Asesoramiento con vecinos problemáticos - marihuana

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Asesoramiento con vecinos problemáticos - marihuana

Notapor dudavecinal » Lun Oct 17, 2011 10:42 am


Buenos días,

en primer lugar agradecer de antemano que intenten asesorarme en el tema que compete.
Tengo unos vecinos jóvenes (menos de 25) que por lo visto desconocen las básicas normas cívicas de la convivencia.

En primer lugar tienen un perro, que dejan solo la mayor parte del día, y este se pega el día llorando. Se les ha llamado la atención verbalmente varias veces, pero hacen caso omiso. He llamado a la guardia urbana para asesorarme sobre el tema, ya que el perro viene siendo bastante molesto, pero la teleoperadora (me consta es una subcontrata que contrata a gente cualquiera para atender estas llamadas) me dice que si no están dentro, no se puede hacer nada. Evidentemente silos vecinos están, el perro no aulla ni ladra. Soy conocedora de que los aullidos prolongados pueden llegar a hacer lesiones auditivas, así que realmente no entiendo esta parte, y no se si la señora que buenamente me atendió está equivocada, o realmente está en la realidad. En caso de que fuese correcto, la denuncia sería imposible, y parece la única manera ya, de que se hagan responsables de su mascota.

En segundo lugar, cuando porfin están en casa y deja de ladrar el perrito, consumen marihuana. Empezó un día llegando a casa y oliendo el rellano del piso, pero solo olía ahi, y continuó con que consumen, y el olor se filtra en toda mi casa. Pensaba que eran las ventanas, por lo que procedí a no ventilar mi casa a sus horas de consumo, pero el olor se filtra igualmente. Soy casi de su misma edad, y entiendo que el consumo es legal en el hogar de uno mismo, pero soy alérgica a la marihuana, y su salón da a mi dormitorio, por lo que cuando se filtran fuertemente los olores, tengo ahogos. Ventilar me ayudaría, pero evidentemente entonces va a peor.
En este caso entiendo que por consumo no se puede denunciar, pero entiendo que al igual que se puede denunciar al del bar de abajo por filtración de olores, se podría hacer en este caso algo con los olores de marihuana? Le comentaría algo al vecino, pero después de la experiencia del perro, he comprobado que no es muy agradable, y mas bien "garrulo" y con pintas de violento.


Muchas gracias de nuevo de antemano por su asesoramiento.

Un saludo!
Avatar de Usuario
dudavecinal
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 17, 2011 10:34 am

Re: Asesoramiento con vecinos problemáticos - marihuana

Notapor Schwarzenegger » Mar Oct 18, 2011 11:38 pm


Utilice el buscador, ya hay muchos temas similares contestados.

Junta de vecinos, ley de la propiedad horizontal y demanda.
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:26 am

Re: Asesoramiento con vecinos problemáticos - marihuana

Notapor dudavecinal » Mié Oct 19, 2011 2:54 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas noches,

efectivamente había consultado el buscador, pero no encontré nada que se ciñese a mi caso (puede fuese mi ignorancia de utilizarla).

En mi caso los humos se filtran por la pared, y tanto el como yo estamos en régimen de alquiler (de el mismo dueño). Por lo tanto en este caso la ley de la propiedad horizontal no puede aplicarse a mi caso, ni puedo participar o solicitar una junta de vecinos...

¿Serían tan amables de confirmarme si efectivamente solo puedo denunciar el tema del perro si ladra y están en casa, o acudiendo al ayuntamiento a presentar una queja?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
dudavecinal
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 17, 2011 10:34 am

Re: Asesoramiento con vecinos problemáticos - marihuana

Notapor dudavecinal » Mié Oct 19, 2011 2:56 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Se me olvidó además que fumar marihuana no está tipificado como delito en España, ya que se puede hacer.

Supongo que se filtra por las paredes (solo de las mías) porque antiguamente era solo un piso, y el dueño hizo del piso dos apartamentos....por lo que los tabiques no se de que densidad serán...
Avatar de Usuario
dudavecinal
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 17, 2011 10:34 am

Re: Asesoramiento con vecinos problemáticos - marihuana

Notapor Schwarzenegger » Sab Oct 22, 2011 12:44 am



intervencionpolicial.com
dudavecinal escribió:Por lo tanto en este caso la ley de la propiedad horizontal no puede aplicarse a mi caso, ni puedo participar o solicitar una junta de vecinos...


Ley de Propiedad Horizontal Ley 8/1999, de 6 de abril:Art. 7
2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los Estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra Él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este Articulo, se sustanciará a través del juicio ordinario.


Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos

Artículo 27. Incumplimiento de obligaciones.

2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:

e) Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.


Ambas leyes te afectan, en este caso a favor tuyo.
Saludos
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:26 am

Re: Asesoramiento con vecinos problemáticos - marihuana

Notapor serginho05 » Mar Ene 03, 2012 4:13 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
HOLA BUENAS,

YO CONOZCO UN CASO SIMILAR. EL PROPIETARIO/ARRENDADOR A PEDIDO AL VECINO QUE SUFRE LAS MOLESTIAS DE SUS INQUILINO QUE DENUNCIE A ESTOS.

QUE CON ESA DENUNCIA/ACTA (OLORES DE MARIHUANA) PODRÁ RESOLVER EL CONTRATO.

LA PREGUNTA ES: ES NECESARIA UNA DENUNCIA POLICIAL PARA CESAR EL CONTRATO? O EXISTEN OTRAS MANERAS PARA EL ARRENDADOR PARA CESARLAS?

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.
Avatar de Usuario
serginho05
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 03, 2012 1:37 am

Re: Asesoramiento con vecinos problemáticos - marihuana

Notapor walthercop » Mié Ene 04, 2012 9:13 pm


Has probado de presentarte directamente en la comisaria de la guardia urbana de tu municipio para informarte mejor? En mi municipio todas esas actividades molestas se regulan por ordenanza de civismo. Si es el caso llama a la policia para que vengan a tu casa y levanten acta de lo que escuchan y de lo que huelen. Si el problema es reiterado acaban metiendole mano, consúltalo directamente en la comi.

Saludos
walthercop
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 01, 2012 2:42 pm

Re: Asesoramiento con vecinos problemáticos - marihuana

Notapor Miguelillo » Sab Jul 13, 2013 10:00 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
A ver si algun compañero veterano me puede asesorar un poco al tema por favor, mi vecino se infla a marihuana y los olores que son muchos y fuertes ya que es el piso de abajo se cuelan en mi domicilio y me apesta a maria, el olor entra por el deslunado por su salida de humos de la cocina, no puedo salir a tender ni recoger la ropa sin ponerme colocado ni tener las ventanas abiertas para que mi casa ventile, ya he hablado con el a buenasunas 4 veces y no tan buenas, incluso con la propietaria ya que el fumao es inquilino, solo me queda guardarme la placa en el bolsillo y dios dira por que ya empieza mi polo negativo a hacer chispas con el positivo, o denunciarlo, y es este aspecto el que desconozco ya al ser un problema de no civismo, ¿debo denunciar en los compañeros de GC al que pertenece la demarcación o PL? disculpas si ando perdido pero es que siempre me dicen que como esta en su domicilio puede fumar todo lo que quiera y joer.... :cry: :muycabreado: :desintegrar: . Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Miguelillo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jun 18, 2013 11:13 am

Asesoramiento con vecinos problemáticos - marihuana

Notapor ramonhr » Dom Jul 14, 2013 1:03 am


Yo lo veo muy simple. En su casa puede fumar lo que le quiera porque no es ilegal.
Yo lo veo como si quisiese denunciar a mi vecina de abajo porque cocina pescado y me apesta la casa y la ropa tendida....

Por estos motivos la gente se va a vivir a un chalet a las afueras.
Desventajas de tener vecinos...
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron