Athletic-Schalke. Partido de ALTO RIESGO

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalk

Notapor Truman » Mar Abr 10, 2012 5:33 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Lo primero de todo, mostrar mis condolencias a los familiares y amigos de Iñigo. :lazonegro: R.I.P. :lazonegro:

Despues mis animos y deseos de una pronta recuperación sin secuelas a los compañeros heridos.

Y por ultimo...


suceso tras el athletic-schalke

La autopsia confirma que la muerte de Iñigo Cabacas fue provocada por un pelotazo

La distancia a la que fue disparada la pelota será difícil de determinar, aunque todo apunta a que pudieron ser pocos metros

10.04.12 - 17:03 -
AINHOA DE LAS HERAS | BILBAO

La autopsia practicada al cadáver de Iñigo Cabacas, el joven vizcaíno herido en los altercados registrados la noche del pasado jueves en Bilbao tras el partido entre el Athletic y el Schalke 04, confirma que su muerte fue provocada por un pelotazo, según ha podido saber EL CORREO.

Los primeros datos extraídos del informe forense indican que Cabacas, de 28 años, presentaba una contusión en la cabeza compatible con un proyectil del tipo de una pelota de goma como las que utiliza la Ertzaintza como material antidisturbios reglamentario. El impacto le causó una fractura en el cráneo que desencadenó una hemorragia y, finalmente, la muerte. La distancia a la que fue disparada la pelota será difícil de determinar mediante la autopsia, aunque todo apunta a que pudieron ser pocos metros.

Iñigo Cabacas murió el lunes por la mañana en el hospital de Basurto, donde se debatía entre la vida y la muerte desde la medianoche del jueves cuando ingresó con un "estallido craneal" de pronóstico muy grave. Tanto sus amigos, que le acompañaban mientras festejaba el triunfo del equipo rojiblanco en el callejón de María Díaz de Haro, como testigos aseguraron que el seguidor del Athletic resultó herido durante la carga de la Ertzaintza. Varias llamadas habían alertado a la Policía de que una persona estaba herida por una pelea. Cuando llegaron al lugar las primeras unidades de la Policía autonómica fueron recibidas con el lanzamiento de vasos y otros objetos, lo que fue respondido con una carga de pelotas de goma.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120410/mas-actualidad/sociedad/autopsia-confirma-muerte-inigo-201204101703.html
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalk

Notapor KHORNE88 » Mar Abr 10, 2012 6:21 pm


AUDENTES FORTUNA IUVAT
Orgulloso de ser Ertzaina
Avatar de Usuario
KHORNE88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:36 pm

Re: Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalk

Notapor Juan de la cosa » Mar Abr 10, 2012 7:11 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_16/Tes

La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal al joven seguidor del Athlétic de Bilbao Iñigo Cabacas ha confirmado que su muerte fue causada por el impacto de una pelota de goma de las utilizadas por los agentes antidisturbios de la Policía vasca. El impacto, según los análisis forenses, le causó "importantes lesiones cerebrales". El lehendakari Patxi López ha prometido investigar hasta el final el asunto y adoptar las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse "una tragedia" así.


En el caso de que esto fuera así, ¿que delito, si lo hubiere, seria?
Soy periodista
Avatar de Usuario
Juan de la cosa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:48 pm

Re: Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalk

Notapor Nessa » Mar Abr 10, 2012 8:17 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Tenía la esperanza de que la causa de la muerte fuese otra, todo mi apoyo a todos los ertzainas que trabajaron en la actuación.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalk

Notapor mugikorra » Mar Abr 10, 2012 8:32 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Esta polémica me molesta especialmente por el orgullo de pertenencia que tengo a esta Institución y por lo que puedan llegar a pensar de nosotros cientos de miles de ciudadanos de bien. Los impresentables, vagos y maleantes me da igual lo que opinen...para ellos siempre seremos "malos" aunque muramos salvandoles a ellos ("para eso les pagan", es lo que suelen alegar)

A ver si en un plazo muy corto se aclara todo esto por el bien general.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalk

Notapor mugikorra » Mar Abr 10, 2012 9:01 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Juan de la cosa escribió:http://www.cadenaser.com/espana/articulo/autopsia-confirma-inigo-cabacas-murio-impacto-pelotazo-ertzaintza/csrcsrpor/20120410csrcsrnac_16/Tes

La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal al joven seguidor del Athlétic de Bilbao Iñigo Cabacas ha confirmado que su muerte fue causada por el impacto de una pelota de goma de las utilizadas por los agentes antidisturbios de la Policía vasca. El impacto, según los análisis forenses, le causó "importantes lesiones cerebrales". El lehendakari Patxi López ha prometido investigar hasta el final el asunto y adoptar las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse "una tragedia" así.


En el caso de que esto fuera así, ¿que delito, si lo hubiere, seria?



Quiero imaginar que si se demuestra que una persona, sea policía o no, ha cometido una acción a consecuencia de la cual ha muerto una persona, sin desearlo el autor, pero por algún tipo de temeridad, negligencia o fallo, se hablaría de "Homicidio imprudente", culposo o involuntario

Otro tipo de formas de Homicidio no serían aplicables cuando el que realiza la acción que causa la muerte NO BUSCA (ni contemplaba de antemano) ese final. No hay dolo (ánimo de matar
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalk

Notapor tony001 » Mar Abr 10, 2012 9:43 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Ni soy periodista ni lo quiero ser, y hasta que no se demuestre firmemente, todo mi apoyo a los compañeros de la Ertzaina, que ya sabemos que estas cosas se sacan de contexto y en la calle les pueden esperar situaciones desagradables por parte de gente que se cree todo lo que dice el vecino de al lado y juzga injustamente.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalk

Notapor Landaluze » Mar Abr 10, 2012 10:43 pm



foropolicia.es
Es el momento de dar el pésame a la familia y lamentar profundamente esta tragedia provocada por los fanáticos nazis que utilizan cualquier concentración humana para atacar el sistema que les da de comer. No sabemos cual fue la participación de Iñigo en la algarada. No sabemos siquiera si fué uno de los fascistas que atacaron a la Ertzaintza o simplemente estaba en el lugar inidoneo en el peor momento. Solo sabemos que está muerto y que sus padres le han perdido. Era hijo único. Su padre es extremeño y su madre vasca. También sabemos que varios ertzainas resultaron heridos en los mismos incidentes. Nadie se acordará de ellos excepto nosostros, sus compañeros. Condolencias para la familia del finado y solidaridad con los compañeros heridos. :lazonegro:
Kaltea dagianak bizarra lepoan
Avatar de Usuario
Landaluze
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 416
Registrado: Lun Jun 01, 2009 1:47 pm

Re: Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalk

Notapor tony001 » Mié Abr 11, 2012 12:47 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Landaluze escribió:Es el momento de dar el pésame a la familia y lamentar profundamente esta tragedia provocada por los fanáticos nazis que utilizan cualquier concentración humana para atacar el sistema que les da de comer. No sabemos cual fue la participación de Iñigo en la algarada. No sabemos siquiera si fué uno de los fascistas que atacaron a la Ertzaintza o simplemente estaba en el lugar inidoneo en el peor momento. Solo sabemos que está muerto y que sus padres le han perdido. Era hijo único. Su padre es extremeño y su madre vasca. También sabemos que varios ertzainas resultaron heridos en los mismos incidentes. Nadie se acordará de ellos excepto nosostros, sus compañeros. Condolencias para la familia del finado y solidaridad con los compañeros heridos. :lazonegro:


+1 Me sumo totalmente a tu opinión
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalk

Notapor luchas7 » Mié Abr 11, 2012 1:08 am


Es una lastima lo del joven,mi mas sentido pesame para su familia.... y encima los de siempre politizando las desgracias ajenas, en fin....ERTZAINTZA AURRERA!
Última edición por luchas7 el Mié Abr 11, 2012 1:14 am, editado 1 vez en total
luchas7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:43 pm

Re: Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalk

Notapor luchas7 » Mié Abr 11, 2012 1:20 am


Tackleberry82 escribió:Yo no es por sacar la cara a nadie pero... Y digo yo... Que hacia ese chico delante de los antidisturbios? Yo no quiero ser cruel, pero soy de los que piensa que si hubiese estado en su casa no le hubiera pasado nada. Yo si veo un altercado de ese tipo no se me ocurre quedarme allí a ver que pasa... Me voy a mi casa pero ya! Luego mira...

De todos modos mi pésame a la familia.


totalmente deacuerdo contigo, cada vez mas la gente, los periodistas, los curiosos y demas meten demasiado el morro en estos tinglaos, a unas distancias que ponen en peligro su integridad y la de los que estan trabajando, pensando que es una peli o que no va con ellos..........
luchas7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:43 pm

Re: Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalk

Notapor mugikorra » Mié Abr 11, 2012 1:33 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En uno de los Videos que ha subido Nessa, un sujeto que es testigo da la clave.

Asumiendo como "normal" que si aparece la Policía en una zona donde hay fiesta y las cosas estan tranquilas, se le insulte y se le silbe. Vuelvo a la reflexión que hice mensajes atras. ¿Esto sucede en otras partes? NO

¿Se silba a los Bomberos? Pues aqui, igual. Si aparece la Policía, que este. Pero hay gente que cuando aparece la Policía, simplemente por su presencia, hace cosas como esta...y aqui NO hubo cargas previas que motivasen esa reacción. Simplemente es "ser la Ertzaintza":

Es una simple patrulla de Tráfico...en un simple Rallye



Un simple motorista de Tráfico en una Prueba ciclista



Una simple patrulla en una reyerta en Ordizia (Gipuzkoa)..UNA REYERTA, UNA PELEA...

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalk

Notapor aspirertz » Mié Abr 11, 2012 3:56 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Mis condolencias a los familiares del fallecido (Q.E.P.D), y mi apoyo a los ertzainas que actuaron en estos altercados que lo suyo estarán pasando.
Una cosa es ser valiente y la otra es ser tonto,si no hay esperanza,
retírate,piensa y actúa..
Avatar de Usuario
aspirertz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Vie Ago 21, 2009 9:03 am
Ubicación: Pensando ya en la XXIII...

Re: Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalk

Notapor tony001 » Mié Abr 11, 2012 5:33 am



intervencionpolicial.com
Lo que está claro es que para juzgar lo que pasó habrá un momento y un lugar.

Yo como ya he dicho, le deseo mucho ánimo a la familia y lamento su muerte, pero hasta que no se aclaren las cosas, apoyo total a los compañeros de la Ertzaina que hacen un trabajo cojonudo teniendo que tragar con lo que tragan.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Fallece el aficionado que resultó herido Athletic-Schalke

Notapor Celedon » Mié Abr 11, 2012 6:37 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
aspirertz escribió:Mis condolencias a los familiares del fallecido (Q.E.P.D), y mi apoyo a los ertzainas que actuaron en estos altercados que lo suyo estarán pasando.


+1
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado