ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor Makingnoise » Vie Jun 14, 2013 2:02 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Buenas,
Mi nombre es Irene y este año hago selectividad. La semana que viene, de hecho. Mi objetivo es estudiar el doble grado en Derecho y Criminología, y, aunque suene muy americano y propio de un adicto a series, la verdad es que me encantaría poder trabajar como algo parecido a "inspectora de homicidios". Si no me equivoco, este puesto no existe en España, pero lo más parecido que he leído ha sido la Policía Judicial, en concreto la UDEV. Quería preguntar, en primer lugar, si ese trabajo consiste en lo que yo creo o se limita a papeleo. ¿Hay realmente partes de investigación del crimen o se limita a aportar datos en juicios? Y lo segundo es si se puede acceder haciendo oposiciones tras el doble grado que tengo pensado o algo similar, o solo se puede acceder habiendo entrado antes como policía raso en el cuerpo.
Ah, y si sabéis de alguna otra ocupación que se parezca más a lo que estoy buscando agradecería mucho la información.
La verdad es que estoy realmente interesada en acceder a algún puesto así, más allá de lo que pueda parecer en el sentido de comentarios como "no sabe en lo que se mete, esas cosas no son como las series". No hago esto por series. Realmente es lo que me gustaría hacer desde hace muchísimo tiempo, y me gustaría encontrar la manera. En su defecto, haría uso de la parte de Derecho del doble grado y trataría de llegar al puesto de fiscal, pero me encantaría tener un poco de asesoramiento respecto a lo que realmente me gustaría hacer.
Muchísimas gracias por adelantado :)
Makingnoise
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:38 pm

Re: ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor Makingnoise » Mié Jun 19, 2013 7:50 pm



foropolicia.es
Escribo esto para agradecer a Miguel1 su asesoramiento. Quería contestar por privado pero al parecer llevo muy poco tiempo en el foro y no se me permite enviar privados. En cualquier caso, quería preguntarte también si lees esto que cuál es el procedimiento para acceder por la escala ejecutiva.
Si cualquier otra persona puede contestarme también lo agradecería.
Gracias de nuevo.
Makingnoise
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:38 pm

Re: ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor Miguel1 » Mié Jun 19, 2013 9:45 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Estar en posesión de grado universitario, aprobar la oposición y realizar el curso en la Escuela de Avila. Hasta ahora eran dos cursos académicos y siete meses de prácticas. Ahora al parecer están en proceso de cambio y yo no se si sufrirá alguna modificación.-

Un saludo.-
Miguel1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Dic 27, 2006 7:47 pm

Re: ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor Makingnoise » Dom Jun 23, 2013 11:44 am


Ahhh vale... pues muchas gracias de nuevo!
Y ya para terminar... no hay ninguna manera de hacer algo parecido a eso sin necesidad de entrar en el cuerpo no? Es decir... trabajar PARA la policía sin estar EN la policía.
Makingnoise
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:38 pm

Re: ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor AMolina » Lun Jun 24, 2013 2:51 pm


Makingnoise escribió:Ahhh vale... pues muchas gracias de nuevo!
Y ya para terminar... no hay ninguna manera de hacer algo parecido a eso sin necesidad de entrar en el cuerpo no? Es decir... trabajar PARA la policía sin estar EN la policía.


Tienes que ser Facultativo o Técnico, y que el CNP lo requiera por necesidad o por falta de ese personal.Y últimamente los policías tienen formación para desempeñar ese tipo de trabajo.
:policia: Suerte y a por los malos :caco:

PROMOCIÓN XXX: 27/3/2014 NO APTA
PROMOCIÓN XXXI:
AMolina
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Sep 25, 2012 4:04 pm

Re: ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor Makingnoise » Lun Jun 24, 2013 11:58 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchas gracias por vuestro asesoramiento, se agradece que haya foros así en los que se preocupan por los nuevos foreros :)
Makingnoise
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:38 pm

Re: ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor Hogueras con sidra » Sab Jul 06, 2013 4:53 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Evidentemente no tengo ni idea de que le ha dicho el forero Miguel1 a la autora del hilo, es lo que tiene contestar dudas de un foro usando mensajes privados, que si hay alguna persona con esa misma duda se queda con las ganas de saber la respuesta.
El puesto de "inspectora de homicidios" como tal no existe en el catálogo de puestos de trabajo del CNP, desconozco si en la GC o las policías autonómicas, competentes también en la investigación de homicidios y otros delitos contra la vida, aparece esa figura.
En el CNP, cuerpo que conozco mejor, existe la figura de inspector investigador, dentro de una unidad de policía judicial (hay varios tipos) y que se ocupan de la investigación de muchos de los delitos del código penal. Pero no todos estos profesionales se ocupan de investigar homicidios, pero con ese puesto se puede optar a entrar en el grupo y/o unidad que investiga los delitos contra la vida.
Hasta hace poco era muy común el nombre de "Grupo de Homicidios y Atracos" pero con los últimos cambios ahora se les denomina "Grupo de Delincuencia Violenta" por lo menos en mi plantilla, aunque a mi me guste mucho más el nombre anterior y que en algunas, pocas o muchas plantillas del CNP lo sigan llamando así.
Para ser inspector del CNP, además de tener una carrera universitaria se debe aprobar la oposición a la Escala Ejecutiva del CNP, algo que con 50 plazas en este momento y con un número considerable de candidatos muy bien preparados, es bastante más difícil que aprobar la selectividad y terminar la carrera.
Pero está claro que a una persona que tiene entre sus opciones "ser fiscal", oposición aún más complicada, todo esto está superado.
Luego está la opción de policías "rasos" forma coloquial y que me gusta muy poco de llamar a los miembros del CNP, Escala Básica, 1ª ó 2ª categoría, sin olvidar a los Subinspectores, que también desempeñan funciones de policía judicial e investigan homicidios y otros delitos contra la vida.
Para eso ya la autora del hilo tiene los estudios necesarios y "sólo" tiene que conseguir una de las 140 plazas de la próxima convocatoria, con un número muy importante de opositores muy bien preparados.
Y una vez jurado el cargo de policía, 2ª categoría de la Escala Básica, optar a entrar en la UDEV de su plantilla, donde tener esos estudios universitarios que quiere realizar no son apreciados en tanta medida como unos años por una Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) o Inspección Central de Guardia (ICG) donde policías de la Escala Básica tramitan diligencias "reales" con o sin detenido que son enviadas a la Autoridad Judicial correspondiente.
Pero coincido en que esos estudios universitarios son de utilidad para preparar la oposición a la Ejecutiva o Básica y para afrontar el aprendizaje de la tramitación de diligencias policiales.
Tal vez incluso les enseñen a investigar un homicidio u otro delito contra la vida, aunque enseñar a alguien a hacer algo para lo que no está autorizado por la Ley porque no es policía de un grupo de policía judicial competente en ese delito, me parece algo rocambolesco. Un médico o un licenciado en Derecho puede ejercer como tal una vez colegiado (creo yo), pero un Criminólogo no puede investigar legalmente ningún homicidio, aunque sea policía, que hay muchos policías con esa titulación que tampoco pueden investigar homicidios.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor Hogueras con sidra » Lun Jul 15, 2013 7:42 pm



intervencionpolicial.com
No puedo dejar pasar la ocasión para expresar lo mucho que me molesta "hablar con las paredes", pues contesto con todo mi empeño a una duda de un forero y casi 40 días después no hay comentario alguno al "tocho" que he escrito.
Eso me hace valorar muy seriamente volver a contestar dudas de foreros con tan pocos mensajes en el foro, pues parece que ni siquiera son leídas.
Felices vacaciones a todos y aquí estaremos (o no) en las próximas dudas.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor Conx77 » Lun Jul 15, 2013 8:11 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
No se enfade Hogueras.Siempre es un placer leer sus respuestas a nuestras dudas (a veces son largas,pero tambien bastante claras).Asi que,aunque se que no se dirija a mi,por mi parte (y seguro que por la de muchos foreros) GRACIAS y no deje de hacerlo,porfavor
Conx77
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 10, 2013 4:22 pm

Re: ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor Hogueras con sidra » Mar Jul 16, 2013 7:59 pm


Muchas gracias por la "palmadita en la espalda", eso es premio suficiente para mi, y espero poder ayudar en momentos tan difíciles para ser opositor.
Y sigo teniendo como objetivo ser más breve, pero no soy capaz, aunque no me doy por vencido, tengo buen ejemplo en muchos de vosotros de lo que es ser perseverante hasta lograr una meta. Y la mía es muchísimo más sencilla.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor Makingnoise » Mié Sep 04, 2013 5:09 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Lo lamento mucho de verdad, últimamente no he usado internet para nada y como tampoco me ha notificado por email tu respuesta no la había leído. Muchas gracias por la respuesta tan completa, nunca fue mi intención ofenderte con mi ausencia de contestación. Y bueno, sé que no es nada fácil... pero siempre hay que luchar por lo que se quiere. Si no lo hago yo nadie lo hará por mí.
Y de nuevo lo siento mucho y muchísimas gracias por una respuesta tan completa.
Makingnoise
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:38 pm

Re: ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor Hogueras con sidra » Jue Sep 05, 2013 12:34 pm


Me alegro mucho de la respuesta de la autora del hilo.
Para que te notifiquen las repuestas sólo hay que pulsar la casilla correspondiente, a mi no me ha fallado en estos años de forero en hilos que he marcado.
Pero volviendo a leer el mensaje inicial, aún no se lo que tanto le gustaría hacer a la autora, porque entre fiscal e inspector del CNP hay un mundo en diferencias.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor Leonidas85 » Jue Sep 05, 2013 12:52 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Gracias por tus respuestas Hogueras, como ha dicho el forero antes todos las valoramos mucho, sobre todo cuando vienen de alguien como tu que sabe de lo que habla.

Solo quería añadir que la hermana de un amigo es fiscal y "solo" tardó 8 años en sacarse la plaza...

Saludos
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor Makingnoise » Sab Sep 07, 2013 10:38 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Hogueras, ahora mismo, a diez días de empezar la carrera, lo que quiero hacer es terminar la carrera e ingresar en el CPN como inspectora ya que según las respuestas que me habéis dado con una carrera universitaria se entra en ese puesto. Sin embargo, mi opción alternativa es especializarme por la parte de derecho de mi carrera, lo que podría desembocar en abogada o fiscal. Nunca se sabe, quizás empiezo la carrera y odio la parte de Criminología, o quizás odio la carrera entera. Nunca se sabe.
Y sí, son muy diferentes, pero a mi me suele gustar la variedad. De hecho, mi opción alternativa al doble grado era estudiar cine...
Y de nuevo, sé que ambos caminos son difíciles y que probablemente no los consiga porque compito con miles de personas, pero si hay aunque sea una posibilidad entre un millón pelearé por ella.
Makingnoise
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:38 pm

Re: ASESORAMIENTO SOBRE POLICÍA JUDICIAL

Notapor osito creasy » Sab Sep 07, 2013 10:53 am


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Makingnoise escribió:Hogueras, ahora mismo, a diez días de empezar la carrera, lo que quiero hacer es terminar la carrera e ingresar en el CPN como inspectora ya que según las respuestas que me habéis dado con una carrera universitaria se entra en ese puesto. Sin embargo, mi opción alternativa es especializarme por la parte de derecho de mi carrera, lo que podría desembocar en abogada o fiscal. Nunca se sabe, quizás empiezo la carrera y odio la parte de Criminología, o quizás odio la carrera entera. Nunca se sabe.
Y sí, son muy diferentes, pero a mi me suele gustar la variedad. De hecho, mi opción alternativa al doble grado era estudiar cine...
Y de nuevo, sé que ambos caminos son difíciles y que probablemente no los consiga porque compito con miles de personas, pero si hay aunque sea una posibilidad entre un millón pelearé por ella.



No, con una carrera universitaria no se ingresa al CNP como inspectora, una carrera universitaria lo que te abre es la posibilidad de opositar a la escala ejecutiva, nada más.

Hay miles de compañeros con carreras universitarias en la escala Básica, es decir, policías.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados