Atestados e Informes

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Atestados e Informes

Notapor primer » Vie Ago 03, 2012 8:22 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
¿Hay muchos Equipos unipersonales de servicio este verano?
¿Alguien ha leído lo de las nuevas normas de la Agrupación en relación a Atestados?
¿Arregla cosas o las empeoran?

Saludos Civiles
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Atestados e Informes

Notapor Usgo » Sab Ago 04, 2012 2:45 am



intervencionpolicial.com
primer escribió:¿Hay muchos Equipos unipersonales de servicio este verano?
¿Alguien ha leído lo de las nuevas normas de la Agrupación en relación a Atestados?
¿Arregla cosas o las empeoran?

Saludos Civiles


Pues no se como será por alli, pero aquí si hay un solo componente, una patrulla tiene que trasladarle...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Atestados e Informes

Notapor cherochi » Sab Ago 04, 2012 11:38 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pués de siempre Atestado estaba formado por motorista y uno de atestado, luego por necesidades del servicio y por la cantidad de trabajo se montarón con dos instructores. Ahora por las tierras donde yo trabajo han experimentado de todo, y al final como siempre, a los principios los equipos formado por dos instructores, y el equipo de atestado solo hace accidentes de tráfico, con heridos graves o muertos, el resto de cosas a las OAC, y finciona de muerte.
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm

Atestados e Informes

Notapor Usgo » Sab Ago 04, 2012 12:08 pm


cherochi escribió:Pués de siempre Atestado estaba formado por motorista y uno de atestado, luego por necesidades del servicio y por la cantidad de trabajo se montarón con dos instructores. Ahora por las tierras donde yo trabajo han experimentado de todo, y al final como siempre, a los principios los equipos formado por dos instructores, y el equipo de atestado solo hace accidentes de tráfico, con heridos graves o muertos, el resto de cosas a las OAC, y finciona de muerte.


Aquí también, pero cuando no hay motorista para apoyarle...
Es recogido y trasladado por una pareja de motoristas, cuando tiene que salir a carretera.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Atestados e Informes

Notapor primer » Vie Ago 17, 2012 11:05 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
cherochi escribió:Pués de siempre Atestado estaba formado por motorista y uno de atestado, luego por necesidades del servicio y por la cantidad de trabajo se montarón con dos instructores. Ahora por las tierras donde yo trabajo han experimentado de todo, y al final como siempre, a los principios los equipos formado por dos instructores, y el equipo de atestado solo hace accidentes de tráfico, con heridos graves o muertos, el resto de cosas a las OAC, y finciona de muerte.


No, compañero. Los Equipos en origen eran de tres: Cabo instructor jefe de equipo,Guardia auxiliar de equipo (con especialidad de atestados) y Guardia conductor, que solía ser un motorista veterano o de la antigua especialidad de auxilio en carretera.
Después dejaron el Equipo en dos componentes de atestados haciendo, también 24x48. Con los famosos cursos básicos se aumentó la plantilla y enmuchos sitios se pasó a hacer turnos de 8 horas.
El resto ya es más conocido, supongo.
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: Atestados e Informes

Notapor primer » Mié Ago 22, 2012 12:26 pm


¡Qué poquitos somos los de atestados por este foro!

He leído las nuevas normas de la Agrupación para Atestados y personalmente me parece que no hay nada bueno. Lo único que hace es meternos más trabajo y NO soluciona los problemas de Atestados.

¿El que lo redacto tiene idea de lo que hacen los Equipos de Atestados? ¿O será otro oficial de la ATGC que no ha entrado en una oficina de atestados mas que para decir ¡A LA CARRETERA!?

Para empezar:
1.- Deberían de solucionar la dependencia jerarquica y funcional de los Equipos ¿dependen del Jefe de Dto. o del Jefe del Subsector?¿Los coordina el Sgto. encargado de los Equipos de Atestados o cada uno va a su aire?

2.- En todos los Subsectores que conozco, ya hay alguien que ayuda al Sgto. al tema burocrático, ya sea de forma fija o turnándose. El problema es que hacen tabla rasa con todos los Subsectores y NO son iguales el Subsector de Madrid-Sur, que el de Soria (por poner un ejemplo).

3.- ¿De qué vale que haya alguien fijo en la oficina, si cuando el Sgto. se ausente, ése no es quién le sustituye? Pero ponen a otro que, posiblemente no sepa cómo va el tema burocrático, aunque sea un excelente instructor.

4.- Tenemos que volver a redactar las fichas de los motoristas por accidentes leves. Es un trabajo tonto, porque no voy a poner más datos de los que ponga el motorista ¡porque yo no he estado en el lugar! y cometería un delito. Si no entienden la letra del motorista que lo vuelva a rehacer en el Dto. tranquilamente con buena letra.

5.- ¿Por qué tengo que ir a un accidente leve a tomar por saco, teniendo trabajo pendiente, sólo porque no hay una patrulla de motoristas asignada a esa carretera? ¿Por qué tengo que reforzar su servicio, si no refuerzan el mío? Y no me vale que me pongan un acompañante, se necesita alguien que eche una mano.

6.- ¿Por qué si los motoristas acuden a un accidente leve pueden hacer un FODA y yo tengo que instruir diligencias por los mismos hechos?

Cuantas preguntas estoy lanzando al aire y se que no va a servir para nada, una vez más.

Saludos Civiles
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: Atestados e Informes

Notapor primer » Mar Oct 09, 2012 7:41 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Bueno, me rindo. Veo que no hay gente de Atestados aquí. :aburrido:
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Atestados e Informes

Notapor Usgo » Mar Oct 09, 2012 9:41 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Diario de Cádiz.

"Solo se nos ve la cara mala"
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil explican su labor de investigación para esclarecer accidentes, de vigilancia y de auxilio en las carreteras. Su trabajo va mucho más allá de poner multas
ALICIA RUIZ / CÁDIZ | ACTUALIZADO 08.10.2012 - 09:52


Los guardias de Tráfico posan durante la entrevista.


Dentro de la furgoneta de atestados, el cabo primero Ágreda comenta la última investigación que ha llevado a cabo. "Para mí ha sido el primer chaval fallecido que me he encontrado en un atropello y también ha sido la primera vez que el juez ha mandado a prisión al presunto autor del delito, bueno en principio de tres: homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro. No recuerdo una decisión así antes". Se refería el cabo al adolescente de 16 años que falleció hace unas semanas en Chiclana tras ser arrollado cuando iba con su bicicleta por un vehículo que conducía un joven de 25 años. El joven está en la cárcel por decisión judicial desde el momento de su declaración.

Es de estas investigaciones, de tratar de esclarecer los accidentes ocurridos en las carreteras de la provincia, de lo que se ocupa normalmente este agente y su compañero Manzano. La labor de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz va mucho más allá de poner multas e infracciones. "Sólo se no ve la cara mala", reconocen. "Cambiar esa imagen es por desgracia muy difícil pero la gente tiene que concienciarse que estamos para más cosas, como auxiliar en carretera y estamos por su seguridad", explicaba Ágreda.

La Agrupación de Tráfico, con más de 50 años ya en Cádiz y con unos 200 miembros, tiene las competencias de vigilancia en las carreteras, control de la vías, auxilio e investigación de accidentes. En cualquier siniestro, estos guardias auxilian a sus ocupantes, toman medidas de seguridad, realizan las distintas pruebas de alcoholemia o drogas, y analizan huellas, restos en la vía y todo lo que pueda dar la inspección ocular del lugar de los hechos. "Somos lo que podría equivaler a la policía judicial pero de Tráfico", dice Manzano. "Pero con la peculiaridad de que por nuestro escenario pasa todo el mundo, es un lugar abierto, y hay que ser muy vivo y coger a los implicados en el momento. Su declaración puede ser muy distinta si hablamos con ellos cuatro horas después", añade Ágreda, "Y nuestro trabajo es muy importante a la hora de un juicio y de la decisión que pueda tomar un juez. Casi al 100% nuestro atestado e informes decanta la decisión a la hora de determinar las causas de un accidente".

Tras 14 años en las carreteras, aseguran haber visto de todo. "Lo más duro -recuerda el cabo primero- fue cuando cuatro chavalas se quemaron en San Fernando. Iban cuatro en el coche y a una de ellas la pudieron sacar pero las demás... Al salirse de la vía el coche se incendió". Manzano por su parte siempre recordará la imagen de una madre que no soltaba a su bebé fallecido de nueve meses. "No había quien se lo quitara a esa madre. Fue en Huelva. Era una mujer ya mayor que creo que había tenido al niño por fecundación y mira lo que ocurrió", lamentaba. Son los momentos duros de su profesión.

La otra parte, la de control en las carreteras, también es trabajo de la Agrupación de Tráfico. La "cara más mala" que se ve, como dicen, pero que también forma parte de "mantener la seguridad" en nuestras vías. Aún así lo tienen claro. En la provincia, no hay demasiadas infracciones. "Han bajado mucho en los últimos años. Desde que se convirtieron en delito la alcoholemia o conducir sin carnet, los ciudadanos parecen ser que se han concienciado más", apunta Manzano y Ágreda.

Entonces, ¿los gaditanos somos buenos conductores?, se le pregunta. "Mira, ayer estuve cinco horas de control y sólo cogimos a una pareja mayor que venía de cenar y que el conductor dio positivo", comenta Mazano. "Eso antes era impensable". "Sí es verdad. Ahora ves a grupos de jóvenes y aunque los otro estén hasta arriba, el conductor va en condiciones", agregaba el cabo primero aludiendo al cambio de comportamiento en las carreteras que se va consiguiendo. "Otra cosa es el verano, y la zona de Conil y Los Caños. Eso suele ser una mina. Pero casi siempre son gente de fuera y no de aquí", añaden.

E insisten en esta idea. "Hay de todo, pero yo he visto comportamientos muy nobles en las carreteras", comenta Ágreda con más de 14 años de servicio. "La imagen que tiene el ciudadano de nosotros quizás sea difícil cambiarla. Pero también he visto caras de alegría, cuando de madrugada en una carretera sin nadie, un conductor nos ve aparecer para auxiliarle". Esto también es parte de la labor importante de la Agrupación de Tráfico.

http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... /mala.html


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Atestados e Informes

Notapor primer » Jue Oct 18, 2012 9:27 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
En mi subsector, han mandado un correo para que hagamos sugerencias sobre un estudio para cambiar el mobiliario y la disposición de la oficina "móvil" de las furgonetas de atestados.
La verdad es que la propuesta no está mal y sólo hemos apuntado algunos flecos para ver si la mejoran.
Lo curioso era, que el correo decía que si no se contestaba, se suponía que no se estaba de acuerdo con el cambio y se dejarían igual las furgonetas.
Supongo que se referirá a las furgonetas de nueva adquisición, porque no creo que se gasten dinero en arreglar las que ya están de servicio.

¿En vuestros subsectores también han mandado ese correo?

Saludos Civiles
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: Atestados e Informes

Notapor primer » Jue Dic 20, 2012 4:58 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
He leído en otro foro que la DGT ha comprado 14 furgonetas IVECO para Atestados. La noticia no habla de si las mismas van con la nueva disposición del mobiliario de la zona trasera de "oficina".
¿Alguien lo sabe?

Por otra parte, supongo que la razón de comprar estas furgonetas será simplemente económico en cuanto a su compra porque su mantenimiento es caro debido a las continuas averías. Estas furgonetas NO han salido buenas para nuestro trabajo, al igual que en su día no salieron buenas las Transit o las Peugeot por problemas eléctricos.

Los de Recursos Materiales de la Agrupación o de la DGT ¿no tienen datos de las reparaciones y averías de los vehículos que hay en servicio para tomar decisiones de compra?¿o sólo se rigen por los regalos de "empresa"?

Porque yo no lo entiendo.

Bueno, supongo que a mi Unidad no vendrá ninguna porque tenemos las Sprinter aún operativas, en buen estado.

Saludos Civiles

P.D.- ¿No hay compañeros de Atestados que les interesen estas cosas? Porque apenas se mueve este hilo.
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: Atestados e Informes

Notapor Karlxs » Jue Dic 20, 2012 7:49 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Por experiencia en el transporte, las IVECO son las peores furgonetas que se pueden adquirir.Ya que consumen mucho aceite y mucho liquido de dirección aparte de que consumen mucho más y las averías están al orden del día.

Si quieren furgonetas rápidas y duraderas que adquieran o las Sprinter o las Volkswagen que aun saliendo algo más caras sufren muchísimas menos averías y la duración es 3 veces superior,con lo cual a la larga salen mucho más baratas, de echo en empresas como MRW o Tourline les exigen que sean o Mercedes o Volkswagen .

Un saludo.
Imagen
Karlxs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:10 pm

Re: Atestados e Informes

Notapor primer » Jue Feb 14, 2013 11:33 pm



foropolicia.es
Hoy en una pequeña conversación con un transportista en un accidentillo, el hombre para romper el hielo a comentado que teníamos una buena furgoneta (tenemos la Mercedes Sprinter, últimas que adjudicaron) y ha comentado lo mismo que ud, sobre las Iveco.

Supongo que sabría de lo que hablaba.

Saludos Civiles.
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: Atestados e Informes

Notapor Zipp0 » Jue Ago 01, 2013 10:47 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola compañeros, llevo desde el 2007 en atestados y desde que empeze a trabajar en esta maravillosa especialidad de atestados me encontre con el problema de los dos sistemas de horarios.
Lo primero que me ha llamado la atención es el rechazo que leo por el sistema de 24x48 horas. Supongo que viene motivado por que te encuentras en un destino con mucho trabajo. En mi destacamento, estamos entre el límite de las 24x48 y los tripletes. En mi opinión los tripletes no los quiero ni ver. Me destrozan el fisico, me quitan tiempo para estar con mi familia y amigos y solo pienso en descansar y dormir porque voy moribundo. Cuanto estamos a 24x48 voy mas fresco que una rosa. Realizo mi trabajo cuando debo, y cuando no permanezco en casa descansando. Si estas en un destino con mucho trabajo puede molestar las 24 horas por exceso de trabajo, pero en mi lugar estar 8 horas en la oficina cuando no hay trabajo es muy duro.
Es por ello que hemos inventado el sistema de "mañana mañana, tarde tarde, noche noche, saliente y libre". Es un sistema para evitar (nuevamente) los horribles tripletes. Nos funciona bien pero hay que estar 10 para que salga bien. Si te sirve de ayuda puedes proponerselo a tu suboficial y decirle que en algunos lugares se aplica ;)
Por ultimo comentar que, hay mucha gente que trabaja en trabajos de 24 horas como médicos, ambulancieros, bomberos, etc.... y todos ellos tienen, o pelean, por conseguir turnos de 24 horas. A nadie se le ocurre trabajar haciendo tripletes (a veces parece que vamos hacia atras). Es el peor sistema de trabajo y el mas duro, el que pasa mas factura en el físico, y también el que nos lleva a las peores condiciones de trabajo si en la noche a altas horas debes acudir a un accidente. Seguramente llegues bastante cansado para ponerte a instruir diligencias.

Por mi parte solo queria dejar aquí plasmado que estamos mucha gente a favor de las 24 horas, pero siempre en funcion del lugar del destacamento (jamas funcionaria bien en lugares con muchas diligencias).

Espero que te haya servido el sistema de trabajo que utilizamos aquí. Un saludo y animo compañeros.
Avatar de Usuario
Zipp0
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 01, 2013 10:35 pm

Re: Atestados e Informes

Notapor cherochi » Vie Ago 02, 2013 10:14 am


Creo que un horario bueno es 24X48 y 24X72. Y creo que no te regalan nada, que es lo que te corresponde. Este horario es el que hacen los Bomberos. A veces con un buen horario el personal se lo pensaría y entrarían a formar parte de Atestados.
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm

Re: Atestados e Informes

Notapor cimbrete » Dom Ago 04, 2013 10:53 pm


No entiendo como no meten mas personal a Atestados,no es logico que esten a 24h,turnos a veces de 18horas seguidas sin parar de accidente en accidente,a los Motoristas nos perjudica sino lis tenemos disponible si estan de localizada,mal.Desde mi punto de vista,se está dejando abandonado a los Equipos
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados