Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abatido

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor L.C.P.D. Man » Vie Jul 13, 2012 12:27 am


lucus escribió:Esa patrulla de seguridad ciudadana le ha echado un par, espero que el compañero se recupere pronto y a los que usamos chalecos antibalas de servicio que nos sigan llamando flipados, que tal como está la calle hoy en día es imprescindible llevarlo

Joder ¿flipados?¿acaso el ABS de un coche no es también para flipados?es una medida de seguridad como otra cualquiera ,lo queme recuerda algo gracioso que me pasó.
Iba en mi coche con un casco de moto puesto(lo llevé a la fabrica para una broma)el caso fué que volqué y el techo del Ronda se rajó contra algo,G.C. que me asistió no pudo encontrar el motivo por el cual se rajó,la cosa fué que el casco de la bromita ,y la gracieta de volver con el puesto me salvo de abrirmer la crisma el guardia soltó jocosamente que me pasaba con la seguridad.y nos reimos bastante :risitas: :risitas:

Bueno en cuanto al compi que se recupere pronto.Sería interesante saber si el chaleco es de dotación,me imagino que entre ellos, los hay que son más efectivos.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor master765 » Vie Jul 13, 2012 1:10 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Barbredi escribió:Repito: estas hablando sin tener ni pajolera idea. Te faltan detalles de porque.entraron.

Es absurdo hacer valoraciones de la.actuacion (y molesto) sin tener todos los datos sobre la mesa.

Y perdona que escriba un poco 'vulgar', pero me la trae al pairo lo que hayas leido o visto en videos.

La actuacion, sabiendo con pelos y señales como fueron los hechos punto por punto fue EXCELENTE. Tu, yo y creo q todos los demas habriamos entrado igual igual.

Ocurrio algo parecido en la.actuacion del Poligono 27.... Profesores de la academia criticando la actuaciones... manda huevos... profesores que luego te cuenta la gente que ha trabajado con ellos (con los que han llegado a currar en la.calle porque algunos ni la han pisado...) lo tactico-malisimos que eran en la calle.

Aquella actuacion no fue de 10, pero si de notable.muy muy alto.

Dicho queda.



Este es el último comentario que hago sobre el tema. Y te agradeceria que si hablamos en otra ocasión mantengas el respeto con el que yo me he dirigido a tí, y que toda persona merece.

Conozco bastante más de lo que crees sobre los detalles del asunto, y sobre lo que se ha comentado en el grupo. Pero eso ya no importa, los agentes actuantes valoraron la situación, tomaron la decisión que estimaron correcta y la llevaron a cabo echandole muchos huevos. Y a partir de ahi cada uno puede sacar las conclusiones que estime oportuno.

Respecto a tu valoración sobre los instructores, solo te puedo decir que si alguno que conozco, y que a nivel tactico yo no le llego ni al nivel del tobillo, me realiza una critica sobre una actuación mía procurare escuchar con mucha atención y sacar conclusiones.

Respecto a lo que a ti te trae al pairo, pues vale a tu aire, pero yo no he dicho que he visto ningún video sino la actuación, eso si desde unos muy pocos minutos despues de producirse el tiroteo. Y lo que he leido sobre este asunto concreto no estaba escrito en ningún periodico o revista, precisamente.

Y finalmente respecto a lo ocurrido en el poligono 27, ni yo debo hablar de ello aqui, ni tu debes hacerlo. Y si no entiendes el motivo, creo, y no te lo tomes a mal, que te queda bastante para entender sobre esta profesión.

Saludos. Y disculpas a los compañeros a los que hemos dado la chapa con este asunto.
master765
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 16, 2012 7:31 pm

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor Barbredi » Vie Jul 13, 2012 6:37 am


1) Tb este sera mi ultimo mensaje.
2) Creo sinceramente que no te das cuenta el poko tacto que tuviste al plantear ese tema tan solo 2 dias despues de que ocurriese. El agente ******, y tus... vamos a decir.... 'dudas' sobre el porque de su forma de actuar, la verdad que toco mucho mucho los huevos. Pero tu sigues centrado en que no tiene porque molestar e incluso te sientes ofendido. Increible.
3) Te pones a hablar de esta actuacion, que ha ocurrido el lunes y no puedo hacer mencion de la del poligono? Pues sera eso, que me falta mucho por aprender, porque aquella actuacion fue buenisima, aunque seguro que le sacas fallos a punta pala...
4) No generalices con lo de ' dar la chapa', porque aqui el que desvio un hilo que se estaba centrando unicamente en felicitar al agente y desearle una pronta recuperacion fuiste tu.
5) Y otro dia, antes de hacer valoraciones prematuras pregunta por mp, aunque no se si lo necesitaras porque por lo que escribes parece que lo sabes todo del asunto, casi casi mas que los propios agentes.actuantes.
Última edición por Juanete el Vie Jul 13, 2012 10:56 am, editado 1 vez en total
Razón: Información sensible y no autorizada hasta el momento
Quien al tropezar no cae, avanza dos pasos.
Barbredi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:29 pm

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor Juanete » Vie Jul 13, 2012 11:02 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Recuerdo el mensaje de la página anterior de Mahonei para que se tenga presente. Tengamos cuidado, por favor, con lo que se dice del tema.
Mahonei escribió:Las cosas no son ni blancas, ni negras... hay muchos matices y se debe estar en el momento y en el lugar para poder tomar una decisión. No caigamos en el típico juego de valorar la actuación sentados en el sofá y tomándonos 10 minutos para decidir las cosas... cuando se hagan públicos todos los hechos y declaraciones, muchos de los que ahora no entienden el modo de actuar, probablemente lo comprendan. Los periódicos tienen prisa por tener un titular, no por contrastar y comprobar la veracidad del mismo.

Quienes tienen la información de primera mano coinciden en que la actuación es correcta y que el resultado es inmejorable. La idea que tenían los atracadores era la de salir quitándose del medio a quién hiciera falta por lo que a la espera de más información, solo podemos alegrarnos por que no haya inocentes en el cementerio. Ya tendremos tiempo para el análisis y el aprendizaje, ahora apoyemos a unos compañeros que probablemente, dentro de la alegría de seguir vivos, estarán pasando por un momento duro, dándole muchas vueltas a la cabeza sobre lo ocurrido y contemplando que le han sesgado al vida a una persona, un asesino, pero una persona al fin y al cabo (tiene que ser duro).

En serio... os pido por favor que limitéis los comentario sobre valoraciones, procedimientos, etc... habrá un tiempo para ello.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor Truman » Vie Jul 13, 2012 2:01 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Parece que la versión de que había un tercer atracador cada vez cobra más fuerza. ¿A ver lo que tarda en caer?.


SUCESOS

Continúa abierta la investigación por el atraco a una sucursal bancaria en San Sebastián

El detenido en este atraco ingresó a primera hora de la tarde de ayer en la prisión de Martutene

13.07.12 - 10:16 -
EFE | SAN SEBASTIÁN

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación por el asalto con rehenes ocurrido el pasado lunes en San Sebastián que se saldó con un policía herido, un ladrón muerto y su compañero detenido, ya que no se descarta que un tercer atacador pudiera haber tomado parte en la acción, informa el departamento vasco de Interior.

El detenido en este atraco ingresó a primera hora de la tarde de ayer en la prisión donostiarra de Martutene por orden judicial, tras haber permanecido en dependencias policiales desde el pasado lunes.

El arrestado, de 63 años y natural de Gipuzkoa, que tiene antecedentes en la Ertzainzta por robo con violencia, salió ileso en el tiroteo que se produjo en la sucursal que tiene La Caixa en la calle Felipe IV de San Sebastián cuando los ladrones fueron sorprendidos por agentes de la Policía Vasco.

Sin embargo, su cómplice, un madrileño de 56 años, también con antecedentes delictivos en otros cuerpos policiales, murió durante la refriega, en la que un ertzaina resultó con lesiones causadas por el impacto de dos proyectiles que quedaron alojados en el chaleco antibalas que portaba, aunque fue dado de alta poco después.


http://www.diariovasco.com/20120713/local/continua-abierta-investigacion-atraco-201207131016.html
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor roure » Vie Jul 13, 2012 2:06 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
master765 escribió:
Barbredi escribió:Repito: estas hablando sin tener ni pajolera idea. Te faltan detalles de porque.entraron.

Es absurdo hacer valoraciones de la.actuacion (y molesto) sin tener todos los datos sobre la mesa.

Y perdona que escriba un poco 'vulgar', pero me la trae al pairo lo que hayas leido o visto en videos.

La actuacion, sabiendo con pelos y señales como fueron los hechos punto por punto fue EXCELENTE. Tu, yo y creo q todos los demas habriamos entrado igual igual.

Ocurrio algo parecido en la.actuacion del Poligono 27.... Profesores de la academia criticando la actuaciones... manda huevos... profesores que luego te cuenta la gente que ha trabajado con ellos (con los que han llegado a currar en la.calle porque algunos ni la han pisado...) lo tactico-malisimos que eran en la calle.

Aquella actuacion no fue de 10, pero si de notable.muy muy alto.

Dicho queda.



Este es el último comentario que hago sobre el tema. Y te agradeceria que si hablamos en otra ocasión mantengas el respeto con el que yo me he dirigido a tí, y que toda persona merece.

Conozco bastante más de lo que crees sobre los detalles del asunto, y sobre lo que se ha comentado en el grupo. Pero eso ya no importa, los agentes actuantes valoraron la situación, tomaron la decisión que estimaron correcta y la llevaron a cabo echandole muchos huevos. Y a partir de ahi cada uno puede sacar las conclusiones que estime oportuno.

Respecto a tu valoración sobre los instructores, solo te puedo decir que si alguno que conozco, y que a nivel tactico yo no le llego ni al nivel del tobillo, me realiza una critica sobre una actuación mía procurare escuchar con mucha atención y sacar conclusiones.

Respecto a lo que a ti te trae al pairo, pues vale a tu aire, pero yo no he dicho que he visto ningún video sino la actuación, eso si desde unos muy pocos minutos despues de producirse el tiroteo. Y lo que he leido sobre este asunto concreto no estaba escrito en ningún periodico o revista, precisamente.

Y finalmente respecto a lo ocurrido en el poligono 27, ni yo debo hablar de ello aqui, ni tu debes hacerlo. Y si no entiendes el motivo, creo, y no te lo tomes a mal, que te queda bastante para entender sobre esta profesión.

Saludos. Y disculpas a los compañeros a los que hemos dado la chapa con este asunto.


compañero si tan criticon y policia eres permiteme hacerte una pregunta.............¿por que no ayudaste a los compañeros si estabas allí presente? y mas sabiendo que solo habia una dotacion.............a eso lo llamo yo compañerismo.......................en fin......................yo si se como ubiese actuado;por lo menos hechando una mano a acordonar la zona como anteriormente has criticado y no quedándote en una esquinita "comiendo palomitas" y viendo la pelicula no vaya a ser que te hagas pupita.............eso si en vez de intentar ayudar estando alli presente te pones a criticar si tan siquiera haber intentado echar una mano............en fin............creo que sobran las palabras...............
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor Nessa » Vie Jul 13, 2012 2:38 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Si hay un tercer atracador seguro que no tarda en caer, :carcel:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor moodman » Vie Jul 13, 2012 6:15 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
master765 escribió:Este es el último comentario que hago sobre el tema.

Esperemos que sea verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
moodman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 330
Registrado: Lun Ene 28, 2008 1:11 am
Ubicación: Euskadi

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor Checkpoint Charlie » Vie Jul 13, 2012 6:17 pm



foropolicia.es
master765 escribió:
Este es el último comentario que hago sobre el tema. Espero que asi sea, porque estas demostrando desconocimiento sobre el tema

Conozco bastante más de lo que crees sobre los detalles del asunto,Por lo que estas expresando te faltan los datos mas importante y sobre lo que se ha comentado en el grupo.Me consta que no es asi Pero eso ya no importa, los agentes actuantes valoraron la situación, tomaron la decisión que estimaron correcta y la llevaron a cabo echandole muchos huevos. Y a partir de ahi cada uno puede sacar las conclusiones que estime oportuno.Me consta que son excepcionales a todos los niveles

Respecto a tu valoración sobre los instructores, solo te puedo decir que si alguno que conozco, y que a nivel tactico yo no le llego ni al nivel del tobillo, me realiza una critica sobre una actuación mía procurare escuchar con mucha atención y sacar conclusiones.Todos somos muy tacticos en la galeria de tiro. Pero te apuesto lo que quieras que a ti te han enseñado a disparar a dos manos. Pero si algun dia te encuentras un tio armao a dos metros, dispararás a una, FIJO ----> http://www.youtube.com/watch?v=McgAmsvK ... r_embedded

Respecto a lo que a ti te trae al pairo, pues vale a tu aire, pero yo no he dicho que he visto ningún video sino la actuación, eso si desde unos muy pocos minutos despues de producirse el tiroteo. Y lo que he leido sobre este asunto concreto no estaba escrito en ningún periodico o revista, precisamente.Pues solo te ha valido para hacerte una imagen erronea

Y finalmente respecto a lo ocurrido en el poligono 27, ni yo debo hablar de ello aqui, ni tu debes hacerlo. Y si no entiendes el motivo, creo, y no te lo tomes a mal, que te queda bastante para entender sobre esta profesión.Extraña lógica la tuya, de este si... del 27 no.... Creo que desde la humildad a todos nos falta bastante para entender esta profesion, o a ti no?

Saludos. Y disculpas a los compañeros a los que hemos dado la chapa con este asunto.


Desde el teclado todos hacemos actuaciones de libro. Gracias a dios, en el caso de esta actuacion ha salido DE LIBRO en el momento, cosa complicada por lo dificil de la situacion y todos sus ingredientes.

Enlace recomendado: http://goiptarifa.blogspot.com.es/2011/ ... os-de.html
Última edición por Checkpoint Charlie el Vie Jul 13, 2012 8:17 pm, editado 2 veces en total
Full Metal Ball
:tzalaina: :beltzas: :beltzas: :tzalaina:
"Deus Ex Machina"
Avatar de Usuario
Checkpoint Charlie
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Nov 12, 2009 5:45 pm
Ubicación: Perdigón en un cojón

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor moodman » Vie Jul 13, 2012 6:17 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Por cierto, bajo mis líneas, en la foto de mi firma aparece el ertzaina del tiroteo que nos atañe.
Un homenaje para el y para los huevos que gasta.
Imagen
Avatar de Usuario
moodman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 330
Registrado: Lun Ene 28, 2008 1:11 am
Ubicación: Euskadi

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor MURGUINSON » Vie Jul 13, 2012 9:49 pm


....Y desde aquí le enviamos un fuerte abrazo y le decimos que estamos orgullosos de él. Ya nos dirá algo cuando lo crea conveniente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor mosso USC » Sab Jul 14, 2012 11:22 am


A mi la actuación me parece buena porque se neutralizó el atraco sin heridos por parte de los compañeros ertzaintzas y de los clientes de la entidad, pero entiendo a las dos partes que estáis discutiendo este tema. Creo que es bueno que hagamos autocrítica de nuestras actuaciones porque eso nos hará mejores, nunca entenderé ese "ofuscamiento" cuando se critica constructivamente una actuación y la gente te suelta el típico: "si no estabas allí para que hablas", pues se habla porque se tienen conocimientos y se hace para mejorar, no veo donde está el problema...
Todos sabemos cual es el protocolo en atracos con rehenes, pero si actuaron así sus razones tendrían y la cosa fue bién.
Mi más sincera enhorabuena por la actuación y que el compañero/s se recupere lo antes posible de sus heridas tanto físicas como psicológicas.
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor PATRULLEROBR » Sab Jul 14, 2012 3:00 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
SMZ escribió:Podeis confirmar si el chaleco que le ha salvado la vida, es el interno de dotación???


si, asi es
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor PATRULLEROBR » Sab Jul 14, 2012 3:07 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
master765 escribió:Ante todo, como ya se ha comentado en varias ocasiones, volver a recordar la necesidad de utilizar el chaleco interno (a los ertzainas nos lo dan de dotación, pero cuando todavia no lo hacian yo me compré uno).
En segundo lugar, reiterar que el resultado que se ha dado es el mejor que podia darse dadas las circunstancias, ya que el unico "perjudicado" es uno de los atracadores. Y se que alguno pensará: despues de vistos los c......, toro, pero ¿soy el único que considera que las decisiones que tomaron los agentes actuantes no fueron las más adecuadas?
Me explico: para evitar que se tomaran más rehenes ¿ no es más sencillo cortar la calle por los dos lados y esperar a la llegada de más patrullas que intentar entrar en la sucursal sabiendo que hay dos atracadores armados dentro? Esa sucursal es muy pequeña y hay que recordar que dentro habia varios clientes y trabajadores, los cuales podian resultar heridos.
Y tengo que señalar que, además de Tackleberry82, yo tambien estuve en el lugar (llegue a los diez o doce minutos de que las patrullas recibieran el aviso, es decir unos pocos minutos despues del tiroteo) y aunque lo que voy a decir es totalmente accesorio (y solo sirve para dejar claro que lo que digo es verdad) ¿Tackleberry82, no crees que podia haberse hecho un uso más adecuado del vehículo rotulado, tal y como hizo la primera patrulla de policía municipal que llegó desde la plaza de Irun?


He hablado mas de 35 minutos por telefono con el agente actuante, y permiteme decirte, lo primero, que no tienes ni .... idea de lo que hablas. Me da la impresion que tú eres de los que construyen la vía del TAV desde la valla apoyado (estilo vaya semanita..) , de los que entrenan al athletic sentado en el sofá de casa con una cerveza, y de los que corren detras de los toros.... cuando ya se han ido de la plaza.
No te voy a llamar compañero porque no se si realmente eres o no de la empresa, pero te aseguro que daria mi paga extra de verano por verte en la actuación del compañero (ese SI es compañero...) y ver como le echas tú los coj**** que le echó el, que despues de salir herido aún asi volvió a la actuación y pudo detectar al segundo atracador que salia camuflado.
No voy a perder mas el tiempo respondiendo esa serie de tonterias que desde "la barrera" se dicen sin mas.
OLE por por mi compañero de Donosti, le admiro profundamente por su actuación, y espero que el próximo curso de la Brigada de Refuerzo pueda venir, haré lo imposible para invitarle, y que nos cuente su visión de la actuación, de cara a aprender en un futuro.
saludos y dios te guarde muchos años.... :silbando:
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor roure » Sab Jul 14, 2012 3:38 pm



intervencionpolicial.com
PATRULLEROBR escribió:
master765 escribió:Ante todo, como ya se ha comentado en varias ocasiones, volver a recordar la necesidad de utilizar el chaleco interno (a los ertzainas nos lo dan de dotación, pero cuando todavia no lo hacian yo me compré uno).
En segundo lugar, reiterar que el resultado que se ha dado es el mejor que podia darse dadas las circunstancias, ya que el unico "perjudicado" es uno de los atracadores. Y se que alguno pensará: despues de vistos los c......, toro, pero ¿soy el único que considera que las decisiones que tomaron los agentes actuantes no fueron las más adecuadas?
Me explico: para evitar que se tomaran más rehenes ¿ no es más sencillo cortar la calle por los dos lados y esperar a la llegada de más patrullas que intentar entrar en la sucursal sabiendo que hay dos atracadores armados dentro? Esa sucursal es muy pequeña y hay que recordar que dentro habia varios clientes y trabajadores, los cuales podian resultar heridos.
Y tengo que señalar que, además de Tackleberry82, yo tambien estuve en el lugar (llegue a los diez o doce minutos de que las patrullas recibieran el aviso, es decir unos pocos minutos despues del tiroteo) y aunque lo que voy a decir es totalmente accesorio (y solo sirve para dejar claro que lo que digo es verdad) ¿Tackleberry82, no crees que podia haberse hecho un uso más adecuado del vehículo rotulado, tal y como hizo la primera patrulla de policía municipal que llegó desde la plaza de Irun?


He hablado mas de 35 minutos por telefono con el agente actuante, y permiteme decirte, lo primero, que no tienes ni .... idea de lo que hablas. Me da la impresion que tú eres de los que construyen la vía del TAV desde la valla apoyado (estilo vaya semanita..) , de los que entrenan al athletic sentado en el sofá de casa con una cerveza, y de los que corren detras de los toros.... cuando ya se han ido de la plaza.
No te voy a llamar compañero porque no se si realmente eres o no de la empresa, pero te aseguro que daria mi paga extra de verano por verte en la actuación del compañero (ese SI es compañero...) y ver como le echas tú los coj**** que le echó el, que despues de salir herido aún asi volvió a la actuación y pudo detectar al segundo atracador que salia camuflado.
No voy a perder mas el tiempo respondiendo esa serie de tonterias que desde "la barrera" se dicen sin mas.
OLE por por mi compañero de Donosti, le admiro profundamente por su actuación, y espero que el próximo curso de la Brigada de Refuerzo pueda venir, haré lo imposible para invitarle, y que nos cuente su visión de la actuación, de cara a aprender en un futuro.
saludos y dios te guarde muchos años.... :silbando:


+1o :victoria:
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
roure
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 998
Registrado: Lun Ene 05, 2009 6:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados