Athletic-Schalke. Partido de ALTO RIESGO

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: El Gobierno vasco prohibirá en 2013 lanzapelotas

Notapor lanz » Mar Abr 17, 2012 2:13 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
mugikorra escribió:Esperemos sean capaces de encontrar un instrumento de análoga eficacia intimidatoria a la hora de disolver tumultos.

Tras 50 años de conflictividad en las calles y generaciones enteras que han "mamado" el odio contra la Policía en el seno de sus familias, que nadie espere que las técnicas que empleen en sus alborotos sean de menor intensidad

Al contrario..

Entonces será el propio Departamento quien nos ORDENE controlar las calles con los medios disponibles.

Personalmente creo que esta es la "puntilla" que el Azar ha querido poner a este colectivo (la Ertzaintza) en unos momentos tan delicados como los que se llevan atravesando hace meses...en los que se vive un malestar, desmotivación y hastío generalizado con la política a la deriva del Departamento de Interior.

Gestionar un momento histórico como este, que en Euskadi es doblemente trascendente (aparte de la Crisis más importante desde 1929 debe sumarse el aparente fin del terrorismo de ETA) es complicado, requiere astucia y experiencia. Y aqui se esta demostrando importantes carencias tanto en enfoque de problemas como en reacción ante los mismos.

Dice que "va a adecuar a la Ertzaintza a los nuevos tiempos"... Los "nuevos tiempos" o "tiempos futuros" van a ser [b]MUCHO PEORES que los que conociamos hasta ahora. La "Kale Borroka" y el terrorismo eran crimenes de delincuentes "a tiempo parcial" que decían defender una idea política...pero una idea política que ni es vital ni afectaba a sus vidas.[/b]

Ahora nos vamos a enfrentar a la "lucha" de personas cuya vida, economía y situación familiar si pende de un hilo (desempleados, afectados por ERE´s, despidos, estudiantes sin motivación....) Gente a la que no le llega el dinero para pagar la luz, la hipoteca ni los vicios a que esta sociedad consumista nos ha acostmbrado.

No se estan dando cuenta que estan dando la espalda a la única barrera de protección que tienen frente a la ira popular...que en estos momentos de incertidumbre económica y de fractura social, crece exponencialmente.

En la pasada huelga general, habiendo en la calle dotaciones con escopetas y bocachas, la masa fue capaz de acercarse al Parlamento Vasco, donde entre otros miembros del Gobierno estaba el propio Sr. Ares, arrojar todo tipo de objetos y rodear el edificio peligrosamente.


Creo que deberían tomar nota seriamente de la evolución de estos fenómenos en vez de dedicarse a apagar llamas de Pebeteros y de hablar del fin de E.T.A.


Antes de todo la quiero lamentar la muerte del chaval en cuestion.

Segundo dar tambien mi apoyo a todos los ertzainas que seguro que tambien lo estaran pasando fatal, con este marron que lamentablemente ha venido de sopeton. Un verano no hace golondrina, y no creo que sea justo poner en duda la profesionalidad al menos de la mayoría del colectivo, por esta cuestion.

Dicho esto:

Creo que hay llegar al fondo de esta cuestion y tomar las medidas que sean pertinentes para aclarar este asunto a los ojos de la sociedad. AL ertzaina que le disparo creo que hay expedientarlo y echarlo del cuerpo, estoy seguro que no lo hizo a proposito, pero lo hizo, homicidio imprudente. Tambien por atropellar a alguien de manera involuntaria puedes ir a la carcel. Lo siento, así es la vida. Si muchas veces se manifestado que un policia debe estar bien remunerado por la responsabilidad que conlleva gestionar este tipo de actuaciones con un arma en el cinto, cuando la "caga" tambien debe ser castigado en consecuencia. Como dice el refran, "Los cargos, vienen con las cargas".

Y respecto a los otros 24 policias de los que no se ha dicho nada, idem. Me parece agravisimo como se dice en el siguiente video a partir del minuto 5:30 http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5k ... E5BCBE332A, segun palabras de un ertzaina que envio un correo a TB, que este ponga como excusa que la actuacion fuera un desastre porque, la mayoria de los ertzainas que estuvieron alli, fueran medio obligados, llevaban de baja 2 meses y tenian poca experiencia. ¿que pasa que por estar de baja 2 meses, eres un inexperto en disolver algaradas?. ¿Hace falta que esto sea Irak o Afganistan con lios diarios continuos para que no se olvide como disolver una manifestacion o lo que fuere?

Digo yo, que antes ya habrian gestionando este tipo de situaciones- lo del otro dia tampoco es que pudiera ser considerado como tu "borroka eguna" precisamente. Aunque tengas mandos inexpertos, "que no te dejen beber agua", digo que despues de haber pasado un proceso formativo en Arkaute, teniendo una experiencia previa en este tipo de actuaciones ante de la baja de servicio previa de 2 meses, y teniendo algo de sentido comun, sabras que es lo que hay que hacer y no para gestionar la situacion correctamente, para salir tu de una pieza, y no dar de hablar en demasia de cosas colaterales al incidente en cuestion a los medios de comunicación al dia siguiente.

Es evidente que 24 agentes no supieron hacerlo, el departamento de interior sabra porque - ahora tampoco vamos a echar la culpa de todo a Ares, que el tampoco estaba allí el otro día, pedir su dimision es demagogia. Que Ares es un mal consejero, pues podra serlo (al fin y al cabo es un politico), pero no por esto en cuestión si acaso por su trayectoria en general, pero claro, es que antes Balza era malo, y antes de Balza, Atutxa,.... Asi que uno no sabe que pensar, un poco de autocritica entre los ertzainas tambien vendria bien, que aqui quien mas quien menos tampoco es Dios-.

Lo siento, pero en la empresa privada, si no sabes hacer las tareas encomendadas, tienes los dias contados en ella. Aqui se ha hablado del prestigio de la ertzaina a nivel europeo como policia, pues bien me parece que ese prestigio es algo que hay que cuidarlo dia a dia, y eso se hace tomando medidas -aunque puedan parecer drasticas-, contra personas que no se saben hacer su trabajo y meten al cuerpo y a los compañeros en fregados como estos. Nadal es un jugador de tenis prestigioso, por casi nunca falla en los partidos, si fallara 5 partidos un temporada, dejaria de estar considerado como el jugador numero 1 o 2.

Asimismo me parece tambien muy grave, lo que he leido esta mañana respecto al chico que resulto herido en Vitoria, http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... 20412.html , segun la noticia el video presentado por Interior inculpando al chico era falso, y fue absuelto- ahora no vamos a acusar tambien al juez de ser de Batasuna, porque le haya llevado la contraria a Interior-. Como he dicho, me gravisimo que Interior vaya trucando videos, para inculpar a gente, para justificar algo que es falso, - y no lo digo yo, lo dice el juez, que tendra mas conocimiento que yo-. Se deberian de tomar medidas disciplinarias, contra este tipo de agentes o quien haya ordenado esto.

Y afirmo lo dicho porque de lo contrario, por unos pocos garbanzos negros os van a colgar el San benito a todos. Y creo que la imagen de la ertzaintza ya ha sufrido bastante con mentiras o medio mentiras, como para enmierdarla mas todavia. Hasta ahora esa imagen peyorativa, no calaba en una buena parte de la sociedad, que si bien podía mirar algo de recelo a la policia, al ser el sector que enmierdaba la imagen de determinada cuerda, la sociedad lo veía con cierta indiferencia y les hacia poco caso. Pero ahora la cosa ha cambiado porque el fallecido no era de la izquierda abertzale, y esas cosas de las que la izquierda abertzale acusaba a la ertzaintza, mas la situacion la crisis economica, estan haciendo a mas de uno y de dos replantarse sus ideas acerca de la policia.

Dices grandes verdades, cosas interesantes, pero que a la vez algunas de ellas tambien me preocupan sobremanera. Me preocupa el enfasis que en la protección de los politicos, cuando la cosa se ponga mas negra, habida cuenta del escenario social/economico en que nos movemos y de que ellos, junto con sus amigos de la banca, son los que nos han llevado a esta situación. Es cierto que mucha gente ha vivido y vive por encima de sus posibilidades, y que ellos tambien tienen gran culpa de lo que ha pasado, pero tambien te digo que yo y mucha mas gente no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque o estamos estado estudiado en los años donde cualquier peon de la construcción vivia como un marques, o venimos de familias humildes donde se nos ha inculcado a no hacerlo, o aunque quisieramos eramos mileuristas, (incluso en la españa de la bonanza economica, habia mileuristas o submileuristas,
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 98298.html). Tambien es cierto que hay mucho fraude, sobre todo en profesiones liberales.


El policia vocacional debe estar para servir al ciudadano de bien y no para servir a los intereses de los politicos, aunque sean vuestros jefes. Lo ultimo solo ocurre en pais tercermundistas. Si la sociedad, con la que esta cayendo os ve afines a ellos, va en perjucio de vuestra imagen.

Tienes razon cuando dices que: " La "Kale Borroka" y el terrorismo eran crimenes de delincuentes "a tiempo parcial" que decían defender una idea política...pero una idea política que ni es vital ni afectaba a sus vidas.[/b]

[b]Ahora nos vamos a enfrentar a la "lucha" de personas cuya vida, economía y situación familiar si pende de un hilo (desempleados, afectados por ERE´s, despidos, estudiantes sin motivación....) Gente a la que no le llega el dinero para pagar la luz, la hipoteca ni los vicios a que esta sociedad consumista nos ha acostmbrado." Y que gestionar un momento como este requiere astucia, para sobrevivir a el, pero creo sinceramente que como colectivo no lo estais sabiendo gestionar bien, no se si la culpa sera de los sindicatos o de las base del cuerpo en general.

Se que vuestra labor es complicada, porque estais entre dos fuegos, entre los politicos, y la "masa" popular. Asímismo tambien sois trabajadores, el problema es que ahora hay otros muchos trabajadores - algunos de ellos podrian ser hasta allegados vuestros- que estan hastiados de esta situación, y ya no solo son los de la IA, saben que vosotros estais "protegiendo" los intereses de los politicos, y no van a entender muy que vosotros - que tambien sois trabajadores- les reprimais, para defender a esos sinverguenzas. Y les entiendo perfectamente, como trabajador que soy. Por otra parte, los politicos, para templar los animos, os van a sacrificar a la sociedad como chivos expiatorios y os van a recortar mas aun vuestras condiciones, y el resto de los trabajadores, no va solidarizar precisamente con vosotros. Lo mismo piden hasta que os aprieten mas las tuercas. Ahora ademas con la nueva ley de reforma laboral, hasta se pueden aprobar EREs de funcionarios.

Es decir llegado el caso, si el gobierno de turno, viera que los policias mayores de 50 años, no son productivos, ERE al canto para un buen porcentaje de ellos, y se sustituyen por nuevas promociones. Como ocurre en la empresa privada.

Al final, va a pasar lo suele pasar cuando hay una pelea entre dos y se mete uno a separar, que el del medio es el mas recibe.

Echo de menos que la ertzaintza en cuestion tome mas parte activa en la politica o decisiones que se toman en el día a día en el Pais Vasco. Creo que no podeis de forma directa, pero quiza podriais hacer notar aunque sea de forma indirecta de lado sobre los asuntos que conciernen en el día a día de Euskadi - y que frecuentemente repercuten en la calle-, en algo mas que para reivindicar vuestras mejoras salariales / laborales, en un momento en el que la gente bastante tiene con conservar un puesto de trabajo, para poder pagar sus deudas, y dar de comer a los suyos. La gente os ve alejados de la realidad, en vuestro mundo particular. Lo que se suele oir hoy en día, : "Ah, yo es que soy funcionario. Me toca la crisis, pero....". Mejorariais vuestra imagen de cara a la sociedad. Y no por ello creo que fuerais a ser tachados de blandos, o de perroflautas.

No se, se estan viviendo momentos historicos, y dependiendo la forma en que actueis , va a condicionar la imagen que vaya a tener la sociedad de vosotros durante muuuuucho tiempo. Y esto es igualmente extrapolable al resto de las FCSE del estado.

El otro día en el metro oi la conversación que mantenian dos personas acerca de todo lo que esta ocurriendo con el tema de la crisis y el 15-M. Uno de ellos comentaba que muchos ertzainas para vivir mas tranquilos vivian en provincias limitrofes a Euskadi, a lo que el otro respondio que ahora la crisis y la gente indignada tambien ha llegado a esas provincias. Me dio que pensar, el empezar a oir eso.

Supongo que todo esto que digo, es politicamente incorrecto, en un foro de policias donde un forero echa flores a otro y vicerversa, pero creia necesaria esta reflexión porque creo que es inutil esconder la cabeza en el agujero ante la que se avecina. Como ha dijo Rajoy el otro día en Polonia, "no es posible que España sea rescatada", pero lo que no ha dicho es que no es posible, porque España es una economia demasiado grande como para ser rescatada. Pero eso no significa que no pueda quebrar ( o este ya en quiebra contenida y silenciada).

un saludo
lanz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:24 pm

Re: Detectan ocho cartuchos con exceso de pólvora

Notapor Nessa » Mar Abr 17, 2012 9:39 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Noticia ampliada

La Ertzainza detecta fallos en ocho cartuchos para lanzar pelotas de goma en Donostia


http://www.diariovasco.com/v/20120417/p ... 20417.html
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: El Gobierno vasco prohibirá en 2013 lanzapelotas

Notapor Mahonei » Mar Abr 17, 2012 12:34 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
lanz escribió:
Creo que hay llegar al fondo de esta cuestion y tomar las medidas que sean pertinentes para aclarar este asunto a los ojos de la sociedad. AL ertzaina que le disparo creo que hay expedientarlo y echarlo del cuerpo, estoy seguro que no lo hizo a proposito, pero lo hizo, homicidio imprudente. Tambien por atropellar a alguien de manera involuntaria puedes ir a la carcel. Lo siento, así es la vida. Si muchas veces se manifestado que un policia debe estar bien remunerado por la responsabilidad que conlleva gestionar este tipo de actuaciones con un arma en el cinto, cuando la "caga" tambien debe ser castigado en consecuencia. Como dice el refran, "Los cargos, vienen con las cargas".


De momento todavía no se ha demostrado que la causa de la muerte se debiera al impacto de una pelota de goma, con lo que sería del todo recomendable evitar hacer juicios anticipados cómo los que estás haciendo. Y llegado el caso, habría que demostrar también que la utilización del material antidisturbios fue inadecuada o contraria a las "inexistentes directrices de uso". En todo caso,... ¿quién tendría entonces la responsabilidad de semejante imprudencia? ¿El agente que hace uso del material de dotación NO LETAL hasta ese momento (Según el departamento) o el propio departamento por no proporcionar un material y una formación adecuada?
te pongo un ejemplo... supongamos un médico que tiene que suministrar un medicamento a un paciente; Dicho medicamento se encuentra autorizado y recomendado por sanidad para la dolencia del paciente; El médico administra el medicamento siguiendo las pautas que le han indicado y con la entera convicción de que se trata de un medicamento seguro para el paciente; El medicamento causa la muerte del paciente. ¿De quién sería la responsabilidad? ¿Del médico que suministra el medicamento? ¿Del laboratorio farmaceútico que lo fabrica?¿De quién lleva a cabo los ensayos clínicos?¿Del ministerio de sanidad que avala el medicamento y lo recomienda?... La Ertzaintza lleva 30 años usando pelotas de goma sin que hasta la fecha haya habido ningún fallecido como consecuencia directa de las mismas. Hasta ahora se nos ha formado con la convicción de que las mismas eran armas NO LETALES, que podían acarrear lesiones más o menos importantes en tejidos blandos, pero desde luego no causar fracturas óseas, ni mucho menos "heridas incisas". A día de hoy, yo todavía no acabo de creérmelo.

lanz escribió:Y respecto a los otros 24 policias de los que no se ha dicho nada, idem. Me parece agravisimo como se dice en el siguiente video a partir del minuto 5:30 http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5k ... E5BCBE332A, segun palabras de un ertzaina que envio un correo a TB, que este ponga como excusa que la actuacion fuera un desastre porque, la mayoria de los ertzainas que estuvieron alli, fueran medio obligados, llevaban de baja 2 meses y tenian poca experiencia. ¿que pasa que por estar de baja 2 meses, eres un inexperto en disolver algaradas?. ¿Hace falta que esto sea Irak o Afganistan con lios diarios continuos para que no se olvide como disolver una manifestacion o lo que fuere?

Digo yo, que antes ya habrian gestionando este tipo de situaciones- lo del otro dia tampoco es que pudiera ser considerado como tu "borroka eguna" precisamente. Aunque tengas mandos inexpertos, "que no te dejen beber agua", digo que despues de haber pasado un proceso formativo en Arkaute, teniendo una experiencia previa en este tipo de actuaciones ante de la baja de servicio previa de 2 meses, y teniendo algo de sentido comun, sabras que es lo que hay que hacer y no para gestionar la situacion correctamente, para salir tu de una pieza, y no dar de hablar en demasia de cosas colaterales al incidente en cuestion a los medios de comunicación al dia siguiente.


Vamos a ver... si este compañero considera que la actuación pudo ser un desastre por las circunstancias que rodeaban el servicio, es su opinión, que no tiene por que ser la opinión de esos 24 policías, que por cierto no creo que sepas ni siquiera qué funciones desempeñaban y por qué son esos 24, y no otros, a los que te estás refiriendo. Que hoy lamentemos la muerte de este chico, no creo que tenga nada que ver con que un agente acudiera a trabajar con 38 de fiebre o con el tobillo jodido. Quiero pensar que el compañero, lo que pretende es hacer una crítica en general a la gestión del departamento, pero tú solo te quedas con una pequeña parte de su comentario.

En lo único que no te equivocas es en suponer que esos compañeros ya han gestionado muchas actuaciones como esa antes. Por eso precisamente pongo la mano en el fuego por cada uno de ellos, sin dudar por un momento de su actuación, todo lo contrario de lo que está haciendo en general la sociedad y muy particularmente nuestro consejero de interior :cabreado: Permíteme ejercer ese "derecho", a la presunción de inocencia para con mis compañeros, al menos hasta que se demuestre lo contrario.

lanz escribió:Es evidente que 24 agentes no supieron hacerlo, el departamento de interior sabra porque - ahora tampoco vamos a echar la culpa de todo a Ares, que el tampoco estaba allí el otro día, pedir su dimision es demagogia. Que Ares es un mal consejero, pues podra serlo (al fin y al cabo es un politico), pero no por esto en cuestión si acaso por su trayectoria en general, pero claro, es que antes Balza era malo, y antes de Balza, Atutxa,.... Asi que uno no sabe que pensar, un poco de autocritica entre los ertzainas tambien vendria bien, que aqui quien mas quien menos tampoco es Dios-.


De alguno de esos que citas, dudo que hayas oído muchas críticas por parte de los ertzainas de a pié, esos agentes a los que la política les importa poco y solo pretenden hacer bien su trabajo, en las mejores condiciones y con el mejor resultado. ¿No conoces aquel dicho de "otros vendrán que bueno te harán"? pues te aseguro que en la consejería de interior esto se viene cumpliendo con mayor o menor rigor :?

lanz escribió:Asimismo me parece tambien muy grave, lo que he leido esta mañana respecto al chico que resulto herido en Vitoria, http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... 20412.html , segun la noticia el video presentado por Interior inculpando al chico era falso, y fue absuelto- ahora no vamos a acusar tambien al juez de ser de Batasuna, porque le haya llevado la contraria a Interior-. Como he dicho, me gravisimo que Interior vaya trucando videos, para inculpar a gente, para justificar algo que es falso, - y no lo digo yo, lo dice el juez, que tendra mas conocimiento que yo-. Se deberian de tomar medidas disciplinarias, contra este tipo de agentes o quien haya ordenado esto.


Mira, yo suelo preferir leer sentencias a noticias de prensa, más que nada por que los periodistas no son juristas y tienden a confundir términos... luego uno lee un titular y pasa lo que pasa. En un momento te puedo poner una docena de casos en los que la noticia no se ajusta en nada a la realidad, pero tampoco es cuestión de perder el tiempo.

lanz escribió:Y afirmo lo dicho porque de lo contrario, por unos pocos garbanzos negros os van a colgar el San benito a todos. Y creo que la imagen de la ertzaintza ya ha sufrido bastante con mentiras o medio mentiras, como para enmierdarla mas todavia. Hasta ahora esa imagen peyorativa, no calaba en una buena parte de la sociedad, que si bien podía mirar algo de recelo a la policia, al ser el sector que enmierdaba la imagen de determinada cuerda, la sociedad lo veía con cierta indiferencia y les hacia poco caso. Pero ahora la cosa ha cambiado porque el fallecido no era de la izquierda abertzale, y esas cosas de las que la izquierda abertzale acusaba a la ertzaintza, mas la situacion la crisis economica, estan haciendo a mas de uno y de dos replantarse sus ideas acerca de la policia.


Es curioso, por que con todos los compañeros con los que hablo del tema, y te aseguro que los últimos días es un asunto recurrente en todas las comisarías, todos coinciden en que lo peor que ha podido pasar para la imagen de la ertzaintza ha sido precisamente la comparecencia del consejero de interior, que ha llegado tarde y nos ha tirado a los pies de los caballos. Evidentemente cualquiera preferiría que la gente hablara de nosotros cuando salvamos una vida, atendemos a un accidentado, ayudamos a una mujer maltratada, recuperamos un coche robado, detenemos a un traficante, etc, pero desgraciadamente la gente en general considera que ese es nuestro trabajo, por lo que nos pagan, y por tanto no merece mención alguna ni demasiada publicidad. Lo que no tienen en cuenta es que en lugar de jugarme el tipo en cada aviso acudiendo lo más rápidamente posible, podría tomármelo con más calma; Que en lugar de ayudar a elaborar ese parte amistoso mientras espero al siguiente aviso, podría largarme y dejarles con sus problemas; que en lugar de salir siempre media hora tarde del trabajo para acudir a esa llamada de última hora, podría irme para casa a mi hora y que esperen al relevo; que en lugar de jugarme el tipo y entrar a auxiliar a una víctima de una reyerta en una zona hostil, podría esperar a que llegaran más refuerzos ... de nada de eso se dan cuenta y sin embargo me critican cada vez que cometo un fallo, cada vez que me ven bajarme del coche a tomarme un café para aguantar mis 12 horas de turno, cada vez que les paro para afearles su actitud o para decunciarles... cada vez que algo no sale como ellos esperan.

lanz escribió:Dices grandes verdades, cosas interesantes, pero que a la vez algunas de ellas tambien me preocupan sobremanera. Me preocupa el enfasis que en la protección de los politicos, cuando la cosa se ponga mas negra, habida cuenta del escenario social/economico en que nos movemos y de que ellos, junto con sus amigos de la banca, son los que nos han llevado a esta situación. Es cierto que mucha gente ha vivido y vive por encima de sus posibilidades, y que ellos tambien tienen gran culpa de lo que ha pasado, pero tambien te digo que yo y mucha mas gente no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque o estamos estado estudiado en los años donde cualquier peon de la construcción vivia como un marques, o venimos de familias humildes donde se nos ha inculcado a no hacerlo, o aunque quisieramos eramos mileuristas, (incluso en la españa de la bonanza economica, habia mileuristas o submileuristas,
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 98298.html). Tambien es cierto que hay mucho fraude, sobre todo en profesiones liberales.


Está claro que cada uno entiende lo que quiere... yo creo que he entendido lo que el compañero pretendía transmitir con su comentario y me parece que iba en otra línea distinta a la que estás marcando, peor será mejor que te lo explique él si tiene ánimos para hacerlo.


lanz escribió:El policia vocacional debe estar para servir al ciudadano de bien y no para servir a los intereses de los politicos, aunque sean vuestros jefes. Lo ultimo solo ocurre en pais tercermundistas. Si la sociedad, con la que esta cayendo os ve afines a ellos, va en perjucio de vuestra imagen.


Totalmente de acuerdo con tu afirmación, pero quizás te contradices un poco si unas líneas más abajo dices "Echo de menos que la ertzaintza en cuestion tome mas parte activa en la politica o decisiones que se toman en el día a día en el Pais Vasco". ¿De verdad tienes claro lo que piensas? A mi no me lo parece. La policía, como tal, no debe participar de ningún modo en la vida política... en todo caso será el individuo, en su vida particular quien lo haga, pero uno de los pilares del sistema democrático es precisamente que la policía actué con independencia del partido político que gobierna. Evidentemente serán los políticos electos (siempre se nos olvida que los políticos que nos gobiernan lo hacen con el apoyo de los ciudadanos) quienes marquen las pautas generales de actuación, pero el policía en todo caso hará cumplir la ley vigente dejando a un lado sus convicciones personales. A partir de aquí me queda claro que o te aclaras un poco las ideas, o todo intento de debatir sobre el asunto va a ser inutil.

lanz escribió:Se que vuestra labor es complicada, porque estais entre dos fuegos, entre los politicos, y la "masa" popular. Asímismo tambien sois trabajadores, el problema es que ahora hay otros muchos trabajadores - algunos de ellos podrian ser hasta allegados vuestros- que estan hastiados de esta situación, y ya no solo son los de la IA, saben que vosotros estais "protegiendo" los intereses de los politicos, y no van a entender muy que vosotros - que tambien sois trabajadores- les reprimais, para defender a esos sinverguenzas. Y les entiendo perfectamente, como trabajador que soy. Por otra parte, los politicos, para templar los animos, os van a sacrificar a la sociedad como chivos expiatorios y os van a recortar mas aun vuestras condiciones, y el resto de los trabajadores, no va solidarizar precisamente con vosotros. Lo mismo piden hasta que os aprieten mas las tuercas. Ahora ademas con la nueva ley de reforma laboral, hasta se pueden aprobar EREs de funcionarios.

Es decir llegado el caso, si el gobierno de turno, viera que los policias mayores de 50 años, no son productivos, ERE al canto para un buen porcentaje de ellos, y se sustituyen por nuevas promociones. Como ocurre en la empresa privada.

Al final, va a pasar lo suele pasar cuando hay una pelea entre dos y se mete uno a separar, que el del medio es el mas recibe.


Cuéntanos algo que no sepamos... pero... ¿con todo esto que pretendes?¿que nos indignemos oficialmente?¿que salgamos a tomar la calle?¿que dejemos de hacer nuestro trabajo?

lanz escribió:Echo de menos que la ertzaintza en cuestion tome mas parte activa en la politica o decisiones que se toman en el día a día en el Pais Vasco. Creo que no podeis de forma directa, pero quiza podriais hacer notar aunque sea de forma indirecta de lado sobre los asuntos que conciernen en el día a día de Euskadi - y que frecuentemente repercuten en la calle-, en algo mas que para reivindicar vuestras mejoras salariales / laborales, en un momento en el que la gente bastante tiene con conservar un puesto de trabajo, para poder pagar sus deudas, y dar de comer a los suyos. La gente os ve alejados de la realidad, en vuestro mundo particular. Lo que se suele oir hoy en día, : "Ah, yo es que soy funcionario. Me toca la crisis, pero....". Mejorariais vuestra imagen de cara a la sociedad. Y no por ello creo que fuerais a ser tachados de blandos, o de perroflautas.


A esto lo dicho más arriba... y añadir que a todos nos ha tocado la crisis directamente, que nuestras reivindicaciones laborales son las que son por que así lo consideramos, y solo faltaría que viniera ahora un albañil, un fontanero o un arquitecto a decirnos lo que tenenemos que reivindicar o no; Que yo no conozco Cancún, ni voy todos los años a esquiar a Formigal como hacen, o han hecho, muchos hasta hace bien poco; Que mi coche tiene más de 10 años (que dure); Que yo también he estudiado una carrera (combinando los estudios con un trabajo eventual) mientras tenía conocidos que llevaban años haciéndose de oro trabajando en negro, los mismos que se compraban cochazos, pisos, TVs de plasma, etc; Y cuando terminé con mis estudios empecé con otra carrera de fondo (a la gente se le olvida que las oposiciones están abiertas a todo el mundo), una oposición bastante larga y complicada, una formación también dura y un periodo de prueba que se extenderá hasta el final de mi carrera profesional, ya que un error me puede suponer la expulsión del cuerpo y quedarme con una mano delante y otra detrás, sin tan siquiera la opción del paro.

Debes pensar que vivimos ajenos totalmente a lo que nos rodea... que nos sacan de una nevera 10 minutos antes de comenzar el servicio... chico, que antes de frayles hemos sido monaguillos y tenemos familia, esposas, hijos... :roll: aunque alguno no se lo crea, incluso tenemos amigos fuera del cuerpo :silbando:

Te has leído media docena de artículos sobre este tema en concreto, la mayoría cargados de información imprecisa o erronea, y crees que tienes la suficiente cómo para hacerte una idea... pero tengo que decirte que te falta mucha información para no meter la pata en algunas de tus aseveraciones. Te lo digo de todo corazón y con la simpatía de quién aquí ha compartido contigo líneas, desde hace ya unos cuantos años. Espero que no te lo tomes a mal pero te lo tenía que decir.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: El Gobierno vasco prohibirá en 2013 lanzapelotas

Notapor Truman » Mar Abr 17, 2012 1:07 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Mahonei

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :venerar:

¡¡¡Eres grande tio!!!
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: El Gobierno vasco prohibirá en 2013 lanzapelotas

Notapor TALOS » Mar Abr 17, 2012 4:14 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Truman escribió:Mahonei

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :venerar:

¡¡¡Eres grande tio!!!


Grande no, enorme! :venerar:



Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Detectan ocho cartuchos con exceso de pólvora

Notapor TALOS » Mar Abr 17, 2012 4:17 pm



foropolicia.es
Había una vez, un circo...


Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: El Gobierno vasco prohibirá en 2013 lanzapelotas

Notapor Mutilgorria » Mar Abr 17, 2012 5:39 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Sín duda, una lección, de ver lo que es hablar con personalidad, con realismo, con hechos reales, y el hacerlo desde el desconocimiento, desde las habladurías, y desde la mal información periodística QUE NO HACE MÁS QUE INTOXICAR.

Grande no, Grandisimo, como para enmarcarlo y ponerlo bien grande, para que se enteren de que HABLAR POR HABLAR EN LA TELEVISIÓN, EN ESOS PROGRAMAS DE TARDE.

GRACIAS MAHONEI, HAS EXPRESADO EL SENTIR Y LA REALIDAD.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: El Gobierno vasco prohibirá en 2013 lanzapelotas

Notapor Aros » Mar Abr 17, 2012 6:08 pm


Joder Mahonei... es leer lo que has puesto con la voz de Constantino Romero y me cago encima...
Estamos tan cerca de un arbol sin darnos cuenta que detras hay un bosque

AiKiDoEl camino de la armonia universal
Avatar de Usuario
Aros
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Jue May 21, 2009 2:17 am

Sindicatos denuncian la "criminalización" de la Ertzaintza

Notapor Haritz » Mar Abr 17, 2012 8:25 pm


Noticia publicada en elcorreo.com
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012041 ... 71649.html
Sindicatos de la Ertzaintza denuncian la "criminalización" del colectivo tras la muerte de Iñigo

Erne, Esan, Sipe y Euspel han acordado celebrar una concentración el próximo lunes frente a la comisaría de la Policía Vasca en Deusto bajo el lema 'La Ertzaintza somos todos'

17.04.12 - 16:49 - EFE | BILBAO

Los sindicatos de la Ertzaintza Erne, Esan, Sipe y Euspel se movilizarán el próximo lunes en apoyo al colectivo de ertzainas al considerar que sufre una "criminalización" por parte de algunos sectores tras la muerte del joven Iñigo Cabacas a consecuencia del impacto de una pelota de goma. Según han informado fuentes sindicales, las cuatro organizaciones citadas han acordado celebrar una concentración el próximo lunes frente a la comisaría que la Policía Autónoma Vasca tiene en el barrio bilbaíno de Deusto bajo el lema "La Ertzaintza somos todos".

La movilización se ha decidido en el transcurso de una reunión que han mantenido hoy Bilbao -convocada inicialmente para tratar sobre actuaciones a desarrollar en contra de los recortes aplicados por la Administración pública-, a la que también ha asistido el sindicato ELA, que se ha desmarcado de la concentración citada, según las mismas fuentes. El joven Iñigo Cabacas falleció el lunes de Pascua debido a las heridas que le provocó el impacto de una pelota de goma lanzada en una carga policial en el transcurso de los incidentes que siguieron al partido que el jueves 5 de abril disputó el Athletic contra el Schalke 04 en Bilbao.

Fuentes de Erne han expresado "toda la solidaridad" hacia la familia del joven, cuyo fallecimiento han considerado "una desgracia absoluta para todo el mundo", pero han indicado que "lo que no hay derecho es que por parte de algunos en este país se use -lo ocurrido- para criminalizar al colectivo de la Ertzaintza". Han explicado que la movilización convocada responde a una demanda de los ertzainas de Bilbao ante una actuación "con un desenlace fatal, que nadie ha querido. Ningún ertzaina -han afirmado- ha querido ese desenlace".

A juicio de los convocantes, "se ha criminalizado a todo el colectivo y, en particular, a unos compañeros que sólo han cumplido órdenes, han ido a auxiliar, han hecho su trabajo, pero que ha tenido un desenlace fatal, que nadie ha querido", han insistido. Según han indicado, "cualquiera podía haber estado en aquella furgoneta -la que intervino en los incidentes- y cualquiera podía haber estado en aquella actuación".

"Pequeña denuncia"
Los convocantes pretenden que los ertzainas implicados "sepan que somos ellos y ellos somos nosotros", que "la Ertzaintza somos todos", han señalado. La movilización tendrá también un carácter de "pequeña denuncia" hacia la Consejería de Interior. "No hemos visto -han lamentado- el apoyo del departamento de Interior como debía haber sido hacia el colectivo".

Los sindicatos de la Ertzaintza también han decidido continuar con las medidas de protesta en rechazo a los recortes aplicados al colectivo por la Administración pública y, en concreto, han acordado trabajar para poner en marcha desde el próximo 1 de mayo una campaña "a favor de la información vial" a los ciudadanos, según la han denominado. Se trataría de una especie de huelga de multas partiendo de la consideración de que una mayor información y educación vial a los automovilistas conllevaría una menor necesidad de interponer multas.

Además, los sindicatos tienen previsto efectuar otra campaña en las comisarías en la que frente al sistema de trabajo "por objetivos y cantidad" implantado, van a insistir en que la seguridad de los agentes y los ciudadanos es "más importante que la cantidad de estadística que quiere el Gobierno vasco", según han explicado fuentes sindicales.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Athletic-Schalke. Partido de ALTO RIESGO

Notapor Haritz » Mié Abr 18, 2012 4:59 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Dispositivo para los partidos contra el Sporting de Lisboa. Por lo que se ve, la gente tiene un concepto "peculiar" de lo que es ir a ver un partido y hacer turismo. Esperemos que la seguridad funcione, no haya problemas y sólo se hable del resultado.

http://www.canalathletic.com/noticias/2 ... 81337.html
La Ertzaintza investiga llamamientos en Internet a enfrentamientos con los seguidores portugueses
Cuatro agentes viajan a Lisboa para colaborar con el dispositivo de seguridad

La Ertzaintza investiga la veracidad de algunas supuestas informaciones en las redes sociales llamando a enfrentamientos con los seguidores del Sporting de Lisboa durante el partido del Athletic mañana en la capital portuguesa.

Esta investigación es parte del operativo de seguridad desplegado por la Ertzaintza con motivo del encuentro, para el que cuatro agentes han acudido a Lisboa para coordinar, junto con la policía portuguesa, las labores de seguridad del partido. Los agentes vascos acompañan a la expedición de más de 3.800 aficionados rojiblancos que se van a desplazar hasta la capital portuguesa para presenciar el encuentro.

Según ha informado el departamento de Interior, la Ertzaintza está en contacto con los responsables policiales lusos que se encargan de las medidas de seguridad en el estadio lisboeta de Jose Alvalade de cara al encuentro de semifinales de la Europa League de mañana. La colaboración incluye el desplazamiento de un contingente de cuatro agentes vascos, de la unidad que habitualmente se responsabiliza de la seguridad en los encuentros del Athletic, para colaborar en el dispositivo policial portugués.

Los ertzainas desplazados a Lisboa tienen previstas varias reuniones previas al encuentro para el intercambio de las últimas informaciones, tanto con la policía portuguesa como con los responsables de seguridad de la UEFA.

Entre la información que la Ertzaintza ha aportado a los responsables portugueses figura la relacionada con algunos seguidores vascos potencialmente conflictivos para evitar que puedan provocar incidentes o participar en enfrentamientos con otros grupos radicales locales.

La colaboración con la policía portuguesa se mantendrá durante toda la eliminatoria para disponer así de la información necesaria sobre posibles seguidores portugueses conflictivos que puedan desplazarse hasta Bilbao para el encuentro de vuelta.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Athletic-Schalke. Partido de ALTO RIESGO

Notapor txemi » Mié Abr 18, 2012 6:04 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Mahonei... ¿ Cuando te presentas a lehendakari ?... je je je.

Y con relación a los de la quedada para calentar los morros a los del otro color... no lo entiendo... ¿No somos nosotros los violentos?, o será que tanta mala leche contra nosotros es porque como intervenimos les cortamos el royo y es que el coitus interruptus es una putada.
LEALTAD, FUERZA Y HONOR

Todos con Ixai, animo y fuerza.
Avatar de Usuario
txemi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mié Nov 18, 2009 1:03 am
Ubicación: Euskadi

Re: Athletic-Schalke. Partido de ALTO RIESGO

Notapor TXINGUDI » Mié Abr 18, 2012 7:19 pm



intervencionpolicial.com
Mahonei, caballero, gracias por poner orden en nuestra casa. Un trabajo costoso y no reconocido, pero ahora da gusto volver a ver el hilo.
Lo dicho muchas gracias.
Avatar de Usuario
TXINGUDI
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:27 pm

Re: Athletic-Schalke. Partido de ALTO RIESGO

Notapor Nessa » Mié Abr 18, 2012 7:34 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Mahonei muy bueno tu comentario, chapeau

:aplauso: :aplauso: :okguay: :okguay:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Athletic-Schalke. Partido de ALTO RIESGO

Notapor Nappo » Jue Abr 19, 2012 11:34 pm


Simplemente, bravo...
:venerar: :venerar: :venerar:
XXIII. PROMOCIÓN
"Veni, vidi, vici" Cayo Julio César
"Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores." Napoleón Bonaparte
¡ AVANTI !
Spoiler:
Leña al delicuente
Nappo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:46 am
Ubicación: Eujjjjkadi !

Re: Athletic-Schalke. Partido de ALTO RIESGO

Notapor iñigo » Sab Abr 21, 2012 6:21 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Verdades como puños y todo expuesto desde un punto de vista imparcial y con información.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron