Artículos y noticias de las FAS

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Artículos y noticias de las FAS

Notapor jotxe » Mar Mar 26, 2013 6:12 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Un juzgado militar ha condenado al Ministerio de Defensa a abonar 7.500 euros de indemnización a un soldado que fue condenado previamente a 14 días de arresto domiciliario. El militar alegó que la sanción le había producido "síntomas de ansiedad e insomnio". La sentencia puede crear jurisprudencia ante el nuevo código disciplinario de las Fuerzas Armadas.

El soldado sancionado, tras cumplir con el castigo, alegó que éste le había supuesto una serie de perjuicios psicológicos incluyendo episodios de ansiedad e incluso le había generado insomnio.

El Tribunal Militar Territorial decidido anular la sanción impuesta –que el soldado ya había cumplido- de 14 días de arresto domiciliario por el Capitán Jefe de la Compañía de Transmisiones del Mando de Operaciones Especiales.

En un principio, el Ministerio de Defensa tuvo que pagarle una indemnización de 420 euros, pero la defensa de la acusación consideró muy baja la cifra. Tras presentar un recurso, la Sección 5ª de la Audiencia Nacional reconoce el derecho del soldado a una indemnización de 7.500 euros por los daños morales que se le han ocasionado con motivo de la privación de libertad impuesta.

Según Antonio Suárez-Valdez, abogado del soldado sancionado y ahora indemnizado, esta sentencia “marcará la línea a seguir en materia de indemnizaciones a abonar con motivo de sanciones indebidamente impuestas en el ámbito del Ministerio de Defensa”. Máxime ante los arrestos que contempla como sanción el nuevo Código Disciplinario de las Fuerzas Armadas, al que los jueces y el CGPJ han visto graves defectos legales

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... sprudencia


No voy a entrar a valorar nada,pero esto,me parece subrealista
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Artículos y noticias de las FAS

Notapor Kerigma89 » Mar Mar 26, 2013 6:53 pm


jotxe escribió:
Un juzgado militar ha condenado al Ministerio de Defensa a abonar 7.500 euros de indemnización a un soldado que fue condenado previamente a 14 días de arresto domiciliario. El militar alegó que la sanción le había producido "síntomas de ansiedad e insomnio". La sentencia puede crear jurisprudencia ante el nuevo código disciplinario de las Fuerzas Armadas.

El soldado sancionado, tras cumplir con el castigo, alegó que éste le había supuesto una serie de perjuicios psicológicos incluyendo episodios de ansiedad e incluso le había generado insomnio.

El Tribunal Militar Territorial decidido anular la sanción impuesta –que el soldado ya había cumplido- de 14 días de arresto domiciliario por el Capitán Jefe de la Compañía de Transmisiones del Mando de Operaciones Especiales.

En un principio, el Ministerio de Defensa tuvo que pagarle una indemnización de 420 euros, pero la defensa de la acusación consideró muy baja la cifra. Tras presentar un recurso, la Sección 5ª de la Audiencia Nacional reconoce el derecho del soldado a una indemnización de 7.500 euros por los daños morales que se le han ocasionado con motivo de la privación de libertad impuesta.

Según Antonio Suárez-Valdez, abogado del soldado sancionado y ahora indemnizado, esta sentencia “marcará la línea a seguir en materia de indemnizaciones a abonar con motivo de sanciones indebidamente impuestas en el ámbito del Ministerio de Defensa”. Máxime ante los arrestos que contempla como sanción el nuevo Código Disciplinario de las Fuerzas Armadas, al que los jueces y el CGPJ han visto graves defectos legales

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... sprudencia


No voy a entrar a valorar nada,pero esto,me parece subrealista


Agua con Suárez-Valdez, porque ese abogado es bastante famoso entre los militares, desde el punto de vista de la defensa jurídica, sin entrar en valoraciones morales. Pero esto demuestra que si tienes un buen abogado, la justicia falla a tu favor.

No puedo hacer ninguna crítica porque desconozco las causas de dicho arresto. Aunque sin ir contra el compañero, 7500 euros por 2 semanas en tu casa me parece una pasada, más que nada porque ahora que no tenemos pagas extras, los soldados tenemos que trabajar 7 meses, con dietas de maniobras incluidas, para ganar esos 7500 papeles.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Artículos y noticias de las FAS

Notapor jotxe » Mar Mar 26, 2013 8:40 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Yo he querido imaginarme,que cuando dicen arresto domiciliario,se refieren a quedarse en el cuartel,porque si realmente el arresto lo cumplió en su casa.....amos no me jodas el extres que puedes tener.Vamos,si en mi época,cada vez que estuve arrestado,hubiese cumplido los arrestos en mi casa,eso hubiese sido jauja...
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Artículos y noticias de las FAS

Notapor Kerigma89 » Mar Mar 26, 2013 10:34 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
jotxe escribió:Yo he querido imaginarme,que cuando dicen arresto domiciliario,se refieren a quedarse en el cuartel,porque si realmente el arresto lo cumplió en su casa.....amos no me jodas el extres que puedes tener.Vamos,si en mi época,cada vez que estuve arrestado,hubiese cumplido los arrestos en mi casa,eso hubiese sido jauja...


Si es arresto domiciliario, será en su domicilio habitual, que esto puede parecer obvio, pero habría que ver si su domicilio es particular, o es una camareta del cuartel. De cualquier forma, si estás en tu camareta, la tuya, no es lo mismo que estar en un alojamiento de arrestados. Aunque sea parecido, tu camareta es tu camareta, con tu ducha, tu vater, tu cama, tu escritorio, tu armario, y la compañía de uno o dos soldados o cabos con la que la compartas.

Como digo, esto es cuestión de tener picardía y un buen abogado, que al final como dice el dicho, el dinero y los coj****, para las ocasiones. Repito, no conozco las causas del arresto. Si es procedente, lo lógico es cumplirlo, que por tonterías mas chicas se ha visto la gente arrestada, aunque sea 4 días, por tener las botas sucias o por venir con el pelo o la barba no reglamentarias. Esto a cambiado, gracias a Dios, y si te arrestan tiene que ser por algo gordo, ya sea de tu trabajo, o ajeno a el, en el último caso, por ejemplo, el haber dado positivo en drogas, puede implicar un arresto de hasta 14 días, así como cualquier falta en la calle, digo falta, porque delito no implica arresto, implica expulsión directa del ejército.

También es cierto, que el tema del régimen disciplinario en el ejército, es una parcela particular, y a veces se pueden dar casos de verdadero caciquismo, no sólo en el ejército, si no en el conjunto de las fuerzas armadas y la guardia civil, por lo que no esta de más saber, y que los mandos sepan, que arrestar de manera improcedente puede conllevar que uno se mueva y acabe cobrando indemnización, o incluso que el propio mando termine arrestado.

Pero como todo en la justicia, es una espada de doble filo, y personalmente creo que en este caso, el arrestado ha salido beneficiado, porque el arresto, proceda o no proceda, son 14 días en tu casa, y en menos de 2 semanas no sé como una persona puede acabar trastornada por estar en su casa, y los 7500 pavos me parecen una pasada, y es más, estos 7500 pavos, ¿quien se los paga? ¿el capitán?

Lo mismo es luego el capitán el que acaba con crisis de ansiedad, al perder 7500 euros, y al no atreverse jamás a dirigirle una mala palabra al soldado, porque si no ya sabe lo que toca, llamada de su abogado al canto.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Artículos y noticias de las FAS

Notapor jotxe » Mié Mar 27, 2013 3:04 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Kerigma89 escribió: tu camareta, con tu ducha, tu vater, tu cama, tu escritorio, tu armario,.

Os tratan como a marqueses...así estáis de moñaos :lol:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Artículos y noticias de las FAS

Notapor BandidoGC » Mié Mar 27, 2013 4:30 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
jotxe escribió:
Kerigma89 escribió: tu camareta, con tu ducha, tu vater, tu cama, tu escritorio, tu armario,.

Os tratan como a marqueses...así estáis de moñaos :lol:


¿Váter? Impresionante.

Año 2011. Los alumnos del curso de Suboficiales de la Guardia Civil en la academia de Baeza han de hacer sus necesidades en una taza turca, también conocido como “tigre" en ambientes militares. Ahí lo llevas.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Artículos y noticias de las FAS

Notapor Kerigma89 » Mié Mar 27, 2013 7:50 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Bueno, nosotros tenemos agua caliente a ratos, en inviernos agua fria muchas veces. En verano pasado tuvimos durante 2 meses agua turbia, marrón, con salmonelosis. Que pusieron carteles y todo en los alojamientos, pero te tenias que duchar igual.

Amos, los que vivan allí, yo no me meto a vivir en un cuartel ni aunque me paguen por ello. Que no es oro todo lo que reluce. Que luego la gente se piensa que vivimos de .... madre, y culpa de esto es los tipicos reportajes o anuncios que sacan todo perfecto, pero es pura fachada. :magullado:
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Artículos y noticias de las FAS

Notapor ebenpas » Jue Mar 28, 2013 1:39 am



foropolicia.es
Soy el militar implicado en el arresto... sere breve...
Aun no he cobrado un duro.
La defensa casi me ha costado lo mismo y tres años... casi lo habia olvidado.
Me arrestaron en mi casa PORQUE ME ARRESTARON ESTANDO DE BAJA.
Recurrir esto... me costo salir del Ejército... vinieron algunos mas a los que no pudr hacer frente a la defensa.

Al capitan le han respaldado TODO UN MINISTERIO DE DEFENSA GRATIS.

Defenderme de algo injusto ME HA COSTADO UNA PASTA. A pesar de que mi alegaciones para defenderme estaban a boli, ya que la decisión de arrestarme estaba tomada sin escucharme...

Quien esta de acuerdo con esto... no tiene vergüenza.

Saludos. Viva España.
Avatar de Usuario
ebenpas
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 28, 2013 1:30 am

Re: Artículos y noticias de las FAS

Notapor jotxe » Jue Mar 28, 2013 2:17 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Kerigma89 escribió: es pura fachada. :magullado:

Fachada era la que se caía dentro de mi compañía...ratas,era lo que se escuchaba correr por los techos,calefacción...¿qué es eso?,el escritorio era la cama...el baño, colectivo...el agua caliente no existía en invierno....eso si,en la segunda y tercera bandera,estaban más al día,pero en la primera,se habían quedado en el 36...
Resumiendo.Que no te quejes,que os tratan como Dios :lol:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Artículos y noticias de las FAS

Notapor Kerigma89 » Jue Mar 28, 2013 3:46 am


jotxe escribió:
Kerigma89 escribió: es pura fachada. :magullado:

Fachada era la que se caía dentro de mi compañía...ratas,era lo que se escuchaba correr por los techos,calefacción...¿qué es eso?,el escritorio era la cama...el baño, colectivo...el agua caliente no existía en invierno....eso si,en la segunda y tercera bandera,estaban más al día,pero en la primera,se habían quedado en el 36...
Resumiendo.Que no te quejes,que os tratan como Dios :lol:


Vamos a ver, que yo estoy hablando de los alojamientos de las bases, no de los barracones de la instrucción. Yo hice la instrucción hace casi 2 años, y lo único que tenías es tu cama de la litera, y una taquilla, algunos compartida con el de la litera, y por supuesto, las literas en fila en el pabellón de la compañia, osea 120 tios abajo, y otros 120 arriba mínimo. Los sanitarios colectivos, y las duchas, de batallón, osea en otro edificio como a 100 metros, y evidentemente corriendo con el frio del invierno en albornoz y chancletas para llegar a la ducha sin helarte los huevos por el camino.

Pero eso es la instrucción, y yo hablo del destino. Que es que luego la gente se piensa que vivimos a cuerpo de rey porque nos ponemos a hablar de mili y parece que los que somos profesionales y no de reemplazo como antaño, nos han dado ahora la panacea. Que no, que se sigue comiendo la misma mierda en la instrucción, que sigue siendo todo igual de "apañao" y viejuno. Pero que el destino es distinto, y aunque no es un apartahotel, por lo menos tienes camareta para 3 tios, para el que la necesite, en vez de dormir 200.

Y creo que parte de la culpa de que a los militares nos vaya mal es por esa idea de que vivimos bien, que sólo hacemos guardias y que al final cuando recortan presupuesto, en Defensa parece que a nadie le escuece. Tenemos mala prensa, pero tenemos todavía el cliché de que si nos quejamos, nos respondan con "pues yo cuando la mili..." Y esa vaina ya me la conozco.

Un cordial saludo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: Artículos y noticias de las FAS

Notapor Juanete » Dom Abr 21, 2013 10:50 am


Los independentistas quieren un Ejército catalán con 35.000 efectivos

El nacionalismo catalán ya tiene diseñado el escenario del día después de la consulta soberanista propuesta por Artur Mas -que no dudan que dará la independencia a Cataluña- y ya se ha fijado como prioridad la construcción de unas Fuerzas Armadas propias que tendrían como misión la defensa de la soberanía nacional ante amenazas externas.

Revela Enrique Morales en 'La Gaceta' que el Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña (CEEC), presidido por Miquel Sellarès, primer director general de Seguridad de la Generalitat de Cataluña, vinculado a los proyectos políticos de Jordi Pujol en los años 70 y cofundador de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y de Asamblea de Cataluña, una plataforma clandestina de partidos, sindicatos y organizaciones sociales que surgió como oposición a la dictadura franquista, ya tiene diseñadas las líneas maestras de lo que sería el futuro Ejército catalán, cuyo principal cometido sería mantener la independencia del Estado catalán.

En un documento titulado "La futura fuerza de defensa de Cataluña", elaborado por este organismo, se recogen en apenas 16 páginas las bases para desarrollar una política de defensa nacional, "en el caso de asumir nuestra independencia tras el referéndum de autodeterminación", que sería similar a la de otros países miembros de la Unión Europea o la OTAN como Noruega, Dinamarca Oo los Países Bajos.

El estudio, al que ha tenido acceso 'La Gaceta', incide en la necesidad de un Ejército propio para afrontar riesgos y amenazas, asegura que se podría financiar con el dinero que Cataluña regala a España e incluso marca una hoja de ruta y el modelo de formación a seguir.

Los autores del trabajo, que tiene fecha del 1 de abril de 2013, y con el que aseguran no pretenden provocar una gran polémica, pero sí empezar el debate de la normalización de la defensa nacional, fijan como prioridad del futuro Ejército catalán el "mantenimiento de la integridad territorial y responder a cualquier amenaza externa" y proteger a los ciudadanos catalanes, no sólo los que residen en Cataluña, también la de los 185.000 presentes en países de los cinco continentes.

Según señala el informe, la implantación de un Ejército catalán está basada en la necesidad de afrontar riesgos y amenazas, como la fuerte dependencia energética del exterior, la proliferación de armas de destrucción masiva, el terrorismo -especialmente el yihadista-, los conflictos regionales, la delincuencia organizada y la descomposición de los Estados debido a la corrupción, el abuso del poder y el debilitamiento de las instituciones, como ha ocurrido en los países del norte de África.

Los pasos a seguir son los de Quebec y Escocia, que, según señala el estudio, hace tiempo han hablado de Ejército propio, y como modelo de referencia de países con un sistema propio de defensa menciona a Dinamarca y los Países Bajos, con ejércitos pequeños pero altamente operativos.

Industria militar

Pese al notable aumento de gasto que supondría el despliegue militar propio en la comunidad autónoma en un momento de crisis y en una situación económica límite en la región, con recortes sanitarios, educativos y de otros servicios públicos, los responsables del informe quitan importancia a esta cuestión, que para ellos es fácilmente subsanable "ya que tendría efectos positivos en la industria de defensa y en la I+D catalana".

Señalan que empresas como Navantia, Airbus, Indra, Sanmta Bárbara o EADS se han instalado fuera de Cataluña por razones políticas, pero que esta situación podría cambiar con el nuevo escenario.

El futuro Ejército catalán tendría un coste de entre el 1,3% y el 1,6% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región -entre 2.800 y 3.500 millones de euros-, un gasto que para Pol Molas, analista del CEEC, sería anecdótico, ya que Cataluña -señala- da un 10% de su PIB a España, 22.000 millones de euros.

La cifra barajada de efectivos sería de entre 30.000 y 35.000, un número incrementable si se aplicase el servicio militar obligatorio. Además, admite, que la idea de un cuerpo armado dirigido desde la Generalitat no es tan descabellada, puesto que los Mossos d'Esquadra ya suman más de 15.000 efectivos, 24.000 con los policías locales.

El primer objetivo sería iniciar conversaciones diplomáticas para entrar en organizaciones internacionales (OTAN y UE) y contribuir a la consolidación de la paz y seguridad internacional.

El segundo paso sería la creación de un Ministerio de Defensa y la incorporación a los programas de asesoramiento militar más prestigiosos. Posteriormente se desarrollaría el organigrama del ministerio y se comenzaría la labor de captación de los componentes del nuevo Ejército, que tendrían que cumplir tres requisitos básicos: haber nacido en Cataluña, hablar catalán correctamente y tener formación militar.

Diversa procedencia

Muchos de los mandos procederían de la Policía autonómica, pero también se aceptarían miembros de las Fuerzas Armadas españolas, "bien preparados gracias a su incorporación a la OTAN", previa selección de "aquel personal más crítico y comprometido con la nación catalana".

Para poner en marcha la nueva política de Defensa será necesario, según señala el estudio, desarrollar al menos tres nuevas leyes: la Ley de Defensa Nacional, que incorporaría las amenazas, la estructura y los procedimientos de activación de los instrumentos de Defensa; el Reglamento de Reserva Territorial, que recogería los requisitos, misiones y procesos selectivos; y el Reglamento de Régimen Interior y Disciplinario, en el que se detallarían las escalas, categorías y las obligaciones de los militares.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Artículos y noticias de las FAS

Notapor jotxe » Mar Abr 23, 2013 5:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ebenpas escribió:Soy el militar implicado en el arresto... sere breve...
Aun no he cobrado un duro.
La defensa casi me ha costado lo mismo y tres años... casi lo habia olvidado.
Me arrestaron en mi casa PORQUE ME ARRESTARON ESTANDO DE BAJA.
Recurrir esto... me costo salir del Ejército... vinieron algunos mas a los que no pudr hacer frente a la defensa.

Al capitan le han respaldado TODO UN MINISTERIO DE DEFENSA GRATIS.

Defenderme de algo injusto ME HA COSTADO UNA PASTA. A pesar de que mi alegaciones para defenderme estaban a boli, ya que la decisión de arrestarme estaba tomada sin escucharme...

Quien esta de acuerdo con esto... no tiene vergüenza.

Saludos. Viva España.

Hola.Si no es indiscrección,¿Por qué se arresta a alguien estando de baja en su casa?Lo único que se me ocurre,es que el arresto estuviese pendiente desde antes de estar de baja.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Artículos y noticias de las FAS

Notapor jotxe » Dom May 05, 2013 1:58 pm



60?
materialpolicial.com
Kerigma89 escribió:
jotxe escribió:
Kerigma89 escribió: es pura fachada. :magullado:

Fachada era la que se caía dentro de mi compañía...ratas,era lo que se escuchaba correr por los techos,calefacción...¿qué es eso?,el escritorio era la cama...el baño, colectivo...el agua caliente no existía en invierno....eso si,en la segunda y tercera bandera,estaban más al día,pero en la primera,se habían quedado en el 36...
Resumiendo.Que no te quejes,que os tratan como Dios :lol:


Vamos a ver, que yo estoy hablando de los alojamientos de las bases, no de los barracones de la instrucción. .

Vale,es que yo también hablaba de los alojamientos del cuartel,y la verdad que me quedaba con los de instrucción en Jabalí
Lo dicho...M-O-Ñ-A-S :lol: :lol:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

FF.AA realizan ejercicios rescate de rehenes

Notapor margaritosub » Jue May 30, 2013 9:29 am



intervencionpolicial.com
http://www.abc.es/espana/20130530/abci- ... 91958.html

Los grupos de elite de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas intervienen desde este miércoles en el mayor ejercicio realizado en España sobre operaciones especiales, que estará centrado en el rescate de rehenes, informa Efe.

El ejercicio, denominado SOFEX, se desarrolla en diversos puntos de la geografía española durante los próximos siete días y tiene entre sus objetivos mejorar la interoperabilidad entre las diferentes Unidades de Operaciones Especiales y los medios aéreos y navales, según informa el Estado Mayor de la Defensa.

Encuadrado en el Plan Nacional de Ejercicios Conjuntos Combinados, es el ejercicio de Operaciones Especiales conjuntas por excelencia. El comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, conducirá mañana, en alta mar en aguas del Golfo de Cádiz, el ejercicio a bordo del buque de Asalto Anfibio «Galicia».

Efectivos de las tres unidades de Operaciones Especiales (Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada, Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra y Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire) se adiestrarán de manera conjunta en uno de sus cometidos más importantes y complejos, las operaciones de rescate de rehenes.



Participan en las maniobras, además del «Galicia», diversas aeronaves del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, que participarán desde Madrid, Cádiz, Málaga y Sevilla.
margaritosub
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Dic 17, 2012 3:58 pm
Ubicación: Torremolinos

Re: Artículos y noticias de las FAS

Notapor Juanete » Sab Jun 01, 2013 9:09 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
El Rey preside el Homenaje a los Caídos por el Día de las Fuerzas Armadas

El Rey presidirá este sábado, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, el Homenaje a los Caídos organizado por el Ministerio de Defensa por el Día de las Fuerzas Armadas, que este año contará con la celebración más austera de la última década, al haberse reducido la magnitud del acto principal.

A la ceremonia, que tendrá lugar en la Plaza de la Lealtad de Madrid, asistirán también el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez.

Este año, con el objetivo de llevar el ahorro a su máxima expresión, Defensa ha sustituido el acto central que tenía lugar cada vez en una ciudad diferente, por actividades en las bases y cuarteles desplegadas por toda España.

En Madrid, mañana habrá un izado solemne de la bandera en la Plaza de Colón, que presidirá el almirante García Sánchez, y después tendrá lugar el homenaje a los caídos, al que asistirá Don Juan Carlos. Cuando retomó su actividad pública tras su última intervención quirúrgica, la Casa Real avanzó el deseo del monarca por participar en esta celebración.

Será su primera actividad oficial fuera del Palacio de la Zarzuela desde que el pasado 17 de mayo presidiera la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Dos semanas antes ya había acudido al palco de este estadio para acudir a la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund del pasado 30 de abril.

Mañana, con su uniforme de capitán general de los Ejércitos, Don Juan Carlos volverá a presidir un acto castrense. Después, los Reyes y los Príncipes compartirán un almuerzo en Zarzuela junto a los ministros de Defensa e Interior, el JEMAD y los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra, general Jaime Domínguez Buj, del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, y de la Armada, almirante Jaime Muñoz Delgado, así como el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

La Casa Real ha decidido convocar este almuerzo, dado que este año tampoco se ha organizado la tradicional recepción que el alcalde de la localidad escogida cada año ofrecía a las autoridades civiles y militares invitadas al acto.

Hasta ahora, el Día de las Fuerzas Armadas se celebraba con un homenaje a los caídos y a la bandera, que tradicionalmente llegaba de manos de un paracaidista. El año pasado, en Valladolid, ya se eliminó por motivos económicos la exhibición de medios operativos con la que se completaba la celebración, también con el objetivo de ahorrar.

Con todos estos cambios, Defensa ha conseguido rebajar a unos 100.000 euros la factura del Día de las Fuerzas Armadas, que en el año 2007 llegó a ser de 3,6 millones de euros.

DEFENSA ANIMA A SACAR LA BANDERA A LAS CALLES

El nuevo formato, sin embargo, permitirá acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad, ya que el objetivo es que todos los ciudadanos que así lo deseen podrán conocer de cerca el trabajo de los militares, en los más de 200 actos organizados por todo el país: juras de bandera para civiles, actos deportivos y culturales y jornadas de puertas abiertas, son algunas de las propuestas de los Ejércitos y la Armada.

El Ministerio de Defensa también ha pedido a los ciudadanos, a través de su cuenta oficial en Twitter, que saquen la bandera de España a las "calles, balcones y ventanas" para "celebrar" este día.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados