Así se negocia con secuestradores.

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor SATAN » Lun Oct 02, 2006 3:44 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si se hubieran tomado medidas similares con los terroristas otro gallo cantaría....

Así dejó de existir el terrorismo en Alemania, y es que si es por un bien de Estado... carta blanca
Avatar de Usuario
SATAN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 29, 2006 1:59 am

Notapor metro123 » Mar Oct 03, 2006 1:23 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
No nos apresuremos a quitar la vida ... ya que no la podemos devolver.

El arma se usa para defensa personal y de terceros, en eso coincido con GuardiaCivil.

Pero estos secuestradores están amenazando la vida de un tercero, y yo lo veo justificado cuando fracasan los demás medios y/o se ve que va a proceder a matarlo. Y en estos casos, el disparo a partes no vitales no evita la muerte del inocente. Pero como solo sería aceptable en esos supuesto, coincido con elfo241 en que habría que ver la intervención entera.

No son videos duros, y no creo que sea ni ilegal (salvo mejor opinión fundada en derecho) ni inmoral actuar así. Si yo fuera rehen también me gustaría que actuasen de esa forma.

Pero si realmente fuera ilegal, no podría hacerse. La ley hay que respetarla, o esto sería la selva.

Hay que cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, y si no nos creemos esto, ni hay estado de derecho ni hay sociedad.

Y no coincido en lo del GAL. Solo sirvió para aumentar el apoyo social al terrorismo y las reticencias de otros países a ayudarnos, retrasando su fin. Los del GAL eran tan asesinos y terroristas como los de ETA.

En el caso de la banda Baader-Mainhoff alemana, no tenían apoyo social, eran solo un grupo de iluminados políticos, y su muerte no tuvo trascendencia social. Aun así, si fue un crimen de Estado, sería tan execrable como los campos de exterminio nazis, o rusos, o camboyanos, o coreanos.

Tampoco creo que la razón de Estado esté por encima de la vida humana. Si eso fuese así, justificaría a Castro, Stalin y tantos otros. Además ¿quien dice cual es al razón del Estado?
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Jarrito » Mar Feb 06, 2007 9:52 pm



intervencionpolicial.com
Chapo metro, como dicen en mi pueblo.... con un par...
Tus palabras no necesitan comentarios... si realmente sientes lo que has dicho no me importaria currar contigo en la callle.
Que no te ofendan mis palabras, no voy en plan sarcastico ni nada por el estilo... es mi forma de ser, solo eso.
GC -- IPA E-19840
-----------------------
Cuidaos ahí fuera.
FUERZA Y HONOR.
Avatar de Usuario
Jarrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 373
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:49 pm
Ubicación: MADRID

Notapor metro123 » Mar Feb 06, 2007 11:20 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Gracias jarrito, tu elogio me ha llegado.

Aunque no podría currar contigo en la calle, salvo como escolta, jejejeje. Soy VS.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Borken » Mié Feb 07, 2007 9:37 am


Como siempre, Metro poniendo las cosas en su sitio. :venerar: :venerar:
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Blackbird » Dom Feb 25, 2007 10:30 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Totalmente de acuerdo con metro... :okmakey:

Es más, en España como alguien haga como el poli alemán se le caía el pelo, a las repercusiones legales abría que sumarle a los peridisticuchos de la telebasura que lo crucificarían para pillar audiencia... como ya hicieron con el policía sevillano que disparó contra el coche que se saltó un control antiterrorista en la expo y, por rebote de la bala, mató a uno de los ocupantes que resultaron ser dos menores borrachos con un coche robado... :huh:

En fins, que pais este... (menos mal que los que nos protegen son gente cabal y con buen juicio y no los que "mandan"... :D )

Saludos... :sorprendido:
"Tengan cuidado ahí fuera" :policia2:
Avatar de Usuario
Blackbird
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:54 pm

Notapor colde » Vie Mar 09, 2007 9:26 pm


ya que hablamos de disparos necesarios o inecesarios,de negociaciones y demas,os pongo este video aver que os parece la actuacion de los agentes del SWAT.
Personalmente creo que la actuacion es buena,ya que el sospechoso esta a tiro en todo momento y no es disparado hasta el momento mas necesario,en mi opinion,fue el sospechoso el que eligio ser disparado y no los agentes.
Opinen ustedes que son los profesionales.


PD:Para poder ver el video hay que estar registrado en youtube,si no lo podeis ver registraros que no os costara nada y merece la pena.
PD2:Si es muy fuerte el video pido perdon y que me lo descuelguen los moderadores.

http://www.youtube.com/watch?v=KlX11OuzpNY
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Notapor _None_ » Vie Mar 09, 2007 10:11 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Medidas brutales. Es cierto que habría que ver las intervenciones desde el primer momento y sabiendo qué ocurría realmente, pero así de golpe no puedo aprobarlas y quedarme tan tranquilo.

Existe un término medio entre esto y la pasividad, es a lo que creo que se debería aspirar.

Por hacer un apunte: en EEUU los ciudadanos ven estos videos y aplauden (cosa que no me parece bien). En España un policía le suelta una galleta a un detenido que se resiste violentamente y los periódicos se lo rifan mientras las "juventudes" de los partidos se organizan para insultar todo su árbol genealógico.

Unos tanto y otros tan poco.


Sobre el último video del Swat tengo que decir que veo la acción inevitable, cuando se ha llegado al punto en el que el policía corre un peligro muy real. De cualquier forma si en EEUU no fuese tan fácil tener un arma se ahorrarían estos episodios que suceden día sí y día también. Se reparten como caramelos y luego se pretende que no caigan en malas manos.
Avatar de Usuario
_None_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Nov 21, 2006 11:13 am

Notapor metro123 » Sab Mar 10, 2007 12:17 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
_None_ escribió:si en EEUU no fuese tan fácil tener un arma se ahorrarían estos episodios que suceden día sí y día también. Se reparten como caramelos y luego se pretende que no caigan en malas manos.



Totalmente de acuerdo.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: ASI SE NEGOCIA CON SECUESTRADORES

Notapor cgd » Mié Ago 17, 2011 8:28 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Si yo fuera el primer rehén que uno de esos HP cogiera, no me gustaría que la Policía esperara a ver si el hijo de su madre me mata y mata a otros seis. ¡Que le peguen los tiros que hagan falta! No me importaría arriesgar mi vida dejando que otro le dispare cuando mi cabeza está pegada a la del atracador.

BUENO A MI ME GUSTARIA VER SI TE PASA ESTO DE VERDAD,LE VAS A GRITAR A LOS POLICIAS QUE EMPIESEN A PEGAR TIROS,TIO RELAJATE QUE CUANDO TE PASA ESTO SEGURO QUE TE CAGAS EN LOS PANTALONES :silbando: DESPUES DE LA BATALLA APARECEN MUCHOS VALIENTES XD.
cgd
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 17, 2011 12:53 pm

Re: ASI SE NEGOCIA CON SECUESTRADORES

Notapor Frankcme » Mié Ago 17, 2011 8:30 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
cgd escribió:Si yo fuera el primer rehén que uno de esos HP cogiera, no me gustaría que la Policía esperara a ver si el hijo de su madre me mata y mata a otros seis. ¡Que le peguen los tiros que hagan falta! No me importaría arriesgar mi vida dejando que otro le dispare cuando mi cabeza está pegada a la del atracador.

BUENO A MI ME GUSTARIA VER SI TE PASA ESTO DE VERDAD,LE VAS A GRITAR A LOS POLICIAS QUE EMPIESEN A PEGAR TIROS,TIO RELAJATE QUE CUANDO TE PASA ESTO SEGURO QUE TE CAGAS EN LOS PANTALONES :silbando: DESPUES DE LA BATALLA APARECEN MUCHOS VALIENTES XD.

Primer y último aviso, lleva usted 12 mensajes en el foro, se ha dedicado a escribir en temas del año 2007 y ha faltado al respeto en dos ocasiones, a la próxima le expulsaré del foro.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados