Artes marciales

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Rumpelstrinsky » Sab Feb 02, 2008 7:29 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tienes toda la razón.

Pero todo el mundo sabe que las personas con el autoestima subido por las nubes y que se creen "intocables" y superiores son la gran mayoría aquellos que dan clases de artes marciales...

Y luego botellazo en el craneo y alá, otro "ninja" más para el cementerio. Rolling Eyes

Saludos


Espero que la gran mayoría no, pero si es cierto que muchos neófitos (y algunos veteranos) artistas marciales (y deportistas de contacto) que parece que nunca han visto la calle de cerca, creen que la tienen mas grande mas gorda y mas peluda que nadie por practicar determinado AAMM, DDCC, y cualquier despojo social con mucha mala leche, nulo miedo a las consecuencias y un pincho los puede mandar al otro barrio (o al hospital con suerte). Cuantos valientes en los cementerios...
Avatar de Usuario
Rumpelstrinsky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Notapor hwarang » Sab Feb 02, 2008 7:53 pm


hola a todos.
no suelo escribir mucho por aqui, mas bien me dedico a leer. basicamente por que todavia no pertenezco de manera directa al mundo policial y mis aportaciones serian mas bien en forma de preguntas. y, siguiendo una de mis maximas: primero escucha, lee y luego pregunta.
pero este es un caso especial. especial por que me atañe directamente. llevo estudiando artes marciales alrededor de 6 años, realmente muy poco tiempo. mi primer comentario es respecto a que algunos practicantes de "artes marciales" se crean invencibles o vayan a tono subido.... lo cierto es que no es nada especial, es algo completamente humano el creerse mas que los demas y siempre habra gente asi (en las artes marciales y en el supermercado del barrio...).
en mi corta experiencia he constatado que existen dos tipos de personas que estudian artes marciales: la primera es la que toma las clases como mera actividad fisica o divertimento para el tiempo libre. la segunda es en la que (aunque derive del primer tipo, que todo es posible) ha calado profundamente el sentimiento marcial y lo vive dia a dia.
hay un mundo de diferencia entre los dos casos, mientras uno se dedica a ir a la clase, ponerse el dobok (en mi caso) y entrenar lo que toque para despues quitarselo y el otro, despues de la clase entrena por su cuenta, profundiza en la historia de su arte marcial, de sus maestros, filosofia...
todo esto redunda en beneficio del ultimo de manera que, no solo se endurece fisicamente si no mentalmente. esto se traduce "en la calle" en forma de un luchador mas duro.
hoy en dia hay muchos estilos que estan desvirtuados por el afan de modernidad y muchos mal llamados "maestros" no son mas que meros comerciales.
el que haya entrenado duramente su estilo y haya tenido la magnifica oportunidad de luchar (que no pelear) contra gente de otras escuela y estilos sabra a que me refiero.
en cuanto a la faceta mas policial, los sistemas que se han adaptado a esta enseñanza, no son mas que recopilatorios de diversas tecnicas procedentes de las artes marciales, adecuadas a la labor policial. asi que, el que diga que las artes marciales no sirven en la funcion policial o en una "pelea callejera", que piense de donde proceden los golpes de puño, las patadas, rodillazos, codazos, proyecciones, luxaciones...que utiliza

un saludo
hwarang
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:15 am

Notapor RiKrdO » Sab Feb 02, 2008 7:59 pm


Lo mejor es la labia y el capoteo, si eso no te funciona y la intervención se complica entonces lo mejor es una combinación de DPP + KRAV MAGA + PESAS.

UN SALUDO
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RiKrdO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 411
Registrado: Dom Sep 03, 2006 9:47 pm
Ubicación: J-10 en servicio...

Notapor M_de_M » Sab Feb 02, 2008 8:01 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
RiKrdO escribió:Lo mejor es la labia y el capoteo, si eso no te funciona y la intervención se complica entonces lo mejor es una combinación de DPP + KRAV MAGA + PESAS.

UN SALUDO


Una pregunta, que es "DPP"?
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor Rumpelstrinsky » Sab Feb 02, 2008 8:10 pm



60?
materialpolicial.com
DPP: Defensa Personal Policia.


Lo mejor es la labia y el capoteo, si eso no te funciona y la intervención se complica entonces lo mejor es una combinación de DPP + KRAV MAGA + PESAS.

UN SALUDO


Cierto, lo primero es la labia, mejor solucionar las cosas hablando.
En cuanto a la combinación dpp, krav maga, pesas... Discrepo, Cualquier AAMM, DDCC realizado con un entrenamiento realista es igual de útil, si nos ceñimos a practicas menos lesivas en la labor policía... el Krav Maga es una opción, pero las hay menos lesivas, sin perder eficacia, de la DPP, he visto muy poco, no puedo criticarlo.
Avatar de Usuario
Rumpelstrinsky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Notapor magnum » Sab Feb 02, 2008 8:24 pm



intervencionpolicial.com
M_de_M escribió:
magnum escribió:
M_de_M escribió: lo más importante siempre sera la fuerza de una persona, no lo es todo obviamente pero si lo más importante.

Error, M_de_M, yo he visto moles recibir guarrazos del 15 por gente que es un cuarto menos. En mi caso lo tienen peor, porque soy grande y además sé artes marciales, pero si sólo tuviera la primera característica, iría más jodido que con la segunda.


Pues no estoy de acuerdo contigo, pero para eso están las opiniones.

Yo he visto mucho y no dudo nada de que antes que nada, estar fuerte es lo más importante, luego conocimientos de pelea pues nunca vienen mal.

También es cierto que tu estaras hablando de competiciones de taekwondo o lo que sea, y en esos combates HAY REGLAS... por lo que no es a lo que me refiero.

Nuevo error, M_de_M :wink:
La fuerza no es lo más importante, y aún te digo más, en el tiempo que tú tardas en dar un gancho, y meter ahí tu fuerza hercúlea un taekwondista te puede dar una patada entre ceja y ceja que te lleva al K.O. inmediato, y ahí ya sí que ni pesas ni nada. También te equivocas cuando afirmas que los practicantes de artes marciales se creen imbatibles, pues ahí tampoco estoy de acuerdo, pues una de las primeras enseñanzas es no subestimar al enemigo, cosa que los musculitos macarrillas hacen sobradamente (y te lo digo yo que también hago musculación)
Cómo quieres que te olvide, si cuando empiezo a olvidarme me olvido de olvidarte y vuelvo a recordarte.
Imagen
Avatar de Usuario
magnum
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 474
Registrado: Mar Dic 11, 2007 7:52 pm

Notapor M_de_M » Sab Feb 02, 2008 8:33 pm



sector115.es
magnum escribió:
M_de_M escribió:
magnum escribió:
M_de_M escribió: lo más importante siempre sera la fuerza de una persona, no lo es todo obviamente pero si lo más importante.

Error, M_de_M, yo he visto moles recibir guarrazos del 15 por gente que es un cuarto menos. En mi caso lo tienen peor, porque soy grande y además sé artes marciales, pero si sólo tuviera la primera característica, iría más jodido que con la segunda.


Pues no estoy de acuerdo contigo, pero para eso están las opiniones.

Yo he visto mucho y no dudo nada de que antes que nada, estar fuerte es lo más importante, luego conocimientos de pelea pues nunca vienen mal.

También es cierto que tu estaras hablando de competiciones de taekwondo o lo que sea, y en esos combates HAY REGLAS... por lo que no es a lo que me refiero.

Nuevo error, M_de_M :wink:
La fuerza no es lo más importante, y aún te digo más, en el tiempo que tú tardas en dar un gancho, y meter ahí tu fuerza hercúlea un taekwondista te puede dar una patada entre ceja y ceja que te lleva al K.O. inmediato, y ahí ya sí que ni pesas ni nada. También te equivocas cuando afirmas que los practicantes de artes marciales se creen imbatibles, pues ahí tampoco estoy de acuerdo, pues una de las primeras enseñanzas es no subestimar al enemigo, cosa que los musculitos macarrillas hacen sobradamente (y te lo digo yo que también hago musculación)


Error lo dirás tú, y esa es tu opinión del tema... yo no digo que tu estes equivocado, pero eso de que una patada y que deja K.O... perdona pero no me lo trago.

Además me dices que no se creen imbatibles y a la vez me dices que de una patada tumba a un músculitos... en fin.

Yo prefiero ser realista, y además conozco gente que se dedica a deportes de contacto y/o artes marciales y ellos mismos me dicen que siempre impone más un tipo fuerte y que lo más util es tener un tono muscular en condiciones.

Esa es mi opinión, tu tienes la tuya. Pero deja ya de NEGARME todo lo que digo, puedes darme tu opinión pero no decirme que estoy equivocado.
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor Tearguardian » Sab Feb 02, 2008 8:40 pm


Bueno, a parte de que la fuerza sea tan importante como los conocimientos a la hora de un enfrentamiento, las artes marciales tienen otros aspectos: una cultura-filosofia, disciplina, relajacion, autocontrol, confianza en si mismo...y un sin-fin de beneficios. Por cierto, y son un ejercicio Aerobico de lo mejorcito que hay!!!
Yo he practicado desde pequeño karate, Tai-jitsu (siempre me ha gustado la filosofia oriental. El bushido y todo aquello), y ahora me va mas lo practico: el full contact! :boxeo: ! y estoy contentisimo con el (jeje que ademas te da una agilidad que no veas lo bien que viene para el circuito de las oposicones!! :wink: )
Todo esto combinado con las pesas, que son para mi "una religion" :pesas:
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

"He who has a why to live can bear almost any how"

...El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate...
Avatar de Usuario
Tearguardian
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 496
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:33 pm

Notapor magnum » Sab Feb 02, 2008 8:42 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
M_de_M escribió:
Error lo dirás tú, y esa es tu opinión del tema... yo no digo que tu estes equivocado, pero eso de que una patada y que deja K.O... perdona pero no me lo trago.
Además me dices que no se creen imbatibles y a la vez me dices que de una patada tumba a un músculitos... en fin.
Yo prefiero ser realista, y además conozco gente que se dedica a deportes de contacto y/o artes marciales y ellos mismos me dicen que siempre impone más un tipo fuerte y que lo más util es tener un tono muscular en condiciones.
Esa es mi opinión, tu tienes la tuya. Pero deja ya de NEGARME todo lo que digo, puedes darme tu opinión pero no decirme que estoy equivocado.

Es que me hablas con verdades absolutas, entonces yo te doy negaciones absolutas también :D
A ver, si recibes una patada en la frene bien hecha que te crujen hasta las cervicales te vas al suelo de inmediato, lo siento pero los músculos no pueden ayudarte ahí. Hay determinados movimientos que son fulminantes tanto por su factor sorpresa como por su efecividad, y eso contra un culturista o contra un leproso. No te digo que se pueda presumir de ello, pero es que es cierto, de hecho legalmente alguien que practique artes marciales y le caliente a otro, puede tener serios problemas por casos como este.
Lo de que impone más un tipo fuerte es cierto, te lo digo yo también, pero si sólo es eso, apariencia, pues no sirve.
El tono muscular se puede tener sin necesidad de culturismo, es bueno y es necesario en este curro M_de_M, y te repito que yo también hago pesas.
Cómo quieres que te olvide, si cuando empiezo a olvidarme me olvido de olvidarte y vuelvo a recordarte.
Imagen
Avatar de Usuario
magnum
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 474
Registrado: Mar Dic 11, 2007 7:52 pm

Notapor Rumpelstrinsky » Sab Feb 02, 2008 8:46 pm


Imponer y ser efectivo es muy distinto. Una cosa, nunca recomendaré meter una patada en la calle, los motivos, bien sencillos, con dos piernas hay mas equilibrio que con una, no estas caliente, y la ropa no es adecuada, además de que frenar a un gárrulo que va a placarte con una patada es un imposible, lo mas seguro es que acabes en el suelo y comiendo patadas, y estas mucho mas seguras. Eso si, si la patada por algún casual del destino entra, te puede dejar ko sin problemas, igual que un puño, pero sin los inconvenientes antes mencionados (ya puestos advertir que no es una gran idea golpear con nudillos una cara). Antes del linchamiento al que puedo ser sometido por algunos foreros decir que yo también conozco casos de ko de pierna en la calle, pero francamente me parece demasiado arriesgado.
Seguiré defendiendo como forma menos lesiva de defensa personal para el trabajo policial técnicas de derribo e inmovilización, como judo, lucha libre, grecorromana, sambo, o BJJ (siempre y cuando se aprenda las aplicaciones de suelo a pie, no es nada recomendable ir al suelo en la calle)
Avatar de Usuario
Rumpelstrinsky
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Notapor M_de_M » Sab Feb 02, 2008 9:00 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
La única verdad es que el valor en una pelea depende de la persona, haya practicado un arte marcial o no... y por haber practicado un arte marcial no es ni más ni menos peligroso, simplemente depende de la persona.

Además, yo veo más util el full contact o la lucha libre ( o el BJJ ) que el taekwondo...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor M_de_M » Sab Feb 02, 2008 9:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Rumpelstrinsky escribió:Imponer y ser efectivo es muy distinto. Una cosa, nunca recomendaré meter una patada en la calle, los motivos, bien sencillos, con dos piernas hay mas equilibrio que con una, no estas caliente, y la ropa no es adecuada, además de que frenar a un gárrulo que va a placarte con una patada es un imposible, lo mas seguro es que acabes en el suelo y comiendo patadas, y estas mucho mas seguras. Eso si, si la patada por algún casual del destino entra, te puede dejar ko sin problemas, igual que un puño, pero sin los inconvenientes antes mencionados (ya puestos advertir que no es una gran idea golpear con nudillos una cara). Antes del linchamiento al que puedo ser sometido por algunos foreros decir que yo también conozco casos de ko de pierna en la calle, pero francamente me parece demasiado arriesgado.
Seguiré defendiendo como forma menos lesiva de defensa personal para el trabajo policial técnicas de derribo e inmovilización, como judo, lucha libre, grecorromana, sambo, o BJJ (siempre y cuando se aprenda las aplicaciones de suelo a pie, no es nada recomendable ir al suelo en la calle)


Tus razonamientos si son buenos, estoy de acuerdo contigo.
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Notapor magnum » Sab Feb 02, 2008 9:04 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
M_de_M escribió:La única verdad es que el valor en una pelea depende de la persona, haya practicado un arte marcial o no... y por haber practicado un arte marcial no es ni más ni menos peligroso, simplemente depende de la persona.
Además, yo veo más util el full contact o la lucha libre ( o el BJJ ) que el taekwondo...

Saludos

1- Hombre es como si me comparas que te ataque alguien con un palo o sin un palo, pues evidentemente lo del palo es a tener en cuenta.
2- En eso policialmente tienes toda la razón, pero si le arrancas la cabeza de un manotazo también estarás jodido ante el juez... :lol:
Cómo quieres que te olvide, si cuando empiezo a olvidarme me olvido de olvidarte y vuelvo a recordarte.
Imagen
Avatar de Usuario
magnum
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 474
Registrado: Mar Dic 11, 2007 7:52 pm

Notapor hwarang » Sab Feb 02, 2008 9:06 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
no es necesario pensar siempre en sacudir. pensad en recibir... el que haya entrenado con tecnicas de pierna sabra golpear pero tambien defenderse de las mismas. y hoy en dia, quien te dice que alguien por la calle no te va a sacudir un patadon?, del tipo que sea...
no hay que pensar tanto en dar, como dice r.balboa en su ultima pelicula; lo importante en la vida no es lo fuerte que sepas gopear, si no lo duro que seas capaz de encajar...
hwarang
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:15 am

Notapor M_de_M » Sab Feb 02, 2008 9:08 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Lo que intento decir es que una persona que no practique artes marciales puede ser perfectamente mejor luchador/a que otro/a que si las practique. Esto es verdad absoluta.

En cuanto a mi opinión, pues prefiero el culturismo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
M_de_M
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 709
Registrado: Jue Dic 20, 2007 7:06 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado