Ascenso/promoción en la ertzaintza

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor nima » Dom Mar 11, 2012 5:37 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Buenas tardes foreros!

Quiero haceros una pregunta a ver si sabeis algo...

En la ertzaintza hay diferentes rangos...

GRUPO D
Agente
Agente1º

GRUPO C
Suboficial
Oficial

GRUPO B
Subcomisario
Comisario

GRUPO A
Intendente
Superintendente


Dicho esto, años atras que titulacion minima era necesaria para promocionar? Hoy en día que titulacion es necesaria (marco europeo)?
Asi mismo, para las diferentes unidades o expecialidades es necesaria alguna titulacion o unicamente son por oposicion interna sin requistos?

Gracias.
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor Truman » Dom Mar 11, 2012 6:24 pm



intervencionpolicial.com
En la Ertzaintza la titulación mínima para promocionar es el perfil linguistico de Euskera, sin él de nada valen carreras, FPs, ni titulaciones academicas de ningun otro tipo. Puede haber diferencias de hasta una decena o más de puntos entre una carrera universitaria y el referido perfil, y en una oposición un solo punto ya es mucho.

Luego está lo que diga la ley, pero hecha la ley...
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor nima » Dom Mar 11, 2012 6:28 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Si, eso lo se. Pero por ejemplo para promocionar a subcomisario no es necesario ser diplomado? o para intendente licenciado?. No son necesariso estudios para optar a el puesto?
No digo que den mas puntos o menos, sino que sean necesarios estudios como requisito.
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor Aprilio » Dom Mar 11, 2012 7:38 pm


No te creas, puedes llegar a nagusi sin estudios....para eso se han inventado los cursos puente :risitas:
"VENCE QUIEN SE VENCE"
Avatar de Usuario
Aprilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:03 pm
Ubicación: Flaviobriga

Re: Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor nima » Dom Mar 11, 2012 9:55 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
fijo fijo fijo?
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor Truman » Lun Mar 12, 2012 3:01 pm


Si, si tienes quien te "bautice".
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor Nessa » Lun Mar 12, 2012 3:08 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Pues el tener una carrera, demostrando competencias adquiridas y experiencia en el sector debería contar para algo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor Truman » Lun Mar 12, 2012 8:25 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
En los primeros ascensos puede que si, pero de Oficial en adelante pesan más otros "méritos".
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor garbea » Mar Mar 13, 2012 1:18 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Hoy hay ignorancia o mala fe. Una cosa tengo titulación superior y soy de la escala basica.
Hay va un poco de luz.
Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco.

Artículo 59.
1. Para concurrir por el turno de promoción interna, y sin perjuicio de los requisitos generales establecidos para el ingreso en la correspondiente categoría, los funcionarios deberán reunir los siguientes:
Para el ingreso en la categoría de Agente Primero, hallarse en situación de servicio activo en la categoría de Agente, haber completado 2 años de servicios efectivos en la misma y no haber sido sancionado por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que se hubiera obtenido la cancelación de la sanción impuesta.
Para el ingreso en las categorías de Suboficial y Oficial, hallarse en situación de servicio activo en la categoría inmediatamente inferior de la escala correspondiente, que será la de Agente Primero cuando se trate de proveer las vacantes de Suboficial, haber completado 4 años de servicios efectivos en la misma y no haber sido sancionado por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que se hubiera obtenido la cancelación de la sanción impuesta.
Para el ingreso en las categorías de Comisario y Subcomisario, hallarse en situación de servicio activo en la categoría inmediatamente inferior de la escala correspondiente, que será la de Oficial cuando se trate de proveer vacante de Subcomisario, haber completado 4 años de servicios efectivos en la misma y no haber sido sancionado por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que se hubiera obtenido la cancelación de la sanción impuesta.
Para el ingreso en las categorías de Intendente y Superintendente, hallarse en situación de servicio activo en la categoría inmediatamente inferior de la escala correspondiente, que será la de Comisario cuando se trate de proveer vacantes de Intendente, haber completado 5 años de servicios efectivos en la misma y no haber sido sancionado por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que se hubiera obtenido la cancelación de la sanción impuesta.
Para el ingreso en la Escala de Facultativos y Técnicos de la Ertzaintza, hallarse en situación de servicio activo en alguna de las otras escalas del Cuerpo, haber completado 2 años de servicios efectivos en el mismo y no haber sido sancionado por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que se hubiera obtenido la cancelación de la sanción impuesta.
2. Asimismo, podrán concurrir por el turno de promoción interna quienes, careciendo de la titulación exigible para el ingreso en la correspondiente categoría, posean la propia del grupo de clasificación inmediatamente inferior al que aquella corresponda, reúnan los requisitos establecidos en el apartado anterior y hayan superado los cursos de capacitación que se determinen por el Gobierno Vasco, cuya organización y desarrollo corresponderá a la Academia de Policía del País Vasco. Lo dispuesto en este apartado no será de aplicación para el ingreso en la Escala de Facultativos y Técnicos de la Ertzaintza.
3. A los efectos de cómputo del tiempo de servicios efectivos en la categoría de procedencia, al período transcurrido en la situación de servicio activo se incrementará el correspondiente al de prácticas previo al ingreso en la misma, siempre que el proceso selectivo hubiera sido superado, y se deducirán los períodos de permanencia en situación de baja por enfermedad o accidente, salvo que lo sea por causa de accidente laboral, en el disfrute de licencias o en cualquier otra circunstancia que conlleve la no. prestación de las funciones inherentes a la categoría.
4. Los funcionarios podrán participar en un máximo de 3 convocatorias para el acceso por el turno de promoción interna a la misma escala y categoría. Se entenderá agotada una convocatoria, y por tanto computable, cuando el funcionario sea admitido a tomar parte en la misma. salvo que la incomparecencia o no finalización del proceso selectivo obedezca a causa involuntaria, debidamente justificada, que será libremente apreciada por el órgano convocante. El acceso a las plazas de la Escala de Facultativos y Técnicos no estará sujeto al límite previsto en este apartado.
Artículo 118.
1. Los Cuerpos de Policía Local se estructuran en las siguientes escalas y categorías, que se corresponden con los grupos de clasificación que se indican en función de la titulación exigible para el ingreso:
Escala Técnica; con la categoría de Intendente, correspondiente al Grupo A, y las de Comisario y Subcomisario, correspondientes al Grupo B.
Escala de Inspección; con las categorías de Oficial y Suboficial, correspondientes al Grupo C.
Escala Básica; con las categorías de Agente Primero y Agente, correspondientes al Grupo D
DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMONOVENA.

El requisito general de titulación al que se refieren los artículos 59, 105 y 118 de esta Ley se entenderá cumplido en el caso de las personas funcionarias de la escala básica de los cuerpos de policía del País Vasco que concurran a los procedimientos de ingreso mediante promoción interna en la escala de inspección.


DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEXTA.
En las 3 primeras convocatorias que se produzcan para cada categoría a partir de la entrada en vigor de esta Ley, el requisito de tiempo de mínima permanencia para el acceso por promoción interna será exigido en la medida en que así se establezca por el Departamento de Interior y el órgano competente de la respectiva entidad local, en atención a las necesidades que demande el desarrollo del correspondiente Cuerpo de Policía.
En dichas convocatorias podrán concurrir por el turno de promoción interna, además de aquellos funcionarios a los que se refiere el artículo 59 de esta Ley, quienes pertenezcan a cualquiera de las categorías de la escala inmediatamente inferior, siempre que reúnan las siguientes condiciones:
Hallarse en posesión de la titulación académica exigible para el ingreso en la correspondiente categoría.
Haber completado el tiempo de servicios efectivos en la escala de procedencia que se determine por el Departamento de Interior u órgano competente de la entidad local, que en ningún caso podrá ser inferior al que resulte exigible para concurrir desde la categoría inmediatamente inferior.
No haber sido sancionado por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que se hubiera obtenido la cancelación de la sanción impuesta.

Decreto 315/1994, de 19 de julio, por el que se aprueba el reglamento de selección y formación de la Policía del País Vasco.
Artículo 57.

1. Los cursos de capacitación a que se refiere el artículo 59.2 de la Ley de Policía del País Vasco serán tres, correspondientes respectivamente a las titulaciones exigibles para el acceso mediante promoción interna desde las:

escala del grupo D a la del grupo C;

escala del grupo C a la del grupo B y;

escala del grupo B a la del grupo A.

2. Los cursos de capacitación determinados en el apartado anterior serán adecuados para completar la formación de los aspirantes por promoción interna hasta las capacitaciones generales inherentes a las titulaciones correspondientes, orientadas al mejor desarrollo de las funciones propias de los empleos policiales de que se trate. La regulación de los contenidos generales de dichos cursos así como la de las formas y modos de evaluación correspondientes, se realizará mediante Orden del Consejero de Interior.
Avatar de Usuario
garbea
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 03, 2011 6:39 pm

Re: Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor KOROKOTA » Mar Mar 13, 2012 10:00 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Lo de los ascensos es como todo, ya puedes tener estudios universitarios y hablar varios idiomas, pero como caigas mal no te comes nada, sin embargo si conoces a alguien que conoce a alguien y no tienes nada puedes llegar muy alto (como asi ha ocurrido en esta empresa), menos mal que las cosas empezaron a cambiar hace algun tiempo y se empiezan a valorar estudios, idiomas y otras aptitudes inherentes al cargo. Sin embargo en mi época yo me presente para ascender y con mi curriculum no me sirvio para nada:
- Soy LICENCIADO en SM
- Soy DIPLOMADO en SL
- Tengo un master en SXO
- Soy Instructor en TPIP

Y de que me ha servido?, de nada, arrinconado en una esquina de la unidad rememorando y añorando tiempos pasados que no volveran. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor Nessa » Mar Mar 13, 2012 10:05 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
KOROKOTA escribió:Lo de los ascensos es como todo, ya puedes tener estudios universitarios y hablar varios idiomas, pero como caigas mal no te comes nada, sin embargo si conoces a alguien que conoce a alguien y no tienes nada puedes llegar muy alto (como asi ha ocurrido en esta empresa), menos mal que las cosas empezaron a cambiar hace algun tiempo y se empiezan a valorar estudios, idiomas y otras aptitudes inherentes al cargo. Sin embargo en mi época yo me presente para ascender y con mi curriculum no me sirvio para nada:
- Soy LICENCIADO en SM
- Soy DIPLOMADO en SL
- Tengo un master en SXO
- Soy Instructor en TPIP

Y de que me ha servido?, de nada, arrinconado en una esquina de la unidad rememorando y añorando tiempos pasados que no volveran. Un saludo



Imagen
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor KOROKOTA » Mar Mar 13, 2012 10:13 am



foropolicia.es
Nessa escribió:
KOROKOTA escribió:Lo de los ascensos es como todo, ya puedes tener estudios universitarios y hablar varios idiomas, pero como caigas mal no te comes nada, sin embargo si conoces a alguien que conoce a alguien y no tienes nada puedes llegar muy alto (como asi ha ocurrido en esta empresa), menos mal que las cosas empezaron a cambiar hace algun tiempo y se empiezan a valorar estudios, idiomas y otras aptitudes inherentes al cargo. Sin embargo en mi época yo me presente para ascender y con mi curriculum no me sirvio para nada:
- Soy LICENCIADO en SM
- Soy DIPLOMADO en SL
- Tengo un master en SXO
- Soy Instructor en TPIP

Y de que me ha servido?, de nada, arrinconado en una esquina de la unidad rememorando y añorando tiempos pasados que no volveran. Un saludo



Imagen




¿ese dibujo es para mi preciosa?
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor Nessa » Mar Mar 13, 2012 10:16 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
KOROKOTA escribió:
Nessa escribió:

Imagen




¿ese dibujo es para mi preciosa?


:risitas: :risitas: :risitas: nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, anda que pensar que pongo ese dibujo por ti....es por esto:

KOROKOTA escribió:Lo de los ascensos es como todo, ya puedes tener estudios universitarios y hablar varios idiomas, pero como caigas mal no te comes nada, sin embargo si conoces a alguien que conoce a alguien y no tienes nada puedes llegar muy alto (como asi ha ocurrido en esta empresa)
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor iñigo » Mar Mar 13, 2012 1:00 pm


Nessa escribió:Pues el tener una carrera, demostrando competencias adquiridas y experiencia en el sector debería contar para algo.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Debería de ser así, pero la realidad es otra bien distinta.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Ascenso/promoción en la ertzaintza

Notapor beginer » Lun Mar 19, 2012 2:56 am


Hola,

No soy un experto en todo esto que habéis estado hablando pero en este enlace de la academia se pueden ver los "requisitos" academicos para ascensos.

http://www.ehpi-appv.net/public/wps/por ... wMDAwMDA!/

Espero os sirva de ayuda para complementar este hilo.
La historia de un opositor más http://unopositor.wordpress.com
Avatar de Usuario
beginer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 18, 2010 7:55 pm

Siguiente

Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron