justificar, te lo quiten... Entiendo que si faltas tres días sin haber sido justificado, la parte proporcional a ese mes te la quiten, pero no por hacer uso de los hasta 4 días anuales que podemos faltar, con justificante médico de incapacidad para asistir al servicio... Por lo que entiendo que no cambia nada, si ya desde siempre nos han quitado esa parte proporcional (que es lo que hace que no entienda ese interés en generar este malestar entre nosotros)
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: aumento partida dpo

Notapor mantaras » Lun Dic 09, 2013 1:40 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Incubos escribió:¿Podrían aclarar eso de la DOP y las bajas "sin justificar"? porque desde hace un año ya se tienen que justificar todas con parte médico.


No es obligatorio presentar justificante por inasistencia. Si en tu comisaria lo hacen, es por interpretación libre de la norma y poque los compañeros consienten (al no protestar). Dejp un hilo al respecto de justificantes
justificante-por-baja-de-un-dia-t115614.html
mantaras
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 02, 2013 4:45 pm

Re: aumento partida dpo

Notapor mantaras » Lun Dic 09, 2013 1:45 pm


Respecto a la interpretación de ASP de la norma, dejo enlace la instrucción ( de la DGP) colgada en su web. Que cada uno interprete lo que quiera ( lo importante es, como lo interpretaran las secretarías y habilitación).https://www.asipol.org/images/Actividad_Sindical/2013-12-06_Criterios_sobre_Productividad_2013.pdf
mantaras
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 02, 2013 4:45 pm

Re: aumento partida dpo

Notapor Madriluco » Lun Dic 09, 2013 2:03 pm


mantaras escribió:Respecto a la interpretación de ASP de la norma, dejo enlace la instrucción ( de la DGP) colgada en su web. Que cada uno interprete lo que quiera ( lo importante es, como lo interpretaran las secretarías y habilitación).https://www.asipol.org/images/Actividad_Sindical/2013-12-06_Criterios_sobre_Productividad_2013.pdf


Efectivamente, en esa circular (que no veo apropiada que la cuelgue en abierto esta organización) lo que habla es de que si se falta MÁS de tres días CONSECUTIVOS... De toda la vida, faltar más de tres días consecutivos (que no habla de faltar tres días en un mes, habla de que sean más de tres y de que sean consecutivos) es una baja laboral... Y una vez que se causa baja, y esto no es novedad, es algo que ha ocurrido siempre, no se paga la parte proporcional... Es algo que cualquier compañero que haya causado baja, lo podría explicar seguramente mejor que yo...

Pero vamos, que de faltar tres días y no cobrar la DPO, a que no te paguen la parte proporcional al mes en el que causas baja... Hay una diferencia bastante sustancial...
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: aumento partida dpo

Notapor mantaras » Lun Dic 09, 2013 2:21 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Habla de más tres dias consecutivos, o alternos, dentro de un mes.
Por otro lado, el que conozca a alguien en Secretría o habilitación que le pregunte y así saldrá de dudas (o al jefe de una Comisaría) :wink:
mantaras
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 02, 2013 4:45 pm

Re: aumento partida dpo

Notapor Madriluco » Lun Dic 09, 2013 3:06 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Es un criterio que no puede estar a criterio de la comisaría... La solución más bien es llamar a la división de personal, o en su defecto a habilitación de la plantilla, para que se lo aseguren... Aunque los criterios no han variado respecto a años anteriores (de ahí que creo que el que publiquen los criterios de este año y no el de años anteriores, provoque este tipo de confusiones...)
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Re: aumento partida dpo

Notapor espaldator » Lun Dic 09, 2013 3:12 pm



intervencionpolicial.com
Yo me rompí un brazo, fuera de servicio, estuve de baja un mes entero y durante ese mes presenté todos los justificantes médicos y firmé todos los papeles de secretaría que me pusieron encima.

Espero entonces cobrar toda la productividad con la excepción de la parte proporcional del mes que falté, según comentan los compañeros y a pesar de sufrir el accidente estando fuera de servicio.

Pero vaya manera de redactarlo, y con Mariano y sus compinches al mando y con todos los recortes que nos han hecho no me extrañaría quedarme sin un duro.

Hasta que no vea el ingreso en cuenta no me quedo del todo tranquilo.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Re: aumento partida dpo

Notapor mantaras » Lun Dic 09, 2013 3:31 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Si, los criterios son unitarios (ahí está la instrucción), me refiero a contactar con Secretaria, Habilitación o Jefe, a que estos han debido ser informados e instruidos (en fechas recientes), de cuales son los criterios y forma de aplicación para el pago de la DPO.
mantaras
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 02, 2013 4:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron