ataca a 4 policias locales con un cuchillo

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ataca a 4 policias locales con un cuchillo

Notapor 112sosgalicia » Sab Feb 23, 2008 5:08 pm



intervencionpolicial.com
Ataca con un cuchillo a cuatro policías locales de O Barco que intentaban ayudarlo
LR - O BARCO - 23-02-2008 Tres agentes y un cabo de la Policía Local de O Barco tuvieron que emplearse a fondo para reducir a un vecino de O Barco, José Luis G.R., de 46 años, que les intentó agredir con un cuchillo de cocina. Al final, éste ingresaba en el Hospital Comarcal de Valdeorras, después de que dos policías acompañaran a los sanitarios en el interior de la ambulancia del 061 barquense. Los otros dos agentes escoltaron este vehículo en el coche y la moto del servicio público.

Todo comenzó a las 17,00 horas de ayer, en el número 30 de la calle Real, donde tiene su residencia el agresor. Éste estaba asido con una mano al balcón, amenazando con precipitarse desde el segundo piso a la calle. Además, presentaba un corte en el otro brazo, del que manaba abundante sangre.

Un vecino avisó de la situación a la Policía Local, procediendo uno de los agentes a izar al inquilino del piso, que quedó tirado sobre el suelo. Permaneció con el cuerpo teñido de la sangre que manaba de la herida.

Cuando el problema parecía resuelto, José Luis G.R. se levantó ’superviolento’, según indicó un testigo. Rápidamente cogió un cuchillo de cocina y atacó con él a los policías locales. Éstos hubieron de emplearse a fondo para arrebatárselo. Afortunadamente, lo consiguieron sin tener que haber hecho uso de las pistolas, que ya estaban montadas y listas para ser usadas, en previsión de que la violenta conducta que en todo momento mostró el atacante impidiese reducirlo únicamente con la fuerza física.

Una vez sujeto, la extrema violencia que demostró fue amainada con un tranquilizante, que permitió introducirlo en la ambulancia del 061 para su traslado al Hospital de O Barco, en cuyas instalaciones permanecía ingresado a última hora de la tarde de ayer. A su vez, la Policía Local abría un expediente por un posible delito de atentado contra los agentes de seguridad.
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Notapor maikel40 » Sab Feb 23, 2008 5:29 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
eso será un eximente por incapacidad mental transitoria.

lo que deberian de hacer es ingresarlo en un psiquiátrico directamente, para evitar que la lie otra vez
Imagen
Avatar de Usuario
maikel40
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1518
Registrado: Dom Dic 09, 2007 12:41 pm
Ubicación: Barcelona i LLeida

Notapor papa lima » Sab Feb 23, 2008 6:21 pm


:shock:
Avatar de Usuario
papa lima
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:18 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Kveldulf74 » Sab Feb 23, 2008 6:33 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
No se porqué este tipo de servicio de suena de algo...no se, no se... :roll: :roll: ...

Una de los servicio más simpáticos para un Policía, la gente con transtrono bipolar de la personalidad y los esquizfrénicos en delirio pleno...un aplauso :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: se merecen los compis por poder resolver la situación con la fuerz mínima e imprescindible y haciendo frente a una sitiación potencialmente muy peligrosa con un cuchillo de por medio.


De estas situaciones hay más de las que quisiéramos y no salen en prensa, es un problema y de los gordos los transtornos mentales y los enfermos que los sufren, sus familias y al final nosotros.

Es uno de los servicios más complejos por todas las implicaciones que tienen, creo que aquellos que lo han pasado me comprenden y aquellos que tienen o han tenido un familiar en estas condiciones también.

Pero eso ya son historias que cada uno guardamos en nuestro cuaderno de bitácora interno.

Un saludo y nunca dad nada por seguro. EL primer enemigo la confianza...
Imagen
Avatar de Usuario
Kveldulf74
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 623
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:36 am
Ubicación: L'Horta-VALENCIA

Notapor mosso USC » Sab Feb 23, 2008 7:13 pm


Totalmente de acuerdo con Kveldulf74, personalmente he ido a varios de estos servicios, algunos muy fáciles, otros como el de un esquizo que vivía en un octavo piso, que nos ofrecía resistencia, media 1.90 y estaba en el balcón, difícil. Pienso que esto son temas médicos y que habría que haber un protocolo médico, si no luego tenemos que lamentar desgracias como la del compañero que tuvo que abatir al esquizofrénico con el pico.
Esto se tiene que regular ya!
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor maikel40 » Sab Feb 23, 2008 8:05 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Menos mal que es del país, si no nos tratarian de racistas y de haber sido reducido brutalmente por la policía
Imagen
Avatar de Usuario
maikel40
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1518
Registrado: Dom Dic 09, 2007 12:41 pm
Ubicación: Barcelona i LLeida

Notapor xavi » Dom Feb 24, 2008 9:51 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Hola a todos.

Yo lo que he notado en este tipo de actuaciones con desequilibrados mental es la escasa preparación que tenemos para resolverlas.

No son delincuentes normales y muchas veces está cerca la familia que quiere que le quites el cuchillo sin hacerle daño.

Nos faltan protocolos de actuación coordinados con los servicios sanitarios, por lo menos en donde he estado, y quizas, un arma paralizante legal, y que no cause secuelas, para finalizar felizmente la intervención.

No se si alguién del foro tendrá tecnicas de actuación en estos supuestos, si es así le agradecería que los compartiera con los demás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xavi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:50 am

Notapor Kveldulf74 » Dom Feb 24, 2008 10:00 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
xavi escribió:Hola a todos.

Yo lo que he notado en este tipo de actuaciones con desequilibrados mental es la escasa preparación que tenemos para resolverlas.

No son delincuentes normales y muchas veces está cerca la familia que quiere que le quites el cuchillo sin hacerle daño.

Nos faltan protocolos de actuación coordinados con los servicios sanitarios, por lo menos en donde he estado, y quizas, un arma paralizante legal, y que no cause secuelas, para finalizar felizmente la intervención.

No se si alguién del foro tendrá tecnicas de actuación en estos supuestos, si es así le agradecería que los compartiera con los demás.

Un saludo.


Tres punto para tí...ahí le has dado...sin ánimo de ser repetitivo por la importancia que tiene es una razón de peso a agregar para la utilización del TASER...no voy a decir más que al final la gente se va a pensar que tengo acciones de la Empresa...por cierto contiza en el NASDAQ americano, je je je...
Imagen
Avatar de Usuario
Kveldulf74
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 623
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:36 am
Ubicación: L'Horta-VALENCIA

Notapor edus » Dom Feb 24, 2008 10:26 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
unas dudas:

1 - esto tiene que ver con trafico y circulacion vial?

2 - a que se refiere mosso USC con eso de reducir con el pico?

esta claro que con un esquizofrenico no debe de haber un patron de actuacion claro, ya que no sabes por donde va a salir, pero las pistolas taser cada vez son peor vistas no? al menos la television no ayuda mucho a "popularizarlas"
edus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:57 pm

Notapor Kveldulf74 » Dom Feb 24, 2008 10:47 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
edus escribió: pero las pistolas taser cada vez son peor vistas no? al menos la television no ayuda mucho a "popularizarlas"


Pues en nuestra mano está informar que para desinformar ya están los de AI y las televisiones...

Si quieres edus mira los hilos acerca del TASER y así verá que hay más Luces que sombras...Un saludo y bienvenido.
Imagen
Avatar de Usuario
Kveldulf74
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 623
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:36 am
Ubicación: L'Horta-VALENCIA

Notapor edus » Lun Feb 25, 2008 2:10 am



foropolicia.es
no si yo los taser, usados con cabeza, los veo genial, de hecho, mi hermano vivio en EEUU con un ayudante de sheriff y le conto que antes de usar un taser, un policia recibia una descarga para que supiera lo que implicaba ello y que supiera cuando usarlo, pero en television las noticias que vemos es "uno se ha muerto en el aeropuerto tras una descarga" .

lo del pico es el taser??? :?: :roll:
edus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:57 pm

Notapor mosso USC » Jue Mar 13, 2008 3:19 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
edus escribió:unas dudas:

1 - esto tiene que ver con trafico y circulacion vial?

2 - a que se refiere mosso USC con eso de reducir con el pico?

esta claro que con un esquizofrenico no debe de haber un patron de actuacion claro, ya que no sabes por donde va a salir, pero las pistolas taser cada vez son peor vistas no? al menos la television no ayuda mucho a "popularizarlas"


Es que la frase no se entendía bién, perdona, me refería al compañero que se vió acorralado por un esquizofrénico (con varios antecedentes penales dicho sea de paso), y tuvo que abatirlo ya que el esquizo queria clavarle el pico en la cabeza al compañero, ¿entiendes ahora?
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor UDYCO » Jue Mar 13, 2008 3:52 am


xavi escribió:Hola a todos.

Yo lo que he notado en este tipo de actuaciones con desequilibrados mental es la escasa preparación que tenemos para resolverlas.

No son delincuentes normales y muchas veces está cerca la familia que quiere que le quites el cuchillo sin hacerle daño.

Nos faltan protocolos de actuación coordinados con los servicios sanitarios, por lo menos en donde he estado, y quizas, un arma paralizante legal, y que no cause secuelas, para finalizar felizmente la intervención.

No se si alguién del foro tendrá tecnicas de actuación en estos supuestos, si es así le agradecería que los compartiera con los demás.

Un saludo.




El problema es que no siempre podemos detectar si alguien es un desequilibrado o no, no siempre es tan fácil.

Hablo desde la experiencia personal, ya que hace apenas un mes un esquizofrenico me golpeo en la cabeza cuando estaba siendo identificado, y todo esto sin venir a cuento. Imaginaros mi reacción y la de mi compañero.

Destacar la tensión muscular y fuerza que oponía esta persona con tan solo unos 70 kg, los golpes creo que me dolían más a mi que a él, era como una piedra.

Una vez en calabozos pues te vas dando cuenta que muy bien de la cabeza no está, pero claro, ya es "tarde", por que si llego a saber que es un enfermo, ni lo hubiera identificado.

Después de pasar a disposición judicial (y yo con parte de lesiones), eximente como es lógico, pero yo me lleve más de cinco días que al masticar o abrir la boca me dolía la mandíbula a la altura de la oreja….

Haces referencia a un paralizante legal, y lo único legal que se me ocurre son los sprais homologados.
Decirte que tampoco valen para algunas de estas personas, ya que hace unos dos años tuve una intervención con un hombre de unos 45 años, administrador de fincas y de buena familia, que estaba totalmente fuera de lugar, amenazando a su familia, golpeándola, rompiendo todo el mobiliario de la casa y arrojándolo a la calle.

Pues cuando estábamos intentando reducirlo, el compañero MAZINGUER ZETA (un abrazo amigo) le roció directamente sobre los ojos con un spray durante varios segundos, y repitiendo la misma operación varias veces, el resultado, NADA DE NADA, esta persona seguía oponiendo la misma resistencia o más.

Al final (30 min) fue sedado por el 061 hasta en 3 ocasiones.

Actuación en estos casos, mano izquierda!!!! muchaa!! pero si no hay mas remedio que intervenir (caso que comento arriba), pues nada, todos en cima de él (con el consiguiente riesgo para nosotros al tener que buscar el contacto personal) y esperar a los sanitarios.

En definitiva, cada actuación es un mundo, y desde detrás de la barrera los toros no son bravos.

Un saludo!!!!!!!!!
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Kveldulf74 » Jue Mar 13, 2008 7:50 am


Recordar a colación de lo dicho por UDYCO que los sprays, así como los descargadores eléctrico estandar, con gente en "delirio pleno", bajo influencia de determindos estupefacientes y drogas, así como el simple hecho de ser una persona con capacidad combativa, no solo pueden ser inefectivos, sino que incluso pueden elevar el cota de conflictividad...A TENER EN CUENTA...como siempre y me repito más que el ajoaceite, uno de los mejores elementos para estas situaciones..los que me habeis leido ya lo sabeis..así que no me repetiré por esta vez.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kveldulf74
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 623
Registrado: Sab Nov 03, 2007 5:36 am
Ubicación: L'Horta-VALENCIA


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados