Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abatido

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor Juanete » Mié Jul 11, 2012 12:43 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
master765 escribió:.........para evitar que se tomaran más rehenes ¿ no es más sencillo cortar la calle por los dos lados y esperar a la llegada de más patrullas que intentar entrar en la sucursal sabiendo que hay dos atracadores armados dentro? Esa sucursal es muy pequeña y hay que recordar que dentro habia varios clientes y trabajadores, los cuales podian resultar heridos.

Hay que estar en el momento en el que ocurren los hechos, porque pueden ocurrir mil cosas más por las que tomaron esa decisión.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abatido

Notapor Tackleberry82 » Mié Jul 11, 2012 2:01 pm


master765 escribió:Ante todo, como ya se ha comentado en varias ocasiones, volver a recordar la necesidad de utilizar el chaleco interno (a los ertzainas nos lo dan de dotación, pero cuando todavia no lo hacian yo me compré uno).
En segundo lugar, reiterar que el resultado que se ha dado es el mejor que podia darse dadas las circunstancias, ya que el unico "perjudicado" es uno de los atracadores. Y se que alguno pensará: despues de vistos los c......, toro, pero ¿soy el único que considera que las decisiones que tomaron los agentes actuantes no fueron las más adecuadas?
Me explico: para evitar que se tomaran más rehenes ¿ no es más sencillo cortar la calle por los dos lados y esperar a la llegada de más patrullas que intentar entrar en la sucursal sabiendo que hay dos atracadores armados dentro? Esa sucursal es muy pequeña y hay que recordar que dentro habia varios clientes y trabajadores, los cuales podian resultar heridos.
Y tengo que señalar que, además de Tackleberry82, yo tambien estuve en el lugar (llegue a los diez o doce minutos de que las patrullas recibieran el aviso, es decir unos pocos minutos despues del tiroteo) y aunque lo que voy a decir es totalmente accesorio (y solo sirve para dejar claro que lo que digo es verdad) ¿Tackleberry82, no crees que podia haberse hecho un uso más adecuado del vehículo rotulado, tal y como hizo la primera patrulla de policía municipal que llegó desde la plaza de Irun?


Pues quizás si, quizás tenían que haber acordonado ellos la zona, no se cual es la manera correcta de actuar:(
Avatar de Usuario
Tackleberry82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ago 22, 2011 2:36 am

Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abatido

Notapor Tackleberry82 » Mié Jul 11, 2012 2:01 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Tackleberry82 escribió:
master765 escribió:Ante todo, como ya se ha comentado en varias ocasiones, volver a recordar la necesidad de utilizar el chaleco interno (a los ertzainas nos lo dan de dotación, pero cuando todavia no lo hacian yo me compré uno).
En segundo lugar, reiterar que el resultado que se ha dado es el mejor que podia darse dadas las circunstancias, ya que el unico "perjudicado" es uno de los atracadores. Y se que alguno pensará: despues de vistos los c......, toro, pero ¿soy el único que considera que las decisiones que tomaron los agentes actuantes no fueron las más adecuadas?
Me explico: para evitar que se tomaran más rehenes ¿ no es más sencillo cortar la calle por los dos lados y esperar a la llegada de más patrullas que intentar entrar en la sucursal sabiendo que hay dos atracadores armados dentro? Esa sucursal es muy pequeña y hay que recordar que dentro habia varios clientes y trabajadores, los cuales podian resultar heridos.
Y tengo que señalar que, además de Tackleberry82, yo tambien estuve en el lugar (llegue a los diez o doce minutos de que las patrullas recibieran el aviso, es decir unos pocos minutos despues del tiroteo) y aunque lo que voy a decir es totalmente accesorio (y solo sirve para dejar claro que lo que digo es verdad) ¿Tackleberry82, no crees que podia haberse hecho un uso más adecuado del vehículo rotulado, tal y como hizo la primera patrulla de policía municipal que llegó desde la plaza de Irun?


Pues quizás si, quizás tenían que haber acordonado ellos la zona en vez de los municipales, no se cual es la manera correcta de actuar:(
Avatar de Usuario
Tackleberry82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ago 22, 2011 2:36 am

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor lucus » Mié Jul 11, 2012 4:02 pm


Esa patrulla de seguridad ciudadana le ha echado un par, espero que el compañero se recupere pronto y a los que usamos chalecos antibalas de servicio que nos sigan llamando flipados, que tal como está la calle hoy en día es imprescindible llevarlo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor Mahonei » Mié Jul 11, 2012 4:30 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Las cosas no son ni blancas, ni negras... hay muchos matices y se debe estar en el momento y en el lugar para poder tomar una decisión. No caigamos en el típico juego de valorar la actuación sentados en el sofá y tomándonos 10 minutos para decidir las cosas... cuando se hagan públicos todos los hechos y declaraciones, muchos de los que ahora no entienden el modo de actuar, probablemente lo comprendan. Los periódicos tienen prisa por tener un titular, no por contrastar y comprobar la veracidad del mismo.

Quienes tienen la información de primera mano coinciden en que la actuación es correcta y que el resultado es inmejorable. La idea que tenían los atracadores era la de salir quitándose del medio a quién hiciera falta por lo que a la espera de más información, solo podemos alegrarnos por que no haya inocentes en el cementerio. Ya tendremos tiempo para el análisis y el aprendizaje, ahora apoyemos a unos compañeros que probablemente, dentro de la alegría de seguir vivos, estarán pasando por un momento duro, dándole muchas vueltas a la cabeza sobre lo ocurrido y contemplando que le han sesgado al vida a una persona, un asesino, pero una persona al fin y al cabo (tiene que ser duro).

En serio... os pido por favor que limitéis los comentario sobre valoraciones, procedimientos, etc... habrá un tiempo para ello.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor BOADIL » Mié Jul 11, 2012 4:48 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Repito lo que ya dije,enhorabuena a los interviniéndose,que el compañero se recupere pronto de las lesiones,las del disparo del H.P. y la mental de tener que verse el la OBLIGACION de tenerle que disparar a alguien,nadie lo quiere y es el ultimo recurso que tuvo este COMPAÑERO,para salvar su vida,lo demas,como dicen en Asturias,voces en castañeu.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor CapitanMarlow » Mié Jul 11, 2012 5:32 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Ya lo dije en otro post. Si el compañero le surge algún reparo, que piense que con su actuación le ha salvado la vida a algún otro compañero o rehén que en el futuro se hubiera cruzado con ese atracador. Por lo que a mi respecta, gracias.
:aplauso: :aplauso:
"Uno es poli porque no sabe no serlo... Si sientes así, eres poli... Si no, no lo eres. Tú decides" (agente John Cooper, en "Southland").
Avatar de Usuario
CapitanMarlow
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 624
Registrado: Mar Dic 04, 2007 11:54 am
Ubicación: Sirviendo y protegiendo...

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor Barbredi » Mié Jul 11, 2012 9:34 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Apoyo TOTAL a lo dicho por Mahonei. Con una excepción: Fue tan buena la actuación que algunos, ni con esos 10 minutos que ha mencionado Mahonei, toman decisiones tan correctas como lo hicieron ellos.

Soy amigo y compañero del compi herido y se que hay varios motivos por los que entraron, pero esto es un foro publico asi que lo único que puedo decir es......:
¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ para qué leches iban a cortar la calle si justo al lado de la sucursal hay una galeria con acceso a la Plaza Estudios?!!!!!!!!!!!! Que iban a acordonar 4 tios medio Amara o que??? ¿¿¿¿ Y dejamos a un tio en cada extremo de las calles para que le vengan dos tios presumiblemente armados de frente...???? Ole, ole y ole!!!! A 4 Chuck Norris si puede ser....

RESUMIENDO: Visto lo coj****, MACHO. Dejemos de opinar sin tener ni pajolera idea, que aunque esas opiniones no tengan la intención de molestar, lo hacen.
Quien al tropezar no cae, avanza dos pasos.
Barbredi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:29 pm

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor master765 » Jue Jul 12, 2012 12:54 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Juanete escribió:
master765 escribió:.........para evitar que se tomaran más rehenes ¿ no es más sencillo cortar la calle por los dos lados y esperar a la llegada de más patrullas que intentar entrar en la sucursal sabiendo que hay dos atracadores armados dentro? Esa sucursal es muy pequeña y hay que recordar que dentro habia varios clientes y trabajadores, los cuales podian resultar heridos.

Hay que estar en el momento en el que ocurren los hechos, porque pueden ocurrir mil cosas más por las que tomaron esa decisión.


Sí, es cierto hay que estar en el momento en el que ocurren los hechos, y todos hemos tomado decisiones que no son las más adecuadas o simplemente apresuradas, yo el primero. Estoy pensando, por ejemplo, en cierta ocasión ( voy a hacer un poco de autocritica :dormir: :dormir: ) en la que siendo responsable de una furgoneta y al pasar frente a un bar de borrokas bastante lleno, uno de los parroquianos tuvo la groriosa idea de mostrarnos su trasero en pompa mientras se lo palmoteaba vigorosamente. Ante ello yo tuve la, tambien, groriosa idea de saltar de la furgoneta, casi en marcha, enganchar al fulano contra la pared del bar ( como ya estaba encarado hacia ella no me fue dificil) y con el posterior apoyo del resto de los agentes de la fungoneta, identificarlo tras cachearlo convenientemente ( se instruyeron diligencias y el tipo fue condenado por una falta del art. 634). Todo esto posteriormente fue muy celebrado por los agentes de la furgoneta, pero la que se pudo liar con mi irreflesiva acción pudo ser de ordago.

En fin, que todo esto nos sirva para sacar conclusiones y ser capaces de tomar la mejor de las decisiones en una situación tan comprometida como la que afrontaron los agentes actuantes.

PD: Tackleberry82, no has entendido lo que queria decir. Pero no importa, era algo muy accesorio y de poca importancia.
master765
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 16, 2012 7:31 pm

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor toxxo » Jue Jul 12, 2012 1:35 am



foropolicia.es
Grande el compañero, muy grande y con mas huevos que el caballo del Espartero :venerar: :venerar: mas como ese nos hacen falta en este país.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor master765 » Jue Jul 12, 2012 2:32 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Barbredi escribió:Apoyo TOTAL a lo dicho por Mahonei. Con una excepción: Fue tan buena la actuación que algunos, ni con esos 10 minutos que ha mencionado Mahonei, toman decisiones tan correctas como lo hicieron ellos.

Soy amigo y compañero del compi herido y se que hay varios motivos por los que entraron, pero esto es un foro publico asi que lo único que puedo decir es......:
¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ para qué leches iban a cortar la calle si justo al lado de la sucursal hay una galeria con acceso a la Plaza Estudios?!!!!!!!!!!!! Que iban a acordonar 4 tios medio Amara o que??? ¿¿¿¿ Y dejamos a un tio en cada extremo de las calles para que le vengan dos tios presumiblemente armados de frente...???? Ole, ole y ole!!!! A 4 Chuck Norris si puede ser....

RESUMIENDO: Visto lo coj****, MACHO. Dejemos de opinar sin tener ni pajolera idea, que aunque esas opiniones no tengan la intención de molestar, lo hacen.


Vamos a ver compañero:
1.- Si te vas a referir a lo que yo he dicho, citame.
2.- Se perfectamente de la existencia de esa galeria( conozco bien la zona), y cortar una calle no tiene por que ser desde su inicio. En este caso estamos hablando de muy pocos metros, 15 o 20 metros lineales de acera a lo sumo.
3.- Nadie ha hablado de que 4 agentes acordonen nada, y menos medio amara, ni de dejar a nadie en ningún sitio. Solo he dicho que en mi opinión la mejor opción era cerrar la sucursal e intentar evitar el enfrentamiento (el tiempo trabaja a nuestro favor en este caso) y en este caso, pocos minutos despues de su llegada las dos patrullas actuantes recibieron apoyo de otros compañeros.
4.- Yo he sido el primero en decir que despues de visto los coj***, MACHO y que con tiempo y tranquilidad es muy sencillo decidir. Los que tenían que valorar la situación eran los agentes actuantes (es famosa esa expresión de ciertos JO: "actue en consecuencia") y ellos la valoraron y actuaron como mejor consideraron, eso es cierto. Pero a posteriori creo que tenemos que sacar conclusiones sobre lo actuado con el fin de mejorar nuestro desempeño profesional.
5.- Respecto a eso que dices sobre que "algunos ni con 10 minutos" toman decisiones tan correctas como los agentes actuantes, tú sabras a que te refieres.
6.- Dando mi opinión NO tengo ninguna intención de molestar a estos compañeros, bastante mal lo estaran pasando ya, de eso estoy seguro. Solo he pretendido aportar mi punto de vista.
7.- Y finalmente, respecto a lo de "opinar sin tener ni repajolera idea", comentarte que sí tengo repajolera idea ( yo ya me he visto en esa situación) y respecto a este caso concreto creo que he visto ( a no ser que seas uno de los actuantes) y leido más que tú.
Un saludo y todo mi apoyo a los compañeros que tuvieron que lidiar con un asunto tan feo.
master765
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 16, 2012 7:31 pm

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor Barbredi » Jue Jul 12, 2012 6:23 am


Repito: estas hablando sin tener ni pajolera idea. Te faltan detalles de porque.entraron.

Es absurdo hacer valoraciones de la.actuacion (y molesto) sin tener todos los datos sobre la mesa.

Y perdona que escriba un poco 'vulgar', pero me la trae al pairo lo que hayas leido o visto en videos.

La actuacion, sabiendo con pelos y señales como fueron los hechos punto por punto fue EXCELENTE. Tu, yo y creo q todos los demas habriamos entrado igual igual.

Ocurrio algo parecido en la.actuacion del Poligono 27.... Profesores de la academia criticando la actuaciones... manda huevos... profesores que luego te cuenta la gente que ha trabajado con ellos (con los que han llegado a currar en la.calle porque algunos ni la han pisado...) lo tactico-malisimos que eran en la calle.

Aquella actuacion no fue de 10, pero si de notable.muy muy alto.

Dicho queda.
Quien al tropezar no cae, avanza dos pasos.
Barbredi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:29 pm

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor fegacarb » Jue Jul 12, 2012 10:31 am


Enhorabuena a la Ertzaina por la intervencion.Kamentsu. :aplausos:
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor El Patriota » Jue Jul 12, 2012 1:37 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Enhorabuena a los compañeros, espero que tenga una pronta recuperacion, y OLE por sus huevos. :venerar: :venerar:
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: Atraco banco Donostia. Ertzaina herido // atracador abat

Notapor SMZ » Jue Jul 12, 2012 10:54 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Podeis confirmar si el chaleco que le ha salvado la vida, es el interno de dotación???
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados