ASALTOS MASIVOS EN CEUTA Y MELILLA. SUMA Y SIGUE

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

ASALTOS MASIVOS EN CEUTA Y MELILLA. SUMA Y SIGUE

Notapor C.V.B » Mié Oct 17, 2012 6:29 pm



foropolicia.es
Problemática especial que afecta a estas dos ciudades autónomas, y que a través de este hilo iremos incorporando las noticias y hechos relacionados con el fin de hacernos eco del difícil trabajo al que se enfrentan nuestros compañeros:

Refuerzan la seguridad en la valla de Melilla por el riesgo a nuevos asaltos

El Gobierno ha decidido reforzar la seguridad y vigilancia del perímetro fronterizo de Melilla ante el convencimiento de que habrá nuevos asaltos de inmigrantes como los que se han venido registrando en los últimos días.


Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien ha anunciado que un Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil llegará en las próximas horas a la ciudad, y que se sumará a otros dos que ya estaban en Melilla, uno de los cuales tenía previsto marcharse ayer, pero que permanecerá a raíz de los últimos acontecimientos.
En total, más de 60 agentes se suman a la plantilla estable del instituto armado, especializados en el control de masas, que se unen a la presencia casi permanente de un helicóptero de la Guardia Civil, que ejerce labores de vigilancia tanto de día como de noche.

El Barkani ha señalado que el problema de la inmigración en Melilla no es nuevo, ya que se lleva registrando durante años y, de forma periódica, se producen acontecimientos como los que ocurrieron ayer, con una avalancha de inmigrantes.

Respecto al número exacto de subsaharianos que han accedido en el último asalto a la ciudad, ha dicho que los cálculos aluden al centenar de personas, un dato que, sin embargo, puede variar en las próximas horas, tanto al alza como a la baja, en función de que los inmigrantes se vayan personando en dependencias policiales o en el Centro de Estancia Temporal (CETI).

Es precisamente en el CETI donde se produce una situación de saturación, ya que se calcula que el número de acogidos pueda alcanzar incluso las 1.000 personas, pese a que su capacidad idónea es de 480.

"Esto no nos coge de sorpresa a nadie", ha dicho El Barkani, quien se ha mostrado convencido de que "volverán a intentarlo", ya que existe un grupo de personas al otro lado de la frontera que son "engañadas" desde su país de origen por las mafias que se lucran de ellos, porque "les han prometido el nuevo mundo" y creen que llegando a Melilla se les solucionan sus problemas.

"Estoy convencido que eso va a volver a ocurrir hoy, dentro de un rato, mañana, esta noche o pasado. Y así estaremos hasta que, entre todas las instituciones, podamos ponerle solución a un problema que no sé si tiene solución definitiva, pero sí que se puede mejorar", ha afirmado.

"Hay que acabar con las mafias"
Para el delegado, es necesario "identificar y acabar" con las mafias, misión que, considera, requiere la implicación de la Unión Europea.

Ha valorado la colaboración que está prestando Marruecos, que también ha reforzado su presencia policial, y que ha impedido que otro grupo de entre 50 y 70 inmigrantes la pasada noche se haya acercado a la valla de Melilla.

El Barkani ha dicho que esta forma de inmigración es "inadmisible", y por ello hay que luchar contra ella de una manera conjunta.

Ha aludido a la "agresividad" que manifiestan los inmigrantes, armados con piedras y palos, lo que ha causado heridos entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que realizan "ademanes de victoria y de triunfo" cuando entran a territorio español.

El delegado ha expresado su apoyo y respaldo a los agentes, especialmente a los de la Guardia Civil, quienes, afirma, "no están para abrirle la puerta al inmigrante".

"Si vinieran en son de paz no habría ningún problema ni ningún herido", ha aseverado.

La Delegación del Gobierno va a mantener la línea de trabajo "habitual", buscando salidas de inmigrantes a la península, para que el CETI sea un centro temporal y no de internamiento.



http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... altos.html



Días atrás:




Heridos dos guardias civiles y cuatro inmigrantes en el segundo salto masivo consecutivo entre Marruecos y la ciudad autónoma.

Imagen
Imagen

Unos 300 ciudadanos de origen subsahariano intentaron saltar ayer a plena luz del día la valla de Melilla en la segunda avalancha en dos días en la frontera que separa la ciudad autónoma y Marruecos. Según la Subdelegación del Gobierno un centenar de estos inmigrantes lograron cruzar la alambrada ayer a la altura de Río de Oro, y otros veinte el lunes.

Durante el salto masivo de ayer, dos agentes de la Guardia Civil resultaron lesionados, uno de ellos, con un esguince en la rodilla y, el otro, con una contusión en la mano izquierda. Por otro lado, cuatro inmigrantes fueron asistidos por contusiones leves.

Además, el salto masivo provocó la ruptura en 40 metros de la parte superior de la valla, que mide seis metros de altura, y que según la jefa de prensa de la subdelegación del Gobierno es "uno de los puntos con menos dificultades de la valla", y es que en esta zona de la alambrada no cuenta con la doble valla que separa a la ciudad con Marruecos. La subdelegación de Gobierno calificó este segundo asalto masivo de "invasión en toda regla", y aseguró que los inmigrantes se enfrentaron con actitud prepotente y agresiva a las fuerzas de seguridad.

Ante el alto número de subsaharianos, los agentes activaron un dispositivo de seguridad que se percibió en las calles melillenses al multiplicarse su presencia, además el helicóptero de la Policía Nacional peinó durante toda la tarde los dos 12 kilómetros cuadrados del enclave español en el norte de África.

Melilla volvió a vivir el drama de la inmigración durante otra avalancha con cientos de subsaharianos que corrían semidesnudos, descalzos y atemorizados por la ciudad.

Un grupo de nueve de ellos, originarios del Chad, llegaron a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) situado entre la frontera de Farhana y Mariguari.

Éstos lloraban y rezaban en las puertas de este centro solicitando su acceso tras pasar cuatro meses esperando en Nador, Marruecos, su oportunidad para saltar alambrada y avanzar en su viaje hacia el continente europeo.

La Delegación del Gobierno mostró en un comunicado su comprensión hacia la situación de desesperación de los inmigrantes pero consideró "intolerable el asalto masivo sobre nuestra frontera que vienen protagonizando de forma recurrente".

Los inmigrantes subsaharuianos suelen llevar años para llegar a Melilla y saltar la valla, en los últimos meses la mayoría procede de países del Sahel donde la crisis alimentaria se ha visto agravada en los últimos meses a causa de la falta de lluvias en la región.

Además el conflicto en Malí o Libia ha motivado un aumento de los flujos migratorios en esta región bañada por el desierto del Sáhara.

Sin embargo, su viaje suele estancarse dentro de la valla, ya que una vez en Melilla la posibilidad de llegar a Europa se complica y muchos son trasladados a centros como el CETI, donde viven en un estado de espera a fin de conocer su repatriación o regularización.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer que la crisis económica que sufre España no frena a los inmigrantes subsaharianos porque "comparado con la crisis que tienen ellos permanentemente, (esto) es jauja y por eso siempre quieren entrar".

http://www.diariodesevilla.es/article/e ... lilla.html


Imagen



Unos 100 inmigrantes entran en Melilla en una avalancha "coordinada"

SUCESOS INMIGRANTES | 16 de octubre de 2012

Facebook Twitter Menéame Pocket


Melilla, 16 oct (EFE).- Unos cien inmigrantes han conseguido entrar hoy en Melilla en una avalancha, "coordinada y al unísono" a través de la valla fronteriza, protagonizada por alrededor de 300 subsaharianos.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en una nota, el asalto, que ha calificado como "una invasión en toda regla", se ha producido en torno a las 15:00 horas, en la zona del Río de Oro, uno de los lugares habituales utilizado por los inmigrantes en sus intentos de entrada a Melilla.

Un grupo de unos treinta subsaharianos han avanzado por el cauce del río, según ha podido comprobar Efe en el lugar de los hechos, donde han sido interceptados por agentes de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

Desde el conocido como puente del Tesorillo, decenas de ciudadanos han presenciado el avance de los inmigrantes, que iban con el torso desnudo y gritaban "libertad, libertad".

Un agente de la Policía se ha acercado a los inmigrantes para negociar con ellos, ya que, en un principio, se pararon en el cauce y se negaron a abandonarlo.

Finalmente, los subsaharianos han accedido, ya que había varios heridos entre ellos, que fueron atendidos por los servicios sanitarios melillenses.

Los restantes subsaharianos han sido conducidos hasta la Comandancia de la Guardia Civil, donde, inicialmente, no querían entrar, pidiendo ser llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), adonde había llegado otro grupo más reducido.

Según la Delegación, algunos de ellos se han dirigido a otros barrios, como el de la Constitución, donde se produjo "alarma" entre los vecinos, "ante las carreras de inmigrantes descontrolados que se enfrentaban en actitud prepotente y agresiva a las fuerzas de seguridad".

Dos guardias civiles de servicio en el perímetro fronterizo se han lesionado, uno de ellos con un esguince en la rodilla y, el otro, con una contusión en la mano izquierda.

Como consecuencia de la "invasión, la valla ha sufrido desperfectos en unos cuarenta metros de lo que se denomina "muelle antitrepa", que ha quedado aplastado y que ya se está reparando.

"La Delegación del Gobierno es consciente de la desesperación de los inmigrantes arraigados en el entorno marroquí que circunda a Melilla. No obstante, considera intolerable el asalto masivo sobre nuestra frontera que vienen protagonizando de forma recurrente", asevera la nota.

Asimismo, recuerda que es necesario "reflexionar" sobre este tipo de inmigración irregular, "que ha transformado la entrada pacífica en nuestro territorio en una abierta demostración de fuerza".

Incide, además, en el papel "espurio" que juegan las mafias que "embaucan y engañan" a los inmigrantes, hasta llevarlos a la situación límite que deriva en los episodios como los que se están viviendo en Melilla.

"No nos enfrentamos a un problema que afecta en exclusiva a Melilla, la vecina provincia marroquí de Nador, a España o Marruecos, sino al conjunto de la Unión Europea", concluye el comunicado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: REFUERZO MELILLA TRAS TRES ASALTOS MASIVOS

Notapor lucus » Mié Oct 17, 2012 7:06 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Cuánto tardarán algunas ONGS en acusar de racismo y brutalidad policial a las FSE, sino al tiempo. Todo mi apoyo a los compañeros allí destinados, que por un lado hacen una gran labor humanitaria y a la vez también tienen que hacer cumplir la ley
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: REFUERZO MELILLA TRAS TRES ASALTOS MASIVOS

Notapor granada3241c » Mié Oct 17, 2012 8:11 pm


donde estaban los mehanies ? la famosas colaboracion entre españa y marruecos?
arrepientete de hacer, antes que de no hacer .mas peligro tiene el imbecil que un malvado.

CON NOSOTROS, QUIEN QUIERA, CONTRA NOSOTROS , QUIEN PUEDA



=http://www.foropolicia.com/foros/ver.php?id=20469][/url ¡ UNIFICACION CNP Y GC YA !
Avatar de Usuario
granada3241c
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 618
Registrado: Mar Ago 05, 2008 10:46 am
Ubicación: Almeraya

Re: REFUERZO MELILLA TRAS TRES ASALTOS MASIVOS

Notapor Lokutus » Mié Oct 17, 2012 9:14 pm


Soy el unico que ve algo "raro" en esas fotos? Porque vamos, lo primero que me llama la atencion es que no son los tipicos inmigrantes en los huesos y con signos de desnutricion/deshidratacion....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: REFUERZO MELILLA TRAS TRES ASALTOS MASIVOS

Notapor gifa » Jue Oct 18, 2012 10:15 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
muertos de hambre? de que, si parecen los nuevos tronistas de hombres mujeres y viceversa no me jodas,jejej,pues menos mal que comen fatal y muy poco porque como estos coman las tres comidas dfiarias nos habian conquistado hace años,jaja,o eso o que en caritas en lugar de lentejas les ofrecen creatina de primero con con un poquito de clembuterol y unas gotitas de weinstroll
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: REFUERZO MELILLA TRAS TRES ASALTOS MASIVOS

Notapor Ironn » Jue Oct 18, 2012 2:37 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
gifa escribió:muertos de hambre? de que, si parecen los nuevos tronistas de hombres mujeres y viceversa no me jodas,jejej,pues menos mal que comen fatal y muy poco porque como estos coman las tres comidas dfiarias nos habian conquistado hace años,jaja,o eso o que en caritas en lugar de lentejas les ofrecen creatina de primero con con un poquito de clembuterol y unas gotitas de weinstroll

Jajajajajaja :risitas: Estos son como un yonki que hay en la Cañada que madre mia.......uno de sus abdominales es como mi puño de grande
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: REFUERZO MELILLA TRAS TRES ASALTOS MASIVOS

Notapor tony001 » Jue Oct 18, 2012 3:32 pm



intervencionpolicial.com
Ironn escribió:
gifa escribió:muertos de hambre? de que, si parecen los nuevos tronistas de hombres mujeres y viceversa no me jodas,jejej,pues menos mal que comen fatal y muy poco porque como estos coman las tres comidas dfiarias nos habian conquistado hace años,jaja,o eso o que en caritas en lugar de lentejas les ofrecen creatina de primero con con un poquito de clembuterol y unas gotitas de weinstroll

Jajajajajaja :risitas: Estos son como un yonki que hay en la Cañada que madre mia.......uno de sus abdominales es como mi puño de grande



Cómo lo harán? jajaj
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: REFUERZO MELILLA TRAS TRES ASALTOS MASIVOS

Notapor Emplumaitor » Jue Oct 18, 2012 4:21 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
En Torrevieja con los senegaleses igual, brazos como mis piernas y abdominales como piedras, pero no comen...

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: REFUERZO MELILLA TRAS TRES ASALTOS MASIVOS

Notapor Ironn » Jue Oct 18, 2012 4:25 pm


tony001 escribió:
Ironn escribió:
gifa escribió:muertos de hambre? de que, si parecen los nuevos tronistas de hombres mujeres y viceversa no me jodas,jejej,pues menos mal que comen fatal y muy poco porque como estos coman las tres comidas dfiarias nos habian conquistado hace años,jaja,o eso o que en caritas en lugar de lentejas les ofrecen creatina de primero con con un poquito de clembuterol y unas gotitas de weinstroll

Jajajajajaja :risitas: Estos son como un yonki que hay en la Cañada que madre mia.......uno de sus abdominales es como mi puño de grande



Cómo lo harán? jajaj

Se debe de inyectar Winstroleroina :lol: Menuda genetica :llorando:
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: REFUERZO MELILLA TRAS TRES ASALTOS MASIVOS

Notapor caro » Dom Oct 21, 2012 12:54 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Ironn escribió: Menuda genetica

Se ve que la selección natural de las especies, no permitió que los más flojos llegasen a tener descendencia.
Igual es que fueron sociedades que apostaron por otro modelo, más físico e individualista, pero que no trajo prosperidad.
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Re: REFUERZO MELILLA TRAS TRES ASALTOS MASIVOS

Notapor C.V.B » Lun Oct 22, 2012 10:29 pm




Varios inmigrantes logran entrar en Melilla tras un nuevo asalto a la valla

Medio centenar de inmigrantes ha vuelto a retar esta mañana los seis metros de altura y los sistemas antiintrusión con los que está equipada la valla fronteriza de Melilla. Sin embargo, el refuerzo de la Guardia Civil en las labores de vigilancia y control del perímetro ha permitido abortar prácticamente al completo este intento de asalto, ya que no más de cinco inmigrantes han conseguido su objetivo de entrar a la ciudad autónoma, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Las fuerzas de seguridad marroquíes también han tenido mucho que ver en el fracaso de esta avalancha, en la que iba a participar un segundo grupo de casi 100 subsaharianos, que ni siquiera pudieron acercarse a la valla.

Este intento se ha producido a primera hora de este lunes, en torno a las 7.30 horas en la zona del Barranco del Río Nano, uno de los puntos más vulnerables del perímetro debido a la orografía. El cauce seco que pasa por allí, al igual que ocurre con el del Río de Oro, permite a los inmigrantes saltar con una mayor facilidad.

De los ocho asaltos al perímetro que se han registrado desde el 21 de septiembre -incluyendo el de hoy-, cuatro han sido por el Río de Oro, tres por el Río Nano y uno infructuoso por el puesto fronterizo de Barrio Chino. Éste precisamente había sido el último registrado antes de que tuviera lugar el de esta mañana, que ha puesto fin a casi seis días de cierta tranquilidad en la alambrada.

La Delegación del Gobierno apunta que el intento de este lunes, en el que no ha habido heridos ni otras incidencias reseñables, "responde a la extrema presión migratoria sobre Melilla que de forma cotidiana mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad nacionales y de entre ellas, especialmente, a la Guardia Civil".

Cabe recordar que desde el miércoles por la noche, el Ministerio del Interior mantiene reforzado el perímetro fronterizo con tres grupos antidisturbios, los denominados Módulos de Intervención Rápida (MIR) del GRS de la Guardia Civil, cada uno de los cuales está compuesto por 18 agentes especializados y tres mandos. Sólo había un GRS en la ciudad hasta la semana pasada, cuando la valla registró tres asaltos consecutivos en menos de un día y medio protagonizados por unos 450 inmigrantes.

Saturación en el CETI

La situación actual provoca que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla siga aumentando sus cotas de saturación. A día de hoy acoge a 887 'sin papeles', pese a que su capacidad máxima es de 480 plazas. Esto ha obligado a pedir ayuda al Ejército, que ha cedido varias tiendas de campaña y literas, las cuales llevan instaladas en los espacios diáfanos del CETI desde hace unos días. De este modo, la Delegación del Gobierno permite ampliar la capacidad hasta los mil inmigrantes que prevé que puedan ocupar el CETI próximamente.

De momento, la institución sigue programando sus salidas semanales de grupos de inmigrantes hacia los CIE de la Península como paso previo a su devolución a los países de origen. Esto ayudaría a aliviar la presión que sufre el CETI melillense.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/2 ... 01867.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: REFUERZO MELILLA TRAS TRES ASALTOS MASIVOS

Notapor C.V.B » Dom Oct 28, 2012 3:30 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Es de hace un par de días, pero la pongo para que se vea como están las cosas por allí abajo, dónde los asaltos están siendo violentos, con agresiones en masa hacia los agentes y daños en vehículos policiales.



CHOQUES ENTRE POLICÍAS Y DECENAS DE INMIGRANTESDecenas de inmigrantes han protagonizado este viernes en Melilla un nuevo asalto a la valla fronteriza con Marruecos, a plena luz del día, tras lo cual se han registrado incidentes entre algunos de estos y la Policía.


Según han informado fuentes policiales, se desconoce el número exacto de subsaharianos que han conseguido superar el vallado, pero se calcula que el número puede rondar la treintena (de aproximadamente 60).

Los inmigrantes han protagonizado un asalto masivo y al unísonoLos inmigrantes han protagonizado un asalto masivo y al unísono, en el que han empleado "agresividad", según las fuentes.

Un grupo de subsaharianos ha recorrido una parte del parque periurbano de Rostrogordo, donde había algunos ciudadanos pasando el día en familia, al ser este viernes festivo en Marruecos y Melilla.

IncidentesChoques entre policías y decenas de inmigrantes que han saltado la valla para entrar a Melilla

Entre 15 y 25 inmigrantes han sido interceptados a la altura de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la ciudad autónoma por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Durante minutos, los subsaharianos se han negado a subir a los coches policiales y a un autobús que se ha desplazado hasta el lugar para trasladarlos hasta dependencias policiales. Ante la actitud de los inmigrantes, algunos de los cuales han tratado de saltar la reja de la ETAP, se han efectuado varios disparos de fogueo al aire, con objeto de disuadir a los subsaharianos, que se negaban a abandonar el lugar "en actitud desafiante.

Como es habitual, los inmigrantes no llevaban camisetas, para dificultar ser sujetados, ni tampoco calzado.

Uno de los vehículos de la Guardia Civil ha sufrido dañosUno de los vehículos de la Guardia Civil ha sufrido daños, según ha podido comprobar Efe, en tanto se desconoce si ha habido heridos entre los agentes y los inmigrantes.

La carretera de Rostrogordo, zona donde se ha producido el asalto, ha sido cortada al tráfico, aunque en las inmediaciones del cordón policial que se ha establecido se han congregado algunos curiosos. La Delegación del Gobierno en Melilla ha dispuesto para estos días un dispositivo de seguridad extraordinario para reforzar la vigilancia de la valla fronteriza con motivo de la celebración de la pascua musulmana del Aid El Kebir y ante la posibilidad de nuevos asaltos de inmigrantes.

Durante toda la noche, se han detectado grupos de inmigrantes en las proximidades de Melilla, pero sin llegar al perímetro fronterizo.

Un helicóptero de la Guardia Civil se ha sumado, además, a las labores de vigilancia

http://www.20minutos.es/noticia/1629984 ... migrantes/
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: REFUERZO MELILLA TRAS TRES ASALTOS MASIVOS

Notapor Trocolas » Dom Oct 28, 2012 3:53 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Desde mi desconocimiento... no se pueden electrificar las vallas? Eso si, avisando con mil carteles luminosos en varios idiomas... luego ya quien quiera que salte.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Trocolas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun Sep 12, 2011 7:37 pm

Re: REFUERZO MELILLA TRAS TRES ASALTOS MASIVOS

Notapor tony001 » Dom Oct 28, 2012 10:30 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Trocolas escribió:Desde mi desconocimiento... no se pueden electrificar las vallas? Eso si, avisando con mil carteles luminosos en varios idiomas... luego ya quien quiera que salte.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2



No sería mala idea
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: REFUERZO MELILLA TRAS TRES ASALTOS MASIVOS

Notapor C.V.B » Vie Nov 09, 2012 9:40 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es

Seis guardias civiles heridos al tratar de frenar un asalto de inmigrantes en Melilla

Seis guardias civiles han resultado heridos hoy cuando trataban de frenar un intento de asalto de 25 inmigrantes en la valla fronteriza de Melilla. Uno de ellos ha sufrido una luxación de hombro, mientras los otros cinco agentes tienen diversas contusiones de levedad que no han requerido asistencia sanitaria.

Todos ellos se suman a los más de 20 agentes que, según denunció hace unos días la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), han quedado heridos de diversa consideración en los numerosos asaltos que ha sufrido la alambrada melillense en los últimos meses, sin contar a los contusionados, que no causan baja para el servicio.

Pero el intento de asalto de hoy, que ha tenido lugar en torno a las siete de la mañana, hubiera sido peor de no ser por la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes, ya que estos 25 inmigrantes formaban parte en realidad de un grupo más numeroso, integrado por cerca de un centenar de subsaharianos, que no consiguió llegar completo a la valla de Melilla.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los agentes del país vecino lograron dispersar a la mayoría de los 'sin papeles' por el territorio marroquí, aunque 25 de ellos sí llegaron a la alambrada e intentaron traspasarla en un tramo muy cercano al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que estos días está colapsado con 905 acogidos, casi el doble de su capacidad, que es de 480 plazas.

Asalto frustrado

La actuación de la Guardia Civil y de las fuerzas de seguridad marroquíes frustraron el asalto, que afectó al normal funcionamiento de uno de los cuatro puestos fronterizos de Melilla.

En concreto, el puesto de Farhana, el segundo en importancia, no pudo recuperar la normalidad hasta 40 minutos después de su horario habitual de apertura, ya que la Guardia Civil estableció un cordón de seguridad para evitar que los inmigrantes pudieran entrar a través de él a la carrera.

El temporal que sufre Melilla no frena a los inmigrantes que esperan al otro lado de la valla su oportunidad de entrar a Europa saltando los seis metros de altura del perímetro fronterizo.

El estado de alerta cotidiana en la alambrada se mantiene y, de hecho, el helicóptero de la Guardia Civil sigue custodiando algunos días la frontera desde el aire. Esta semana, por ejemplo, ha estado realizando esta labor de vigilancia, a la que se suman en tierra grupos especializados en control de masas, los Módulos de Intervención Rápida (MIR) de la Benemérita, que llevan desde el verano reforzando el dispositivo habitual y permanente del Cuerpo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/0 ... 76800.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron