Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Notapor Juanete » Jue Dic 20, 2012 4:33 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Los desafíos de los islamistas “moderados” en algunas revueltas árabes

El que, los calificados por muchos de islamistas “moderados”, estén asumiendo papeles de gran protagonismo en algunos escenarios árabes ha comenzado, como era previsible y antes de lo esperado por los más posibilistas, a plantear graves problemas. El pulso de islamistas en el poder con sectores no islamistas de la población egipcia, la creciente presión islamista en Jordania, el dilema planteado a la Comunidad Internacional por la evolución de la cuestión palestina – y al liderazgo palestino de la OLP en general y de Al Fatah en particular con su reflejo en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante el reforzamiento de Hamas -, y el agravamiento de la situación para el régimen de Bashar El Assad en Siria, constituyen, todos ellos, escenarios que ya empiezan a aportar lecciones aprendidas sobre cuán preocupante es lo que nos espera en los próximos meses y años.

La crisis en Egipto como el ejemplo más emblemático

El pulso entre Mohamed Mursi, Presidente islamista de Egipto desde el mes de junio, y la población del país que no se considera islamista, no se ha hecho esperar. Los momentos para mostrar las desavenencias no han faltado, pero estas se han agravado ante las maniobras de Mursi para hacer aprobar una Constitución acorde con su ideología islamista. Aunque no tenía dificultades para ello pues más de dos tercios de la Asamblea Constituyente están en manos de los islamistas de la Hermandad (el 45% de los escaños son de su marca electoral, el Partido de la Libertad y la Justicia, PLJ) y de los salafistas de Al Nur, la forma en que intenta aplicar el “rodillo” ha provocado reacciones. En cualquier caso, lo que ya era previsible de partida – que la nueva Constitución establezca en su borrador actual que el Islam es la religión del Estado y que la Sharía es la fuente principal de derecho – ha salido adelante, y con ello otros contenidos que conllevan una amenaza para las libertades personales de muchos ciudadanos.

Mursi ha intentado además en los últimos meses reforzar la figura Presidencial con Declaraciones anejas al borrador de Constitución. Una de las que más ira ha provocado era la que a fines de noviembre blindaba su figura, la de la Asamblea Constituyente y la del Consejo de la Shura (Cámara Alta), dando dos meses más de vida a la primera para que pudiera culminar la farragosa redacción de una nueva Constitución. Aprovechaba además para aprobar dicha Declaración el momento inmediatamente posterior a la culminación el 22 de noviembre de la exitosa mediación del propio Presidente entre Israel y Hamas que posibilitó el alto el fuego en Gaza.

No ha sorprendido a los analistas más avezados algo que sí ha asombrado aotros observadores: el hecho de que cuando a fines de noviembre arreciaba la tensión entre Mursi y parte de la clase política y de la sociedad egipcia, aquel movilizara el frente ideológico de su movimiento de siempre – aunque renunciara protocolariamente a su militancia al acceder a la Presidencia - entrando en el debate público Mohamed Badia, líder supremo de unos Hermanos Musulmanes que conservan la contundencia y la eficacia de una organización que ha funcionado durante largas décadas en la clandestinidad. Mursi no olvida que, aunque ganó las elecciones presidenciales en junio, lo hizo con sólo 900.000 votos más que su directo contrincante, Ahmed Shafik, militar y hombre de Mohamed Hosni Mubarak, resultados que demuestran que la sociedad egipcia está polarizada aunque los islamistas tengan el enorme peso que tienen. Es interesante recordar aquí que no hay que olvidar que algunos de los votos que recibió el PLJ entonces fueron prestados por votantes que querían con ello evitar la victoria de Shafik, léase, evitar la continuidad del sistema de Mubarak. Una gran manifestación islamista celebrada en El Cairo el 2 de diciembre servía no sólo para hacer visibles a Hermanos Musulmanes, a salafistas de Al Nur e incluso a seguidores de la otrora terrorista Gama’a Islamiya que a tantas personas asesinó en los noventa, sino también para coaccionar al Tribunal Constitucional evitando que sus jueces pudieran acudir a analizar la legitimidad de la Asamblea Constituyente que había elaborado el proyecto de Constitución.

Tal polarización de la sociedad se ha visto tanto en las manifestaciones más visibles, como la susodicha producida en El Cairo, como también en los ataques de egipcios indignados contra sedes del PLJ, producidos incluso en el hervidero islamista de Alejandría. Las movilizaciones en los grandes puntos de fuerte presencia islamista – las ciudades de Suez, Port Said e Ismailiya, junto a la citada Alejandría – son también importantes. Finalmente, y a pesar de las extendidas protestas, la votación se ha producido el 15 de diciembre y el “sí” a una Constitución aprobada por una Asamblea Constituyente de la que se habían ido liberales, izquierdistas y cristianos se ha confirmado.

Vemos pues que los islamistas son persistentes, y que su ‘modus operandi’ seguirá generando tensión dentro del país, asumiendo que este planteará cada vez más desafíos en términos regionales, tanto con respecto a Israel como, en términos de influencia, en otros países árabes como por ejemplo en Túnez donde el pulso de EnNahda, en el poder, y de unos salafistas activos en las calles y que ya han visto legalizados cuatro partidos de dicho perfil, muestra un escenario de tensión parecido al egipcio.

Creciente presión islamista contra el Rey Abdallah II de Jordania

El Reino Hachemita de Jordania ha pasado momentos críticos en su joven historia como Estado independiente (desde 1946) – ahí incluiríamos no sólo los momentos posteriores a las sucesivas derrotas en sus guerras convencionales con Israel sino, sobre todo, el desafío de seguridad planteado por las bien armadas milicias palestinas en 1970 que el Rey Hussein hubo de resolver por la fuerza (lo que los palestinos conocen como “el Septiembre Negro”) –, pero la puesta en marcha actualmente de una campaña de presión interna dirigida no ya contra el régimen sino contra la figura del Rey y contra la Familia Real preocupa y con razón dentro y fuera del país. En condiciones normales quizás podría no preocupar tanto, pero la experiencia acumulada por las sucesivas revueltas árabes y el despiste generalizado que están provocando en el mundo, y particularmente en el mundo occidental, podrían dar al traste con la Monarquía Hachemita, y ello, de ocurrir, sería una muy mala noticia tanto para Jordania como para toda la región de Oriente Próximo.

Aunque ya se produjeron conatos de revueltas en el invierno de 2011, en el contexto de las que se sucedían en otros escenarios del mundo árabe, Abdallah II, como Mohamed VI o Abdelaziz Buteflika en el Magreb, había sido capaz de enderezar la situación combinando medidas políticas, económicas y de seguridad. El problema ahora es que las protestas vuelven con fuerza desde noviembre, y aunque han utilizado como “excusa” la supresión de las subvenciones estatales para los productos energéticos implantada el 13 de noviembre, los contenidos de las consignas y la virulencia de las protestas muestran que había un peligroso mar de fondo gestándose desde largo tiempo atrás. A la oposición tradicionalmente representada por los Hermanos Musulmanes jordanos, presentes desde hace años en el Parlamento encuadrados en el Frente de Acción Islámica (FAI), se están incorporando ahora y peligrosamente antiguos cuadros civiles y militares del régimen y líderes tribales. Todos ellos conforman el recientemente creado Frente Nacional para la Reforma, herramienta ‘ad hoc’ en la que – como ocurre en el Gobierno de coalición tunecino que agrupa a los islamistas de EnNahda, a los republicanos del Presidente Moncef Marzuki y a los socialdemócratas de Ettakatol – quienes realmente llevan la voz cantante son los islamistas. El peligro es por ello triple pues elementos de los dos pilares fundamentales que durante décadas han sustentado al régimen monárquico – los jefes tribales beduinos, líderes de los verdaderos jordanos pues un creciente porcentaje de la población es de origen palestino, y las Fuerzas Armadas – se unen a la oposición tradicional, motivada y bien organizada como en Egipto y otros escenarios de revueltas exitosas, que está representada por la Hermandad. Aunque el número dos del FAI, Zaki Bani Irsheid, la figura más mediática del grupo, se esfuerza en las entrevistas por aparecen como moderado y por no cuestionar la figura del Jefe del Estado, lo cierto es que la dura campaña de socavamiento de la legitimidad estatal en la que está inmersa su formación cuestiona ‘de facto’ la figura del Monarca.

Los Hermanos Musulmanes del FAI, liderados por el jeque Hammam Saeed y que tienen por segundo al susodicho Irsheid, han criticado tradicionalmente la posición conciliadora que en la región ha mantenido Jordania desde que se iniciara el Proceso de Paz para Oriente Medio, en el otoño de 1991 en Madrid, y agudizaron su campaña contra la misma cuando el Rey Hussein convirtió a Jordania en el primer país árabe en seguir la estela de pragmatismo dejada por el por ello asesinado Presidente egipcio Anuar El Sadat. El Tratado de Paz con Israel, firmado en 1994, un año después de que la OLP llegara también a un Acuerdo de Paz con Israel en Oslo, ha venido siendo hasta hoy el caballo de batalla del FAI, y una excusa para estos islamistas para ir haciendo oposición en un país en el que, asumen, el respeto a la figura del Rey está muy extendido y hay por ello que alimentar una hábil y sostenida campaña para mancillarlo. Primero se cebaron con la figura de la Reina Rania, aprovechando también aquí los lamentables cables de ‘Wikileaks’, presentándola como una figura frívola e incluso corrupta y ahondando en su origen palestino, pero ahora se ceban ya de lleno con el Rey.

Actualmente, y tras manifestaciones con incidentes el 13 de noviembre en Ammán o el 23 del mismo mes en Mafraq en las que se criticó a Abdallah II, el objetivo principal del FAI es boicotear las elecciones legislativas del próximo enero que, para el Rey, quieren ser presentadas como una herramienta para acelerar las reformas y desviar las corrientes que puedan llevar a revueltas en la línea de lo que hicieron en 2011 Marruecos o Argelia. El telón de fondo de la radicalización inoculada en años recientes por el aprovechamiento del vecino conflicto en Irak, por un lado, y el factor desestabilizador representado ahora por más de 240.000 refugiados sirios en suelo jordano y las perspectivas de futuro en Siria, por otro lado, contribuyen además a alimentar la inquietud en Jordania.

Los islamistas de Hamas y la cuestión palestina

El Presidente de la ANP, Mahmud Abbas, se retiró de las negociaciones bilaterales con Israel en 2009 para mostrar su rechazo a la política israelí de construcción de asentamientos. Debilitada progresivamente su figura tanto desde las elecciones de enero de 2006 que dieron la victoria a Hamas, y aún más desde la guerra de entre diciembre de 2008 y enero de 2009 entre dicho grupo terrorista e Israel y, por ende, también como consecuencia de los procesos abiertos con las revueltas árabes y con el acelerado reforzamiento de Hamas, la pequeña victoria diplomática de ahora, a fines de noviembre en la Asamblea General de la ONU, se ve eclipsada por la firme actitud israelí y por las consecuencias del llamamiento del propio Abbas a cerrar filas todos los grupos de resistencia palestinos. Dicho llamamiento, que implica buscar el acercamiento a un Hamas que se siente fuerte y que, como buen islamista, no está dispuesto a hacer concesiones, no hará sino alejar cada vez más la propuesta de dos Estados para concluir el conflicto y, con ello, debilitar de forma acelerada al propio Abbas. Aunque hay quien puede considerar que las declaraciones son meras herramientas de las estrategias políticas y que en un momento dado pueden reflejar una creencia firme y en otro meros útiles tácticos para alcanzar ventajas, las declaraciones de los líderes de Hamas en particular – como las de los líderes islamistas de cualquier movimiento en general – son manifestaciones de creencias firmes, expresiones de fe. Por ello bueno es resaltar, por ejemplo, las realizadas por Musa Abu Marzuq, número dos de Hamas, el 29 de noviembre: “La vía de diálogo con Israel ya está cerrada, por lo que todas las facciones palestinas deberían apostar por la resistencia”.

Hamas viene en cualquier caso reforzándose conforme pasa el tiempo, y lo hace además cuando a fines de noviembre ha cumplido sus 25 años de existencia: el Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamas) nació en noviembre de 1987 de la mano del jeque Ahmed Yasin, pocas semanas antes del estallido de la primera Intifada, y sus raíces estaban y están en la Hermandad Musulmana palestina, ramal de la egipcia desde la década de los años treinta del siglo XX. Si Hamas nació como organización “yihadista, nacionalista palestina y musulmana” su brazo armado, las ‘Brigadas Azzedim Al Qassam’ lo hacían en 1991 para dinamitar el Proceso de Paz para Oriente Medio que se había iniciado en septiembre de ese mismo año en Madrid. Ahora, el reforzamiento de Hamas del que hablábamos anteriormente se había puesto de manifiesto cuando en este mismo año logró canjear a 1.200 activistas palestinos por el soldado Gilad Shalit, y en noviembre esa tendencia ha sido aún más evidente con la llegada a Gaza, en visita oficial, del Emir de Qatar quien además traía para el grupo 400 millones de dólares. Tal inyección de fondos permitía a esta superpoblada franja albergar ciertas esperanzas sobre el futuro y a Hamas confirmar su liderazgo en la misma. La visita del Emir Al Thani se producía en medio del enfrentamiento bélico entre Israel y Hamas en el marco de la Operación “Pilar Defensivo”, que tuvo ocho días de duración, la cual terminaría en falso con una sorpresiva tregua que daba de nuevo oxígeno a un Hamas que, por no ser formalmente derrotado, salía victorioso de su pulso con el poderoso Tsahal israelí.

Hamas cuenta con entre 20.000 y 25.000 efectivos según diversas fuentes, estando alrededor de la mitad de los mismos asignados a las fuerzas de seguridad de Gaza y el resto a su brazo armado ‘Brigadas Azzedim Al Qassam’. Ahora, lo que Hamas considera una victoria – la fijación de un alto el fuego por Israel a los pocos días de lanzarse la susodicha Operación en el contexto de los últimos enfrentamientos – la fundamenta en su voluntad de luchar hasta el final contra la “entidad sionista” pero también lo hace en el apoyo de algunos de su pocos aliados, en particular de la República Islámica de Irán, a la que grandes carteles agradecen en estas últimas semanas su ayuda en las ciudades y carreteras de Gaza. Por otro lado, la pérdida de su jefe militar, Ahmed Yabari, durante la ofensiva israelí y por un ataque selectivo del Tsahal ejecutado el 14 de noviembre, no es vista como tal sino como el feliz alcance por fin del martirio de dicho hermano que deja tras de sí un importantísimo legado.

La importante mejora de Hamas en términos de tecnología bélica es en buena medida achacable al papel de Irán, exactamente igual que ocurre con el caso del Partido de Dios libanés (Hizbollah). Entre dichas mejoras ‘militares’ de Hamas están la agilización de las comunicaciones entre los miembros de las ‘Brigadas Azzedim Al Qassam’, el lanzamiento contra Israel de las diversas generaciones de cohetes por control remoto – desde los tierra-tierra Fajr 3 y 5 iraníes hasta los Kornet anticarro rusos - dando con ello más seguridad a los servidores de dichos sistemas de armas y, finalmente, la mejora de sus herramientas de inteligencia. También presume Hamas de haber unificado su mando de combate de sus ‘Brigadas Azzedim Al Qassam’ con el de las ‘Brigadas Al Qods’ del grupo Yihad Islámica también presente en la franja. Todo ello se habría demostrado durante los enfrentamientos, y seguirá siendo así de continuar recibiendo ayuda de Irán aún cuando las relaciones entre el grupo terrorista y la República Islámica se han enfriado a causa del deterioro de la situación en Siria. En este sentido, el papel de la ‘Sepah Pasdaran’, la Guardia Revolucionaria de Irán, es perceptible tanto en los nuevos sistemas de armas con que cuenta Hamas como en el entrenamiento táctico de los miembros del grupo terrorista. Tal entrenamiento se extiendo a los alrededor de 8.000 miembros de otro grupo terrorista, Yihad Islámica, presente también en la franja y, en este caso, creado directamente en 1980 por la ‘Sepah Pasdaran’. Volviendo a Hamas, su número dos, Mahmud Al Zahar, residente en Gaza, es visto por muchos analistas como el líder del ala más radical del movimiento y quien vincula a la cúpula de la organización tanto con Irán como con el Hizbollah libanés, y ello a pesar de los cambios producidos en las alianzas de Hamas en los últimos meses.

Quienes no quieren repetir otra guerra civil palestina, como la que en junio de 2007 terminó con el control de la franja de Gaza por Hamas, apoyan automáticamente la ‘unidad palestina’ por la que abogan Mahmud Abbas y a la que dice coadyuvar el jeque qatarí Al Thani financiando a Hamas, y todo ello sin pararse a pensar en que si esta se produjera tendrían que modificarse muchas cosas: la primera, el tratamiento dado, por ejemplo por la Unión Europea (UE), a un Hamas al que seguimos considerando hasta hoy grupo terrorista.

Si ganador sale, o al menos cree salir, Hamas si atendemos a las continuas soflamas de su emisora de radiotelevisión ‘Al Aqsa’, de la forma en que, de momento, se ha resuelto esta última crisis con Israel, ganador sale también Mohamed Mursi, quien presume y es destacado como el artífice de una negociación – incluyendo tanto a Hamas como a Yihad Islámica - que habría evitado la escalada y logrado la tregua iniciada el 21 de noviembre salvando con ello muchas vidas. En esta línea, estaríamos hablando pues de una doble victoria islamista: de Hamas y del PLJ egipcio. De la victoria de Hamas daba fe el 7 de noviembre la triunfal visita a la franja del líder del grupo, Jaled Meshal (alias Abu Al Walid), uno de los hombres más perseguidos por Israel, y que gozó de gran cobertura mediática, se extendió durante tres días y en la que se presumió de contar con garantías egipcias de que Israel no intentaría eliminarlo de la misma forma que eliminó al jeque Yasin el 22 de marzo de 2004. Con tales “garantías” pudo pasearse Meshal por la franja e insistir en su objetivo de “recuperar toda la tierra de Palestina desde el río Jordán hasta el Mediterráneo”, es decir, de destruir a Israel.

Dado que en este análisis nos centramos en el islamismo que para algunos puede ser calificado de ‘moderado’ por su vocación institucionalista o por su paso por las urnas, y de ahí que incluyamos la referencia a Hamas, es importante destacar también que en la franja de Gaza existe un importante abanico de grupos islamistas radicales a sumar a este y a Yihad Islámica: estos van desde los yihadistas salafistas de el ‘Ejército de Alá’ o de ‘Tawhid Wal Yihad’, entre otros, hasta los ‘Comités de Resistencia Popular’ que participaron en la captura del soldado Shalit o a los que en algún momento se les han achacado ataques violentos en la Península del Sinaí. Precisamente la existencia de estos grupos yihadistas ha llevado también a algunos despistados a considerar que apoyar a Hamas es la mejor forma de evitar que aquellos se impongan, pobre argumento para justificar lo injustificable. Hamas mientras tanto se refuerza, como lo hace también cuando recibe jugosos fondos saudíes o qataríes en el marco de la estrategia no sólo islamista de ambos regímenes sino también en la de tratar de alejar al Movimiento de Resistencia Islámico palestino de la influencia de Teherán.

La presencia islamista en la oposición armada al régimen sirio: flagrantes contradicciones

El 28 de noviembre dos coches bomba – uno de ellos conducido por un suicida - estallaban en el barrio de Yaramana, en las afueras de Damasco, matando en el instante a medio centenar de personas e hiriendo a casi cien. Habitado mayoritariamente este barrio por cristianos y por drusos, el ‘modus operandi’ de los terroristas mostraba claramente la autoría yihadista, con un coche que explosionaba primero y el segundo, con el suicida a los mandos, que lo hacía al concentrarse en el lugar los servicios de seguridad y de emergencias. Además, en ese mismo barrio ya se había producido otro atentado, también yihadista, en octubre. Por otro lado, el impacto del conflicto sirio en el vecino Líbano cada vez es mayor, y no sólo en escenarios puntuales como Trípoli: la presencia de cabecillas yihadistas libaneses como Khaled Mahmud en Homs está contribuyendo a alimentar un vínculo permanente de activistas suníes procedentes de Líbano que, además de combatir al régimen de Damasco, también coadyuvan a alimentar las tensiones internas en su país de origen.

Sirva esta introducción en clave de actualidad para recordar que el creciente protagonismo de los yihadistas de ‘Al Nushra’ coincide en el tiempo con los reveses militares que está recibiendo el régimen de Damasco – diversas bases militares eran capturadas entre noviembre y diciembre y su sofisticado armamento intervenido y utilizado por los rebeldes –, y ello es así porque la capacidad de este último de gestionar el conflicto parece ser menor, especialmente si la situamos en un contexto en el que Arabia Saudí y Qatar son más osados apoyando a los rebeldes, por un lado, y la Comunidad Internacional más firme en su acoso a Bashar por otro. La reunión del ‘Grupo de Amigos de Siria’, en Marrakech el 12 de noviembre, ha dado el espaldarazo internacional a una oposición siria que va vertebrándose política y militarmente pero no ha resuelto el tema del reforzamiento de los yihadistas en el campo de batalla. Reconocer el liderazgo de un antiguo imam, Ahmed Moaz Al Jatib, como cabeza visible del embrión de ejecutivo alternativo sirio, indica que se acepta sin más el liderazgo de los Hermanos Musulmanes en términos de presente y de futuro, e incluir como han hecho los EEUU a ‘Al Nusra’ en su lista de organizaciones terroristas no debilita a tal grupo en el campo de batalla, ni evitará que este siga beneficiándose de las ayudas en armas y en dinero que van a fluir cada vez con más intensidad ahora, y todo ello mientras este sigue reclutando activistas fuera y cometiendo atroces atentados suicidas sobre el terreno.

En este punto no está de más recordar además algunas pinceladas históricas sobre los Hermanos Musulmanes sirios: creado el movimiento, en Alepo en 1935, por Mustafá El Sibai, este trasladó su sede a Damasco en 1944. La Hermandad participó en la lucha contra las fuerzas coloniales francesas y contra Israel, y mostró también su hostilidad a los alauíes – a los que considera no musulmanes – desde que Hafez El Assad se hizo con el poder en 1970. Tras el asesinato de 50 cadetes alauíes en la Academia de Artillería de Alepo, en junio de 1979, el movimiento fue acusado de dicha matanza y la represión se agudizó contra sus miembros. Tras aquella matanza y otros atentados, incluyendo un intento de magnicidio contra el propio Presidente ejecutado por miembros de la Hermandad, el levantamiento islamista en Hama, en febrero de 1982, fue aplastado a sangre y fuego, con entre 13.000 y 30.000 muertos según las fuentes. En adelante y en términos legales la Ley 49/1980, de 1980, condenaba a muerte a todos los militantes del movimiento, huyendo muchos de ellos del país, fundamentalmente a países árabes y europeos incluida España.

Como vemos, y a modo de conclusión general, podemos afirmar que la velocidad con la que está cambiando la situación es preocupante tanto en Siria como en los demás escenarios tratados, y la principal de las lecciones aprendidas debería de ser la de no insistir, como se está haciendo por parte de muchos, en adjudicar a determinados actores papeles en términos constructivos que estos ni están ni estarán dispuestos a jugar.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Notapor Juanete » Sab Ene 05, 2013 4:46 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Radicalismo y Terrorismo. Túnez preocupa

A punto de cumplirse dos años, el 14 de enero, de la huida del presidente Zine El Abidine Ben Alí y del inicio de lo que los más posibilistas califican de "la Revolución de los Jazmines" o "la cuna de la Primavera Árabe", la situación no invita a tanto optimismo.

El 2 de enero el Ministerio del Interior informaba de una amplia operación conjunta de militares y de policías saldada con dos muertos –un militar y la esposa de un yihadista salafista, ambos en Douar Hicher– y con la detención de 16 individuos en las primeras horas del nuevo año. La operación forma parte de un esfuerzo más amplio intensificado a raíz del intento de asalto a la Embajada estadounidense en Túnez el pasado 14 de septiembre. El objetivo son los círculos salafistas cada vez más aguerridos. En los dos años pasados ya se produjeron enfrentamientos armados con individuos de dicho perfil, el 18 de mayo de 2011 en Rouhia, cerca de Jenduba, con dos policías y dos terroristas muertos, y el 1 de febrero de 2012 en la localidad meridional de Bir Ali Ben Khalifa, con dos muertos.

Ahora, una operación de la Policía tunecina en Feriana, cerca de la frontera argelina, el 9 de diciembre, permitía detener a dos terroristas y hacía huir a otros dos a la vez que se intervenían abundantes armas. El desmantelamiento de dicha célula ha puesto de manifiesto la importancia de las provincias orientales de Kasserine y de Jenduba como zonas de implantación yihadista –el pasado junio ciudadanos de Jenduba se enfrentaban a salafistas que acababan de atacar la Comisaría de la ciudad– y ha llevado a la vecina Argelia a reaccionar. Enfrentamientos a lo largo de diciembre entre policías y militares tunecinos y terroristas de la misma nacionalidad pero con contactos en el interior de Argelia obligaba a ello. La estancia en Túnez del ministro argelino del Interior, Daho Ould Kablia, en los días 24 y 25 de diciembre, invitado por su homólogo Ali Laarayeh, se enmarca en los esfuerzos de ambos países para intensificar su lucha antiterrorista, y en particular el blindaje frente a la infiltración de armas y terroristas desde Libia. En los días previos a dicha reunión el poderoso general-mayor Ahmed Bousteila, jefe de la Gendarmería Nacional argelina, realizaba una visita de inspección por las provincias fronterizas (El Tarf, Tebessa y Souk Ahras) con esa zona sensible de Túnez y se reunía con sus mandos regionales como antes había hecho con los de las provincias fronterizas con el convulso Malí.

Mientras todo esto ocurría, el presidente Moncef Marzouki y el presidente de la Asamblea Constituyente, Mustafa Ben Jaafar, debían abandonar precipitadamente el 17 de diciembre la localidad de Sidi Bouzid, donde dos años antes se produjeron los acontecimientos que desencadenaron la revuelta. Creciente amenaza del radicalismo y del terrorismo unido al desencanto político y económico constituyen, pues, una muy peligrosa combinación en Túnez a los dos años de la defenestración de Ben Alí.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Notapor Juanete » Vie Ene 11, 2013 10:57 am



intervencionpolicial.com
Las amenazas islamistas a las mujeres: velo o violación

La situación en Egipto está cada vez más deteriorada y los islamistas lo están aprovechando para intentar imponer la sharia.

gipto vive una situación de inestabilidad y de incertidumbre. La llamada primavera árabe y la llegada de los Hermanos Musulmanes al poder ha ido poco a poco islamizando la vida pública. El último ejemplo ha sido la polémica constitución aprobada poco antes de concluir 2012 y que tiene como base elementos de la sharia. Las minorías y los partidos seculares consideran que Egipto va camino de ser un "califato islámico".

Un ejemplo más de lo que allí se está viviendo es la repercusión que tuvo el predicador islamista, Hisham el-Ashry, que en horario de máxima audiencia televisiva dejó muy claro cuál es el espejo en el que se miran: Egipto debe ser Arabia Saudí.

Tal y como recoge Reuters, Ashry explicó cómo debería ser el futuro egipcio y lo que les espera a los no islamistas. "Una vez me preguntaron: ¿si llegara al poder, dejaría que las mujeres cristianas siguieran yendo sin velo? Y yo les conteste: si quieren ser violadas en la calle, entonces pueden".

El espejo de Arabia Saudí

Con esta nada velada advertencia, este popular predicador pidió una Policía anti-vicio idéntica a la que existe en Arabia Saudí. "No sería algo malo", afirmó para añadir que "para que Egipto sea plenamente islámico el alcohol debe ser prohibido y todas las mujeres deben ir cubiertas".

Estas nuevas políticas están causando temor en cristianos y moderados musulmanes. Critican que a pesar de la crisis económica y de la subida de precios de los alimentos el Gobierno se esté dejando influenciar por el islamismo, cuyo principal objetivo es imponer sus criterios al conjunto de la sociedad.

El islam oficial se ha intentado desmarcar de las declaraciones de este predicador. El Gran Mufti aseguró que pretenden "desestabilizar aún más lo que ya es una situación tensa". Además, añadió que existen otros organismos para imponer los valores islámicos pero que esto "no requiere de ningún tipo de invasión policial".

Por su parte, los Hermanos Musulmanes del presidente Mursi ha intentado pasar de refilón ante esta enorme polémica. "La promoción de la virtud y prevención del vicio es de la competencia de las autoridades y no de los individuos o grupos", se limitó a decir el portavoz de este grupo.

El Cairo, capital del acoso sexual

La gran cantidad de casos de acoso sexual en El Cairo ha provocado que se considere a esta ciudad como la capital árabe del acoso, tal y como la consideran las mujeres extranjeras que han vivido en distintos países árabes.

Esta consideración viene avalada por datos. Según un estudio publicado en 2010 por el Centro Egipcio por los Derechos de las Mujeres (CEDM) y el UNFPA, dependiente de la ONU, casi la mitad de las egipcias declara sufrir acoso sexual de manera diaria mientras que un 83% lo ha experimentado alguna vez en su vida. Este porcentaje aumenta hasta el 98% en el caso de las mujeres extranjeras que viven en la capital de Egipto, tal y como informa El País.

Una de las investigadoras que realizó este estudio, Rasha Hassan, afirmó que "el acoso cuenta con un alto grado de aceptación social, y por lo tanto, de impunidad. Para muchos, es una especie de demostración de hombría".

Además, añade que "ante una situación de acoso la mayoría de las mujeres opta por un silencio incómodo. Pero aquellas que alzan la voz, y reprueban al agresor su conducta, raramente encuentran el apoyo de sus conciudadanos. Tampoco cabe esperar mayor comprensión por parte de la policía, pues los informes señalan a los agentes como uno de los colectivos más propensos al acoso, junto a estudiantes o taxistas".
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Notapor Juanete » Lun Ene 28, 2013 8:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
El islamismo no tiene fronteras

Has dos escuelas de teóricos que analizan el islamismo, para unos autores el islamismo es una desviación del Islam, secuestrado por radicales que malinterpretan dicha religión, para otros, es el auténtico Islam, la continuación y práctica de los hechos y prédicas de su fundador, Muhammad, y sus primeros cuatro califas, los califas bien guiados [1] aceptados por todos sus seguidores, y cuyo corpus doctrinal fue elaborado por Ibn Taymiyya (1263-1328) [2], Muhammad ibn Abd-al Wahhab (1703-1792) [3], el predicador islamista que denunciaba las alteraciones sufridas por el Islam y clamaba por el retorno al Islam primigenio y cuyo creo sobre el primigenio Islam impera en Arabia Saudita, y Hassan al-Banna (1906-1949) [4] fundador de la Hermandad Musulmana, y Sayyid Qutb (1906-1966) [5].

Los autores que creen que el islamismo es el auténtico y primigenio Islam, sin “contaminaciones” ni adaptaciones plantean cuestionan a la otra escuela cómo ha sido tan malinterpretado el Islam por aquellos que son precisamente su fieles más creyentes y devotos, y cómo es que no hay rechazo por la amplia totalidad de correligionarios musulmanes a esta supuesto secuestro por parte de los islamistas, y cómo es que no hay manifestaciones de rechazo en contra de esta corriente, presuntamente “desviada” que es el islamismo por el resto de musulmanes en todo el orbe, sabiendo que es necesario un repudio de tal pretendido extraviado comportamiento de los yihadistas.

Francia se ha despertado tarde en Mali, Europa mantiene un timorato y discreto apoyo amedrentado por sufrir un nuevo y más sangriento zarpazo del terrorismo islamista.

Ningún político europeo o americano se atreve a calificar el terrorismo islámico como lo que es, una guerra global del totalitarismo islámico que es asimétrica y cuyo objetivo no es sólo Israel, España –Al Andalus, como se refieren los yihadistas-, Francia, Filipinas, Rusia, Nigeria, el mismo mundo árabe, sino todo el planeta.

Ante una guerra asimétrica y global desencadenada por el totalitarismo islámico contra el resto del planeta, la respuesta por parte de este tiene que se la adecuada ante la barbarie islamista. Las actitudes tibias y timoratas no sólo sirven para vencer, sino que envalentonan a la fiera totalitaria islámica.

La justicia de los diversos países europeos tendrá que adaptarse a la nueva guerra asimétrica y global del yihadismo. Los cuerpos de seguridad necesitan recibir el apoyo de los medios de comunicación, responsables –estos últimos- muchísimas veces en ocultar el verdadero peligro del islamismo, y los políticos tendrán que madurar y dejar de creer en la versión moderna del Papa Noel de que el tiempo lo soluciona todo.
No sólo la vida de los individuos está en peligro, sino también la misma democracia, la libertad y los valores judeo-cristianos que la sustentan, y la economía del mundo libre.

La República Islámica de Irán, con su psicopática carrera armamentística nuclear, y la monarquía islamista wahhabita de Arabia Saudí son las cabezas de la serpiente islámica, son las que financian, pertrechan y adoctrinan el islamoterrorismo mundial. El mundo libre tiene que actuar con inteligencia y fuerza ante estos estados agresores del yihadismo y dejar de disimilar ante la barbarie islámica y su chantaje petrolero. Los parches sólo sirven para que el islamismo penetre con más fuerza en estados como Turquía, país que aspira a un imperialismo islámico neo otomano.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Notapor Juanete » Jue Feb 07, 2013 10:24 pm


Incógnitas sirias

Mientras el mundo parece obnubilado por la guerra en Mali o por el deterioro de la situación en Egipto, pocos parecen acordarse de Siria. Pero la realidad nos muestra que sí hay quien se fija, y mucho, en este último país, y que prepara con ahínco el día después del régimen de Bachar Asad.

Poco importa el hecho de que no sea fácil vislumbrar cuándo se producirá la caída del presidente, y ello a pesar de los signos evidentes de su debilitamiento, que en el plano internacional se refleja no sólo en el acoso al que está siendo sometido, sino en las críticas de que ha sido objeto por parte del primer ministro ruso, en el llamamiento saudí –en el Foro Económico Mundial de Davos– a que se apoye con las armas su derrocamiento o en el contenido de laConferencia de Donantes para Siria, celebrada este miércoles en Kuwait.

En los planos doméstico y subregional, este debilitamiento se refleja en la perduración de la violencia –ya se habla de más de 60.000 muertos–, en la fatiga mostrada por el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, y en el incremento imparable del número de refugiados sirios. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) los cifraba ayer martes en708.477, cifra insoportable y capaz de desestabilizar a algunos vecinos: ya hay 171.000 en Jordania –que asimismo alberga a muchos miles de iraquíes–, 158.000 en el Líbano –lo que está alimentando las tensiones intercomunitarias– y 163.000 en Turquía, con la que la tensión no deja de crecer.

Volviendo al posible día después, abundan los motivos para la preocupación. En la Conferencia de Donantes, los más generosos están siendo los representantes de las petromonarquías del Golfo, con Arabia Saudí a la cabeza. Si la celebración del citado encuentro, patrocinado por la ONU, parece denotar la convicción de que el fin del régimen está próximo, el hecho de que Arabia Saudí, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos hayan comprometido –por ahora son sólo rumores– unos 300 millones de dólares cada uno revela un cierto éxito de la misma (la ONU se había fijado como objetivo recolectar 1.500 millones), pero puede encerrar también potenciales efectos negativos. Tal compromiso –al que a buen seguro habrá que incorporar otras aportaciones, con especial atención a la que pueda hacer Qatar– indica una peligrosa fijación de actores que lideran el sangriento pulso entre suníes y chiíes en diversos escenarios del mundo islámico y que alimentan con su dinero y con su influencia la diseminación del ideario islamista en su versión más radicalizada.

Volviendo a suelo sirio: el terrorismo del Frente Al Nusra es la cara más cruel, pero el escenario de la futura convivencia entre comunidades o las relaciones de vecindad del nuevo Estado no auguran nada bueno.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Notapor Juanete » Lun Feb 11, 2013 6:00 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Antiterrorismo francés fuera y dentro de casa

Cuando entra ya en su cuarta semana de combate contra el terrorismo en Mali, Francia está también desarrollando un intenso esfuerzo antiterrorista en su propio suelo. Ello se hace necesario no sólo en términos preventivos, también es una respuesta a una amenaza que se hace evidente.

Algunos creyeron ingenuamente que el repliegue francés de Afganistán, que fue un compromiso electoral del candidato presidencial François Hollande cumplido al poco tiempo de llegar éste al Elíseo, iba a blindar el país frente a los yihadistas. Pero la realidad se mostró tal cual es, y Francia ha sido, es y seguirá siendo objetivo prioritario para los yihadistas salafistas, especialmente para los implantados en el Magreb y en el Sahel. El compromiso francés a escala bilateral (con Malí), regional (tanto en la Unión Europea como en la Unión Africana, en la Comunidad Económica de Estados de África Occidental o en la más transversal Organización de la Francofonía) y también universal (impulsando las resoluciones 2071 y 2085 del Consejo de Seguridad de la ONU), sus relaciones con Argelia (impulsadas con la visita de Hollande a Argel el 20 de diciembre) y, como colofón, su intervención militar en Mali a partir del 11 de enero son, todos ellos, motivos que incrementan la amenaza terrorista contra Francia.

En casa el frente antiterrorista está más que activado, es visible a través del blindaje que el Plan Vigipirate aporta –con una envidiable por lo intensa colaboración entre Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad–, y está teniendo su reflejo en dos ámbitos muy concretos, en los que se ha trabajado con intensidad también en el pasado, sobre todo para neutralizar la amenaza yihadista de grupos argelinos. El principal protagonismo lo está teniendo el ministro del Interior, Manuel Valls, quien ya en octubre firmó una primera orden de expulsión de un imán radical, Mohamed Hamami, devuelto a su país de origen, Túnez. El agravamiento de la crisis en Mali, que motivó la intervención militar aún en curso, ha disparado los discursos radicalizados y ha hecho aún más necesaria la labor de información y de inteligencia que permita identificar a sus autores, constatar su actividad y justificar con ello su expulsión de Francia. Conviene recordar que tras la violenta manifestación terrorista de Mohamed Merah, quien asesinó a siete personas y creó una enorme alarma social, el Gobierno francés procedió a expulsar a cinco yihadistas, tres de ellos imanes. La operación más reciente se producía el 5 de febrero en la región de París, y fueron detenidos cuatro yihadistas.

Estas operaciones policiales y el trabajo de información y de inteligencia que los diversos servicios y agencias franceses siguen desarrollando confirman amenazas idénticas a las que sufrimos los españoles. Crece la detección de nacionales o de residentes en nuestro suelo que realizan desplazamientos a Siria o Mali, dos de los escenarios más atractivos para el permanente redespliegue de Al Qaeda y sus asociados.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Notapor Juanete » Sab Mar 23, 2013 2:53 pm


Amenaza talibán con matar a expresidente Musharraf

Los talibanes paquistaníes amenazaron hoy de muerte al expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf, quien mañana domingo tiene previsto llegar al país tras permanecer cuatro años en el exilio.

En declaraciones al canal de noticias DawnNews, el vocero del movimiento Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) , Ehsanullah Ehsan, afirmó que el grupo ha creado escuadrones suicidas para asesinar a Musharraf, quien regresa para participar en las próximas elecciones generales.

"Los terroristas suicidas han sido asignados previamente y están siendo entrenados para asesinar" al ex presidente, comentó Ehsan.

Adnan Rasheed, quien participó en un anterior intento de asesinar a Musharraf en 2003 y años después escapó de una cárcel donde esperaba ser ejecutado tras ser sentenciado a muerte, es el encargo de entrenar a estos escuadrones suicidas.

"Los mujaidines del Islam han preparado un escuadrón especial para enviar a Musharraf al infierno. Hay terroristas suicidas, francotiradores, una unidad especial de asalto y un equipo de combate cuerpo a cuerpo" para atentar contra el exmandatario, afirmó Rasheed.

Musharraf enfureció a los talibanes y otros grupos islámicos al unirse a la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, y más tarde por el lanzamiento de una importante ofensiva contra la militancia en Pakistán.

El ex presidente tiene programado regresar a Pakistán este domingo, procedente de Dubai, después de casi cuatro años de exilio autoimpuesto, para participar en las elecciones parlamentarias del 11 de mayo.

Musharraf tomó el poder en un golpe de estado de 1999 y dimitió en 2008, cuando sus aliados perdieron un voto en el parlamento y un nuevo gobierno lo amenazó con un juicio político. Abandonó el país un año después.

El 18 de agosto de 2008, mediante un mensaje televisivo, Musharraf anunció su abandono de la presidencia de Pakistán ante el proceso de destitución iniciado por el gobierno de Yousaf Raza Gillani y los líderes seguidores de la asesinada Benazir Bhutto.

El ex general del ejército se enfrenta a la posibilidad de arresto bajo cargos de haber fallado para proporcionar una seguridad adecuada a la ex primera ministra Benazir Bhutto antes de su asesinato en 2007, entre otros casos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Notapor Juanete » Lun Abr 29, 2013 10:01 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Atentado de Boston. Erróneas teorías de inadaptación

Los llantos de las víctimas son una dulce música en los oídos de los islamoterroristas. El reciente atentado perpetrado por los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, dos jóvenes islamistas de origen checheno, en la Maratón de Boston del lunes 15 de abril de 2013, causó tres muertos y más 176 heridos.

La muerte por atentado islámico del niño de ocho años de edad Martin Richard, de M. Campbell, de 29 años y de la estudiante china Lü Lingzi de 23 años y las heridas de más 176 personas causó alegría no sólo a sus responsables, los hermanos islamistas Tamerlan Tsarnaev de 26 años y Dzhokhar de 19 años sino también en los círculos de Hamás, Hezbullah y Yihad Islámica.

Gran parte de la prensa y de los políticos han enmascarado la ideología islámica que inspiró a los dos hermanos con subterfugios de falta de integración en la sociedad norteamericana por su origen checheno y falta de arraigo.

El hermano mayor de los Tsarnaev devino con el tiempo un islamista, un devoto musulmán, dejando crecer su barba, intimidando a sus amigos y pidiéndoles que se convirtieran en “mejores musulmanes”. Tamerlan inculcó los “valores” del islamismo a su hermano Dzhokhar Tsarnaev.

Este crimen produjo un gran júbilo a multitudes de árabe-palestinos de Gaza que lo manifestaron danzando y ofreciendo caramelos y dulces a sus correligionarios, así como a los islamistas de Hezbullah en el Líbano y de la Yihad Islámica en Jordania.

El jeque salafista Murgan Salem explicó en el canal de televisión egipcio Tahrir el día después del atentado que éste (el atentado de Boston) era un mensaje de los muyahidiines a los USA y que de hecho todo Occidente, especialmente Francia, sería destruido.

En los foros yihadistas se muestra júbilo mezclado con llamamientos a la moderación ante el atentado de la Maratón de Boston.

Ya antes de saberse que los terroristas eran devotos del Islam, en medios yihadistas se manifestaba la “esperanza” que el atentado fuera un acto de yihadismo y que dicho ataque contra la población estaba en concordancia con la estrategia de Al-Qaeda de emplear pequeños y frecuentes ataques contra los Estados Unidos, lo que los medios islámicos califican de la “estrategia de las mil heridas”, lo que le obliga a los USA a una mayor carga financiera para prevenir y detectar ataques futuros, con el objeto de colapsar a los USA y posteriormente a todo Occidente infiel (cristiano). [6]

La gran mayoría de mezquitas sunnitas en el mundo son financiadas y adoctrinadas por Arabia Saudita, lugares en los que se inculca el odio al “infiel” (el judío, cristiano y el musulmán nominal no islamista), y muchas de ellas son arsenales con armas, como en el Dagestan, donde durante años estuvieron residiendo la familia Tsarnaev. [7]

La Islamic Society of Boston (ISB) en Cambridge, Massachusetts, la mezquita de la ciudad de Boston en que se radicalizaron e inculcaron de odio contra los “infieles” los hermanos islamoterroristas Tsarnaev recibió ayudas económicas y subsidios de la ciudad de Boston, cuyos ciudadanos han sufrido el flagelo del islamismo. [8]

Por mucho que se quiera “relativizar” y “justificar” los hechos y a los victimarios con peregrinas teorías de inadaptación, pobreza o ignorancia, todas ellas chocan con el muro de la realidad, los dos jóvenes no eran unos inadaptados ni pobres ni analfabetos.

El hermano menor era estudiante de Medicina, y según sus círculos cercanos era un joven integrado.

Fue el islamismo el que desarraigó a ambos hermanos del medio en que vivían, el salafismo les inculcó el odio contra sus conciudadanos y contra el país que les daba una hermosa oportunidad de mejorar sus vidas, lejos de Chechenia.

Ellos fueron a los USA, y no viceversa, la gratitud se convirtió en odio a causa del adoctrinamiento islámico.

Estos hermanos no son los únicos ciudadanos de Occidente que mutan a criminales, hay una larga serie de asesinos que inicialmente parecían súbditos normales e integrados, pero el islamismo les metaforseó en criminales, y desgraciadamente no serán los últimos.

El problema de todo esto reside en el nihilista y destructivo islamismo que predica el odio contra el que no es musulmán.

Mientras los dirigentes políticos y los líderes de opinión de Occidente giran la mirada hacia otra parte, motivado por la indolencia, y/o el miedo al chantaje petrolero de Arabia Saudita y de Irán, al recelo en provocar altercados en Occidente contra los musulmanes al no querer diferenciar entre musulmanes nominales e islamistas, amedrentados por los yihadistas y no apoyar a los musulmanes nominales y dar carta de naturalidad a los islamistas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Notapor Juanete » Dom May 12, 2013 1:38 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
El CNI ordena la expulsión de un dirigente musulmán por amenaza a la seguridad nacional

Noureddin Ziani sería colaborador de un servicio de inteligencia extranjero y ayudaba a Convergencia en su campaña independentista.

El Centro Nacional de Inteligencia ha ordenado la expulsión de España del ciudadano marroquí y dirigente musulmán Noureddin Ziani por, entre otras cosas, amenazar la seguridad nacional y comprometer las relaciones de España con otros países, informa hoy el diario El País.

Ziani es, según el diario, un dirigente "con el que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) contaba para atraer hacia el independentismo a las numerosas comunidades islámicas de Cataluña".

A Ziani, el director del CNI, el general Félix Sanz-Roldán, le puso una denuncia, según consta en la orden de expulsión, por los motivos citados y es, además, "un colaborador muy relevante de un servicio de inteligencia extranjero desde el año 2000", afirma Sanz-Roldán, según el periódico en una clara alusión a la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED) de Marruecos.

La orden de expulsión, que recoge la denuncia, le fue notificada a Ziani, que carece de antecedentes penales, el pasado día 3 por un agente de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía. Fue convocado en la comisaria de la Rambla Guipúzcoa de Barcelona, donde pasó la noche detenido, según fuentes de su entorno. La expulsión puede ser ejecutada en cualquier momento a partir del martes próximo, según su abogada, Fátima Zohra.

Ziani, natural de Oujda pero que lleva 14 años en Barcelona, preside desde hace años la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC), una asociación musulmana que enseña el árabe y reparte ayudas a las familias, sobre todo en Ramadán (mes de ayuno islámico). Según el diario, la citada asociación ha sido hasta hace poco la segunda beneficiaria de las subvenciones (158.700 euros en tres años) que concedía en España el Ministerio marroquí dedicado a la emigración.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Notapor Juanete » Dom Ago 04, 2013 8:36 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Los británicos, entre dos fuegos: islamofobia e islam radical

:exclamacion: VER VIDEO

En la ciudad británica de Birmingham alrededor de mil policías vigilan este sábado la reunión de la Liga Inglesa de Defensa, una formación de carácter derechista que se opone a lo que considera la expansión del islam y su radicalización en el país.

Los miembros del movimiento tienen prevista una protesta que quieren iniciar en una de las plazas de la ciudad una vez acabe la reunión. La tarea de los agentes es evitar que se repitan los violentos enfrentamientos de 2009 que se saldaron con decenas de detenidos.

La iniciativa no se apoderado todavía de Birmingham y de otras ciudades, pero sí ha despertado indignación en la sociedad británica ya que hay numerosos movimientos musulmanes, como Proyecto Sharia y la Patrulla Musulmana en Londres, que intentan llevar las tradiciones islámicas a las calles de la capital británica.

"Nosotros somos la Patrulla Musulmana. Estamos en Londres del este, en Londres del norte, del sur y del oeste. Nosotros prohibimos el mal. Señor David Cameron, señor policía, te guste o no, el islam está aquí, en Londres", declara el movimiento radical. Sus vídeos subidos a la red causan furor e indignación a partes iguales en la opinión pública del Reino Unido. Estos particulares vigilantes patrullan de noche. Les quitan las botellas de bebidas alcohólicas a la gente, no dejan a las parejas pasar al lado de las mezquitas y mucho más. No quieren que se les reconozca y prefieren evitar comunicarse con los periodistas.

Los integrantes del Proyecto Sharia también patrullan de noche: "Nosotros somos la comunidad musulmana, seguimos patrullando para limpiar las calles de todos los pecados y actividades ilegales". Este grupo que suele dirigirse a aquellos que beben alcohol, a las mujeres que visten con minifaldas o a hombres presuntamente homosexuales, en cambio, asegura que tiene intenciones puramente pacíficas y no se esconde de las cámaras.

"Nosotros, los musulmanes, vivimos en una comunidad y nuestro profeta dijo: Cuando veas el mal di algo o intenta cambiarlo. Por eso fuimos a un sitio en el que había muchas prostitutas, rodeamos el área y les dijimos que no eran bienvenidas allí", contó a RT uno de los miembros del movimiento.

El barrio White Chapel tiene la mayor cantidad de población musulmana de Londres. Sin embargo, la mayoría de sus residentes están en contra de esta actividad ilegal. "Por su culpa ahora odian a todos los musulmanes", comentó a RT uno de los lugareños.

"Esos individuos son una minoría radical. Ellos no representan a la comunidad musulmana. Hay 2,7 millones de musulmanes en Gran Bretaña y ellos nunca consentirán este tipo de comportamiento", puntualiza Salman Farsi, el portavoz de la mayor mezquita de Londres. Según él, esos grupúsculos radicales están dañando la imagen de su comunidad y provocan que esté emergiendo la islamofobia.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Notapor Juanete » Dom Ago 04, 2013 8:42 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Imagen

:exclamacion: Obsesión. La guerra del Islam radical contra occidente.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Notapor Juanete » Vie Ago 30, 2013 10:02 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La invención occidental del islamismo moderado

Un grupo de unos sesenta intelectuales de signo liberal-conservador, es decir, Bernard Henry-Levy y un montón de catedráticos norteamericanos han dirigido una carta a Obama apremiándole a castigar las fechorías del tirano sirio y proponiéndole, como no podía ser menos, un plan de futuro para después de la intervención armada que pasa por los acuerdos de los laicos y liberales de Siria con lo que suele llamarse "islamismo moderado", aliado harto necesario para evitar la luctuosa senda de Libia, Egipto y otras zonas árabes primaverales, ahora yermas y agostadas por la guerra civil.

El problema del islamismo moderado es que no existe. Hay islamistas, como los saudíes que son aliados de los USA, pero cuya civilización liberal combaten en su país a sangre y velo. Hay islamistas que se proclamaron moderados y compatibles con las fuerzas políticas democráticas y laicas, pero que en cuanto llegaron al poder de su mano, se soltaron y sacaron el fanatismo que llevan dentro, acarreando en Egipto la vuelta de los militares apoyados por esos mismos laicos que creyeron posible el pacto con eso que llaman islamismo moderado, y que no se sabe muy bien lo que es.

Imagino que se refieren a esos países islámicos bajo influencia occidental en los que la corrupción de los regímenes políticos, civiles como en Marruecos o militares como en Egipto, permiten a ciertos sectores de la sociedad escapar de la sofocante teocracia. Pero eso no es Islam ni moderación, es una tolerancia absolutamente arbitraria y gestionada mediante la corrupción. Mejor que los mulás, desde luego, pero muy lejos de ese islamismo moderado, que,a efectos político-militares, sólo existe, ay, fuera del Islam. Y que ahora va a servir de coartada intelectual para ayudar a los islamistas salvajemente inmoderados que luchan contra el salvajismo, no precisamente anti-islámico ni librepensador, de Assad y sus aliados de Teherán, Moscú y La Habana. Sigo sin entender por qué hay que elegir entre la peste y el cólera.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Notapor Equinocio » Vie Abr 04, 2014 1:23 am



foropolicia.es
Bernard Levy está en todos los fregaos dónde se arma. En la plaza de Maidan Ucrania

http://www.youtube.com/watch?v=

Y en otras plazas

http://www.dailymotion.com/video/xqntdy ... death_news
Equinocio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 02, 2014 3:05 am

Re: Artículos y vídeos sobre islamismo radical

Notapor Equinocio » Dom Abr 13, 2014 11:27 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
http://www.youtube.com/watch?v=
Equinocio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 02, 2014 3:05 am

Anterior

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron