ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor M_Linares » Sab Oct 02, 2010 2:01 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Hola a todos, espero que futuros compañeros.
Quiero, si es posible, que me informen sobre los requisitos necesarios para poder examinarme y entrar en la academia, en la escala de cabos y guardias. Soy hija del cuerpo, tengo dudas, iria a valdemoro o a baeza?
Es necesario el BTP? Si tienes falta en la vista (leve) te supone inconveniente alguno?
Necesito ayuda, es mi sueño desde pequeña y mi padre teme que se haga realidad, no me da ayuda ninguna!!!!
M_Linares
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 30, 2010 3:39 pm

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor cañailla » Sab Oct 02, 2010 11:07 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Aqui le puedes echar un vistazo a la oposicion para la GC
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor Guardia_Toledo » Lun Oct 04, 2010 4:26 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Tiene un poco de delito que quieras ser guardia civil y no sepas ni los requisitos minímos con toda la información colgada en internet, y más y cuando dices que eres hija del cuerpo. Pero como en el foro estamos para ayudarnos te voy a decir los requisitos minimos:
-Nacionalidad española
-Carecer de antecedentes
-Tener graduado escolar
-carnet de coche
-Medir más de 1'60 para las mujeres.

En cuanto a o de la vista, tienes que tener menos de 2'5 dioptrias de miopia y astigmatismo grado equivalente a 2.

Lo de a que academia, irias probablemente a Baeza, y se guardan unas cuantas plazas para los que no entran en Baeza para Valdemoro.


Espero que te oriente un poco y utilices más toda la informacíón que tienes por internet, tanto en este foro, como en la pagina de la guardia civil, como muchas más páginas dedicadas a opositores.

Un saludo! :guardiacivil:
VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL!
Avatar de Usuario
Guardia_Toledo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 25, 2010 2:09 am

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor elmadu » Sab Oct 09, 2010 11:53 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Aquí encontraras información de primera mano de todo lo que necesitas.-

www.futurosguardiasciviles.com
Imagen
Imagen
elmadu
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 790
Registrado: Mié May 14, 2008 4:45 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor futbolinero » Vie Nov 12, 2010 9:32 pm



foropolicia.es
Hola maja:
Comprendo como te sientes, ya tambien soy hijo del cuerpo y el dia que dije a mis padres que queria ser Guardia Civil no les hizo ni la más minimo de gracia, puede que tu padre sea de trafico, he vivido en casa cuartel y he visto que los que son componentes de trafico o han estado destinado en zona conflictiva como en el Pais Vasco no les gusta nada que sus hijos se metan al cuerpo.
Respecto a temarios y demas estan bastante bien las direcciones que te han pasado, yo las conocia de antes.
Mucho animo y a ver si lo consigues.
Los hijos del cuerpo tendriamos que ser los que más preferencia tendriamos que tener ya que conocemos mucho más que los que no lo son y nos quejariamos mucho menos en el trabajo como hacen muchos que entran ahora desconciendo como es y luego vienen las sorpresas.
Imagen
Avatar de Usuario
futbolinero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jul 14, 2010 5:56 pm

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor C.V.B » Sab Nov 13, 2010 11:18 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
futbolinero escribió:Los hijos del cuerpo tendriamos que ser los que más preferencia tendriamos que tener ya que conocemos mucho más que los que no lo son y nos quejariamos mucho menos en el trabajo como hacen muchos que entran ahora desconciendo como es y luego vienen las sorpresas.


Bueno tampoco te pases... Si realmente alguien quiere entrar y siente vocación por el Cuerpo al final hará lo posible por conseguirlo y será igual de profesional o más que un hijo del Cuerpo.
La G.C. es un Cuerpo integral a nivel nacional con un potencial de servicio y despliegue territorial incomparable a otros Cuerpos (salvo CNP) pero con una idisioncracia y exigencias que le hacen único, por eso hay que conocerlo bién antes de decidirse a opositar, pero puedo asegurar con conocimiento de causa que ser hijo del Cuerpo no es siempre garantía de mayor profesionalidad y entrega.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor futbolinero » Mar Nov 16, 2010 7:06 am


No me paso como dijistes, lo que es cierto merece la pena alguien que lo conoce algo desde dentro que alguien de fuera, con esto no pretendo discriminar, se qeu fuera de hijos del cuerpo tambien saldrian buenos guardias, lo que dije de que tendriamos que tener prioridad los hijos del cuerpo lo he oido de muchos guardias, algunos hasta en el cuartel donde yo vivia nos pedian que nos metiesemos al cuerpo y tambien algun guardia que otro que me paraban, me comentaban que estaban entrando muchos de fuera que no hacian más que quejarse de cosas del cuerpo porque pensaban que era otra cosa distinta a la real. Tenian la tipica vision de peliculas americanas y ya de paso tambien quejas de lo de ser militares.
Normalemente los que somos hijos del cuerpo conocemos más el ambito, aceptamos tal y como es, es decir, militares, tambien lealtad al trabajo aunque llamen fuera de turno o hacer horas extras. No pretendemos cambiar nada del cuerpo porque es como es.

Se de sobra que hay algun hijo del cuerpo que consigue entrar sin merecerlos. La pregunta es ¿En donde todo es perfecto? Existen policias corruptos, bomberos piromanos, politicos corruptos, ingenieros que diseñan cosas que en lugar de mejorar algo lo destruyen....

Solo se que la mayoria de la gente entiende bastante del oficio del padre y/o madre.

Antes en el proceso de entrada si que era mucho más facil entrar el hijo o hija del cuerpo que uno de fuera, porque en igual de condiciones y de putuacion cogian antes al de casa como dicen ellos que al de fuera y la razón era porque ya lo conocián y lo aceptaban tal y como es con todas las consecuencias que conlleva pertenecer ante distinguido y efectivo cuerpo policiaco/militar.

Es la condicion de militar la que hace que elija yo a la Guardia Civil en lugar de la Policia Nacional. Asi que la acepto tal y como es,
Se de sobra que alguno se va a quejar por mis palabras que busca la desmilitarizacion del cuerpo pero es que es necesario un cuerpo de seguridad nacional militarizado.

VIVA LA GUARDIA CIVIL
Imagen
Avatar de Usuario
futbolinero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jul 14, 2010 5:56 pm

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor M_Linares » Mar Dic 07, 2010 3:13 am


Bueno chicos, (soy una chica), creo que los dos llevais razón. Yo, me dediqué a estudiar, hice un ciclo superior y no encontré trabajo en lo mio. Ahora curro en algo para lo que no he nacido. Eso se sabe, se siente. Me he criado en más de siete cuarteles, rodeada desde pequeña de guardias, cada uno con una forma de ser, cada uno de un lugar de España diferente. He visto a mi padre, día a día, currar, entregarse a su profesión, ayudar a la gente, también hemos sufrido atentados. Hemos sido parte de una gran familia, lo seguimos siendo. La Guardia Civil no es simplemente un cuerpo de seguridad del Estado, la Guarcia Civil, para mí, es mi vida. El día del Pilar, no es fiesta nacional, es mi fiesta, la de mi casa. Convivir con la Guardia Civil, me he criado en ella, me ha visto crecer, me ha dado de comer...Lo llevo en la sangre. Hay gente que también lo han vivido y, sin embargo, no lo sienten, para esto hay que nacer. Esa es la respuesta, seas de dentro o de fuera, tienes que sentir que ese es tu destino. Hay gente que lo ve como un trabajo (que lo es) o que simplemente cumplen el sueño de todo español: ser funcionario. Por eso hay guardias desmotivados, pero eso pasa en todos sitios, en todos los trabajos.

Y mirad, yo de momento no puedo ingresar en el cuerpo, pues supero en 0'1 las dioptrías de astigmatismo que hay determinadas.

Me operaré y seguiré intentándolo, tengo 24 añitos, así es que no se acaba el mundo!!!

Un abrazo a todos los que aman a la Guardia Civil.
M_Linares
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 30, 2010 3:39 pm

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor M_Linares » Mar Dic 07, 2010 3:16 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ah! Se me olvidó decirte, guardia de toledo, que no es delito ninguno, creo yo.
M_Linares
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 30, 2010 3:39 pm

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor GUCI » Mié Dic 08, 2010 1:32 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
futbolinero escribió:No me paso como dijistes, lo que es cierto merece la pena alguien que lo conoce algo desde dentro que alguien de fuera, con esto no pretendo discriminar, se qeu fuera de hijos del cuerpo tambien saldrian buenos guardias, lo que dije de que tendriamos que tener prioridad los hijos del cuerpo lo he oido de muchos guardias, algunos hasta en el cuartel donde yo vivia nos pedian que nos metiesemos al cuerpo y tambien algun guardia que otro que me paraban, me comentaban que estaban entrando muchos de fuera que no hacian más que quejarse de cosas del cuerpo porque pensaban que era otra cosa distinta a la real. Tenian la tipica vision de peliculas americanas y ya de paso tambien quejas de lo de ser militares.
Normalemente los que somos hijos del cuerpo conocemos más el ambito, aceptamos tal y como es, es decir, militares, tambien lealtad al trabajo aunque llamen fuera de turno o hacer horas extras. No pretendemos cambiar nada del cuerpo porque es como es.

Se de sobra que hay algun hijo del cuerpo que consigue entrar sin merecerlos. La pregunta es ¿En donde todo es perfecto? Existen policias corruptos, bomberos piromanos, politicos corruptos, ingenieros que diseñan cosas que en lugar de mejorar algo lo destruyen....

Solo se que la mayoria de la gente entiende bastante del oficio del padre y/o madre.

Antes en el proceso de entrada si que era mucho más facil entrar el hijo o hija del cuerpo que uno de fuera, porque en igual de condiciones y de putuacion cogian antes al de casa como dicen ellos que al de fuera y la razón era porque ya lo conocián y lo aceptaban tal y como es con todas las consecuencias que conlleva pertenecer ante distinguido y efectivo cuerpo policiaco/militar.

Es la condicion de militar la que hace que elija yo a la Guardia Civil en lugar de la Policia Nacional. Asi que la acepto tal y como es,
Se de sobra que alguno se va a quejar por mis palabras que busca la desmilitarizacion del cuerpo pero es que es necesario un cuerpo de seguridad nacional militarizado.

VIVA LA GUARDIA CIVIL


La Guardia Civil no es de nadie, sirve a la sociedad y de ella debe nutrirse, es un Cuerpo policial de naturaleza militar, forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, su principal misión es garantizar la seguridad ciudadana (por ello nos paga el Ministerio del Interior) y eso es lo que se refleja a la sociedad y por lo que la mayoría de las personas aspiran a formar parte del Cuepo.
La Guardia Civil cambia mucho de un Puesto a otro, en un Puesto de Albacete se trabaja de una forma y en un Puesto costero de Alicante se trabaja de otra y así en multitud de unidades.
¿Tu sabes la manera de afrontar el servicio y mandos que tiene una PAFITE, una sección del GAR, una patrullera del Servicio Marítmo, un equivo de Información, una USECIC, un grupo de la UCO, un GIAT... etc etc...?
Pues ya te digo yo que poco sabes de las singularidades de gran parte de este bendito Cuerpo, además no hay que hablar de oídas (horas extras, "cogían al de casa", cuerpo policiaco/militar..), hay que conocer y vivir para poder hablar de ciertas cosas.
Saludos y suerte a todos los aspirantes que opositan al Cuerpo de la Guardia Civil, con ilusión y con ganas de realizar un servicio en pro del ciudadano, como Cuerpo de Seguridad y por lo que fue creado.
Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor Charlie Picoleto » Vie Dic 10, 2010 1:49 am



intervencionpolicial.com
Amen Guci.
"El honor es tu principal divisa, recuerdalo siempre"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Picoleto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:01 pm
Ubicación: España

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor oposittorr » Lun Dic 13, 2010 2:22 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
futbolinero escribió:
Los hijos del cuerpo tendriamos que ser los que más preferencia tendriamos que tener ya que conocemos mucho más que los que no lo son y nos quejariamos mucho menos en el trabajo como hacen muchos que entran ahora desconciendo como es y luego vienen las sorpresas.

¿Que edad tienes? porque no creo que pases de los 14 por tus comentarios, que aparte de no tener ningun fundamento, rozan la broma.
El acceso al cuerpo esta perfectamente como esta, aqui lo que se valora son los conocimientos, y no es inprescindible ser polilla, porque si algun dia entras de daras cuenta de que hay gente que puede tener mas vocacion que cualquier hijo de guardia....esto es como todo, lo importante es que te guste el trabajo y no pienses en esas tonterias que dices alma mia......
El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás
Avatar de Usuario
oposittorr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 553
Registrado: Mar Abr 24, 2007 3:52 am

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor LOU » Mié Dic 15, 2010 10:23 pm


oposittorr escribió:
futbolinero escribió:
Los hijos del cuerpo tendriamos que ser los que más preferencia tendriamos que tener ya que conocemos mucho más que los que no lo son y nos quejariamos mucho menos en el trabajo como hacen muchos que entran ahora desconciendo como es y luego vienen las sorpresas.

¿Que edad tienes? porque no creo que pases de los 14 por tus comentarios, que aparte de no tener ningun fundamento, rozan la broma.
El acceso al cuerpo esta perfectamente como esta, aqui lo que se valora son los conocimientos, y no es inprescindible ser polilla, porque si algun dia entras de daras cuenta de que hay gente que puede tener mas vocacion que cualquier hijo de guardia....esto es como todo, lo importante es que te guste el trabajo y no pienses en esas tonterias que dices alma mia......


Como biend dice oposittorr, aún te deben pedir el DNI para entrar en la discoteca... .
Preferencia..., chaval, demuéstralo en la oposición y luego hablamos de quién TENDRÍA que tener más preferencia. Si perteneciese al Tribunal; por ese comentario, o tienes matrícula en el resto de pruebas o te mandaba a septiembre. Humildad y respeto; humildad (por tu bien) en la vida en general, en tus relaciones personales en particular y respeto al resto de opositores hijos de sus madres.
Grita a un Lobo y te responderá el eco

AB ORDINE LIBERTAS
Avatar de Usuario
LOU
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:29 am
Ubicación: Cuarta Zona

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor Job314 » Jue Dic 16, 2010 4:01 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
futbolinero escribió:Hola maja:
Comprendo como te sientes, ya tambien soy hijo del cuerpo y el dia que dije a mis padres que queria ser Guardia Civil no les hizo ni la más minimo de gracia, puede que tu padre sea de trafico, he vivido en casa cuartel y he visto que los que son componentes de trafico o han estado destinado en zona conflictiva como en el Pais Vasco no les gusta nada que sus hijos se metan al cuerpo.
Respecto a temarios y demas estan bastante bien las direcciones que te han pasado, yo las conocia de antes.
Mucho animo y a ver si lo consigues.
Los hijos del cuerpo tendriamos que ser los que más preferencia tendriamos que tener ya que conocemos mucho más que los que no lo son y nos quejariamos mucho menos en el trabajo como hacen muchos que entran ahora desconciendo como es y luego vienen las sorpresas.

Para estar en la Guardia Civil no se trata de saber mas o menos porque sean hijos del Cuerpo, y menos aun porque sabrian quejarse menos o mas, que eso nunca se sabe...conozco a muchisima gente que NO son hijos del cuerpo y tienen unos valores mucho mas arraigados a la GC que los propios hijos, y no por nada, sino porque reunen condiciones de porque realmente desearian pertenecer al cuerpo, y no tiene nada que ver, con ello no pretendo ofender a los que si lo son, pero hay gente de todos los tipos y que merecen por encima pertenecer a la Guardia Civil, ya sean hijos o no.

Un Saludo.
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Job314
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 763
Registrado: Sab Ene 19, 2008 7:00 pm
Ubicación: España

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor Guiller_26 » Vie Dic 17, 2010 4:49 pm


Tienen toda la razon los demas compañeros, yo tengo 17 años, y no soy hijo de guardia, pero he comprendido que mi vocacion es dedicarme a la Guardia Civil, y no dejarme llevar por comentarios, como pueden ser, que no eres hijo de guardia civil, que a la primera oposicion no entraras... si de verdad deseas pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil, da igual que seas hijo de un Guardia Civil, o de un albañil ((Una profesion igual de honrada como cualquier otra)), o incluso del presidente del gobierno... Seguro que hay gente que no tienen relacion alguna con el cuerpo de la Guardia Civil, y su maxima aspiracion y deseo es pertencer a la Guardia Civil, y lucharan por conseguirlo, por eso no estaria correcto que los hijos de Guardias Civiles, tuvieran mayores privilegios que las demas personas que opositan. Por que si fuera así, pon el ejemplo de que tu padre es el Presidente del gobierno de España, y por esa condicion, tu tambien lo seras. Yo creo que la unica condicion para pertenecer a la Guardia Civil, ademas de la vocación, es el empeño y el esfuerzo que debes realizar, como dejar de salir con los amigos, no ir de vacaciones... por que tienes que prepararte para algo que deseas.

Un saludo, compañero. :guardiacivil:
Imagen
Guiller_26
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Nov 30, 2010 6:47 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados