Asistencia letrada a declaración de imputado

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Asistencia letrada a declaración de imputado

Notapor MASAM » Mié Mar 06, 2013 11:58 pm


porman escribió:Lo de los derechos me refería cuando se le va a tomar declaración, por costumbre se le vuelven a leer delante del abogado.
En la calle si le imputas un delito y te dice que quiere declarar pues a ver que haces.
Eso de imputar a alguien sin que este presente ya no le veo ni el sentido, eso ya cosa de cada uno.
Pero para no desviarme del tema, sigo diciendo que si el abogado dice que quiere hablar con el antes de la declaración pues le digo que no, que cuando le diga de pasar a la sala de declaración que pase y por descontado que no se entrometa en la declaración.


En breve lo respondo:


--En vía publica hacemos de estos por docenas y unos cuantos cientos a lo largo del mes. Imputado NO detenido, informacion (escrita mediante acta y copia para el imputado) de derechos de imputado no detenido donde consta el delito que se le imputa, y citación para juicio rapido....ello "in situ".

**Le dices que NO sin estar detenido??....pues bueno....cada maestrillo su librillo.

---------------------------------------------------------------



-----------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Asistencia letrada a declaración de imputado

Notapor MASAM » Jue Mar 07, 2013 12:01 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Esto resume parte de la situación.

Borken escribió:Puede entrevistarse antes de la declaración porque no hay norma que lo impida y en Derecho penal y procesal penal lo que no está escrito no está prohibido. Como no está detenido tiene derecho a dicha entrevista, pero a lo que no tiene derecho es a que el abogado intervenga durante la declaración... solamente al final puede realizar los mismos actos que en la declaración del detenido.

Un saludo.





--------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Asistencia letrada a declaración de imputado

Notapor porman » Jue Mar 07, 2013 1:45 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Pongamos el peor escenario posible:
Viene el abogado y me dice que quiere hablar con la persona antes de la toma de declaración y le digo que no y vuelvo a repetir es al abogado que le digo que no. El abogado no esta contentó y me quiere denunciar.
De que me iba a denunciar?
porman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun May 19, 2008 2:28 pm

Re: Asistencia letrada a declaración de imputado

Notapor MASAM » Jue Mar 07, 2013 9:13 pm



intervencionpolicial.com
porman escribió:Pongamos el peor escenario posible:
Viene el abogado y me dice que quiere hablar con la persona antes de la toma de declaración y le digo que no y vuelvo a repetir es al abogado que le digo que no. El abogado no esta contentó y me quiere denunciar.
De que me iba a denunciar?


La persona es un detenido o un imputado NO detenido??




-------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Asistencia letrada a declaración de imputado

Notapor porman » Jue Mar 07, 2013 9:21 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Imputado no detenido
porman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun May 19, 2008 2:28 pm

Re: Asistencia letrada a declaración de imputado

Notapor MASAM » Vie Mar 08, 2013 11:03 am


porman escribió:Imputado no detenido


Una simple curiosidad.....como impides que hable con quien quiera antes de su comparecencia??....le habeis trasladado a dependencias y aislado del resto del mundo??....ha ido por sus propios medios??...

......dependiendo del proceder...habría responsabilidad penal del actuante.



Borken escribió:Puede entrevistarse antes de la declaración porque no hay norma que lo impida y en Derecho penal y procesal penal lo que no está escrito no está prohibido. Como no está detenido tiene derecho a dicha entrevista, pero a lo que no tiene derecho es a que el abogado intervenga durante la declaración... solamente al final puede realizar los mismos actos que en la declaración del detenido.

Un saludo.




--------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Asistencia letrada a declaración de imputado

Notapor Yoh4u » Mié Mar 20, 2013 2:46 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
porman escribió:Pongamos el peor escenario posible:
Viene el abogado y me dice que quiere hablar con la persona antes de la toma de declaración y le digo que no y vuelvo a repetir es al abogado que le digo que no. El abogado no esta contentó y me quiere denunciar.
De que me iba a denunciar?


Coacciones
Imagen
Yoh4u
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:39 pm

Re: Asistencia letrada a declaración de imputado

Notapor Duelsinth » Mié Mar 20, 2013 11:51 pm


En el proyecto del nuevo Código Procesal Penal o de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, o como le quieran llamar al final, se prevé la entrevista reservada del detenido con su abogado tanto antes como después de la práctica de la diligencia, como ya ocurre a día de hoy con los menores. Así se garantiza mejor el derecho de defensa. La restricción actual resulta constitucionalmente dudosa, y como tal restricción solo alcanza a los detenidos, nunca a los que no lo están.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duelsinth
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 01, 2010 5:08 pm

Re: Asistencia letrada a declaración de imputado

Notapor porman » Jue Mar 21, 2013 1:08 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Pues si el abogado puede exigir hablar con el, pues entonces podrá decir a q preguntas contesta o cuales no, entrometerse en la declaración etc
Si todo lo q no esta prohibido lo puede hacer y nosotros tenemos obligación de dejarle hacer lo que la ley no prohibe pues q haga lo q quiera.

Los abogados no buscan el derecho a la defensa por mucho q lo digan, lo que buscan es el derecho a entorpecer las investigaciones para que estas no avancen, no se puedan recabar pruebas de los hechos y si hace falta eliminarlas o esconderlas.

Si existen indicios de delito contra una persona y se quieren averiguar los hechos. Se le imputa los hechos se le leen los derechos elige abogado. Viene el abogado se sienta en la silla, el imputado dice si quiere declarar o no.
Que el abogado dice que quiere hablar con el imputado antes de la declaración... el abogado viene para estar presente en la toma de declaración, ni más ni menos.
Yo en la misma declaración le he preguntado al imputado si accedía a fuéramos a su casa, el imputado accedió y fuimos a su casa. El abogado en ningún momento se entrometió, podía haber dicho en la misma declaración q no, o en la entrada y registro aquí déjales mirar aquí no. Si lo hubiera hecho pues escribiría, el juez ya valoraría.
porman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun May 19, 2008 2:28 pm

Anterior

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado