Atestado policia: 1 mes esperando. Por fin ya no!!!

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Atestado policia: 1 mes esperando. Por fin ya no!!!

Notapor dasasa » Mié Mar 26, 2008 3:12 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Hola ,

a final del pasado mes tuve un accidente de coche en Valencia: un chico borracho ( a las 7 de la mañana de un lunes...) se saltó en pleno un semaforo y chocó contra mi coche. Vino la policia y nos realizó un atestado. El sinverguenza del otro conductor también ha reclamado los daños, y ahora estoy a la espera del atestado de policia ya que mi seguro dice que aún no lo ha recibido. Admito que tengo poco conocimiento del tema, pero cómo es posible que se tarde tanto en recibir el atestado? Es que no sé si fiarme de lo que me dice mi compañia de seguros...
Un saludo y muchas gracias por la ayuda que me podáis dar,

Daniele
Última edición por dasasa el Jue Mar 27, 2008 7:15 pm, editado 1 vez en total
dasasa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 26, 2008 2:53 pm

Notapor Mahonei » Mié Mar 26, 2008 5:21 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Pues hombre... un atestado policial lleva su tiempo y dependerá mucho de la carga de trabajo que tengan los compañeros.

De todas formas, y visto que tienes ciertas sospechas, yo me interesaría por conocer el nombre de la compañía de la otra parte... no sea que te estén mareando.

Un saludo y espero que se solucione el tema lo antes posible.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor dasasa » Mié Mar 26, 2008 5:59 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Gracias Mahonei,

la compañia del otro conductor es Mapfre..., qué me aconsejas ahora? Llamar al otro conductor (no tengo muchas ganas de hablar con ese tío...) o dirigirme a una oficina Mapfre? Un saludo,

Daniele
dasasa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 26, 2008 2:53 pm

Notapor toromachote » Mié Mar 26, 2008 7:07 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
8)
Última edición por toromachote el Mar May 20, 2008 7:24 pm, editado 1 vez en total
EQUIPARACIÓN JUBILACIÓN YA.

MORIR MATANDO.
Avatar de Usuario
toromachote
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Ago 07, 2007 4:19 pm
Ubicación: EL FORO

Notapor Mahonei » Mié Mar 26, 2008 7:11 pm



foropolicia.es
toromachote escribió:Yo no tengo conocimiento de que ninguna policía remita un atestado a la compañía aseguradora.


Pues créeme si te digo que las hay. :?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor toromachote » Mié Mar 26, 2008 8:59 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
8)
Última edición por toromachote el Mar May 20, 2008 7:25 pm, editado 1 vez en total
EQUIPARACIÓN JUBILACIÓN YA.

MORIR MATANDO.
Avatar de Usuario
toromachote
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 296
Registrado: Mar Ago 07, 2007 4:19 pm
Ubicación: EL FORO

Notapor Mahonei » Mié Mar 26, 2008 9:41 pm


:oops: :oops: :oops: :oops:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor prodigo » Mié Mar 26, 2008 10:04 pm


Hola, bueno pues.... dices que el otro chico iba borracho???. Entonces hubo juicio rapido???. En valencia se lleva un único registro para las alcoholemias, creo, por el volumen de trabajo que dan, Si no hubo juicio rapido, pues diles a tu compañia que se interesen por el juzgado que lleva el asunto y que sea el juzgado quien remita el atestado policial.
Otra cosa, normalmente, suelen pedir los atestados bufetes de abogados de las compañias de seguros, y nosotros no damos ningun informe si no esta realizada dicha peticion por escrito y el bufete tiene poderes notariales en representacion de la compañia del vehiculo. Ha habido veces que el bufete ha tardado mas de 20 días en facilitarnos dichos poderes notariales por lo que hemos tardado esos 20 días en remitirles el informe.

Un salu2
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Notapor adrian109 » Jue Mar 27, 2008 12:59 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Los atestados pueden ser remitidos al gabinete de abogados de la compania aseguradora, ya que representan a parte implicada y tienen que preparar su defensa, eso si mediante oficio a la jefatura de policia local. Yo no lo veo mal ya que en muchos casos los peritos de las companias realizan trabajos de investigacion y reconstruccion del accidente y necesitan saber el contenido del atestado policial para contrastar su version. Lo que no veo normal es la tardanza, algo falla.
adrian109
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 552
Registrado: Lun Mar 10, 2008 1:50 am

Notapor paternain » Jue Mar 27, 2008 8:47 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
¿Hubo heridos graves o fallecidos en el accidente? Probablemente no, así que casi seguro que habrá un atestado por un delito contra la seguridad vial y unas simples diligencias a prevención por el accidente.
En mi cuerpo sí se mandan las diligencias a prevención a las compañías de seguros cuando lo solicitan y te aseguro que no se tarda un mes. A estas diligencias a prevención, en el supuesto de que existan, tú también podrías tener acceso. ¿Has probado a llamar por teléfono al cuerpo actuante?
En cuanto a las compañías de seguro se podría hablar largo y tendido. La que citas no es precisamente un ejemplo de celeridad a la hora de pagar, aunque sí pone mucho empeño en la defensa de sus asegurados (quizás para evitar pagos).
Por cierto, ¿no será también tu compañía por casualidad? Cuando coincide en un mismo accidente que las dos partes son clientes de la misma compañía suelen ocurrir cosas raras y es conveniente, al menor síntoma buscarse un abogado externo que realice tu reclamación de daños.

Saludos.
paternain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 12, 2007 7:43 pm

Notapor Mahonei » Jue Mar 27, 2008 10:54 am



intervencionpolicial.com
Pues he preguntado como trabajamos nosotros concretamente en este aspecto y tengo que decir que nosotros el atestado en sí no lo enviamos, pero que si que damos respuesta a la solicitud...

- Si el atestado está chequeado y no va a ir al juzgado, si las partes interesadas lo solicitan se les envía un informe (que no es el atestado), que está normalizado con una serie de datos que el sistema informático extrae del atestado. Datos de las partes y evaluación del accidente que realiza el instructor del atestado.

- Si el atestado es chequeado y va a ir a juzgado, en respuesta a la solicitud de la partes, se les entrega un documento normalizado también en el que consta el juzgado al que ha sido remitido el atestado.

0020 seguramente podría arrojar luz sobre el asunto... :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor pindongo » Jue Mar 27, 2008 3:36 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gracia Mahonei,,,

Como tu indicas es como se actua en Madrid. A grandes rasgos, primero hay que solicitar copia del informe, abonar la tasa, y entonces se entrega el "informe". Pero el atestado siempre se remite al juzgado. Y allí las partes pueden personarse.
Ponme un vinito.
No coincido con coincidentes. Y aquí, cada día hay más.

Imagen
Avatar de Usuario
pindongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 576
Registrado: Vie May 11, 2007 10:21 am
Ubicación: totalmente desubicado

Notapor dasasa » Jue Mar 27, 2008 7:14 pm


Muchas gracias a todos!!!!! Al final se ha ya solucionado todo, y por fin ha llegado el informe de la policia al seguro. :D :D :D Es un informe completamente favorable, o por lo menos así me dice la compañia de seguros.
dasasa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 26, 2008 2:53 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados