ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor M_Linares » Dom Dic 19, 2010 9:04 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
A ver...los hijos del cuerpo no tienen más privilegios que los demás, simplemente pueden ir a Valdemoro a cambio de una determinada remuneración, en lo demás llevas razón. El sacrificio es el camino para lograr nuestros propósitos.
Ánimo chaval y a estudiar!!!
M_Linares
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 30, 2010 3:39 pm

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor JcM » Mar Dic 21, 2010 12:26 pm


M_Linares escribió:A ver...los hijos del cuerpo no tienen más privilegios que los demás, simplemente pueden ir a Valdemoro a cambio de una determinada remuneración, en lo demás llevas razón. !


Sí que tienen privilegios, sino no tendrían plazas reservadas para ellos.

Por otro lado dices que estás de acuerdo en que deberían tener preferencia en entrar los hijos de guardias por conocer ya el cuerpo. ¿Te recuerdo el post con el que has abierto el topic? No tienes ni idea de los requisitos exigidos para entrar a formar parte de la GC, por no preguntarte quien era francisco javier giron...

Sin ánimo de ofender, soy un GC que no era hijo del cuerpo pero que si dios quiere sus hijos si lo serán.

Un saludo.
JcM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 281
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:42 pm

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor M_Linares » Jue Dic 23, 2010 4:27 am


Primero: Me estoy hartando de lo bordes que sois algunos...
Segundo: Qué más da ser hijo del cuerpo que no!!! se trata de tener vocación, como en todo, en todos sitios hay gente que trabaja en un determinado puesto porque es lo que le gusta y otros que simplemente llenan la silla.
Tercero: No hay ventajas y punto.. El post es la verdad de mi persona, hay cosas que he aprendido, hay otras que me quedan por saber, de eso se trata de aprender. Ok??

Necesitaba ayuda no sermones hijo mio.

Un saludo.
M_Linares
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 30, 2010 3:39 pm

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor JBarreto » Jue Dic 23, 2010 12:27 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
M_Linares escribió:Primero: Me estoy hartando de lo bordes que sois algunos...
Segundo: Qué más da ser hijo del cuerpo que no!!! se trata de tener vocación, como en todo, en todos sitios hay gente que trabaja en un determinado puesto porque es lo que le gusta y otros que simplemente llenan la silla.
Tercero: No hay ventajas y punto.. El post es la verdad de mi persona, hay cosas que he aprendido, hay otras que me quedan por saber, de eso se trata de aprender. Ok??

Necesitaba ayuda no sermones hijo mio.

Un saludo.



Pero es que esa ayuda la puedes conseguir íntegra en la página www.guardiacivil.org por lo cual no creo que por ser hija de guardia civil tengáis que tener un trato de preferencia, ya que, un no hijo de guardia civil sabría encontrar solución a un problema antes que tú por ejemplo. Y no, no te confundas. No es bordería, es objetividad.
Avatar de Usuario
JBarreto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Abr 20, 2009 6:13 pm
Ubicación: S/C de Tenerife

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor M_Linares » Lun Dic 27, 2010 3:02 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Gracias por la información. Antes de contestar a un post o poner un mensaje hay que seguir la conversación desde el principio. Yo le dije borde a una persona que me contestó mal por pedir información simplemente. Dos: Yo nunca he dicho que deba tener preferencias, al menos yo no lo pienso.

Un saludo y gracias futuro compañero.
M_Linares
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 30, 2010 3:39 pm

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor Frontera » Jue Ene 06, 2011 1:28 am



intervencionpolicial.com
GUCI escribió:

¿Tu sabes la manera de afrontar el servicio y mandos que tiene una PAFITE, una sección del GAR, una patrullera del Servicio Marítmo, un equivo de Información, una USECIC, un grupo de la UCO, un GIAT... etc etc...?
Pues ya te digo yo que poco sabes de las singularidades de gran parte de este bendito Cuerpo, además no hay que hablar de oídas (horas extras, "cogían al de casa", cuerpo policiaco/militar..), hay que conocer y vivir para poder hablar de ciertas cosas.

Bueno GUCI comprende también que un hijo del Cuerpo no tiene porqué saber de eso, son cosas que ni siquiera conocerán los mismos padres en muchos casos, no hablas de ello con ellos...cuando se tiene temprana edad aunque seas hijo del Cuerpo y hasta que no ingresas en la academia o más...te preocupas más por las cosas que se preocupan los demas niños y adolescentes de la misma edad (que ese padre te lleve al parque a jugar con otros niños o a ver el fútbol, cosas de esas que el que sea policía y tenga hijos lo entenderán seguro).

Pero cuando se es hijo del Cuerpo si se conocen muchísimas peculiaridades de la Guardia Civil, especialmente las de convivencia, respiras el auténtico ambiente de lo que es la GC, aprendes del espíritu abnegado de ese hombre que partía obligago a acudir uniformado al servicio en años muy jodidos cuando más fuerte golpeaba ETA (tampoco hace tanto de eso yo soy joven pero lo recuerdo perfectamente, ahora por suerte ya no), ves a otros padres morir asesinados de servicio, te recorres media España en multitud de casos...hay cosas que se saben otras quedan por aprender...por cosas así se tiene que tener siempre mayor preferencia o mayores ventajas para ingresar cosa distinta y que os doy TODA LA RAZÓN que creerse más que nadie o que será mejor guardia.

De todas formas ser hijo del Cuerpo también puede ser un handicap, los hay en el mismo que por ello te cogen hasta tirria.

Todo ello a la vez también es la excusa perfecta para no querer entrar...
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor M_Linares » Vie Ene 07, 2011 1:46 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Gracias.
M_Linares
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 30, 2010 3:39 pm

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor GUCI » Mar Ene 25, 2011 11:54 pm


Frontera escribió:GUCI escribió:

¿Tu sabes la manera de afrontar el servicio y mandos que tiene una PAFITE, una sección del GAR, una patrullera del Servicio Marítmo, un equivo de Información, una USECIC, un grupo de la UCO, un GIAT... etc etc...?
Pues ya te digo yo que poco sabes de las singularidades de gran parte de este bendito Cuerpo, además no hay que hablar de oídas (horas extras, "cogían al de casa", cuerpo policiaco/militar..), hay que conocer y vivir para poder hablar de ciertas cosas.

Bueno GUCI comprende también que un hijo del Cuerpo no tiene porqué saber de eso, son cosas que ni siquiera conocerán los mismos padres en muchos casos, no hablas de ello con ellos...cuando se tiene temprana edad aunque seas hijo del Cuerpo y hasta que no ingresas en la academia o más...te preocupas más por las cosas que se preocupan los demas niños y adolescentes de la misma edad (que ese padre te lleve al parque a jugar con otros niños o a ver el fútbol, cosas de esas que el que sea policía y tenga hijos lo entenderán seguro).

Pero cuando se es hijo del Cuerpo si se conocen muchísimas peculiaridades de la Guardia Civil, especialmente las de convivencia, respiras el auténtico ambiente de lo que es la GC, aprendes del espíritu abnegado de ese hombre que partía obligago a acudir uniformado al servicio en años muy jodidos cuando más fuerte golpeaba ETA (tampoco hace tanto de eso yo soy joven pero lo recuerdo perfectamente, ahora por suerte ya no), ves a otros padres morir asesinados de servicio, te recorres media España en multitud de casos...hay cosas que se saben otras quedan por aprender...por cosas así se tiene que tener siempre mayor preferencia o mayores ventajas para ingresar cosa distinta y que os doy TODA LA RAZÓN que creerse más que nadie o que será mejor guardia.

De todas formas ser hijo del Cuerpo también puede ser un handicap (como sabrás hay de todo en la viña del señor), los hay en el mismo que por ello te cogen hasta tirria.

Todo ello a la vez también es la excusa perfecta para no querer entrar...


Mi mensaje pierde algo de sentido si no va ligado a la cita que respondí.
Por otro lado poco más puedo decir, "conozco este Cuerpo" y las historias que contais y como he dicho la Guardia Civil puede cambiar mucho de un Puesto a otro, por no hablar de diferentes provincias, por ello tu puedes pensar que conoces el ambiente de una unidad (viéndola desde fuera) de la localidad X y puede que mañana vayas a realizar las prácticas a 500 kilometros de tu casa de servicio fiscal en un aeropuerto y ahí te darás cuenta de la realidad y de lo grande que es la Guardia Civil (en todos los sentidos).

Hoy en día para el acceso a un Cuerpo de seguridad como es la Guardia Civil y viendo como está el panorama social hace falta gente competente, con ganas, humildad y con vocación policial (luego nos llevamos las manos a la cabeza en muchas situaciones)... La calle y el Cuerpo cambian a pasos agigantados.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor C.V.B » Mié Ene 26, 2011 4:02 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Así es. Preferencia las justas, para eso ya tenemos el CGJ y tampoco regalan nada.

Hoy en día, como se ha dicho, se necesita gente que entienda que es este trabajo, con sentido de justicia y de servicio al ciudadano, y por supuesto vocación policial. La calle no sólo es vestir ese uniforme de policía verde en un coche patrulla, la calle es mucho más complicada de lo que parece y hay que estar a la altura.

Para mí no hay mayor orgullo que ser Guardia Civil y respresentarlo como se merece en la calle, pero a mi lado quiero gente competente, con senitdo del deber y con ganas de trabajar, y eso no lo da ni ser hijo del Cuerpo, ni militar ni haber sido voluntario en P.Civil.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor Frontera » Vie Feb 04, 2011 8:16 pm


C.V.B escribió:, pero a mi lado quiero gente competente, con senitdo del deber y con ganas de trabajar, y eso no lo da ni ser hijo del Cuerpo, ni militar ni haber sido voluntario en P.Civil.

Saludos.


Exacto pero eso no lo da tampoco el no ser ninguna de esas tres cosas, ni tampoco ser hijos de gente que no se dedicara a la Guardia Civil...lo que no mola es el rollo que algunos llevan cuando al entrar quieren cambiar las cosas que existen de antes de que ellos empezaran a mamar, ¿tan malo es que exista el Colegio de Guardias Jóvenes y sus polillas?

El oficio quizás lo de la calle pero se aprende también desde ya internos en Valdemoro, en materia de oposición un año mínimo interno en Valdemoro trabajándose la oposición sacrificando las demás cosas desde antes ¿es poco tiempo acaso? (estudiando, conociendo su naturaleza militar osea que se aprende a ser Guardia Civil y no policía nacional o municipal..., haciendo ejercicio, patatín patatán) desde mi punto de vista ya es mérito suficiente para pasar a Baeza, aún así no existen preferencias tod@s esos polillas deben de pasar los mismos exámenes que los demás y el año pasado para aprobar su corte quedo muy muy cercano a la gente que accedía por plazas rlibres unos 98 puntos más o menos. Incluso entrevistas suspenden alguna.

Vamos que antes de que un guardia civil de la calle, incluso antes que un isidro entre en Baeza esos polillones ya se han alejado en muchos casos 500 kms de sus casas y visten muy orgollusos la borla roja de su prenda de cabeza.

Sólo es mi opinión, también escucho la vuestra con respeto sobre todo. Un saludo.
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor C.V.B » Sab Feb 05, 2011 11:32 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Frontera escribió:
C.V.B escribió:, pero a mi lado quiero gente competente, con senitdo del deber y con ganas de trabajar, y eso no lo da ni ser hijo del Cuerpo, ni militar ni haber sido voluntario en P.Civil.

Saludos.


Exacto pero eso no lo da tampoco el no ser ninguna de esas tres cosas, ni tampoco ser hijos de gente que no se dedicara a la Guardia Civil...lo que no mola es el rollo que algunos llevan cuando al entrar quieren cambiar las cosas que existen de antes de que ellos empezaran a mamar, ¿tan malo es que exista el Colegio de Guardias Jóvenes y sus polillas?


Estás dándole la vuelta el tema y me estás dando la razón. El resto no viene mucho a colación. Nadie ha dicho que sea malo que exista el C.G.J. Primero porque es histórico, segundo porque no les regalan nada a los aspirantes y tercero porque sus plazas no inciden apenas en las plazas totales de acceso al Cuerpo.

Frontera escribió:El oficio quizás lo de la calle pero se aprende también desde ya internos en Valdemoro, en materia de oposición un año mínimo interno en Valdemoro trabajándose la oposición sacrificando las demás cosas desde antes ¿es poco tiempo acaso? (estudiando, conociendo su naturaleza militar osea que se aprende a ser Guardia Civil y no policía nacional o municipal..., haciendo ejercicio, patatín patatán) desde mi punto de vista ya es mérito suficiente para pasar a Baeza, aún así no existen preferencias tod@s esos polillas deben de pasar los mismos exámenes que los demás y el año pasado para aprobar su corte quedo muy muy cercano a la gente que accedía por plazas rlibres unos 98 puntos más o menos. Incluso entrevistas suspenden alguna.


A ver frontera, ¿crees que me estás contando algo nuevo? Sé muy bien, mejor de lo que crees, como es el proceso selectivo de los polillas. Lógico que estudien y conozcan la G.Civil y su naturaleza, puesto que se están preparando para Guardias Civiles y esa es su meta. Y lógico que tengan que superar todas las pruebas, haya cortes de entrada, echen a los aspirantes en el psicólogo... Como en todas las oposiciones tienen que luchar por una plaza, aquí no se reagala nada, ni a Isidros ni a Polillas. El psicólogo no hace distinción ese aspecto, por algo será.

Frontera escribió:Vamos que antes de que un guardia civil de la calle, incluso antes que un isidro entre en Baeza esos polillones ya se han alejado en muchos casos 500 kms de sus casas y visten muy orgollusos la borla roja de su prenda de cabeza.


Más de lo mismo, nadie duda de su orgullo y su sacrificio, pero eso no te hace ser mejor Guardia Civil ni justifica lo que se decía aquí, que los hijos del Cuerpo tendrían que entrar antes que los de la calle. Ese es el tema que se está tratando.


Frontera escribió:Sólo es mi opinión, también escucho la vuestra con respeto sobre todo. Un saludo.


Por supuesto que respeto la vuestra. Pero considero que en ocasiones hay que abrir los ojos a los opositores, los cuales tienen una imagen equivocada o idealizada de algunos temas. Y con siete años en el Cuerpo tengo una cosa clara y me remito a un mensaje anterior:

"La calle no sólo es vestir ese uniforme de policía verde en un coche patrulla, la calle es mucho más complicada de lo que parece y hay que estar a la altura... a mi lado quiero gente competente, con senitdo del deber y con ganas de trabajar, y eso no lo da ni ser hijo del Cuerpo, ni militar ni haber sido voluntario en P.Civil."

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor Frontera » Dom Feb 06, 2011 10:16 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Lo sé, no pasa nada. No me cuesta dar la razón a uno que la lleve. Un hijo del Cuerpo no merece más de lo que debe tener por derecho.
En el fondo a pocos de los que estamos en el foro con independencia de a lo que se dedicaran nuestros allegados nos han regalado nunca nada.
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor Andy.coal » Mié Ene 25, 2012 4:57 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Hola a todos , yo soy hija de guardia civil , y la verdad , que a los hijos que llevamos esto como vocación , nos enseña mucho sobre el oficio . Porque al igual que lo bueno , también algunos como en mi caso hemos vivido lo peor de esta profesión , ver como un padre llega destrozado a tu casa después de atender un accidente de trafico , o quedarse sin casa por un atentado de ETA , como nos ocurrió en Navarra cuando yo y mi hermano aun eramos pequeños en mitad de la noche , hemos vivido la profesión durante toda nuestra vida , y cuando hemos tenido conocimiento de ella a nacido nuestra vocación , yo creo con toda humildad , que esta bien lo de las plazas para hijos , al fin y al cabo , quien no valga no va a aprobar por ser hijo de un guardia civil , aunque he de deciros , que yo a pesar de todas estas ventajas con las que contamos los hijos , opté por presentarme a las fuerzas armadas , por la experiencia , y aprender , y de ahi formarme pasada la antiguedad para guardia civil , espero que salgan plazas este año para las fuerzas armadas , pues tengo 24 años , y la antiguedad para poder acceder a guardia civil en el ejercito es de 6 años , asi que no se , aprovechando alguien sabe si saldrán plazas para este año en las fuerzas armadas ?
Un saludo , espero no ofender a nadie con mi comentario . Mucha suerte a todos.
Avatar de Usuario
Andy.coal
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 25, 2012 4:47 pm

Re: ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL

Notapor GUCI » Dom Ene 29, 2012 7:02 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Creo que andas un poco perdida en cuanto a cuando puedes presentarte a las oposiciones de la Guardia Civil.
Aprovecha tu estancia en las FAS para estudiar, porque eso y el baremo es lo único que te va servir si aspiras a ser guardia civil.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Anterior

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron