Artes marciales

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor M_de_M » Dom Feb 03, 2008 2:21 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Yo paso de seguir discutiendo sobre el tema. A mí no me interesa ponerme como un culturista. Me gusta el culturismo en sí.

Y lo que menos aguanto en esta vida es a los tipos que hablan mucho por hablar sobre que han tumbado a no se cuantos con sus super mega tecnicas y puñetazos perfectos... yo me voy de aqui porque esta discusión no tiene ningun sentido.

Y me voy con la misma idea que con la que entre. Dije desde siempre que fue mi opinión, además yo solo dije que prefería las pesas y ya empezaron a decirme que si tengo que saber usar mi fuerza y no se cuantas chorradas... muchas peliculas habeis visto algunos eh.

Venga un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor patriota » Dom Feb 03, 2008 2:42 pm



intervencionpolicial.com
M_de_M escribió:Yo paso de seguir discutiendo sobre el tema. A mí no me interesa ponerme como un culturista. Me gusta el culturismo en sí.

Y lo que menos aguanto en esta vida es a los tipos que hablan mucho por hablar sobre que han tumbado a no se cuantos con sus super mega tecnicas y puñetazos perfectos... yo me voy de aqui porque esta discusión no tiene ningun sentido.

Y me voy con la misma idea que con la que entre. Dije desde siempre que fue mi opinión, además yo solo dije que prefería las pesas y ya empezaron a decirme que si tengo que saber usar mi fuerza y no se cuantas chorradas... muchas peliculas habeis visto algunos eh.

Venga un saludo.



ok , entiendelo como quieras, pero no te vayas enfadado
"La política ... , donde la codicia se pone la máscara de la moralidad"
Imagen
patriota
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 680
Registrado: Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

Notapor M_de_M » Dom Feb 03, 2008 2:47 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Es normal que me vaya mosqueado después del comentario este:

raulcnp escribió:Y en el tema policial, pues te puedo decir que mis 105 kilos me ayudan a intimidar un poco, pero lo que realmente me ayuda son las artes marciales, xq no sabes lo que es tener que reducir tú solo a dos rumanos de 80 kilos y que encima veas como a tu compañero lo están pateando en el suelo y no puedas pedir ayuda xq que no llevas el poket. También puedo contar como con un solo puñetazo fui capaz de dejar K.O. a un neocelandés de 130kilos y eso puedo asegurar que no fue por fuerza, sino por técnica.

Con eso te lo digo todo y no te digo nada.

Y me refiero al compañero M_de_M, el cual esta hablando de algo que creo que no conoce.

Solo una pregunta para ti:
¿Eres policía, o estas opositando?


Lo dicho, que chulerias las justas... para que luego digan que las artes marciales no suben el ego, demasiado lo suben creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor patriota » Dom Feb 03, 2008 2:51 pm


tienes un mensaje privado M_de_M
"La política ... , donde la codicia se pone la máscara de la moralidad"
Imagen
patriota
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 680
Registrado: Vie Nov 09, 2007 3:59 pm

Notapor Rumpelstrinsky » Dom Feb 03, 2008 5:57 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 12:26 am Título del mensaje:
M_de_M el taekondo es un arte marcial en el que se han basado tambien otros estilos , el kickboxing es uno de ellos y el full otro, y creete cuando te dicen que un luchador de estos estilos pega una patada a un musculos en la cabeza y lo tumba , yo lo he visto. a veces el estar tan musculado te resta velocidad y fuerza de golpeo tambien. puedes ser muy musculado y grande , pero como no sepas dar un triste puñetazo y ni tan suquiera cubrirte (ya que tampoco es lo fuerte que puedas golpear , sino que te sepas cobrir y sepas bloquear esos golpes que te vienen , y si te tragas tener capacidad de encajarlo, y alguien no preparado no lo encaja), mal vas, a todo esto le sumamos que un culturista...elasticidad 0, y estareis todos de acuerdo conmigo que en las artes marciales es algo primordial.

se habla aqui mucho de krav maga, yo he visto exhibiciones y no deja de ser una mezcla de lucha callejera , kickboxing y luxaciones y proyecciones de judo( o eso es lo que a mi me parece) ¿alguien lo practica?

el mejor arte marcial , es cualquiera que a uno le guste y sea su estilo , siempre lo digo, la fuerza bruta no es un arte marcial , yo cuando peleo pienso , uno con fuerza bruta no , por eso tiende a perder siempre.


un saludo



Tanto el kick boxing como el Full Contact le deben técnicamente más al Muay Thai, Karate y Boxeo que al Taekwondo, y aun así como deportes de contacto ya se han asentado y tienen tanto una metodología de entrenamiento como una técnica muy distinta a las anteriores.
Yo también he visto muchos ko a la cabeza en competición, pero la calle es otro mundo, no lo aconsejaría, por los motivos que ya expuse, en otro mensaje.
El Krav Maga es un estilo creado en Israel, que si bien solo he visto en videos se diferencia de las artes marciales mencionadas en el enfoque del entrenamiento, que es lo básico.



MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 1:45 am Título del mensaje:
Yo entreno BJJ... tengo la suerte de tener a uno de los Gracie como maestro aquí en barcelona y la verdad que empecé hace tiempo buscando algo que me fuese algo útil en la calle (que esto lo puede ser) pero al final lo importante para mi es hacer un deporte más y sobre todo pasarlo bien, porque sino al mes lo acabas dejando o por mucho cursito que hagas (ojo que a mi me encantaría) si no lo practicas de una manera constante no saldrá instintivamente en una lucha callejera.


Me encanta el BJJ, el único problema es que enfoca casi todo el combate al suelo, y llegar al suelo en la calle no es buena idea (y eso te lo dicen los mismos Gracie, en sus videos) pero todas sus técnicas son perfectamente adaptables a la lucha en pie, por lo que es completamente valida esta opción.
Y si, lo importante es pasarlo bien, y debería ser casi una de las principales motivaciones, si no no vas a entrenar igual.







Perdona pero estoy completamente desacuerdo contigo. Asi que, porque una persona sea musculosa y no sepa artes marciales asi que emplea fuerza bruta... no piensa cuando pelea?? Es que hay que saber artes marciales para pensar en una pelea?

Es que es la primera vez que oigo eso. Mirad a Matt Hughes, el tipo sabe pelear pero debe la mayoría de sus victorias a su fuerza explosiva, levanta a sus oponentes por las piernas y los estampa contra el suelo. Luego una vez en el suelo o hace una llave o se dedica a soltar puñetazos "brutos" contra el contrincante... y fijate que bien le va con esa estrategia.

Yo sigo con mi opinión, más utiles te van a ser las pesas y la musculatura que un arte marcial... que se pueden hacer ambas? Pues claro que sí joder... pero a mi no me interesa, por lo menos ahora no.

Otra cosa, yo se muchas llaves que he deducido por lógica... y ahora resulta que esa es de noseque BJJ, la otra es de lucha libre...pero vamos a ver, desde cuando tiene "copyright" la manera en que movamos nuestro cuerpo?Laughing Yo se pegar buenos patadones y no los he aprendido en taekwondo, eso lo sabe hacer el ser humano por naturaleza.

En fin... que nos estamos desviando mucho del post.

Saludos



Pensar en una pelea...mientras estas pensando un tipo que este curtido en la calle ya te habrá la del pulpo, precisamente lo que se pretende en el entrenamiento es interiorizar las técnicas y que salgan instintivamente, como un boxeador cuando hace una esquiva.

Puff, Matt Hughes, ¿dices que lo que hace no tiene técnica? pues joder... :lol: creo que el Wrestling y el BJJ ha influido un poco en eso que dices de levantar por las piernas y estampar en el suelo. En cuanto a los "puñetazos brutos" se llama ground and pound y tiene mucha técnica, mucha mas de la que se pueda apreciar a simple vista, si no sería relativamente fácil salir de esa posición. Es mas, he practicado durante cierto tiempo MMA, y hasta entrenábamos el patear a alguien en el suelo, y su defensa, y era mucho mas complicado de lo que parece, ambas cosas.
Comprendo que no te interese, pero es que básicamente estas diciendo que los que entrenamos somos unos gañanes, y que lo que hacemos es una perdida de tiempo, que deberíamos hacer pesas, por que cualquier gárrulo de gimnasio nos podría dar una paliza brutal, y ya te digo yo ahora, que la mayoría está muy lejos de poder tocarme, y no es chulería.

Pues chico, también te aseguro que si intentas aplicarme una de esas "llaves", lo mas probable es que no solo no te salga, si no que acabes en una posición de desventaja, básicamente por que yo entreno con una técnica mas que contrastada, y hago dos combates en suelo diarios, y tres en pie. En cuanto a los patadones, siempre he dicho que una patada de fútbol es muy efectiva, pero si además sabes meterla bien, pues mucho mejor, tanto para evitar lesiones, como para hacer mas daño.





Pues bien, con las pesas, lo único que gane fueron músculos (claro esta) y algo de fuerza, pero con las artes marciales gane campeonatos de España, de Europa y un subcampeonato del mundo. Pero lo que mas gane con las artes marciales fue confianza en mi mismo, disciplina, respetar a los demás, todos los valores que te enseñan a respetar a tu oponente y a vivir la vida de otra manera y con otra filosofía.


Por pura curiosidad, en que disciplina competías. Es cierto, se gana eso y mucho mas, pero no podemos olvidar, que muchas de esas características también se pueden ganar, en casi todos los deportes, disciplina, respeto. Eso si, para mi también es una forma de vida.



hola raul , estoy deacuerdo contigo,, a mi es que personalmente un rumano de 80 kilos y X metros no me intimida para nada , y si pesara 120 kilos tampoco, hasta ahi podriamos llegar( yo mido 1.76 y peso 73 kilos) , es otra de las cosas que te enseñan las artes marciales aparte de la confianza en ti mismo , a superarte dia a dia.


enhorabuena por tus logros compi

¿puedo preguntrarte en que especialidad?

un saludo


Las falsas sensaciones de autoconfianza pueden dar lugar a errores fatales, yo miedo 1 92, y peso 90 kg, entreno casi a diario, y estoy bastante curtido, y me viene un tío de 120 kg, y si que me intimida, y mucho (otra cosa es que no lo exteriorice), por algún motivo en competición se nos separa en pesos.


Yo paso de seguir discutiendo sobre el tema. A mí no me interesa ponerme como un culturista. Me gusta el culturismo en sí.

Y lo que menos aguanto en esta vida es a los tipos que hablan mucho por hablar sobre que han tumbado a no se cuantos con sus super mega tecnicas y puñetazos perfectos... yo me voy de aqui porque esta discusión no tiene ningun sentido.

Y me voy con la misma idea que con la que entre. Dije desde siempre que fue mi opinión, además yo solo dije que prefería las pesas y ya empezaron a decirme que si tengo que saber usar mi fuerza y no se cuantas chorradas... muchas peliculas habeis visto algunos eh.

Venga un saludo.


Por supuesto, cada cual practica lo que le gusta, si te gustan las pesas, no creo que nadie sea nadie para criticarlo, yo desde luego espero no haber dado esa impresión. Y lo siento si en algun momento te has sentido atacado.
Avatar de Usuario
Rumpelstrinsky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Notapor M_de_M » Dom Feb 03, 2008 6:07 pm


Yo nunca he dicho que entrenar un arte marcial sea una perdida de tiempo... lo que estoy diciendo es que algunos estais diciendo que por no entrenar un arte marcial ya no sabes pelear en condiciones, y eso es mentira.

Y vamos a dejarnos de: "yo he tumbado a no se cuantos tios de no se cuantos kg, yo puedo hacerte KO de un golpe, si a mi me intentas hacer una llave te la contrarrestaría , ect. "

Que hay mucho Bruce Lee suelto por aquí, se llama ser modestos e humildes, que es algo de lo que careceis muchos en este post. Menos chulería karateka anda.

Lo dicho, dejo ya este post porque me empieza a cansar bastante ya.
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor Rumpelstrinsky » Dom Feb 03, 2008 6:18 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Yo nunca he dicho que entrenar un arte marcial sea una perdida de tiempo... lo que estoy diciendo es que algunos estais diciendo que por no entrenar un arte marcial ya no sabes pelear en condiciones, y eso es mentira.

Y vamos a dejarnos de: "yo he tumbado a no se cuantos tios de no se cuantos kg, yo puedo hacerte KO de un golpe, si a mi me intentas hacer una llave te la contrarrestaría , ect. "

Que hay mucho Bruce Lee suelto por aquí, se llama ser modestos e humildes, que es algo de lo que careceis muchos en este post. Menos chulería karateka anda.

Lo dicho, dejo ya este post porque me empieza a cansar bastante ya.


Claro que es mentira, algunas de las personas mas peligrosas que he conocido no han entrenado en su vida, ni siquiera pisado un gimnasio... ¿entonces que hacían? pelearse dia si, dia también en la calle, algo que no recomiendo a nadie.

Yo si, he tumbado a gente, en los entrenamientos, claro, en la calle, siempre he podido solucionar los problemas hablando, pero la única vez que lo he necesitado, el haber entrenado diariamente marco la diferencia. En cuanto a lo de la "llave" tiene una explicación, yo entreno de forma realista todos los días, mi experiencia es mucho mayor, por tanto tengo un tanto por ciento mas elevado de ganar. Es el mismo motivo por el que yo quizás no levante tantos kg en maquinas como tu, por que no lo entreno tan habitualmente.

Nunca he pretendido ocultarme en una falsa modestia, y no lo he hecho, he dicho las cosas como creo que son, desde mi perspectiva, lo que yo he vivido, pero claro, no todos hemos vivido lo mismo.
Avatar de Usuario
Rumpelstrinsky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Notapor raulcnp » Dom Feb 03, 2008 7:20 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Simplemete decir a M_de_M que no tiene xq ponerse asi, aqui nadie esta fardando de nada, simplemente comente dos situaciones que me pasaron alguna vez.

Lo unico que no me contestastes a mi pregunta.

Es simplemente xq no eres del cuerpo y quieres serlo.

Yo como puedes comprobar si que lo soy.

Con respecto a los compañeros que preguntaron por la disciplian, la que llevo toda mi vida entrenando y compitiendo es el full contact, que la llevo entrenando desde los 16 y es la que mas me gusta.

Y decir al compañero DCharlie, que le agradezco toda la informacion que me dio respecto a los gimnasios.
Mil gracias de verdad.
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE
Imagen
Avatar de Usuario
raulcnp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 270
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:47 am

Notapor DCharlie » Dom Feb 03, 2008 11:46 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
De nada socio, si necesitas saber de alguna zona en particular solo dilo y te intentamos hechar un cable.

Un Saludo,
Avatar de Usuario
DCharlie
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:48 pm

Notapor Tearguardian » Lun Feb 04, 2008 12:00 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Y ya en este tema...sabeis si en Avila (en la Academia) es posible compaginar los estudios...con mi continuacion en el full-contact??, de ser asi, sabeis de algun gimnasio-similar donde poder practicar??
Muchas gracias y un saludo!!
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

"He who has a why to live can bear almost any how"

...El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate...
Avatar de Usuario
Tearguardian
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 496
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:33 pm

Notapor Rumpelstrinsky » Lun Feb 04, 2008 12:04 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
¿Full Contact? si has competido por la FEK es posible que hallamos coincidido en algún campeonato nacional, yo empecé en esa disciplina a los 14, la ultima vez que competí fue ya hace unos años, era el nacional en Alcorcón.
Avatar de Usuario
Rumpelstrinsky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Notapor Rumpelstrinsky » Lun Feb 04, 2008 12:07 am



foropolicia.es
Y ya en este tema...sabeis si en Avila (en la Academia) es posible compaginar los estudios...con mi continuacion en el full-contact??, de ser asi, sabeis de algun gimnasio-similar donde poder practicar??
Muchas gracias y un saludo!!


Yo también voy ahora en febrero para Ávila, el tema entrenar en un gimnasio ni idea, pero la verdad es que estaría bien, si dejan los tatamis, reunirnos unos cuantos para entrenar de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Rumpelstrinsky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Notapor sohai » Lun Feb 04, 2008 12:53 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Rumpelstrinsky escribió:
Y ya en este tema...sabeis si en Avila (en la Academia) es posible compaginar los estudios...con mi continuacion en el full-contact??, de ser asi, sabeis de algun gimnasio-similar donde poder practicar??
Muchas gracias y un saludo!!


Yo también voy ahora en febrero para Ávila, el tema entrenar en un gimnasio ni idea, pero la verdad es que estaría bien, si dejan los tatamis, reunirnos unos cuantos para entrenar de vez en cuando.


No hace falta que os salgais a ningun gimnasio. Intentad hacer una clase dirigida por vosotros y podeis entrenar en los tatamis fuera del os horarios de clase. Por lo menos para seguir la rutina. Yo empece así con unos cuantos compañeros de karate pero al final había mucho que estudiar todos los dias y solo lo hicimos 1 dia a la semana durante un mes.
Avatar de Usuario
sohai
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 574
Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:27 am
Ubicación: España

Notapor Alpha3 » Lun Feb 04, 2008 1:04 am


Las artes marciales ayudan mucho, y la experiencia más. Que los expertos me corrijan, pero creo que en una pelea, si los nervios se te van de las manos o te entra el miedo y te ciegas, has perdido, por muy buen luchador que seas. Creo que lo primer es la mente, y no ponerse nervioso o atemorizarse en una pelea delante de gente por miedo a resultar perdedor y que luego todos hablen mal de ti.
Imagen
Visita mi blog ------> http://somos-policias.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Alpha3
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Jul 04, 2007 11:26 am
Ubicación: España

Notapor santatraba » Lun Feb 04, 2008 1:13 am


pues yyo os recomiendo el wing tjun
http://www.wtspain.com/home07definitiva.htm
Avatar de Usuario
santatraba
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Jue Ago 02, 2007 1:27 pm
Ubicación: En la puta calle

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron